+ Responder Tema
Página 9 de 42 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 617

Tema: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Gracias
    3
    105 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Re: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Cita Iniciado por Ana77 Ver Mensaje
    Gracias de nuevo por tu mensaje.

Te importa si te pregunto la edad y cuánto tiempo llevas fumando?

Mi hermano ha fumado tabaco durante muchos anios.. pero hace ya unos dos anios que lo dejó. Sin embargo, el cambio de carácter lo está teniendo en los ultimos seis meses. Además, el otro dia me dijo que tiene pensamientos muy raros y negativos, que está muy apático, que está mucho más irritable que nunca y con mucho genio, y que duerme mal.

Nosotros hemos hablado sin problemas de fumar, pero como me da la nariz que está fumando diariamente y que tal vez, sea la causa de su cambio de carácter, por eso le he preguntado esta semana en dos ocasiones y ha reaccionado muy mal. Yo eso lo interpreto asi: "si, tengo un problema con los porros pero déjame en paz y no me lo recuerdes". Por eso, quiero ayudarle, pero no se como acercarme a él sin que me vea como si se lo estuviera reprochando.

No sé... me entristece mucho ver a mi hermano asi.

Saludos
    él no dejo el tabaco, porque siguio con los porros y seguro que los emezclaba con tabaco, entonces... a lo mejor sera eso.

eso que dices de la apatia, irritabilidad, verlo todo negativo,a mi me pasa, tengo dias que estoy asi y no se porque, pero voy probando lo q me sienta mal y lo q me sienta bien.

yo tengo 21, llevo fumando porros poco tiempo, 4 años.

y yo te doy mi opinion, pero a lo mejor estoy equivocado.

y me rallo mucho por esa racha de dias que estoy asi, negativo, triste, irritable, depresivo, ansioso; todo esto me pasa cuando estoy una temporada fumando porros de hachis con tabaco, en cambio cuando tengo hierba que no la mezclo con tabaco, me desengancho de la nicotina y estoy de puta madre, a parte la hierba me alegra, pero aunque no me fume lo noto, le doy 3 tiros y ya me cambia el dia.. es un buen antidepresivo.. paso de prozak y demas mierdas.

No te tomes todo a pecho lo que te digo, a lo mejor estoy equivocado... no lo se... pero yo creo que es porque metes menos nicotina al cuerpo de la q necesita...

solucion? que es lo que voy a hacer yo, fumar maria sola o vaporizarla, tengo que quitar el habito del tabaco, porque hace que fume todos los dias bastantes, en cambio si no estuviera enganchao a la nicotina fumaria cuando de verdad me apetece volar..
    Última edición por pablin_; 17/07/2008 a las 13:31 PM
    con una chica en mi cama y una bolsa de rama... pienso dios me ama

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos.

No sabia de la existecnia de este foro,casualmente lo encontre hace un par de dias,que son los que llevo sin fumar porros.

Tengo 26 años,llevo fumando unos 9 años a diario,todo empezo con el porrete eventual con los coleguillas,imagino como la mayoria de consumidores.Pero eso cambio,desde hace unos 5 o 6 años fumo de 6 a 10 porros diarios,siempre hachís,apenas nunca marihuana.Mi habito de consumo era lo que llamamos "cañas",es decir ,porros poco cargados.

En todos estos años os puedo asegurar que no me he tirado un solo dia sin fumar porros.Ya me encvargaba yo personalmente de no quedarme sin suministro.Ya desde hace unos años el 80% de los porros me los fumo en soledad,ya que vivo solo y el porro es mi "compañero" de piso y mi via de escape y relajacion.Sea donde sea.

LLevo 2 dias sin fumar y la verdad es que estoy contento conmigo mismo porque nunca habia dado este paso y no se realmente el tiempo que va a durar,lo que si he decidido de una vez por todas es que voy a bajar el ritmo infernal que llevo acumulando todo este tiempo atras.Si vuelvo a fumar no sera en la misma linea,de eso estoy "seguro".
    Me aterraba la sensacion de mono y demas,y de momento no esta siendop tan complicado como esperaba,es algo mas bien psicologico y si realmente quieres,puedes.Se que solo han pasado 48 horas pero creedme,para mi esto ya es un logro.Eso si,durante estos dos dias estoy fumando muchisimo tabaco,no se si realmente esto acaba siendo bueno o no.

No se si los dejare por mucho tiempo o no,pero me asusta un poc el volver a caer en breve (aunque sea en menor medida) y tirar por tierra el proceso que estoy pasando ahora,aunque creo que solo el hecho de disminuir el consumo ya habra jugado en mi favor.

Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos.

No sabia de la existecnia de este foro,casualmente lo encontre hace un par de dias,que son los que llevo sin fumar porros.

Tengo 26 años,llevo fumando unos 9 años a diario,todo empezo con el porrete eventual con los coleguillas,imagino como la mayoria de consumidores.Pero eso cambio,desde hace unos 5 o 6 años fumo de 6 a 10 porros diarios,siempre hachís,apenas nunca marihuana.Mi habito de consumo era lo que llamamos "cañas",es decir ,porros poco cargados.

En todos estos años os puedo asegurar que no me he tirado un solo dia sin fumar porros.Ya me encvargaba yo personalmente de no quedarme sin suministro.Ya desde hace unos años el 80% de los porros me los fumo en soledad,ya que vivo solo y el porro es mi "compañero" de piso y mi via de escape y relajacion.Sea donde sea.

LLevo 2 dias sin fumar y la verdad es que estoy contento conmigo mismo porque nunca habia dado este paso y no se realmente el tiempo que va a durar,lo que si he decidido de una vez por todas es que voy a bajar el ritmo infernal que llevo acumulando todo este tiempo atras.Si vuelvo a fumar no sera en la misma linea,de eso estoy "seguro".
    Me aterraba la sensacion de mono y demas,y de momento no esta siendop tan complicado como esperaba,es algo mas bien psicologico y si realmente quieres,puedes.Se que solo han pasado 48 horas pero creedme,para mi esto ya es un logro.Eso si,durante estos dos dias estoy fumando muchisimo tabaco,no se si realmente esto acaba siendo bueno o no.

No se si volvere a fumar en breve o no,pero simplemente el hecho de bajar el consumo considerablemente creo que ya es un paso adelante.Lo que me asusta un poco es hechar por tierra el proceso que estoy atravesando ahora.De momento no me estoy ayudando de nada,ni infusiones ni pastillas ni nada por el estilo.

Saludos

Ana77 Visitante

Hola Evilcar,

Puedo preguntarte una cosa? Que te ha llevado a disminuir el consumo? Tu pensabas que tenias un problema?

Cita Iniciado por Evilcar Ver Mensaje
    Hola a todos.

No se si los dejare por mucho tiempo o no,pero me asusta un poc el volver a caer en breve (aunque sea en menor medida) y tirar por tierra el proceso que estoy pasando ahora,aunque creo que solo el hecho de disminuir el consumo ya habra jugado en mi favor.

Saludos

Gracias
    3
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Estais los dos muy confundidos, la mayor parte del mono es la nicotina ,
    evilcar, no tiene ningun merito que dejes el hash por el tabaco,

lo que tienes que hacer es fumar hachis y hierba pero sin tabaco, porque ya me diras que te aporta el tabaco, te aporta quitar el mono del anterior cigarro..

lo dificil es dejar el tabaco , yo en mi vida fume tabaco suelto pero se que si un dia dejo los porros diarios , se que fumare muuchos pitos sin gustarme, solamente porque mi cabeza lo necesita para funcionar sin obstaculos. es muy triste la libertad que te quita la nicotina, en cambio el cannabis te hace volar, pero el problema esta al mezclarlo....

se que me repito mucho con este tema, pero me indigna que le echen las culpas al cannabis
    Última edición por pablin_; 17/07/2008 a las 14:44 PM

Ana77 Visitante

Pablin,

No hables de verdades absolutas con 21 anios.

Quédate con una cosa. No estoy en contra de fumar hachis o marihuana. Sólamente me preocupa cuando los efectos de su consumo son negativos. Si quieres, cuando lleves 10 anios fumando diariamente hablamos. Tal vez, a ti te vaya bien y no tengas problemas, pero deja un margen para los que si lo tienen.

Cita Iniciado por pablin_ Ver Mensaje
    Estais los dos muy confundidos, la mayor parte del mono es la nicotina ,
    evilcar, no tiene ningun merito que dejes el hash por el tabaco,

lo que tienes que hacer es fumar hachis y hierba pero sin tabaco, porque ya me diras que te aporta el tabaco, te aporta quitar el mono del anterior cigarro..

Gracias
    3
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

claro que tiene merito dejar el cannabis si no quieres dejarlo, yo no lo dejaria por nada ni nadie.

que tendra que ver? si todo el mundo se diera cuenta de la causa de sus problemas no habria suicidios no? solo se suicidaria la gente joven como yo..

bueno, mira, te intente ayudar en la medida de lo posible, pero dentro de 10 años ya hablaremos si quieres y si yo estoy vivo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Evilcar,

Puedo preguntarte una cosa? Que te ha llevado a disminuir el consumo? Tu pensabas que tenias un problema?

No sé si un problema,yo lo llamaria obsesion.Es mas,ni por asomo se me notaba que llevaba encima unos cuantos porros,ya que tampoco me quedaba atontado ni se me trababa el habla,quizas porque ya apenas me hacian efecto los 4 o 5 primeros porros.Y POR AHORA,no he bajado el consumo,ya desde el lunes pasado no pruebo una sola calada.Pero como tampoco sé lo que estaré sin probar calada,en caso de volver a fumar el objetivo será no fumarme esos 8 - 10 porros diarios de lunes a domingo.

Por ahora voy a seguir con la abstinencia a ver que sensaciones voy notando.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pablin,mi merito no es pasarme de el hash al tabaco,es sencillamente FRENAR (temporal o indefinidamente) el consumo de porros.

Ni viajes,ni compromisos,ni estudios,ni trabajo me han impedido jamas hincarme mi media de 8 diarios.Yo disfruto mucho fumando como seguro que lo haces tu,y no creo estar volviendome loco,solo que de una puta vez por todas he decidido dar ese descanso de cannabis a mi cuerpo,que la mayoria de mis colegas se han dado alguna vez mientras yo me reia de sus "miedos".

El fallo que cometo es que ahora fumo tabaco (que es mas mierda incluso que los porros) pero no tengo que ir con la china a cuestas como si formara parte de mi.

Fumar es cojonudo por que quieres,no porque lo necesitas.Y yo necesitaba saber que tengo un par y que puedo estar perfectamente una semana o 15 dias sin clavarfme ni uno solo,cosa que nunca habia experimentado por un estupido miedo al que de momento,y repito,de momento estoy venciendo sin demasiados problemas.

Quien me lo iba a decir.

Ana77 Visitante

Hola de nuevo Elvicar,

Puedo preguntarte cual es ese miedo tuyo y de tus amigos al que te refieres? Sabrias aconsejarme de como acercarme a mi hermano sin que piense que soy su enemiga?

Gracias

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No se hasta que punto puedo ayudarte en ese tema ana77,todo depende de cada persona y si el realmente no quiere dejarlo no veo que puedes hacer tu...

En cuanto al tema de los "miedos" no es realmente miedo,sino la incerteza de saber que,despues de tanto tiempo fumando sin parar y sin tener ningun motivo para dejar de hacerlo,te queda la duda de si realmente puedes vivir con normalidad sin fumar,sin tener la sensacion de que "te falta algo"

Gracias
    510
    2,361 gracias recibidas en 914 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola de nuevo Elvicar,

Puedo preguntarte cual es ese miedo tuyo y de tus amigos al que te refieres? Sabrias aconsejarme de como acercarme a mi hermano sin que piense que soy su enemiga?

Gracias
    Hola, Ana.
    Sé que sueno muy "a psicologo", pero no creo que el problema sea el tema porros. Tendrías que verlo como una consecuencia de un estilo de vida y sobre todo de una situación personal general. Creeme, no juzgues a la maria o al hachis más que dentro de un entorno. Los rpoblemas de tu hermano pueden ir y venir, pero tener un porro en la boca (por visible que sea) no es la causa de ello, aunque es posible que no ayude a mejorar.
    Lo peor que puedes hacer es enfocarlo como una lucha contra el porro, en ese caso serás su enemiga, y el resultado será peor. VIvimos en un mundo en eque las sustancias tienen la culpa de todo, si consigues pensar por un momento en otras causas del cambio de caracter de tu hermano, ya habrás dado un paso para ayudarlo.
    Te voy a contar un caso similar al tuyo. Mi novia y su hermano (ella es 4 años mayor y mas responsable, ya me entiendes). Él llevaba (y sigue todavía) fumando porros desde los 18, y a diario. Con los años descuido el trabajo, se hizo un vago, se hizo un solitario y un desmotivado, rondando malas compañías. Terminó ingresado con un brote psicotico, un año largo con neurolepticos (antipsicoticos que son durísimos) y siendo el "loco" y el dessatre de la familia. ¿Todo por los porros? ¡¡FALSO!! Era una persona insegura, que hasta lloró al ir a la mili, necesitaba mucha compañia y respetaba demasiado la opinión de los demás. COn los años los amigos fueron haciendo su vida, y el seguía con los ideales de siempre, cada vez más solo ( todos lo hemos sentido a lo largo de los 20 años), no tuvo suerte con ninguna chica, se termino dedicado a drogas más peligrosas (speed) y despues de unos años de consumo, y de varios dias de insomnio, le dio el ataque, cuando ya estaba fatal. EN su familia, aunque todos le querian, no encontro comunicación (a cuántos nos pasa!!), pero eso si, toda la culpa era de los porros. Despues de esa epoca mala, dejo el speed, dejo las compañias, empezó a hacer monte, se echo novia y trabajo y en unos años ha vuelto a lo que llamamos normalidad. Poco a poco, muy poco a poco.
    Ha seguido fumando porros, ahora a lo mejor se fuma menos, pero porque hace otras cosas. Su problema de adicción, el mismo lo dice, es el tabaco. Los porros los fuma porque quiere, a veces más, a veces menos. Conozco muchos fumadores diarios de porros, a veces lo dejan, otras los espacian, a ninguno que yo sepa le ha pasado nada.

Yo no fumo, ni tabaco, ni porros, ni he fumado nunca. Lo mio son los hongos mágicos (con consumo ni remotamente diario, desde luego), son sustancias con pocas similitudes, no me han causado ningun problema nunca, más que de tipo social por contarlo. Si algun dia, por mala suerte, me pego una torta con el coche, o me olvido de una cita o llego a olvidar el nombre de Angelina Jolie, tengo muy claro lo que la gente dira de mí.
    Intenta querer a tu hermano y centrarte en "sus otros problemas", los cuente o no. COn el tiempo descubriras que los porros, aunque no te gusten, son lo de menos. Habla con él, dedicale horas, aunque sea de temas triviales. Con el tiempo eso ayudará a que se abra, si no eres una Pepito Grillo.
    Un abrazo y suerte!!!!
    Última edición por Touchée; 17/07/2008 a las 22:15 PM
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

Gracias
    3
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

me gustò la historia polipolito

Ana77 Visitante

Hola Polipolito,

Disculpa que haya tardado en constestar.. pero GRACIAS.

Si, tienes mucha razón en lo que dices y me ha dado que pensar. Lo que me ha pasado es que he leido un poco sobre las consecuencias de fumar porros diariamente y bueno, lo que he leido termina coincidiendo en que a la larga terminando haciendo pupa.

Probablemente mi hermano tenga otros problemas que no son visibles y si, llevas razón, no hay mejor terapia que la dedicación, comprensión y carinio. A priori, no creo que vaya a ser tarea fácil porque esta muy encerrado en si.. ojalá tuviera una barita.. pero intentaré pasar tiempo con él y convertirme en su amiga.

Gracias

Cita Iniciado por polipolito Ver Mensaje
    Hola, Ana.
    Sé que sueno muy "a psicologo", pero no creo que el problema sea el tema porros. Tendrías que verlo como una consecuencia de un estilo de vida y sobre todo de una situación personal general. Creeme, no juzgues a la maria o al hachis más que dentro de un entorno. Los rpoblemas de tu hermano pueden ir y venir, pero tener un porro en la boca (por visible que sea) no es la causa de ello, aunque es posible que no ayude a mejorar.
    Lo peor que puedes hacer es enfocarlo como una lucha contra el porro, en ese caso serás su enemiga, y el resultado será peor. VIvimos en un mundo en eque las sustancias tienen la culpa de todo, si consigues pensar por un momento en otras causas del cambio de caracter de tu hermano, ya habrás dado un paso para ayudarlo.
    Te voy a contar un caso similar al tuyo. Mi novia y su hermano (ella es 4 años mayor y mas responsable, ya me entiendes). Él llevaba (y sigue todavía) fumando porros desde los 18, y a diario. Con los años descuido el trabajo, se hizo un vago, se hizo un solitario y un desmotivado, rondando malas compañías. Terminó ingresado con un brote psicotico, un año largo con neurolepticos (antipsicoticos que son durísimos) y siendo el "loco" y el dessatre de la familia. ¿Todo por los porros? ¡¡FALSO!! Era una persona insegura, que hasta lloró al ir a la mili, necesitaba mucha compañia y respetaba demasiado la opinión de los demás. COn los años los amigos fueron haciendo su vida, y el seguía con los ideales de siempre, cada vez más solo ( todos lo hemos sentido a lo largo de los 20 años), no tuvo suerte con ninguna chica, se termino dedicado a drogas más peligrosas (speed) y despues de unos años de consumo, y de varios dias de insomnio, le dio el ataque, cuando ya estaba fatal. EN su familia, aunque todos le querian, no encontro comunicación (a cuántos nos pasa!!), pero eso si, toda la culpa era de los porros. Despues de esa epoca mala, dejo el speed, dejo las compañias, empezó a hacer monte, se echo novia y trabajo y en unos años ha vuelto a lo que llamamos normalidad. Poco a poco, muy poco a poco.
    Ha seguido fumando porros, ahora a lo mejor se fuma menos, pero porque hace otras cosas. Su problema de adicción, el mismo lo dice, es el tabaco. Los porros los fuma porque quiere, a veces más, a veces menos. Conozco muchos fumadores diarios de porros, a veces lo dejan, otras los espacian, a ninguno que yo sepa le ha pasado nada.

Yo no fumo, ni tabaco, ni porros, ni he fumado nunca. Lo mio son los hongos mágicos (con consumo ni remotamente diario, desde luego), son sustancias con pocas similitudes, no me han causado ningun problema nunca, más que de tipo social por contarlo. Si algun dia, por mala suerte, me pego una torta con el coche, o me olvido de una cita o llego a olvidar el nombre de Angelina Jolie, tengo muy claro lo que la gente dira de mí.
    Intenta querer a tu hermano y centrarte en "sus otros problemas", los cuente o no. COn el tiempo descubriras que los porros, aunque no te gusten, son lo de menos. Habla con él, dedicale horas, aunque sea de temas triviales. Con el tiempo eso ayudará a que se abra, si no eres una Pepito Grillo.
    Un abrazo y suerte!!!!

Gracias
    510
    2,361 gracias recibidas en 914 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola Polipolito,

Disculpa que haya tardado en constestar.. pero GRACIAS.

Si, tienes mucha razón en lo que dices y me ha dado que pensar. Lo que me ha pasado es que he leido un poco sobre las consecuencias de fumar porros diariamente y bueno, lo que he leido termina coincidiendo en que a la larga terminando haciendo pupa.

Probablemente mi hermano tenga otros problemas que no son visibles y si, llevas razón, no hay mejor terapia que la dedicación, comprensión y carinio. A priori, no creo que vaya a ser tarea fácil porque esta muy encerrado en si.. ojalá tuviera una barita.. pero intentaré pasar tiempo con él y convertirme en su amiga.

Gracias
    Estoy de acuerdo en que abusar de una sustancia no es nada bueno, y no ayuda. Pero ten en cuenta de que puede ser un problema secundario, y que lo más fácil es echar la culpa a "lo visible".
    Un abrazo para ti, otro para tu hermano, y quiérelo, que para eso es tu hermano!!!
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

+ Responder Tema
Página 9 de 42 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados