+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Construyendo mi primer Indoor...

Gracias
    11
    102 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Construyendo mi primer Indoor...

Hola a todos! Hace algunas semanas vengo leyendo el foro, y recién ayer descubrí que habia una sección dedicada al cultivo en Argentina =P

Tengo muchas ganas de armar mi primer armario, les comento lo que pense:

Armario de 60x40x100cm (largo, profundidad, alto) hecho en OSB 12mm (una madera que parece carton prensado). Con una plancha llego justo a armarlo con las medidas que necesito. $66 plancha de 1,22m x 2,40m

Reflección de luz con papel Mylar, que sacando cuentas me va a salir unos 75$ o más cubrir todo el armario. $15 cada plancha de 0,6m x 1m

4 coolers de pc, 2 extracores y 2 intractores.

Y todavía estoy viendo el tema de la iluminación, supongo que voy a usar lámparas de bajo consumo. Alguien que tenga idea de números, para la superficie que tengo; 0,24m2 con unos 6.000 o 7.000 lúmenes ¿podría funcionar? ¿qué color me recomiendan para crecimiento y cuál para floración?

Les adjunto un boceto que arme sobre el armario que quiero.

Un saludo y espero sus comentarios, críticas o sugerencias!
    Última edición por mchao; 23/03/2008 a las 12:36 PM

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Construyendo mi primer Indoor...

Como estás chabón bienvenido y felicitaciones por tomar ésta gran decisión, aca hay gente demasiada copada y sabia que te van a aconsejar de lo mejor.

Lo único que está a mi alcance para recomendarte es que si te querés ahorrar unos pesos podés comprar pintura blanco mate, tiene casi el mismo porcentaje de reflexión segun un libro que compré ayer.

Calculá bien la altura acordate que hay que alejar y acercar la luz depende como vayan las nenas.

Saludos colega!

Gracias
    5,852
    5,025 gracias recibidas en 1,857 Posts
    Mencionado
    149 Mensaje(s)
    Etiquetado
    90 Tema(s)
    Citado
    170 Mensaje(s)

bienvenido al club

con esas medidas hasta podes florar con un sodio de 150

suerte
    eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

Gracias
    317
    767 gracias recibidas en 374 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

hola mchao bienvenido al cc, si lees veras que hay armarios para todos los gustos
    si la madera tiene 122 x 240 hacelo de 122x60x20 a esos 22 cm más alto lo vas a agradecer
    no gastes en mylar con un litro de latex blanco pintás todo el interior y es lo mejor
    para vegetativo con 4 bc de 23w va (si es más mejor) color luz dia (fria) y para florar sodio de 150w
    extraccion un extractor de baño o un cooler de 12x12 220v (con rulemanes si te jode el ruido)
    intraccion pasiva (hacele una rendija que tenga más superficie que el agujero de extraccion)
    Empezá a germinar
    yastá

Gracias
    1,347
    2,295 gracias recibidas en 673 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

mchao yo estoy construyendo un mueble con ese mismo material la plancha no se si sera la misma pero saque 2 paneles de 1;90 x 70 y 2 1.90 x 0.60
    a unos de esos paneles lo corte en tres dejando una puerta de 1,40 para que no sea tan pesada y te cague las bisagras aparte le da solidez al mueble al tener parte fija arriba y abajo, igual adentro le puse cuatro escuadras todo unido con tornillos autoperforantes(la octava maravilla) la tapa de arriba y el fondo lo hize con esa madera/carton pero bien finita arriba le puse un travesaño de madera, una tabla que soporte el peso de las luces.
    creo que tendrias que hacerlo mas alto para que el mueble te sirva tanto de crecimiento como para floracion
    a la puerta del lado de adentro le voy a poner un burlete de goma para que no pase la luz por el borde y afuera le puse dos manijas que traban y un lugar para poner candado para evitar curiosos.
    lo estoy pintando con pintura blanco mate por ser mas practico y por consejo de los sabios
    voy a seguir poniendo fotos de la construccion en mi seguimiento creo que esta quedando lindo.

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fleibourt Ver Mensaje
    mchao yo estoy construyendo un mueble con ese mismo material la plancha no se si sera la misma pero saque 2 paneles de 1;90 x 70 y 2 1.90 x 0.60
    a unos de esos paneles lo corte en tres dejando una puerta de 1,40 para que no sea tan pesada y te cague las bisagras aparte le da solidez al mueble al tener parte fija arriba y abajo, igual adentro le puse cuatro escuadras todo unido con tornillos autoperforantes(la octava maravilla) la tapa de arriba y el fondo lo hize con esa madera/carton pero bien finita arriba le puse un travesaño de madera, una tabla que soporte el peso de las luces.
    creo que tendrias que hacerlo mas alto para que el mueble te sirva tanto de crecimiento como para floracion
    a la puerta del lado de adentro le voy a poner un burlete de goma para que no pase la luz por el borde y afuera le puse dos manijas que traban y un lugar para poner candado para evitar curiosos.
    lo estoy pintando con pintura blanco mate por ser mas practico y por consejo de los sabios
    voy a seguir poniendo fotos de la construccion en mi seguimiento creo que esta quedando lindo.
    Exelente, aunque ni te hayas dado cuenta en ese post me sacaste un par de dudas largas.

Gracias
    58
    345 gracias recibidas en 151 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

BIENVENIDO AL LADO OBSCURO DEL FORO !! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

mucha suerte con este nuevo emprendimiento !

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como te dice melow, al plano le cambiaria la ventilacion....
    Esos 2 coolers enfrentados hay abajo no me gustan, con que dejes unos aujeros abajo para q entre el aire ya esta. Despues podes poner algo bueno de extracion y si llegas a usar el sodio, para la flora, abajo del sodio pones un cooler chiquito removiendo el aire, asi no se te consentra calor bajo el sodio!

Última edición por p3Ck; 06/02/2008 a las 13:46 PM

Gracias
    0
    23 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

bienvenido!
    como ya te dijeron, gastar plata en mylar es al pedo ya que con latex es casi lo mismo, y si estas con un presupuesto ajustado, mejor gastar esa plata en mas altura para el armario, o hacer 2 (uno crecimiento y el otro flora).
    luces, fijate como te comentaron, crecimiento luces BC luz dia (blanco frio) y para flora sodio si o si, con 150 vas bien, yo tengo medidas similares (pero mas alto) y puse uno de 250.
    en el caso en que hagas 2 armarios, ponele mayor ventilación al de flora ya que el sodio levanta mucha temperatura.

mucha merd
    Ser sano en un mundo enfermo, ¿es una forma de ser enfermo?

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Amigos, muchas gracias por sus respuestas.

Con respecto a las medidas del armario, voy a tenerlo en cuenta y lo voy a hacer más alto. Sobre la ventilación, aún estoy en duda. Leí que es bueno darles viento a las plantas para que los tallos tomen más fuerza, por eso es que quería ponerle 2 coolers de intracción, veremos.
    En cuanto a iluminación, creo que voy a empezar con 2 bc de 23w y 2 de 40w, qué opinan? alguien está informado sobre cuantos lúmenes dan la mayoría de estas lámparas?, ya que según mis calculos con 6.000 o 7.000 andaría bien para la superficie que tengo.

Un saludo!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Mira, los lumen que da cada lampara depende de la lampara en sí y no de los watt consumidos.
    Ejemplo: hay una GE de 24 w que da la misma cantidad de luz que una de Philips de 27 w.

Consejo: Elegí lamparas de marcas reconocidas, aunque te gastes unos mangos mas, te van a durar mas y van a mantener una vida útil aprovechable por mas tiempo.

yo con las mismas medidas que vos tengo 3 lamparas de 24 w GE y 2 tubos de 15 w grolux (son de los chinos) y anda bien...

un comentario que te hago: si haces 2 armarios (el segundo lo podrías hacer mas adelante) podrías tener produccion continua, ya que mientras tenes en floracion algunas plantas, estan creciendo otras, asi que cuando cosechas pasas otras plantas al de flora y asi sucesivamente....
    Para algo asi te conviene, una vez que termines de armarte el armario del vegetativo (crecimiento) ir pensando en armarte un aero clonador

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias Mono!
    Averigué sobre lámparas acá en un negocio, conseguí marca 'Sica', de 45w a $45. Qué te parece esa marca?, si no es primera marca (me parece que no...) confirmamelo que busco alguna mejor. Otra duda: color día = luz fria?, es lo mismo?

Un saludo y gracias!
    Give me please the chala, let me go away!

Gracias
    1,347
    2,295 gracias recibidas en 673 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mchao Ver Mensaje
    Amigos, muchas gracias por sus respuestas.

Con respecto a las medidas del armario, voy a tenerlo en cuenta y lo voy a hacer más alto. Sobre la ventilación, aún estoy en duda. Leí que es bueno darles viento a las plantas para que los tallos tomen más fuerza, por eso es que quería ponerle 2 coolers de intracción, veremos.
    En cuanto a iluminación, creo que voy a empezar con 2 bc de 23w y 2 de 40w, qué opinan? alguien está informado sobre cuantos lúmenes dan la mayoría de estas lámparas?, ya que según mis calculos con 6.000 o 7.000 andaría bien para la superficie que tengo.

Un saludo!
    la planta necesita viento pero eso no te lo va a dar los coolers ni el extractor
    aparte de eso trata de ponerle un ventilador de esos chicos que usan en los colectivos o en los autos para hacer bailar las hojas y ramas.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Sica es una buena marca de productos electricos. La verdad desconozco si las lámparas son buenas o no, pero casi seguro que no son malas. Es decir, no se si son las mejores, pero berretas no creo que sean. Yo te aconsejaría que las pruebes.
    Igual espera a ver si alguien con experiencia con esa marca te dice algo en contra

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bienvenido y mucha suerte ... yo lo armé el año pasado con fibrofacil y tirantes de pino y lo pinte con blanco mate ademas a la puerta le puse bisagras quedo de lujo.....el mio de alto tiene 1.30mts y le mande uno de 250 mas 2 coolers grandes y un ventilador de pie....

suerte vieja !

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados