cannabiscafe

Retroceder   cannabiscafe > Cultivo > Cultivo biológico ecológico orgánico
Registrarse Ayuda Biblia Variedades CHAT Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-02-2005, 00:20:11
Moskovi Moskovi está desconectado
Marihuan@ Senior
Moskovi está germinando

Agradecido 36 Veces en 26 Posts
Orina N4 P0.4 K1

Pues mas organico y mas barato en la vida. He estado averiguando hasta donde es beneficioso emplear los meaos para abono. Parecera una guarrada pero aun hay gente que usa los cagaos, buscar en google.....
Sin pasarse, la orina, habeis probado? como abono eh?

http://habitat.aq.upm.es/boletin/n9/agarc_2.html

"Los seres humanos producen cada uno a través de la orina 6 kg de nitrógeno, 1 kg de fósforo y 1 kg de potasio anualmente. 500 metros cuadrados de tierra cultivada pueden sopotar el 75% de las necesidades nutricionales de una persona, con el aporte anual de unos 6 kg de nitrógeno, 1 kg de fósforo y 1 kg de potasio"

Que os parece el Biopis?
Antiguo 11-02-2005, 01:08:42
alalliue alalliue está desconectado
Mongui Jr
alalliue llegará a ser famoso bastante prontoalalliue llegará a ser famoso bastante pronto

Agradecido 247 Veces en 155 Posts
Hola yo estoy haciendo el proyecto de fin de carrera (una ecoaldea) y me he estado mirando información sobre el tema, los wateres más ecologicos q he visto se basan en la separación de la orina y los excrementos (wateres secos) , la orina cuando sale del cuerpo es esteril y se puede usar diluyendo al 10 % con agua creo recordar (10 % orina y 90 % agua), los excrementos se mezclan con serrin o alguna fuente de carbono (para ajustar la relacion C/N en vez de tirar de la cadena hechas un poco de serrin) y luego se composta durante algun tiempo (3 o 4 meses) y se puede usar como abono (pues no es otra cosa que compost de excrementos humanos). Estos wateres tienen dos cámaras, cuando se llena una se sella y se usa la otra, cuando esta está llena la otra se vacia y se vuelve a usar).

Saludos
Antiguo 11-02-2005, 11:01:04
Moskovi Moskovi está desconectado
Marihuan@ Senior
Moskovi está germinando

Agradecido 36 Veces en 26 Posts
Pues yo he leido que hay que dejarla reposar un dia y luego se mezclaba con agua al 20%.
Que contenido de sales tiene? Tiene azufre, magnesio.........?
Solo he encontrado informacion del N,P,K y discrepaban en su porcentaje.
Nadie ha hecho experimentos? Dicen que se quema la planta pero tambien si le echas mucho abono.
Me dan ganas de hacer yo pruevas.
Antiguo 11-02-2005, 12:14:18
buenoshumos buenoshumos está desconectado
Marijuan@
Comercial AICC
buenoshumos tiene una espectacular aura alrededorbuenoshumos tiene una espectacular aura alrededorbuenoshumos tiene una espectacular aura alrededorbuenoshumos tiene una espectacular aura alrededorbuenoshumos tiene una espectacular aura alrededorbuenoshumos tiene una espectacular aura alrededorbuenoshumos tiene una espectacular aura alrededor

Agradecido 5,562 Veces en 1,687 Posts
mi granito

Hola :
yo no tengo datos para dar , pero en un pueblito de murcia al que voy de vacaciones ( ya sabeis la huerta de españa) siempre se han usado los desechos humanos como abono , y desde que se han dejado de usar tienen que echar quimica , alli lo que mas abunda es el limonero y no se que similitud con la maruchi puede tener en cuanto alimentacion , pero supongo que aunque no sean las mismas al ser plantas el n,p,k tendra su importancia y el abuelo que me cuenta estas cosas alli siempre dice que con eso la tierra no necesitaba nada mas

sin datos pero es la experienxcia que me conto un abuelo de 80 años que algo sabra de esto

un saludo
Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí
Gaspar Fraga 1944-2009
Antiguo 11-02-2005, 12:34:36
durru durru está desconectado
El fundador de AVE María
durru llegará a ser famoso bastante prontodurru llegará a ser famoso bastante pronto

Agradecido 332 Veces en 77 Posts
cuando estoy en casa y tengo ganas de orinar...
lo suelo hacer directamente en el montón del compost...

Yo ya sabía que la orina aportaba nitrógeno... que la urea es una de las formas del nitrógeno orgánico.

la composición de la orina dependerá de lo que hayas ingerido en las horas anteriores. Por eso los análisis con distintos datos.

Pero no se os ocurra mear directamente en el tiesto... que sobrefertilizaréis... la proporción 1/10 me suena de haber hablado ya de esto... quizá buscando orina en el buscador nuestro... en la sala de cultivo exterior, creo recordar...
Antiguo 11-02-2005, 13:14:33
burbuja roja burbuja roja está desconectado
extractor de esencias
burbuja roja llegará a ser famoso bastante prontoburbuja roja llegará a ser famoso bastante pronto

Agradecido 156 Veces en 55 Posts
Talking muy buenas!!!!!!

ke tal tod@s!!!!!!

yo lo ke os puedo decir ke e visto fotos de INDIA(hechas por 1 colega) plantas de maruchi al lado de 1 cabaña(lavabo) esa planta hacia 5 metros!!!!! y ke yo sepa alli no cuidan las plantas,ni riegos ni abonos ni naaaaaaaaaa!!!!

haber si consigo las fotos!!!!!jejeejjejejejjee!!!

saludos y buenos humos!!
Antiguo 11-02-2005, 13:45:57
genarodelos15 genarodelos15 está desconectado
Q si patatín,q si patatán
genarodelos15 está germinando

Agradecido 10 Veces en 8 Posts
Buenas

Muy interesante el tema,la mitad o mas de las cremas hidratantes utilizan pis,la urea que dice Durruti en su composicion,sin ir mas lejos por aqui en mi casa hay uno que se llama Ureadin yo por si acaso no lo uso

Saludos y méen los campos !!

P.D:A ver esas fotukis Burbuja
Antiguo 15-02-2005, 10:55:40
burbuja roja burbuja roja está desconectado
extractor de esencias
burbuja roja llegará a ser famoso bastante prontoburbuja roja llegará a ser famoso bastante pronto

Agradecido 156 Veces en 55 Posts
Unhappy uy!!

muy buenas genarodelos15!!!!

pues no se si las podre poner!!!!!
las fotos estan en diapositivas y no se como montarmelo pero hare lo posible por ponerla,jejejejejje!!!!! es 1 pasada de foto!!!!!

saludos y buenos humos!!!!
Antiguo 07-07-2008, 11:54:02
GlennOrch GlennOrch está desconectado
The Funky Grower
GlennOrch llegará a ser famoso bastante prontoGlennOrch llegará a ser famoso bastante pronto

Agradecido 144 Veces en 54 Posts
Re: Orina N4 P0.4 K1

Vamos a darle un empujón al topic.

Hay mucho desconocimiento del tema... la orina es uno de los abonos más dispobibles y biológicos que podemos tener. Fantástico para fertirrigación, para cuando no os haya dado tiempo a preparar bien la tierra jajaja. Lejos de todos los prejuícios de su uso, ahí os dejo un poco más de info :
:

http://www.acepesa.org/docu/Evento%2...a%20humana.pdf

Y para quienes no se lo crean:

Todos a guardar los meaos!!

Antiguo 07-07-2008, 12:15:42
lapepa lapepa está desconectado
libranosdetoslosmalosjai
Soci@ AICC
lapepa está germinando

Agradecido 66 Veces en 37 Posts

jeje...hoy le voy a decir a mi niño que mee en una botella de 5 litros a ver que tal (no me fio yo de la orina mía ni la de mi marido...a ver si va a salir sobrecargada de otras sustancias corrosivas)...pero lo voy a probar en algunas matas que tengo retardadas a ver si quieren hacer algo

salud y suerte con esas meadas
de que color son los sueños.
Antiguo 24-07-2008, 15:20:02
ponja ponja está desconectado
Honestidad Brutal
ponja empieza a mostrar sus primeros brotes

Agradecido 129 Veces en 50 Posts

Hola, llevando mi cultivo a organico llegue aqui y hace poco en el cuarto de argentina estabamos tratando este mismo tema... y bueno las imagenes hablan por si solas, yo pense preparar un solucion de 10 de agua 1 de orina pero me gustaria saber cuales serian los porcentajes ideales para nuestra querida planta...

Gracias y saludos
Antiguo 26-07-2008, 11:58:30
Mahaganja Mahaganja está desconectado
Hermandad Arcannábica
Mahaganja está germinando

Agradecido 5 Veces en 4 Posts

No seais guarros!

El orín sin fermentar para empezar quema las plantas porqué contiene nitrógeno amoniacal (creo=) no asimilable, eso con gran cantidad de sales de todo tipo. Para que el nitrogeno se asimile creo que se tiene que degradar en nitratos y nitritos.

Y decir que apesta, sobre todo si está "reposado" , y si tienes un perro irá a mear justo detrás de tí y cogerá un amor insólito a tus plantas.

El meado de perro es directamente corrosivo.

En un guerrilla si que va bien mear por ahí cerca (no sobre las plantas) para alejar criaturas indeseables como conejos o jabalíes.

Para evitar faltas de nitro, a mi entender la mejor solución y 100% natural es plantar en el suelo y abonar generosamente con caballuna. En macetas especialmente si son pequeñas es más difícil ya que el sustrato se agota más rápido.

http://www.teletubbies.com

Última edición por Mahaganja; 26-07-2008 a las 12:01:00
Antiguo 06-08-2008, 12:43:48
MR JOINT MR JOINT está desconectado
KULTIVADOR Y KONSUMIDOR
MR JOINT empieza a mostrar sus primeros brotes

Agradecido 244 Veces en 141 Posts

no os ralleis kon la orina,ke mi hijo me mato una mata hace dos años porque meaba en el tiesto todos los dias,la mata ya media mas de 1,50m.
Antiguo 07-08-2008, 13:43:07
dipillo dipillo está desconectado
Marihuan@ Senior
dipillo está germinando

Agradecido 18 Veces en 17 Posts

Cita:
Iniciado por MR JOINT Ver Mensaje
no os ralleis kon la orina,ke mi hijo me mato una mata hace dos años porque meaba en el tiesto todos los dias,la mata ya media mas de 1,50m.

Hombre, es que a diario y una meada sin diluir en agua.... tu hijo sobrefertilizo las plantis
Antiguo 07-08-2008, 20:14:45
deskiciado deskiciado está desconectado
Anti-TODO
deskiciado está germinando

Agradecido 50 Veces en 32 Posts

el meado sirve como abono de crecimiento como han dicho por arriba una proporcion de 90% agua 10 % meado, testado personalmente, con buenos resultados

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación