![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sirven las algas marinas?
Pues es una duda que tengo. ¿Sirve de algo recoger las algas marinas? me refiero a esta especie (poseidonias)
![]() De servir ¿para crecimiento o floración? Es que por el Levante las tengo a patadas. PD: perdon si el tema esta repetido, pero no he encontrado nada en el buscador. Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta: ¿Sirven las algas marinas?
Plantas marinas. Anualmente se recogen en las playas grandes cantidades de fanerógamas marinas como Posidonia oceánica, que pueden emplearse como materia prima para la fabricación de compost ya que son compuestos ricos en N, P, C, oligoelementos y biocompuestos cuyo aprovechamiento en agricultura como fertilizante verde puede ser de gran interés.
Yo tambien puedo recoger de estas plantas marinas aunque huelen fatal como a cieno,me gustaria saber algun metodo eficaz para poder utilizarlas en mi cultivo,siempre que sea recomendable. Ciaoo¡¡ |
| El siguiente Usuario da las gracias a cc21 por este Post: | ||
hoserra (30-07-2010) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Como he dicho en otro post, yo voy a bucear a una cala de la costa brava donde hay infinidad de clases de algas. YO no conozco sus nombres,ni tan siquiera se distinguir unas de otras. El año pasado me traia a casa cubos llenos y la verdad es que son un poco repugnantes por el olor que desprenden pero son eficaces. Yo lo hacia de la siguiente manera:
Les iba cambiando el agua cada dos o tres dias, y repetia la operacion 6 ó 7 veces para desalarlas un poco, luego las dejaba secar, las trituraba y las esparcia . Lo probe con una sandstorm y la verdad es que me fue muy bien. Tambien una vez medio desaladas podrias meterlas a hervir y con el liquido sobrante y mezclado con agua regar, creo que es mejor opcion que secarlas y triturarlas. Funcionar funciona. saludos
|
|
||||
|
||||
|
...dejar que se recuperen los pastos marinos de algas del Mediterraneo por lo menos, es el refugio de muchas especies, compraros Algas del Grow , vivero , coperativa Agrícola o similar , Pleasssse!
. _ Además lo anti-ecológico que será por gastar mazo de agua 1º para desalinizar las Algas. _2ºTiempo de hacer lo , hacer luego el extracto,etc.para en definitiva no estamos seguros de los % , analisis de componentes, etc. No querramos descubrir America , un pokito de por favor. Saludos Resinosos.
_ SI_Reforma FISCAL, NO_Reforma Laboral _ Mod. Solicitud Autocultivo _ Firmar declaración de Viena _ Mod.Contrato de AutoCultivo Compartido _ Apoya la Campaña California Asoc. CANNABIS TERAPEUTICO COM.VAL.
Última edición por hoserra; 29-07-2010 a las 18:37:25 |
|
|
||||
|
||||
|
Darmagon;
Yo se que cuando las algas estas se mueren y llegan a la costa por el oleage o lo que sea y las recogen con tractor, llegan muchas, y luego hacen montañas con los deshechos y se usan para los cultivos, eso si las dejan tiempo pudriendose, al final parace tierra solo, yo lo he visto esto en Denia que es de la marina alta tu zona creo, justo con esa especie de alga que es la que hay alli. saludos |
| El siguiente Usuario da las gracias a TehManu* por este Post: | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy con hoserra
![]() |