![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto va de receta de cocina.....
Los ingredientes que os hacen falta para este exquisito postrecito, son los siguientes: ajonjolí(un tarro, tamaño especias) almendras sin piel(lo que te cabe en la mano) miel(6 a 8 cucharadas soperas) yerbita guena(al gusto de cada uno),pero cuidadín que no nos pasemos... y piñones(opcional) Moreamos el ajonjolí a fuego lento en seco un minuto , evitando que se tueste demasiado,posteriormente, añadimos la miel , la yerbita y las almendras y piñones muy picaditos y dejamos que hierba todo junto para que coja sustancia. Luego dejamos que se enfríe un poco, y se solidice la miel, y todo lo que vamos a utilizar para hacer bolitas es una cuchara y agua. con la cuchara cogemos la cantidad que queremos y mojamos los dedos en el agua, para poder moldearlas sin que se nos queden en los dedos.Una vez listas las bolas, las metemos en la nevera y a disfrutar....UMMMMM QUE RICAS.....QUE PELOTAZO MAS GORDO¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
¿que es el ajonjoli ?, nunca he oido hablar de el. ¿es una especia? , ¿que sabor tiene: dulce, salado? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
hola plantopino:
Tabién se les llama semillas de sesamo.Son esas semillitas que están encima del pan de hamburguesa.Aquí en málaga se les llama ajonjolí. Un saludo, lapepa |
|
|
||||
|
||||
|
UHMMMMM, tiene muy buena pinta, lo unico malo es lo de la dosis de maria. Desde que casi una vez me intoxico no me gusta echar maria a ojo de buen cubero cuando cocinamos, ¿cuanto le recomiendas o no sabes cuanto le echais?....cuenta cuentame |
|
|
||||
|
||||
|
hola otra vez, bueno , depende mucho de la psicoactividad de la yerba.Yo con una yerba normal, quiero decir, que no sea matadora, hecho 3 cucharadas soperas de yerbita bien picadita.
Te encantarán. Aunque también tienes que controlar la cantidad de bolitas que te comas¡¡¡jejejeje hasta pronto que las disfrutes, ya me contarás¡¡ |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|