DEP Freaky cannabiscafe

Retroceder   cannabiscafe > General > Todo "se" vale
Registrarse Ayuda Biblia Variedades CHAT Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-07-2008, 02:08:35
mistertrufa mistertrufa está desconectado
Game Over

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Exclamation El porro terapèutico no existe.

Un dìa se me dio por analizar el termino "porro terapeutico" y descubri que tenia unas connotaciones fatales. Llamandole "porro" terapèutico ya estan degradando el "cannabis terapèutico" al nivel de algo chavacano, callejero y marginal.
La idea que parece simple e inocente es un arma de doble filo que arroja la idea a la poblacion en general que los que se curan con cannabis son unos drogaos y que su unica forma de administraciòn es por medio de fumartelo en un porro
A nosotros no hace falta que nos lo cuenten y ya no nos engañan pero a la poblecion en general si y muy sutilmente le meten una idea despectiva hacia lo que es la marihuana terapeutica. No les cuentan que cuando se habla de ello los que lo consumen son gente que a lo mejor no ha fumado en su vida y que come pastelitos, bebe tisanas o tinturas o utiliza inhaladores para no fumar humo. A nosotros no nos engañan pero a millones si cuidado amigos.
Por eso me he decidio a abrir este hilo para que hablemos sobre el tema pero sobre todo para invitar a todos los usuarios de este foro que se que muchos y son los que mas me interesan para este caso tienen su propio blog, web, o foro y que a la hora de escribir sobre la marihuanan medicinal la llamemos por su nombre y nos encarguemos de cambiar un poco esto. Tenemos que acabar con la expresiòn "porro terapèutico" por "cannabis o marihuana terapèuticos" para poco a poco transformar las ideas y connotaciones despectivas que envian los medios de masas con los terminos que acuñan e introducen sutilmente en la conciencias de nuestros vecinos desinformados. Acabemos con el terapeutico y viva la terapeutica.
Todo esto me ha llevado escribir una entrada en mi blog Rincon del cannabicultor sobre el tema que os invito a leer para no tener que repetir aquì las mismas cosas. Tranquis no es spam ya lo vereis.
Antiguo 19-07-2008, 02:14:08
DDAA DDAA está desconectado
Zapatero, no nos folles

Agradecido 689 Veces en 262 Posts
Re: El porro terapèutico no existe.

Cita:
Iniciado por mistertrufa Ver Mensaje
Tenemos que acabar con la expresiòn "porro terapèutico" por "cannabis o marihuana terapèuticos"
La expresión "porro terapéutico" la popularizó Gonzalo Robles, no los fumetas. Por mi parte, siempre hablo de cannabis medicinal o terapéutico o de usos médicos del cannabis. No creo que estas expresiones propagandísticas (como cultura "pro-cannabis") sean muy frecuentes entre los consumidores y sí en la preventología. Véase este lamentable artículo escrito por el subnormal de turno (con una pasión incontenible por las comillas):

Ésta es la cultura del “porro terapéutico”. Lo llamo “porro terapéutico”, por el uso de este vocablo como encanto mágico que convierte en buenas algunas realidades que de suyo no lo son, como el “aborto terapéutico”, la “clonación terapéutica”, o la misma “guerra”, – aunque en este caso se hable de “guerra preventiva” en lugar de “guerra terapéutica” –. Podemos estar señalando a los fumadores de nicotina como criminales contra la salud pública, y al mismo tiempo transigir con los dobles mensajes y la permisividad hacia otras drogas, sólo porque vienen de ciertos ambientes considerados en alza. Incluso en algunos entornos oficiales se habla ya de consumo “indebido” de las drogas. ¿Es que existe un consumo “debido”? ¿Por qué no se aplica aquí la “tolerancia cero”? ¿Cosas de la moda?

http://www.4buenasnoticias.com/pueblo/porro.html

Por cierto que el Doctor Cito echó mano de la expresión recientemente, pero con evidentes intenciones irónicas:

El porro terapéutico sí existe

Última edición por DDAA; 19-07-2008 a las 02:23:37
Antiguo 19-07-2008, 19:15:05
mistertrufa mistertrufa está desconectado
Game Over

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Re: El porro terapèutico no existe.

Yo no he dicho que la expresiòn la hallan inventado los fumetas no se donde has leido o interpretado tal cosa. Esta muy bien que digas quien es el responsable del dichoso termino (Gonzalo Robles) que tanto me molesta y no tengo nada contra de los porros sino de la forma que esta siendo usado en esa expresiòn para hacer perder credibilidad a los que defendemos que el cannabis es medicina y no droga. En droga lo convierte el ser humano por el mal uso y el abuso y droga tambien lo son las videoconsolas y mil cosas màs que no estan prohibidas ni quiero que lo esten no se trata de prohibir siono de educar. El texto este que citas tienes toda la razòn menudo descerebrado tolerancia cero hay que tener con fachorros como este.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación