![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad más verdadera
Hemos nacido en un mundo de pistolas, marionetas...
De pobrezas y limosnas, de lamentos y tristezas. Dividiendo continentes, separando las fronteras. Amenazan los gobiernos y dan lugar a la guerra. Los niños no son felices y en charcos de sangre, la vida reflejan, buscando a sus familiares, los pocos que ya les quedan. Se sienten solos los niños, la vida les atraviesa. Maldigo al que quiere,para esos niños, la guerra. Por privarles de esa magia, por no sentir la desgracia, que en sus cuerpecitos queda, y dormir tranquilamente, sin pesadillas ni penas;Por no creer en los niños, la verdad más verdadera
|
||||
|
||||
Un besu pepa
|
||||
|
||||
|
la verdad?
la verdad, es que nace el ruido
del sonido de un disparo y que la fuerza, la violencia sera bandera y amparo naceran niños bastardos sin amor de padre y madre se alimentaran de lamentos jugaran , realmente a guerras pero no con sus espadas si no con bombas , pistolas violaciones, alaridos pocas risas, poca vida y se esparramaran las almas al vacio se volcara la calma y los romances perdidos las ilusiones vendidas....... sera horrible sera eterna naceran mayores moriran pequeños............
|
|||
|
|||
|
juer
QUE VUELVA EL MATRIARCADO POR FAVOR
Pos eso... Bsos, wapas :-* |
|
|
||||
|
||||
|
pos ahora que me fijo
asturias borratxa y dinamitera¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ye por eso na mais..........la sangre, boba la sangre en fin ....... no pelearse coño¡¡¡¡¡
|
|||
|
|||
|
Re: juer
Cita:
Pero Lila, acuerdate de la Thatcher (guerra de las Malvinas) o de la Condoleeza Rice, más dura que el Powell en esta inminente guerra, pero no nos tenemos que ir tan lejos, ¿que dices de la brillante y elocuente ministra de asuntos exteriores que tenemos? Parece que a todas les encanta la maldita guerra. Ojala esa fuera la solución. Besos a todas. (a las foreras digo, que a las otras que nombraba les mando un escupitajo) |
|
|
||||
|
||||
|
hoy no se ni que decir hermana
. Te juro que esta fenomenal lo malo es que me pilla en un momento de bajon y me has hecho llorar cabrona... noto la pena que te da y me encanta el enfoque que das a la tristeza de una guerra desde la vista de los niños que la sufren sin poder entenderla. ¿ podriamos mandarsela a aznar ?...seguro que le iba a dar igual pero te seguro que una lagrimita soltaba el muy cerdo. Guaja me encanto el tuyo tambien...esa frase de naceran mayores moriran jovenes me pone los pelos de punta gracias a las dos por los versos Un besazo
|
|||
|
|||
|
Re: Re: juer
Pero Itsu...
Me estás nombrando señoras con un claro complejo de imitación del modelo masculino asociado al poder... así no vale! Háblame de las mujeres saharuis, de las palestinas, de las afganas, las nicaragüenses, las sin tierra, las gallegas, las Madres, las Abuelas, en fin, las mujeres para las que la tribu como forma de vivir en armonía y respeto es lo importante. Un saludo
|
|
|
|||
|
|||
|
Pero Lila...
Te estoy nombrando mujeres en el poder, que es lo que sería el matriarcado, y este poder es lo que corrempe, creo yo, independientemente del sexo. De las mujeres arabes, es mejor no hablar, su sumisión al hombre no me parece algo modélico, pero fijate que por ejemplo en las nuevas generaciones ya han empezado a aparecer las mujeres palestinas suicidas (no quiero entrar ahora en la justicia o no de estas acciones). Y nunca oi hablar de las sin tierra, sino de l@s sin tierra, lo mismo que de l@s gallegos, los padres, los abuelos, los hombres para las que la tribu como forma de vivir en armonía y respeto es lo importante. Que los hay, que a mi no me metas en el mismo saco que al retrasado número uno, Bush o su pelota numero uno, Aznar. De la misma forma que yo no te meto en el mismo saco que a la Tatcher. ¿no, Lila? |
|
|
||||
|
||||
|
Siento desengañar pero en culturas de grupos familiares de filiación matrilineal (matriarcales) no se da el control de la mujer mas que en los patriarcados.
Mesplico,,,En todas esas culturas que comentas se da, actualmente solo en algunas, el modelo matrilineal. Este viene definido no por la inclusión de hembras en el grupo familiar mediante boda y pago de dote o "precio de la novia" sino por la inclusión de machos en grupos determinados por la residencia en casa de la madre o de su hermano. O sea que los tios viven con los hijos y las mujeres controlan la casa y la inclusión de varones en la familia (esto es lo que no se da en los "patriarcados"). La razón de los matriarcados es el control y paz entre grupos masculinos en el seno de un pueblo y con los pueblos cercanos, es decir mantener paz y productividad en un pueblo mientras el grueso masculino está en guerras y campañas de caza largas y a muuucha distancia, o, con el grupo en movimiento (nómadas y cazadores/recolectores nómadas). Por eso cuando esas actividades cesan o los grupos crecen se vuelve progresivamente a un modelo patrilineal marcado por la residencia paterna. Incluso en los matriarcados activos suele darse la ovunculocalidad ¿yeso que é? pues, para mantener cierta hegemonía masculina los hijos varones viven con los hermanos de la madre, de esta manera siempre hay un grupo masculino que opta al poder. (lo del final del anterior párrafo). Normalmente, las culturas matrifocales retornan con el tiempo a un modelo patrifocal o combina ambos sistemas de filiación. ¿per quá? Porque las culturas son dinámicas y no ideales, cambian en el tiempo mucho mas rápido de lo que creemos, incluso en el seno de una misma generación. Muchas de esas culturas que nombras , Lila, no son matrifocales, sino tan solo matrilocales (es decir, por elección personal, pobreza o marginación las mujeres han de criar solas a sus hijos e incluso aplicar control de natalidad postpartum (las madres matan a los niños al nacer para que el periodo de lactancia y/o un niño enfermo no prolongue su separación de machos productores de bienes -sexo=subsistencia allí donde las condiciones de vida reproductiva son extremas- y se ponga en peligro la salud de la mujer) El control masculino proviene del uso de la fuerza en la caza, eso en la vida sedentaria garantiza el control de armas y herramientas, o sea producción y política. eso es lo que se garantiza en los matriarcados a través de la ovúnculocalidad (vivr con el hermano de la madre) esto no se traduce en preservar la virginidad o labores femeninas determinadas etc...en muchas culturas, tan solo son modelos de garantía reproductiva. el machismo no es una cuestión de estructura sino de educación, la misma que puede variar en menor medida la estructura. Pero la estructura familiar y productiva siempre estará determinada por el modo de producir, los recursos y el clima. Lo siento, pero somos monos y poco mas (que no es poco) Aquí somos de filiación bilateral (se tiene en cuenta tanto el padre como a la madre) puesto que esto permite la flexibilidad geográfica y productiva de los miembros de la familia nuclear occidental (que si me voy a vivir a Madrid con el tio, mira me han dado un curro en Cádiz y allí tengo una prima,,,etc) lo único patrilieal que nos queda es el apellido ( patrinómico) y ciertos hábitos de localidad (vivir en la casa paterna) Lo machista ya es una cuestión intelectual o el motro de cambio de la estructura por motivos prácticos (crianza, preparación, necesidad del individualismo en la producción industrial y de servicios),,,pero nada poético creo yo,,,, Vamos que lo del baul de los recuerdos pa Carina enterito
Última edición por Futurito; 25-02-2003 a las 16:26:52 |
|
|
|||
|
|||
|
Ke tas pasao tres pueeeebloooos!!!!
Ya sé que te molan las beligerancias dialécticas, pero hombre, como dicen en mi pueblo, no digas cosas que no son. Líbreme mi conciencia de meter a nadie en saco genérico, y menos a ti, no te me líes!!! A ver, me dices: Te estoy nombrando mujeres en el poder, que es lo que sería el matriarcado. No estoy de acuerdo. Estás hablando de mujeres en el poder de un sistema claramente orientado al dinero y el sometimiento de otros. (La Tatcher, que parecía un reaccionario travestido de imposible, la hermana de, igual de opusina, y la Condolencias, arribista como ella sola, mujer y negra, sólo le faltaba ser lesbiana para tener un serio conflicto de intereses con las ideas que defiende.) Yo te hablo de ejemplos en los que las mujeres, de forma alternativa al poder establecido, se organizan y trabajan por el bien de su pueblo, por ideales la justicia, el pan, la educación. ¿Por qué será que los créditos blandos de los programas de desarrollo se los dan a mujeres? Tú que eres padre-padre sabes de qué te hablo: cuando hay niños que realmente te importan y dependen de ti, el sentido de todo cambia. Por eso el matriarcado, no como forma de dominación ni sistema económico, sino como arquetipo de comunidad solidaria, me vale más que todos los sistemas desde que nos hicimos comerciantes... Y por supuesto, en el ideario del matriarcado caben todos los compañeros, faltaría más, pos no íbamos a tener poco futuro sin vosotros Ah, lo de las abuelas y madres con mayúscula iba por las de la Plaza de Mayo. Enga, no te me sulfures gratuitamente. Mira que luego el empuje y la garra te hacen falta al 100% en tu Cruzada Contra Guaja, ein? Y éste, con tooo el cariño, va por ti
|
|
|
|||
|
|||
|
Re: El matriarcado no garantiza nada a la mujer
Juer, Futu, después del que le acabo de dedicar al Itsu me veo in-k-PAZ de argumentarte naaaaaaa
A ver si pa esta noche me empapo algún manuá de antropología y absorbo la nomenclatura necesaria pa estar a la altura, juas Un besote
|
|
|
||||
|
||||
|
Reedito el tostón de este hilo porque ya veo que has leío l'anterior Lila.
Poder para las mujeres, igualitario y no sexista si, feminista no (es lo mismo que el machismo). Matriarcado? pos eso no influye en lo anterior y en el fondo es un tipo de patriarcado masculino encubierto como explicaba antes. Osea que estoy con Itsu (y no por razones corporativas aunque nos cuelge lo mismo entre las piennah)
Última edición por Futurito; 25-02-2003 a las 18:24:55 |
|
|
||||
|
||||
|
No es rebatible pues no es teoría sino observación antropológica en la que, todos los autores y científicos tiene conseso absoluto.Precisamente he evitado términos petulantes, porque los conceptos ayudan a entender las palabras y no al reves ¿?
Te aconsejo unos librillos que dan una idea histórica muy concisa sobre la familia y sus fundamentos. Antropología general de Harris. Es el típico de la facu. la familia de Levi Strauss, Un poco pelma pero muy ilustrativo. Apuntes de antropología, Alianza editorial. Varios autores Peacock, Malinowski, poyaldi,,,,Este habla un poco de todo y cuenta aventurillas de los etnólogos. A ratos es un poco tostón.
|
||||
|
||||
|
menudo rollo os llevais............
mi madre.............
matriarca? patriarca? creo hablabamos de la guerra...........luego hablais de mi, y que destrozo hilos¡¡¡¡¡¡¡¡
| Desplegado | |
|
|