![]() |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Persisten alucinaciones visuales
Bueno, no se si este es el foro adecuado pero no se si alguien experimente alucinaciones muy parecidas a las del LSD o mezcalina, cuando ya han pasado semanas, incluso meses del ultimo viaje...
Por ejemplo, ver como las paredes parecen respirar o acomodarse... las letras de los libros saltar... el cielo y las estrellas moverse o las nubes ir en direccion contraria.... estoy seguro que he estado experimentando estas alucinaciones estando sobrio. En un principio pense que era solo cuando fumaba mucha marihuana pero me he fijado mejor, tambien porque una de las ultimas em "revelaciones" que tuve fue la de no pensar tanto y admirar las imagenes y sonidos con mas cuidado y no malviajarme con mis pensamientos.. tal vez asi ha sido siempre la realidad para mi o sea parte de mis viajes pasados. Alguno de ustedes le ha seguido los efectos despues d emucho tiempo?? solo son estas alucinaciones visuales, todo el cambio interior de perspectiva y demas no. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta: Persisten alucinaciones visuales
puede que sean flasbacks;pero cuanto tiempo llevas consumiendo lsd o mescalina???
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque raros, los flashbacks existen, y la famosa enfermedad esa de las siglas Sindrome Percepcion Alterada Persistente, o algo asi (
) tiene tambien una ligera incidencia, en forma de gente que sigue de viaje despues de la esperada bajada de efectos.Me imagino que duran algunos segundos, y son tan sólo algunos efectos de los ya vividos, es normal que te pase con cannabis. No te agobies, ya que lo peor es el agobio psicologico que te puede crear (¿me he quedado loco?). Si no te afecta a la vida normal, disfruta de ellos; según el ABC de la Experiencia psicodelica, los flashbacks son ventajitas añadidas a los viajes, una especie de propina, y seguro que irán desapareciendo cuando la ansiedad remita. A lo mejor hasta echas de menos esos momentos de "escape" ...
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa a menudo. Y no no necesariamente despues de haber consumido. El efecto "aguas" sobre superficies o que respiren lo puedo ver si me concentro,a menudo va relacionado con cansancio o sueño, el haber realizado un esfuerzo físico o con mi estado de ánimo.
Pero yo creo que es un efecto que los psiquedélicos te enseñan a tener conciencia y apreciarlos y distinguirlos y luego eres capaz de visualizarlos sin ir colocado. |
|
|
|||
|
|||
|
The Doors of Perception...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos flash que experimentas parecen ser positivos. He destacado 2 conclusiones: El disfrute y la relajación. Y es cojonudo. Quiero decir; normalmente los fenómenos flashback ( Según el DSM-IV: F16.70 Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos [292.89] ) son experimentados por los usuarios y-o pacientes psiquiátricos ( fenómeno destacado en el trastorno por estrés postraumático ) como una vivencia negativa porque esta reexperimentación suele estar asociada a eventos traumáticos y dolorosos. En cambio tu manifiestas una especie de aprendizaje y la potenciación de un afecto totalmente adaptativo, destacando la capacidad para desconectar del círculo vicioso del los pensamientos negativos ( esa "rumiación ansiógena" que todos conocemos ) Por todo ello, lo único que puedo sugerirte es que sigas disfrutando de esa creatividad, que probablemente fuera algo ya latente en ti. Yo hace muchos años, en mis primeras incursiones psicodélicas experimenté este tipo de fenómenos, pero me eran muy incómodos y agobiantes. Creo recordar que duraron un año, de una forma intermitente. Te dejo estos síntomas diagnósticos del T.P.P.A, por curiosidad. Criterios para el diagnóstico de F16.70 Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos (flashbacks) A. Reexperimentación, después del cese del consumo de alucinógenos, de uno o más síntomas perceptivos que ya se experimentaron en la intoxicación por el alucinógeno (p. ej., alucinaciones geométricas, percepciones falsas de movimiento en los campos visuales periféricos, flashes de color, intensificación de los colores, estelas en las imágenes de objetos en movimiento, postimágenes positivas, halos alrededor de los objetos, macropsia y micropsia. B. Los síntomas del Criterio A provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del sujeto. C. Los síntomas no son debidos a enfermedad médica (p. ej., lesiones anatómicas e infecciones del cerebro, epilepsias visuales) ni se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental (p. ej., delirium, demencia, esquizofrenia) o por alucinaciones hipnopómpicas.
Touchée (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jamas habia escuchado esto,poder lograr esos visuales con solo concentrarse, yo lo e intentado y nunca e podido,eso solos me llegan a cualquier dia y momento.Osea que tu puedes alucinar sin siquiera tomar psichedelicos? barbaro.
|
|
|
|||
|
|||
|
A veces pienso que todo eso siempre estuvo ahi y simplemente ahora eres capaz de visualizarlos y que es un efecto de tu nueva admiración por lo que ves (sientes) ah... asi que no os preocupeis ahaha, para mi es algo que pasa a diario y solo a veces en la noche me provoca un pequeño sustito
![]() saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se de lo que hablas, yo he esperimentado subidones de marihuana sin haber fumado en semanas.
Lo único que puedes hacer es disfrutarlo.
|
||||
|
||||
|
Más que concentrame es dejar un buen rato la mirada en un punto fijo y la vista descansada (como si no estuvieses mirando a ninguna parte) y a mi me ocurre este tipo de cosas.
La vez que más experimente la sensación flash-back fué estando en la salita de espera de una comisaría un domingo de resaca(a poner una denuncia sobre el robo del movil y las llaves, no os penseis mal ). El suelo se deformaba en fractales y los colores eran más vivos. No había consumido nada el día anterior salvo rios de alcohol, aunque la semana anterior si que había tenido un viaje con setas. De todos modos, he hablado de esto con amigos que no tienen casi experiencia con los psicodélicos pero si bastante con el alcohol y cuando se pillan borracheras bestias, después de las fiestas cuando ya están en casa en silencio y mirando a ningún sitio tienen este tipo de alucinaciones aunque sean leves. PD: Una cosa que no se si es para preocuparse, es que a mi la marihuana ahora me pega de forma totalmente distinta a como me pegaba las primeras veces, más psicodélica, euforizante y estimulante.... además de que me "descoloca" más.
"Toda legislación que castiga maneras de vivir es propia de un estado policial" - William Borroughs Última edición por OpenDoors; 14-10-2009 a las 23:00:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Luego de entrar en el k-hole con keta estuve como durante 2 semanas con mucha euforia y como distorsiones de la realidad y visuales, sinceramente las dos mejores semanas de mi vida, no se si pensarás igual. Ahora estoy tranquilo pero tengo una visión diferente o particular
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No alucino, sino que percibo lijeras alteraciones visuales comparables a las que se tienen bajo influencia de siquedelicos. Y no lo puedo controlar, me ocurre a veces, y me he ido fijando en que momentos, y suele ser cuando estoy en un estado de sueño, vigilia, cansancio...etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esto es más común de lo que creemos,yo también experimento en ocasiones,pequeñas alucinaciones parecidas a la subida del acido.El escalofrio mítico placentero que siente cuando comienzan levemente los efectos.Que da la sensación de ver las cosas ''pixelarse''.
Yo lo atribuyo a la cantidad de canutos que fumo al día,aunque quien sabe... Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi me ocurre solomante durante el siguiente mes depues de la ultima toma de acido.En promedio mi consumo de ajos son:2 meses si,4 meses no.Pero esos 2 meses,son pasados de rosca. Y en cuanto a las distorciones que me ocurren en ese lapso,casi siempre han sido en pantallas de (television, computadora, en el cine,etc.) se mueven como si fueran de agua, y tambien unos flashes en el ojo izquierdo. Jamas e tenido uno tan fuerte, como los que e visto en otras personas que por unos momentos,segundos, parecieran estar fuera de si,mirando a diferentes puntos y sin contestar.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
... también unas 3 veces me ha pasado ver pelotitas de colores flotando alrededor mio por menos de 1 min. sumamente entretenido ahahhaah ![]() saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|