DEP Freaky cannabiscafe

Retroceder   cannabiscafe > Otros > Enteógenos y Psicoactivos > Cultivo de Hongos
Registrarse Ayuda Biblia Variedades CHAT Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-06-2004, 16:05:53
sitarBuda sitarBuda está desconectado
Must Be United

Agradecido 453 Veces en 153 Posts
cultivo extremo hongos

Hola!! En este hilo kiero explicar el último cultivo de hongos k estoy realizando...
Empezé por inocular con una jeringa comprada si mis recuerdos no fallan eran unas B+.
El grano utilizado fué trigo, estubo en la olla 1 hora y cuarto + o -.
Fallé en la cantidad de grano a poner ya ke kedaron demasiado llenos los tarros. La inoculación la hice en un glovebox muy cutre echo en un taper rociado con solución desinfectante. Utilicé polifyll en las tapas de los tarros. Este punto creo k es clave en lo k sucedió, ya k tuve el micelio en el tarro unos 3 o 4 meses aún y estando el tarro ya colonizado.
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  imag0468.jpg
Vistas: 216
Tamaño:  85.5 KB (Kilobytes)
ID: 39060  
''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Antiguo 20-06-2004, 16:47:09
Must Be United

Bueno despues de esos meses decidí hacer el siguiente paso....
Kería utilizar el metodo de 3enric (está en este cuarto). Me limpié bien las manos me puse alcohol, tb puse alcohol en las bandejas (dejé k se evaporará) y empecé a romper el micelio, no tenía muy buena pinta, habia algun pote mejor k otro (eran 3) llené tres bandejas grandes y una pekeña. Esta con los peores restos de micelio k tenía ya pinta de corcho (poliespan) de lo seco k estaba... Para mirar de hidratarlo una de las bandejas le pulverizé agua mineral normal, de la de regar las plantas y las otras con agua oxigenada directamente de la botellita de farmacia. Ésta reaccionaba con las encimas del micelio, k degradaban el agua de h2o2 a h2o + 1/2 O2. El tema del agua oxigenada y el micelio u esporas se ve k tiene algo de controversía. Hay un metodo k utiliza el agua oxigenada para esterilizar el medio de inoculacion...
Miniatura de Adjuntos

Nombre:  dibujo.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  68.7 KB (Kilobytes)
ID: 39053  
''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Antiguo 20-06-2004, 17:54:55
Must Be United

Pasadas unas semanas en las k el micelio estubo en oscuridad y tapado con papel albal, éste fué reconstruyendose... Ya conseguido el estiercol. Cogi una funda de almohada de la tienda de veinte duros puse el estiercol dentro, un olla con agua k puse a hervir, cuando empezó a ebullicionar la aparté del fuego puse la almohada dentro y y la tapé así hasta k se enfrió. Este metodo es la variante de la pasteurización en horno a 80º C.
El agua kedó con un caldo exkisito ...
Miniatura de Adjuntos

Nombre:  imag0467.jpg
Vistas: 207
Tamaño:  58.4 KB (Kilobytes)
ID: 14512  

Antiguo 20-06-2004, 18:07:18
Must Be United

La anterior foto era la bandeja antes del estiercol. Ahora ya llevan unas dos semanas con el estiercol encima. Una de las bandejas por la olor k echaba parecía contaminada, olor como a fermentación alcoholica... Solo kedan dos grandes y una pekeña.
La pekeña ya muestra micelio creciendo, las grandes van más retrasadas por la mayor cantidad de estiercol a colonizar...
Precisamente la bandeja pekeña k contenía el micelio más seco, y había recibido ración extra de h2o2 no muestra signos mas k favorables! !! Bueno aki os dejo una foto de la bandeja en cuestión!
Por favor comentar k os parece todo este tinglado... Y k casing pondríais, he pensado en fibra de coco... Para cuando esté más colonizado o ya le puedo poner??.
Saludos!
Miniatura de Adjuntos

Nombre:  imag0502.jpg
Vistas: 176
Tamaño:  64.1 KB (Kilobytes)
ID: 39042  

Antiguo 21-06-2004, 19:25:14
penoramix penoramix está desconectado
socio y porrero

Agradecido 49 Veces en 5 Posts
buenas tio

buenas micologo, ....

a ver. pa empezar yo creo que si pudo haber influido en que los botes hayan tenido el polyfill pa que se encontrasen en buen estado. aun asi, supongo que hubieran sobrevivido de igual forma aunque no lo tuviesen, pero mejor así,

No puedo concretarte si me parece correcto la forma de pasteurizacion del estiercol, ni na de eso, ya que nunca he usado estiercol en el casing(aunque los resultados sean buenos, me parece curro extra, y simplifico un poko, , o no me complico, vamos. pero en cuanto a lo del coco, yo creo que se deberia haber echo el casign con la mierda + el coco. si recubriste el micelio con mierda y esta ya esta siendo colonizada, recubrir con coco ahora, es un retardo mas en la colonizacion, con lo que te va la colonizacion del casing a casi un mes, entre mierda, ahora coco...

espera que alguien que lo haya usado te diga, pero yo lo dejaba tal como estaba, si eso, un poco de vermiculita de tamaño medio esterilizada encima y pista. pero un poko.

y lo del H2O2, es posible que sea este el que haya acelerado el crecimiento del micelio, aportandole humedad y oxigeno. de echo hay mucha gente que lo utiliza, y ni destruye las esporas ni destruye el micelio(a lo sumo puede frenar un poko su crecimiento para seguir creciendo en un par de dias, pero esto es impresión mía.).

y poko más, por lo que solo queda darte la enhorabuean y que sigas posteando fotos

un saludo
Antiguo 22-06-2004, 01:26:13
TuK TuK está desconectado
el amante de las tukas

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
mmmm

mira de hongos mucho no entiendo me meti para ver que onda y haber si me animo a cultivar yo tambien pero parece que vas bien
y trambien que lindo peyote ese del fondo en la primera fotoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajaja ja
saludo espero que sigas bien con tus cultivos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación