![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
extremadamente novato
bienhallados foreros como expreso en el titulo soy un novato de excepción en cultivo interior pero sobre todo en el q estoy empezando q es con leds de alta potencia (de un colguilla) ya os colgare fotos creo q por lo q leido he colocado demasiads plantas 12 indico (creo) (ay q ver lo novatillo q soy) me gustari escuchar vuestras opiniones dan poca calor asi q no se a q altura colocar las lamparas
saludos
|
||||
|
||||
|
Re: extremadamente novato
Uff uff... como dijo mi amigo jack... vayamos por partes.
Lo primero es comentarte de que no leí tu post entero, casi me muero ahogado al intentar interpretar toda la parrafada de la muerte que soltaste sin ton ni son que mientras estaba leyendo me iba a volver loookooo (en este punto me habria muerto) Lo segundo, acerca de tu poca experiencia, te aconsejaria que buscaras otros medios para el "grueso" del aprendizaje. Estoy hablando de libros, manuales del emule (hay tropocientos), el DVD de cannabis indoor (tambien en emule), etc etc. En el momento en que veas que ya sabes de qué va la cosa, y necesites un asesoramiento concreto, entonces es buen momento para acudir a este foro Te doy unos cuantos libros/videos que a mi me fueron de gran interés cuando no tenia ni idea: Cannabis Indoor - 4.30 HORAS de explicación de cómo montar una indoor, filosofia de personajes "famosos", cuatro links de publicidad de marcas comerciales y unos pocos minutos de colegas holandeses en pleno fumeteo. Muy muy completo, incluso demasiado a veces xD Cultivo en exterior de Jorge Cervantes (libro) Antonio Escohotado - (www.escohotado.org) Tiene libros muy muy pero que muy buenos acerca de la parte filosófica de las drogas en general. Y bueno... si te interesa de verdad informarte, seguro que encuentras 1001 articulos de interés en el web. Suerte !! Buenas lecturas y buenos humos!!
|
|||
|
|||
|
Hay mucha informacion en
Las FAQ de cultivo basico (pulsa aqui) ¿Como estan montados esos leds? ¿De q color, tipo, potencia? Sin esos datos poco podemos hacer. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ups, olvidé nombrar las FAQ's del foro. Espero que ningun moderador vea esto
|
||||
|
||||
|
lo siento por mi expresión escrita
gracias por las direcciones, informaciones y dvds. me voy a pasar un rato entretenido. Los leds son de luz azul y luz roja, haber si me explico bien, tiene 4 intensidades: 2 de azul y 2 de roja y puedo encenderlas con 4 interruptores diferentes, lo cual me permite regular la intensidad de la luz en cada momento: crecimiento floracion, etc. He empezado con doble intesidad de luz azul pues esa es la luz q creo necesitan en primer momento. Respecto la potencia y tipo os lo comentare pronto, no lo recuerdo bien y no quiero meter la pata repito gracias y perdón
fumad, fumad malditos Última edición por dinonauter; 26-10-2005 a las 06:04:32 |
|
|
|||
|
|||
|
Pues me interesa mucho lo q estas haciendo, yo tambien estoy experimentando con leds. En principio, con esos leds esta bien, aunq me tienes q dar cuanta potencia tienen y el espacio de cultivo. Seguramente sean los azules de 430 y 470nm y los rojos de 640 y 660nm. A ver si lo puedes confirmar. Solo faltaria un poquito de rojo lejano (730nm) para evitar malformaciones y mejorar el rendimiento fotosintetico.
Si pudieses subir una foto de como estan montados, te lo agradeceria mucho, la disipacion de calor es muy importante si trabajas con leds. Algo de rojo tambien seria bueno en crecimiento. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
tu tranquilo. yo soy novato nunca e cultivado una planta en interior pero al cabo de tiempo i de leer leer leer este foro se aprende mucho i vas teniendo tus propias ideas tus propios problemas tmb xD animo y suerte!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
bien al parecer estas son las caracteristcas:
Los LEDS azules son de 3W y producen 23 lumens cada uno (RED LAMBERTIAN) Hoja de características: link cuando pueda colgare fotos
|
||||
|
||||
|
mientras os cuento q la cantidad de lumenes en azul es 230. La distancia q tenia la lampara era de 50cm y la plantas crecen pero por lo q he leido y visto me he dado cuenta q tienen falta de luz, asi q he acercado a 20 cm la lampara.
de todas maneras tendre q hablar con mi hacedor de lamparas para solucionarlo
|
|||
|
|||
|
Esos leds los tienes q poner literalmente pegados a las plantas. Los Luxeon 3W necesitan disipadores adicionales de calor (si no, se te funden en semanas), si no los tienes muy bien ventilados, no los pongas a toda potencia. ¿Cuantos tienes por planta?
|
|
|
||||
|
||||
|
bien despues del trasplante os cuelgo unas fotos para q veais el invento
perdon por la calidad, no es facil fotografiar con esa luz. De la variedad no lo tengo claro pero creo q es indico-sativa, pero no se mas, me pasaron un a planta llena de semillas, se q es de buena calidad pues la he plantado exterior y expertos catadores me lo certifican jeje ya me comentais
|
||||
|
||||
|
Wenas,dinonauter,tiene buena pinta este hilo,sobre todo por la poca informacion q hay en el cultivo con leds al ser una tecnica muy novedosa,un hilo muy interesante,mantennos informados de la evolucion de tu cultivo plis...Salu2...
|
||||
|
||||
|
unas fotos mas
una todos los leds azules, otra con los rojos, otra con los dos a la vez. las otras dos son de el complejo en si y otra la planta en detalle. problemas de temperatura no creo q tenga, el sistema es bastante frio. una duda me viene, y es la cantidad de luz cuando las plantas crezcan, de momento todo funciona bien. las plantas tendran unos 8 dias en regimen 18/6 ya os contare
|
|||
|
|||
|
Pues con fluos yo las he visto mas pequeñas,con esos dias,dile a tu amigo,si me prepara a mi otra instalacion como esa,y me apunto a probar
Pero pinta de lujo,tu estreno novato,seguiremos a ver como te luce,suerte con el y saludos
|
|||
|
|||
|
Muy guapo queda ese montaje, a ver q tal.
Algunas dudas y observaciones: el link q pusiste es de LuxeonIII. Estos necesitan un disipador adicional, y veo q estan sueltos (al menos bastantes).No los pongas a toda potencia, q te los cargas en 10 minutos. Tiene facil solucion: la chapa donde estan montados parece aluminio, pegalos con pegamento termico (en tiendas de electronica), conducen el calor y no la electricidad, de manera q la chapa de aluminio actue de disipador. Otra cuestion es q tienes q mejorar el enfoque: en una de las fotos se ve como los spots azules se marcan fuera, a un lado de las macetas. Si los pegas, asegurate de q enfoquen directamente las plantas. De todas maneras, un plastico reflectante (o mylar) colgado de los laterales de la luminaria ayudara notablemente a aprovechar la luz. A ojo he contado 12 azules y 20-24 rojos. Parece un espacio de 60x15 (corrigeme a los datos exactos). Vas muy bien de potencia, de momento tenlos al minimo y solo una parte de los rojos funcionando. El mayor problema es q me parece q partes de semilla, lo q supone q les tendras q dar 4 o 5 semanas de vegetativo. Los leds tienen bastante poca penetracion, asi q cuando te crezcan mucho vas a tener problemas para iluminarlas bien. Viendo el montaje electrico, parece q todos los leds van en serie, juntos rojos y azules. No se si es una buena idea, aunq tengas control de la intensidad, los azules consumen el doble de voltios q los rojos. Ya me cuentas como van, y si se calientan unos mas q otros. Suerte en el proyecto. Última edición por Knnabinoide; 04-11-2005 a las 20:16:15 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|