![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Me dejo caer por aquí, para mostraros un poco la evolución de las Taskenti, que me tocaron en vuestros sorteos Comenzamos. El 1 de Junio las 3 semillas germinaron entre dos servilletas humedecidas con agua destilada, y bajo una fuente de calor constante. Pasadas las primeras 24h la primera semilla se abrió asomando la radícula, y el día 4 paso a una maceta pequeña, con tierra Composana Universal, mucha perlita, para airear y dar esponjosidad a la tierra y para facilitar el desarrollo radicular, combinado tb con un estimulador de raices en grano, y mezclado con un poco de abono en polvo de guano tb de composana NPK 11-6-4. 1ª Vista aerea. 2ª-3ª Vistas laterales |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Gracias Cannabiogen
Seguimos con una foto del cepellón dnd se aprecian un poco las raices, y su desarrollo por la tierra, otra en la que podemos observar la distancia internudal y finalmente después del transplante en su nueva maceta. Este trasplante se realizó el 1/07/06 y a día de hoy las plantas han dado un boom esperado, han pegado un fuerte tirón tanto hacia arriba como hacia los lados, casi doblando en un par de dias el tamaño de las fotografias.
1ª Cepellón, 2ª Distancia entre nudos, 3ª En su nueva maceta |
|
|
||||
|
||||
|
La segunda semilla pasadas las primeras 48h comienza a abrirse auque sin asomar radícula por el momento, el día 4/6/06 ya empieza a asomar la radícula y el 5 pasa a maceta. La composición de la tierra la misma que la otra semilla, y el trasplante se hizo el mismo día.
1ª y 2ª Vista aerea 3ª El ataque de un bicho, y las primeras muestras de carencias, pidiendome a gritos un trasplante. |
|
|
||||
|
||||
|
1ª Cepellón, 2ª Desarrollo entre nudos, 3ª ataque de un caracol, 4ª En su nueva maceta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por último nos queda la 3 semilla, puesta a germinar como las otrasy ha sido la más lenta, empezó a abrirse el 4-6, al día siguiente todavía no asomaba la radícula, en lugar de crecer hacia fuera, la radícula se metía hacia dentro de la semilla, con lo cual, retiré con cuidado la cáscara de la semilla, intentando no dañar la pequeña radícula y la puse en maceta, durante unos días no brotó nada, y pasados unos 4 días empezaron a asomar unos cotiledones muy pequeñitos y el 1 par de hojas minúsculas, pero desgraciadamente la planta no llegó a cogerse y nos abandonó. Así que nos quedamos con las dos campeonas (o eso espero yo) El crecimiento va por días, las dejas por la mañana y al día siguiente ya tienen un par nuevo de hojas brotando, son dos cohetes, se están desarrollando genial, se nota el día de diferencia con la 1 semilla, aunque como vemos en las fotos, ha tenido un mejor desarrollo radicular, la 2 que la 1 y ha colonizado mucho más el cepellón, la distancia entre nudos es más corta y con solo un mes de crecimiento al acercarte a las hojas ya comienza a desprender un olorcito....
tengo mis espereranzas puestas en que esta será hembra, estoy al 75% convencido y al 100% deseoso de que así resulte finalmente Ahora mismo la nº 2 está haciendo méritos para convertirse en la nº1 ya le ha alcanzado en tamaño y siguen como un tiro. Durante este mes de crecimiento ya he tenido que lidiar con las primera miniplagas, he tenido un poco de mosca blanca, acompañada de lo que creo que han sido pulgones, todo en pequeñas cantidades y atacadas con aceite de Neem en riego cada 15 días, y pulverizado semanalmente, además de contar con la ayuda de dos arañas y una mariquita que han dejado las hojas limpias de bichos, sin contar con la visita del caracol cabrón que se fue directa a la planta 2 y allí me lo encontre agarrao a las hojas Esto es todo por el momento, intentaré hacerme con una cámara para poder mostrar su evolución y ver que tal quedo con el sexado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estare al loro de tu seguimiento , me parecen muy interesantes esas semillas.
Suerte con ellas PD: Lastima de la 3 semi , pero aun te quedan dos
|
||||
|
||||
|
Hola Luisia.
La verdad es que sí, una lastima la 3, xo bueno las otras dos han respondido perfectamente al trasplante y en poco menos de 3 días casi han doblado la altura, por el momento se están comportando como unas campeonas. haber si puedo hacerme con una camara y sigo colgando fotos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga tio
Estare al loro
|
||||
|
||||
|
Wenas.
Bueno voy a actualizar un poco el hilo con unas fotillos para que podais ver la evolución de las plantas. Primero las primera incidencias con la Taskenti 2. En la primera foto se aprecian unos agujeros, que no se si será por un pájaro o alguna oruga, de momento solo lo tengo en dos hojas. En la segunda se empieza a apreciar las puntas un poco quemadas, no se muy bien exactamente a que puede ser. Abierto a todo tipo de comentarios y sugerencias
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora unas fotos de la misma planta para que veais desde el trasplante como se ha puesto, le ha sentado muy muy bien
En breve mostrará en sexo aunque sigo convencido de que será una hembrita campeona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora la Taskenti 1.
Al parecer esta come más que la otra, xq hoy me dado cuenta que las hojas de arriba estan con un verde más clarito, pero al igual que la anterior tb una hoja de abajo tiene las puntas quemadas, nuse, haber que me decis compañeros. Unas fotillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y para terminar otras tres más.
Por su crecimiento y desarrollo, no tengo muy claro el sexo, me da en la nariz que puede que sea macho, me gustaría que no, pero en comparación a la otra, están más o menos de la misma altura, xo más alargada esta 1 que la 2, sin contar el olorcito que desprende ya esta última... jejeje. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no las plantas en tierra? Parece que tienes sito, no?
Saudos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alalliue.
Como tener sitio tengo, xo prefiero tenerlas en macetas por varias razones: Contaminación lumínica con 3 farolas, tendría que hacer algo para taparla. Altura, no me puede crecer mucho xq si no enseguida asoma y la ven los vecinos. Hay muchos amigos de lo ajeno y prefiero poder meter las macetas en un cuarto para asegurar la oscuridad total y que a nadie le apetezca coger lo que no es suyo al amparado en la noche.... Cuando tenga más aseguradas las cosechas puede que pruebe un eskeje o seguramente alguna guerrilla el verano que viene. Por el momento es todo lo que tengo las dos chronic del otro hilo y estas dos taskenti, a falta de sexar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a tu seguimiento Adam!
Veamos en que acaba la cosa....
"Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí" Gaspar Fraga 1944-2009 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|