![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esta es mi primer post y quería compartir con ustedes una receta que inventé en mi estancia en Francia: unas tortitas basadas en la receta de la familia pero con dos psicovariedades.
Masa base: 1/2 kilo de harina de trigo 1/2 litro de leche 1 sobre de levadura 4 cucharadas de azucar 1 pizca de sal 2 huevos 1 cucharadita de canela en polvo 1/3 de kilo de frutas deshidratadas (solo psicofrutas) 1 bote de mermelada al gusto (solo psicomermelada Mezclen la harina con un poco de leche y los huevos. Batirlos bien e ir agregando el resto de ingredientes. Si les queda muy espeso echen más leche. Terminen de mezclarlo todo hasta que esté todo uniforme. Trocear a nuestra verde amiga (hojitas, tallitos, todo todo, todo está bueno) de forma que los trozos sean diminutos y mezclar. Meter la masa en el frigorífico durante un tiempo. * Variedad frutas: cuando tengan todos los ingredientes en la mezcla, incluída María, agreguen las frutas deshidratadas y mezclen todo bien y al frigorífico todo. Preparen una sarten a fuego medio con aceite de oliva preferentemente. colocar una capa mediana de masa en la sarten y esparcirla por la misma. Dorar un costado y hacer lo mismo con el otro lado. Agregar más aceite a la sarten cuando observen que se está resecando la sartén. Así debemos hacer con toda la masa. * Variedad frutas: en este caso, ya está lista para comer con un vaso de leche. * Variedad mermelada: con las tortitas ya hechas, agregar mermelada sobre la misma y comerla. Espero que les guste, la verdad es que mis compañeros de clase disfrutaron maravillosamente de estas tortitas y me las quitaron de las manos y tuvimos unas cinco horas de vuelo, especialmente dos amigos británicos de casi dos metros de altura. Son fáciles y entretienen a la gente más que los bombones de Isabel Presley.
|
||||
|
||||
|
Re: Psicotortitas de frutas y psicotortitas con mermelada
Deliciosa, ten por seguro que la probaré... sin la parte canábica para poder darselas de merienda a mi hija,
y yo con buena dosis jujuGracias ![]() Por cierto, ya la añadí al recetario. saludos
![]() Don´t forget to spread the seeds. Última edición por carmelona; 24-09-2006 a las 20:32:39 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|