cannabiscafe

Retroceder   cannabiscafe > Cultivo > Cultivo sin suelo
Registrarse Ayuda Biblia Variedades CHAT Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-10-2006, 19:43:04
Lucas Lucas está desconectado
El Cateto
Lucas está germinando

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Pregunten a Lucas

Buenos dias amigos y amigas

Acabo de llegar a este foro con esperanza de practicar mi Español, lo cual necessita mucha ayuda.

Si puedo participar en qualquier manera en compartir informacion, hagan el favor de someterme sus preguntas.

Principalmente quiero apoyar a qualquier persona con interes de mejorar su abilidad de cultivar esta planta que amamos.

y gracias por permitirme participar

Lucas
Antiguo 05-10-2006, 19:48:19
talen talen está desconectado
BETY
talen está germinando

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Re: Pregunten a Lucas

hola Lucas y bienvenido al foro, puedes empezar por mi seguimiento que tengo problemas con una de las niñas.

un saludo
Antiguo 05-10-2006, 19:53:42
marteta marteta está desconectado
Marihuan@ Senior
marteta está germinando

bienvenido al foro lucas

por cierto habilidad es con h.

slaudos.
Antiguo 05-10-2006, 19:59:29
jean-michel jean-michel está desconectado
.
Moderador AICC
jean-michel llegará a ser famoso bastante prontojean-michel llegará a ser famoso bastante pronto

Agradecido 516 Veces en 185 Posts

y cualquier con una "C"
slaudos tambien
De donde eres?
Antiguo 05-10-2006, 20:06:57
talen talen está desconectado
BETY
talen está germinando

Agradecido 3 Veces en 3 Posts

y son las 20:00 asi que BUENAS TARDES
Antiguo 05-10-2006, 21:01:08
Knnabinoide Knnabinoide está desconectado
Volando voy...
Moderador AICC
Knnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededor

Agradecido 2,190 Veces en 583 Posts

Mira q sois de puntillosos!

En nombre del CC le doy una calurosa bienvenida a Lucas y le deseo q se sienta lo mas cómodo posible entre nosotros.

Para los q no lo sepan Lucas es una reputada autoridad en nutrición del cannabis, una gran persona y es un privilegio tenerle aquí con nosotros compartiendo lo q sabe.

Seguro q con un poco de práctica escribe español perfectamente (seguro q mejor q muchos de nosotros el inglés ), ya creo q escribe mejor q algunos q postean por aquí , supuestamente españoles

¡Bienvenido, Lucas!
Antiguo 05-10-2006, 22:40:43
El Cateto
Lucas está germinando

gracias por las bienvenidas y las lecciones de Español

talen, eche un vistazo a tu tema, aunque no todas las paginas. Mi primera impression es que estas recibiendo muy buenos consejos. En particular estoy de acuerdo que es facil regar demasiado.

Eso causa falta de oxygeno en las raices, que resultan muriendose, reflejado en la muerte de las hojas

ademas es facil aumentar la concentracion de fertilizante por cada regada

es un tema muy grande aprender como dar de comer y beber. para orientarte principalmente, yo recomiendo solo dar de comer cada tercera regada. Ademas te aconsejo que no rieges hasta que la maceta pierda 3/4 de su peso irigado. Eso varia dependiendo de clima y tamaño, asi que no se puede recommendar que rieges cada tantos dias.

Ademas es muy bueno aprender a regar solo lo necessario para que la planta se pueda consumir toda el agua cada dia. Si se quedan mojadas por mas de 3 dias seguidos, ahi empiezan los problemas.

marteta, me hiciste reir dandome lecciones de deletro y acabando con un error, aunque sigo agradecido. Slaudos a ti tambien :-)

Knnabinoide, agradezco mucho tu introduccion. Aunque preferiria que la gente solo me tratasen con el respeto que merezca a traves de lo que diga aqui.

No quiero dar la impression de ser un sabelotodo, aunque lo sea :-), porque la verdad es que siempre tengo mas que aprender.

Para los que no me conozcan de otra parte, mejor! Para los que esten curiosos, tengo mis ideas publicadas, en ingles, en el foro hydroponico de cannabis-world.org aunque puede que no dure ese sitio, por problemas internales.

De joven me crie en Torremolinos, pero hace mas de 30 años vivo en Los Estados Unidos. Estoy registrado en el estado de California como paciente y cuidador de pacientes autorizados a usar el Cañamo como medicina.

La verdad es que fume mucho antes de ser paciente legal, y siempre he pensado en el Cañamo como un sacramento espiritual.

Lucas
Antiguo 06-10-2006, 14:44:19
Knnabinoide Knnabinoide está desconectado
Volando voy...
Moderador AICC
Knnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededorKnnabinoide tiene una espectacular aura alrededor

Agradecido 2,190 Veces en 583 Posts

Buenas...

Aprovecho para hacer una preguntita sobre un tema q hemos estado discutiendo en otro foro.

Aunq afortunadamente nunca me ha pasado, a través de seguimientos, me ha dado cuenta q cuando alguien pregunta porq ha tenido una caída súbita del ph, por debajo de 5, mientras la EC se mantiene estable, finalmente ha resultado ser a causa de un patógeno.

Otras personas dicen q ese comportamiento puede ser debido a descompensaciones de elementos en el depósito, y no dudo de que sea cierto, aunq mi experiencia personal me lleva a pensar q casi siempre ese comportamiento va asociado a una infeccion.

Lucas, ¿podrías explicar q mecanismos pueden llevar a una súbita caída del ph sin afectar a la EC? ¿Estás de acuerdo en q la causa predominante de ese comportamiento es una infección, o bien otas causas tambien se presentan con frecuencia? Si es así, ¿hay alguna manera de diferenciarlas antes de q la posible infección se manifieste virulentamente?

Un saludo,
knna
Antiguo 06-10-2006, 14:55:07
DWC DWC está desconectado
Marihuan@ Senior
DWC está germinando

Agradecido 18 Veces en 6 Posts

Joder, Lucas, el de la Lucas Fórmula??

Un placer tenerte por aquí, compañero.

Saludos.
Antiguo 06-10-2006, 15:20:47
Berto Berto está desconectado
Socio A.I.C.C.
Moderador AICC
Berto llegará a ser famoso bastante prontoBerto llegará a ser famoso bastante pronto

Agradecido 546 Veces en 297 Posts

¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDO!!!!!!

Saludos a Lucas, ..... y a los habituales de siempre, .... pues también Saludos, claro está

Lucas: Será todo un placer tenerte por aquí y disfrutar todos juntos aprendiendo. Siempre se agradecen nuevos consejos, experiencias, etc, .... a veces se discute un poquitillo, pero es que la pasión por nuestra plantita nos arrastra, verás como toda la peña del cannabiscafé es muy maja, seguro que estarás genial por estos foros.

Para Knna: Una muy súbita bajada de ph me ocurrió a mí una vez cuando metía el delta9 en el depósito del hidro. .... Comentando con Tricky (que espero que esté bien, pues hace meses que no lo leo y se le echa de menos. Saludos p'al tricky ), (p'al = para el en "castizo" - una jerga)

... pues como iba diciendo, al parecer los compuestos biológicos (con algas y demás) tienen cierta facilidad para que sean atacados por bacterias que consiguen volver ácida la solución nutriente muy deprisa. Concretamente ha sido la única vez que he tenido que usar un ph-plus, cuando se me ocurrió meter el delta9 en el depósito. (por si pudiera serte útil, Knnabinoide, ... que nunca se sabe). Había que estar con el hidróxido de sodio 2 veces al día y no había manera de estabilizar el ph ni a tiros. Los compuestos minerales, con silicatos y cosillas por el estilo estabilizan mucho el ph, .... al menos los de GH los utilizan bastante.

Completaré la anécdota diciendo que con cambiar el agua y no volver a echar el compuesto de algas-hormonas y mil cosas más (como tiene el delta 9), el problema se solucionó sólo. .... Bueno, tuvo un efecto colateral; aquella cosecha fue excepcional

DWC: ... aparte de que tus ramitas van viento en popa; "España va bien"

Saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
Las FAQ's de diseño de armarios
Mi pequeño hidro
Dudas Riego
Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
--------------------------------
"Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

Última edición por Berto; 06-10-2006 a las 15:34:54
Antiguo 06-10-2006, 15:33:16
Babylon Babylon está desconectado
anandamico perdido...
Babylon empieza a mostrar sus primeros brotes

Agradecido 10 Veces en 6 Posts

Cita:
Iniciado por Lucas Ver Mensaje
Buenos dias amigos y amigas

y gracias por permitirme participar

Lucas
Gracias a ti por querer participar

bienvenido al Cannabiscafe!!!
Antiguo 06-10-2006, 18:22:12
alalliue alalliue está desconectado
Mongui Jr
alalliue llegará a ser famoso bastante prontoalalliue llegará a ser famoso bastante pronto

Agradecido 247 Veces en 155 Posts

Hola Lucas, bienvenido, eres el Lucas de la Lucas formula?

Tengo que poner en marcha un dutch pot hidro de 1 m2 y una unidad Tri-System de GHE y no se muy bien por donde empezar.

¿Qué lecturas me recomiendas? (ingles y español que yo también quiero practicar idiomas
¿Qué plantas (aparte de el cañamo) son fáciles de cultivar en esos sistemas y son de crecimiento rápido?

Gracias por adelantado.

Saludos

Última edición por alalliue; 06-10-2006 a las 18:24:36
Antiguo 07-10-2006, 17:41:10
El Cateto
Lucas está germinando

Muy buenos dias

y muchissimas gracias por las bienvenidas

a la pregunta de Knnabinoide acerca de la caida del pH

en mi experiencia con DWC, con falta de oxygeno, que ocurre quando hace mucho calor, y se calienta el agua, se mueren las raices. Las raices se ponen marrones, y cae rapidamente el pH. Si no se remedia la muerte de raices immediatamente, en un solo dia, se quedan colgadas todas las hojas para abajo, porque la planta se murio.

Entonces, pienso que la caide de pH es causada por las raices podridas. El unico remedio es aumentar el oxygeno en esa situacion, aunque las raices muertas no se pueden salvar, a veces se puede salvar la planta.

Ademas de mas oxygeno, rebajar la temperatura del agua puede impedir que siga progressando el problema.

En macetas de tierra, o en cultivo aquatico, tambien puede bajar el pH mucho, a traves de dar demasiado abono. Otra cosa que causa la caida de pH en tierra, es dar demasiado agua, que cause que se pudran las raices, tambien por falta de oxygeno.

No les puedo decir adequadamente que feliz estoy de participar aqui con ustedes.

Quisiera tambien darles referencia, con humildad, a mis escrituras en ingles. Gracias a alalliue por darme opportunidad de ofrecerlas. Me gustan muchissimo tus fotos, en particular el Tajikistani, por las hojas tan resinosas.

Lucas de La Mancha

Starting a Medical Cabinet and Bubbler Principles https://www.cannabis-world.org/cw/showthread.php?t=360
Ask Lucas https://www.cannabis-world.org/cw/showthread.php?t=892
Calculating Nutrient profiles for Canna, GH and PBP https://www.cannabis-world.org/cw/showthread.php?t=359
pH's spreadsheet http://www.angelfire.com/cantina/fou...remixppm3b.zip este no es mi trabajo, es de mi maestro el Señor pH.
Against Bubblers https://www.cannabis-world.org/cw/showthread.php?t=358
Against BioBuckets https://www.cannabis-world.org/cw/showthread.php?t=513
Veg Wattage and Yield https://www.cannabis-world.org/cw/showthread.php?t=1362
Organic Hydroponic Nutrients https://www.cannabis-world.org/cw/showthread.php?t=601
Has anyone tried using LED lights? https://www.cannabis-world.org/cw/showthread.php?t=2153

Última edición por Lucas; 07-10-2006 a las 17:46:52 Razón: errores tipograficos
Antiguo 09-10-2006, 00:23:34
Zu_Primo Zu_Primo está desconectado
Marihuan@ Jr
Zu_Primo está germinando

HABER SI ME PUEDE AYUDAR Y DEJARME UNA WENA RESPUESTA EN ESTE POST GRACIAS LUCAS.
http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...977#post603977
Antiguo 09-10-2006, 00:54:52
luisia luisia está desconectado
ENDEMONIADO
luisia está germinando

Agradecido 20 Veces en 14 Posts

Hola Lucas Bienvenido

Gracias a ti por compartir tus conocimientos

Un saludo

Herramientas
Desplegado