![]() |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esas fueron las ultimas palabras antes de quedarnos dormidos.
-Estabamos en Benares (Varanasi) un buen amigo y yo un 18 de Abril celebrando mi cumpleaños. Que mejor regalo que una breve huida de la gran urbe que es Kolkata. En tan solo 4 horas de tren habiamos cambiado de mundo, estabamos en una de las Ciudades Sagradas de la inmensa India, rodeados de miles de ciclo-rickshaws mezclados en un mar de caos y confusion. Los gritos de un rick-shaw quedaban ahogados por la bocina de otro, miles de timbres componian melodias y se respondian los unos a los otros como si en una especie de codigo se comunicasen... Siii, por fin habiamos llegado !! -Tras un duro dia visitando los Ghats (donde nos quisieron timar), recorriendo el entramado de callejones, echando fotos por doquier y como no realizando unas compras; decidimos tomarnos un pequeño descanso mental antes de regresar a nuestro hotel. El nano hindu que nos acompaño durante todo ese dia sabia lo que queriamos ... Bhang !! Cuando le preguntamos cual era el sitio mas cercano para tomar un buen Bhang no dudo ni un segundo, comenzo a reirse y nos dijo ... - Os voy a llevar a donde van muchos Shadus a consumir. Pero os lo advierto, cuando ellos toman Bhang se vuelven locos ... en media hora ... se vuelven locos. -Nosotros nos reiamos, que ingenuos eramos a pesar de haber tomado Bhang en otras ocasiones. -En la mismisima carretera principal, hacia el Assi Ghat (el ultimo de los Ghats) estaba nuestro objetivo ... Al principio nos hizo dudar, era ... una especie de heladeria. Alli algunos muchachos celebraban su cumpleaños, una pareja de ancianos se tomaba un lassi (batido de yogurt). En fin, a un servidor le costaba y le sigue costando asimilar la normalidad con que alli se dispensan sustancias de ese tipo. Para cerciorarme le pregunte al "repostero" si habia bhang lassi. Me dijo que por supuesto (suave, medio y fuerte). Que raro que no lo hagan extrafuerte, le dije. El hombrecillo me sonrio y me dijo que tambien. Asi que entramos los 4 que eramos y el nano. Pedimos 1 lassi normal y 4 bhang lassi SUPERSTRONG y 4 galletas de bhang SUPERSTRONG. Y ahi estaban los batidos. La verdad es que me sorprendio bastante la presencia y la textura que tenian. Era bastante consistente, tenia restos de nata (algo muy poco habitual) y como no ... ese tono verduzco caracteristico . -Comenzamos a beber y la verdad es que tenia un sabor de lo mas agradable, para nada parecido a aquellos en los que añaden un monton de pimienta molida. Como ya he dicho, la consistencia era superior a la de cualquier otro bhang lassi que hubiera tomado. Cuando llevabamos el vaso mediado; y utilizado con exito en otras ocasiones como tactica de regateo, le dijimos al camarero que eso no era superstrong. Como si supiera que se lo ibamos a decir, se apuro en rellenarnos el medio vaso que faltaba y todos contentos. - Le recorde que nos trajera las galletas. He de añadir tambien que esa tactica de regatear la utilizan mucho los hindus y gustan de ver como algunos turistas "avanzadillos" las emplean tambien. - Nos reiamos todos, comentabamos lo ajetreado del dia ... en fin, estabamos cansados y queriamos irnos al hotel. Nos despedimos de nuestro amigo repostero que muy amablemente nos dijo, -las galletas, venid pasado mañana a por ellas - jejej . Aproximadamente habrian pasado unos 20 minutos cuando salimos de la "heladeria magica". Nos dijimos por que no ir caminando al hotel ya no estaba muy lejos y asi podriamos notar un poquillo mas los efectos, nos despedimos de nuestro pequeño amigo hasta el dia siguiente con un Namasté! y nos dispusimos a caminar. -Habrian pasado unos 20 minutillos cuando empezamos a notar los primeros efectos. Para empezar, estabamos caminando mas perdidos que un pulpo en un garaje, cada cual con sus pensamientos y con todas las mochilas cargadas de compras. No tardamos en reagruparnos y decidir que la mejor opcion era tomar un rickshaw hasta nuestro hotel, que no deberia estar muy lejos. Asi hicimos, y como no, para no variar a esas horas de la noche; algunos intentan sacar el maximo provecho de guiris como nosotros. En principio nos queria cobrar de mas (habitual). Nos ibamos riendo mientras regateabamos ... el bhang iba subiendo ... A continuacion paro y dijo que no sabia donde era. Se lo dijimos en español, ingles y hasta hindi, a todo esto muertisimos de la risa; lo que no me gusto, a mi personalmente; es que se apago el rickshaw, se bajo e hizo como que iba a preguntar ... De nuevo aplique tecnica hindu - Me baje del coche todo loco increpandolo que nos llevara al hotel y que todo el mundo sabia cual era Assi Ghat, que era donde estabamos, asi que el tio, resignado no le quedo otra que volverse a su cacharro y llevarnos. Pobre rickshaw. La carretera estaba toda llena de baches, el pobre hombre, tenia una cara de - ...joder me salieron espabilaos - ... asi que para ahorrarle mas sufrimientos le dijimos que parase, le dimos una buena propina y hasta le regañamos en plan paternal... cosas del bhang .... seguia subiendoo .... - Llegamos al nuestro precioso y baratisimo hotel. - La verdad es que merece la pena hacerle publicidad por aqui ... quien sabe ... el hotel se llama Rahul Guest House, esta al final del Assi Ghat. Tiene unas preciosisimas vistas del Sagrado rio Ganjes y de tooodos los demas Ghats. Otra ventaja de estar al final, es que es un lugar muy tranquilo, alejado de cualquier tipo de ruido.- Cogimos las llaves de las habitaciones y tras un -hasta ahora- subimos a nuestra habitacion y... - Quiero decir tambien que fui con un amigo intimo, hemos compartido fumadas, sesiones lisergicas y demas, asi que sabemos de que pie cojeamos y nunca tenemos problemas. - ... ahi estabamos el bhang empezaba a dejarse entrever. Habiamos comprado ropa para vender posteriormente y la estabamos ordenando y contando. La cosa se salia de madre, no nos salian las cuentas, -¿cuanto habiamos gastado? ¿y esos colores? ¿quien compro eso?- . Nos tomamos una pausa, aquello nos recordaba a otras cosas. En efecto, los colores, eran mas brillantes que nunca, el tacto de la ropa era ... totalmente diferente, aquello parecia ropa extremadamente gruesa y aspera. Por otra parte, tras casi 4 meses habiamos olvidado la sensacion de frio - ¿cuanto frio hacia alla? ¿te acuerdas?, No ni idea - jajajajaj nos reiamos como enanos al vernos en esa situacion y tratando de hacer cuentas. Tan solo habiamos entrado en la habitacion y ordenado la ropa ... muy poco tiempo y eso seguia subiendo ... -Decidimos que lo mejor seria poner algo de musica y relajarnos. En ese momento, mi gran amigo estaba sentado con la puerta abierta... su viaje tambien comenzaba. Fui al baño y decidi lavarme las manos, recuerdo perfectamente que en ese momento sonaba Irish Jig de Gwendal. Un rayo atraveso mi cuerpo, estaba en otro mundo. Era una increible fiesta y yo estaba alli, comence a bailar y a chapotear con el agua. Era una sensacion de placer y de bienestar tan grande ... tenia tanta felicidad dentro de mi que hasta se me escaparon lagrimas. Me mezclaba con el agua mientras las flautas sonaban y sonaban. Volvi a mi niñez, a la felicidad pura, a algo distinto a todo hasta ahora ... y esa cancion dejo de sonar. Puedo deciros que fueron los 2 minutos 41 segundos mas intensos de mi vida ( eso si que es ser rapidillo eh ... jejejej). Sali del baño no sin despedirme de la fiesta y estaba de nuevo en la habitacion. -Mire a mi amigo y el a mi, sabiamos que iba a mas y que teniamos que disfrutarlo todavia mas. Decidimos que lo mejor seria subir a la azotea y contemplar... Asi hicimos, - a medida que subiamos por las escaleras un maravilloso menu iba asomando. Era el Ganjes con todos sus reflejos ... eran los Ghats con sus llamas perpetuas, todo esto aderezado con una de las noches mas estrelladas que he visto. Al rozar mis pies con la terraza lo vi claro, era como caminar sobre el Ganjes. Los reflejos del suelo se unian con los cabellos del Señor Shiva, era como caminar sobre el Ganjes ... - A continuacion los dos experimentamos unos efectos corporales muy similares. - Era como si fuera capaz de percibir el flujo de mi sangre a traves del cuerpo, -no hay que entenderlo de manera desagradable, como algunos puedan interpretar- ; sino como algo maravilloso, puedo sentir como fluye toda la sangre a traves de mis venas, de mis arterias y hasta de los finisimos capilares. Por mis brazos, por mis piernas, dentro de mis ojos ... Es un fluir constante, relajante e hipnotico, es el fluir de la vida. Con cada inhalacion mi cuerpo se elevaba del suelo. Me sentia tan ligero que el aire dentro de mi me hacia levitar. -Tras un largo rato y todavia bastante afectados fuimos a la habitacion. Dejamos la musica puesta a muy bajo volumen, encendimos unos inciensos y nos acostamos, la sensacion seguia siendo la misma. - Personalmente no creo que esa misma sensacion sea casualidad. - Respirabamos y nos elevabamos del suelo aun estando acostados, el fluir se percibia cada vez de forma mas tenue ...mMmmM... Bhaang !! -Espero no aburriros con esta experiencia. Es lo que tiene fumarse un petardo de Passion despues de currar... jejeje ... uno se pone a pensar y .... ¿y si nos hubieramos comido tambien las galletas ? ... jejejeje Salud y buenos humos. Última edición por Laudano; 06-10-2006 a las 17:42:05 |
| El siguiente Usuario da las gracias a Laudano por este Post: | ||
DrSlump (19-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Bhang
Maravilloso relato Laudano! Justo hoy mismo acabo de volver de la India, 3 meses he pasado y tu relato me ha vuelto a sumergir en la orgia sensorial de este pais. Tambien he de decir que tome un strong bhang Lassi, pero cerca del Main Ghat. Mi experiencia no fue muy positiva porque acabe totalmente perdido en el laberinto de calles, hasta que me dio la palida y me quede tirao junto a una cabra y un vendedor que no paraba de preguntarme cosas en hindi.
Sin duda Varanasi tiene algo especial, te roba el alma y caprichosamente ella decide cuando puedes marchar de este magico lugar. muchas gracias por el relato, por revivir momentos pasados,reavivar recuerdos recientes, ohh morir en Varanasi... Un abrazo GaNChO |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito el relato y para nada aburrido. Gracias por compartirlo.
|
||||
|
||||
|
Hola Gancho ! Espero que lo hayas pasado genial en India, es impresionante. Se necesitan muchas vidas para llegar a conocerla ... jejejej
La verdad, si no nos hubieramos salido despues de tomar el Bhang Lassi al hotel no se que seria de nosotros ... jejejeej Abraços !! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Laudano,
Si, he tenido una experiencia muy enriquecedora en este lugar, tienes razon que muchas vidas hacen falta para conocerla, pero solo unos instantes para enamorarse. El ultimo mes me he asentao en McLeodGanj, dando clases de ingles a estos majetes tibetanos, sin duda en India hay muchas Indias que descubrir. Por cierto, Varanasi tiene fama de centro de opio y heroina. Pude probar un poquin de opio, muy rico y barato, que peligro! pues eso,gracias por la historia GaNChO Última edición por GaNChO; 06-10-2006 a las 18:24:19 |
|
|
||||
|
||||
|
MmMm .... McLeodGanj ... que tranquilidad. El norte todavia no lo he visitado pero prometo hacerlo, tengo unas ganas terribles de visitar sobre todo los valles de Manali, Parvati e incluso subir un poco mas hasta Kachemira. He hecho buenos amigos Kachemiros en India ( ... no te suena? mira miraaa - cachemiraa? ola ola coca cola... jaejaej frases tipical spanish)
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajja, mira mira cachemira... Hay que andarse con ojo con los kashmiris que son gente muy avispá. Estuve en Cachemira un par de semanas, hasta que petaron las granadas en Srinagar y tuve que salir echando ostias. Ayer tambien abatieron a dos terroristas en medio de la ciudad, esta la cosa chunguilla ultimamente.
Manali es un sitio muy majete para pasar unos dias, la tola(10gramos) de charas sale a 5 euros y el ambiente de fumeteo es tranquilo en Vashist. El valle de Parvati quizas sea el lugar mas peligroso de la India. Por Manikaran y alrededores, en pleno valle, andan las mafias europeas que trapichean con hachis. El ambiente es muy hostil y te encuentras solo por el bosque con otra gente que te echa miradas perversas. Si decides ir al valle de Parvati acercate con algun colega-o varios- ya que corres el peligro de salir escaldao. (17 viajeros desaparecidos desde año 2000). Pero bueno, el norte tiene musha magia tambe!! disculpa por el off-topic, saludos GanChO |
|
|
|||
|
|||
|
"Desgraciadamente, la maldición del hombre es el olvido" decía Merlín en Excalibur.
Disfrutad ahora que podeis esos recuerdos tan frescos porque con los años se desdibujan. Estuve en la India hace mas de diez años y tan solo conservo el recuerdo de sensaciones e imágenes desubicadas y con toda seguridad distorsionadas por mi propia imaginación. Envidio a las personas capaces de decirte lo que hicieron durante el mes de marzo de 1986. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta razon tienes Lomismoda, seguro que cada dia voy añadiendo mis "toques personales" a esa experiencia sin percatarme; pero la esencia sigue estando ahi. O no ?
Gancho, gracias por esos consejos, tomo nota. Tampoco te fies mucho de lo que dicen las guias. Muchos viajeros, sobre todo israelis, una vez llegan a la India no quieren volver a su pais ni de coña ... ¿que hacen? "desaparecen" ... Salud y buenos humos |
|
|
|||
|
|||
|
yo soy d coruña y me gustaria ir a la India
|
|
|
||||
|
||||
|
jejeje .... aqui estamos para lo que sea mano ! Que bueno leerte. Salud y buenos humos. PD: Ahi van unas pocas fotos mas de Benares (Varanasi) Última edición por Laudano; 09-10-2006 a las 09:01:08 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|