![]() |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recetas de granos
Hola-la,
Se me ocurre abrir este hilo para intentar compartir, entre todos, recetas de preparación de distintos granos. Y que se encuentren todos en el mismo hilo, clarostá!. Creo que, a veces, es dificilillo pillarle el punto a según que tipo de grano y muy importante que quede bien para que la cosa tire p'alante.
Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto,confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiercol, manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza y luchar eficientemente. La especialización es para los insectos. Robert.A.Heinlein "Tiempo de Amar" |
|
|
||||
|
||||
|
Receta de arroz integral
Receta de Arroz integral
Para mi es la receta más rápida y de momento no he tenido ningún problema con ella. Siempre me ha quedado bien el arroz, las esporas han germinado, etc. Llenamos los tarros/vasos/loquesea a 1/3 de capacidad con arroz integral crudo que previamente habremos pesado. Usando ese peso como referencia añadimos agua mineral o destilada. La cantidad de agua a añadir la podemos obtener usando la calculadora de brainfish que se puede encontrar en ESTE HILO. Yo suelo añadir un poco más de agua. Después de tener el arroz crudo y el agua en los tarros, tapamos con papel de aluminio y a la olla a presión durante una hora y diez minutos para que esterilice a la vez que cuece. El arroz quedará suelto, sin encharcar y lo mejor de todo es que podemos preparar el grano e inocular el mismo día.
Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto,confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiercol, manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza y luchar eficientemente. La especialización es para los insectos. Robert.A.Heinlein "Tiempo de Amar" |
|
|
||||
|
||||
|
Receta de centeno
Receta de centeno RR
Esta es la receta para preparar el centeno que estoy usando ahora mismo. Es de RogerRabbit y ha acabado totalmente con mis problemas de grano encharcado, reventado y hecho una mierda (que es como me venía quedando más de la mitad de todo el que preparaba hasta hace un par de semanas). En primer lugar pesamos el centeno que vayamos a usar. Algo más de 1/3 de capacidad por tarro aunque esto va a gusto del consumidor. Sólo tener en cuenta que el grano al hincharse multiplica su tamaño por 2. Ponemos el centeno en una cacerola y añadimos abundante auga del grifo y caliente. Removemos bien el grano para que se limpie de toda la mierda que pueda llevar encima. Después de haber removido un ratillo, tiramos el agua y volvemos a hacer lo mismo. Repetimos unas 3 ó 4 veces o hasta que el agua, después de remover, esté limpia. Una vez hecho esto añadimos tres veces más agua que grano. Si hay dos dedos de grano en la olla, añadiremos 6 dedos de agua. Y una pizca de yeso (o carbonato) por cada tarro. Removemos la mezcla un poco y dejamos reposar durante 24-48 horas. Pasado ese tiempo ponemos la cazuela al fuego hasta que hierva. Cocemos durante 10 minutos desde el hervor. Pasado ese tiempo y con el tema hirviendo todavía, lo pasamos por un colador y le damos unos buenos meneos para sacar TODA el agua que podamos. Repetimos este proceso dos o tres veces esperando unos 5 minutos cada vez. La idea es que al acabar el grano haya doblado su tamaño y el aspecto exterior sea SECO. El agua ya va por dentro. Llenamos los tarros con el grano y esterilizamos durante hora y cuarto u hora y media.
|
|
||||
|
||||
|
Re: Recetas de granos
CENTENO BASICO
cojes el centeno y lo metes en la olla express!! llenas la olla hasta la mitad de agua!! Lo cueces durante 45min, y lo dejas reposar dos dias en su agua ( Las endosporas germinan y las esporas se hidratan y algunas germinan tambien) Asi al esterilizar el % de esporas muertas sera muy muy elevado por no decir completo!! Cojes el centeno al cabo de dos dias escurres el agua (tampoco tienen que quedar secos los granos) los pones en los vasos y a esterilizar (Yo esterilizo unos 40 min y nunca e tenido problemas) Saluds |
|
|
||||
|
||||
|
MI RECETA DE CENTENO
LLenar media olla de agua (expres, pero mantenerla abierta), y a la vez verter el centeno... poner el fuego al máximo y esperar a que empiece a hervir una vez esté hirviendo a toda potencia, apagar el fuego y tapar la olla expres y cerrarla. 24h después destapar la olla y listo... con este método se consigue tener el centeno bien hinchado, y el % de granos rotos cercano a cero. que para mi era un problema al principio. personalmente a mi dejarla 48h en remojo no me ha dado buenos resultados, olía ya a vinagreta... como veis cada uno le pilla el punto de una manera!!
|
||||
|
||||
|
Re: Receta de centeno
Louc,
muy bueno el hilo. Porque no lo editas y lo complementas con lo del remojo en agua + cafe ?? Un saludo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Aquí no tomamos café y hacerlo sólo para eso... De hecho no sé ni donde va. ¿Podrías contarlo tú? Saludetes,
|
|
||||
|
||||
|
simplemente al remojar el centeno le mezcla en el agua " cafe aguachirri " es decir, volver a hacer cafe en la cafetera usando una carga de cafe que ya haya sido utilizada.
Como aqui tomamos bastante cafe pues facil ..Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno ... yo voi a hacer una pregunta desde mi total y absoluta ignorancia ... e leido que algunos añadis miel al arroz o al centeno , cafe ... etc etc , la pregunta es ... un exceso de nutrientes ¿ no podria llegar a ser perjudicial? ¿mas propenso a la contaminacion? no se ...
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Los granos tienen suficiente nutrientes para varios flush, el problema es el agua!! Que no retienen tanto agua para tantos flush!! Un saludo!! Tjods |
|
|
|||
|
|||
|
amigos tengo una pregunta.. puedo hacer un sustrato con arroz integral 70% y 30% de linaza. voy a hacer un experimento con ese sustrato y la forma express de hacer el sustrato 2 en uno (coccion y esterilizacion a la vez) saludos
¿Se puede?
|
|
|
|||
|
|||
|
Re: Receta de arroz integral
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Receta de arroz integral
Cita:
Ese método que has citado es el "todoenuno". No te permite ni lavarlo ni escurrirlo..supongo que porque no hará falta. Receta sencilla principiante: hierve agua, echa arroz integral y remueve durante 5 min. Deja reposar durante otros 5 minutos dentro de la olla. Luego lo sacas y en un escurridor lo pones bajo un chorro de agua fría para limpiar los almidones y demás pastas que supuraron durante el hervido. Déjalo escurrir bien bien unos 15 min mínimo y pa los frascos, tuppers o bolsa. suerte
|
|||
|
|||
|
Yo he puesto en remojo el centeno durante 24 horas lo mezclo con vermicultita jejeje y flipa con la velocidad de colonizacion que tengo.
He probado a inocular vasos de direrentes granos y modos y el mas rapido es este anterior. un saludo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|