Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2008 en youtube

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Elecciones 2008 en youtube

RTVE ha colgado un espacio en youtube donde la gente puede mandar videos con preguntas para los políticos, lo raro que todavia no haya ninguna pregunta sobre el cannabis.
    Si alguien dispone de camara de video o webcam o lo q sea q mande un video con una pregunta sobre la despenalizacion del cannabis.
    Los videos mas votados se los prondran a los candidatos (supongo q en alguno de los debates q se hagan) para que respondan.

Si alguien cuelga el video q lo avise por aki para votarlo y q salga la pregunta en TVE.

(editado 24-2-08)
    Te edito el mensaje para dejar los enlaces en primera linea ok 9delta? La forma mas sencilla de localizar el video de la AICC es buscar cannabis en el buscador de videos que aparece. Bourbons

YA SE PUEDE VOTAR.
    Un video por persona y dia... tendremos q ver los trucos q hemos dicho para votar 2 veces. Yo doy mi apoyo fundamental al video de Paco, los mails los enviare despues de q decidamos a q video dar el apoyo prioritario

Normas de votacion:
    http://www.rtve.es/pregunta/normas.html

PAra votar nos tenemos q meter en esta web: http://es.youtube.com/elecciones08
    Una vez dentro pinchar sobre la pestaña de Votar (antes se llamaba Ver), y ahi hay un pulgar para arriba y otro para abajo. Lo q tenemos q hacer es buscar nuestro video, o desde el buscador y buscando pregunta a pregunta.

Ya he votado, a ver q pasa con los votos negativos.... Puede haber gente boicoteando preguntas, pero no van a poner los resultados hasta q se acabe la votacion
    Adhiero el hilo que entre mas gente a votar mientras se pueda, en el recorte teneis los enlaces. (fin de edicion)
    Editado por última vez por Bourbons; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23178-bourbons en 24/02/2008, 17:07 . Razón: Editado para facilitar el acceso a los links

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

Re: Elecciones 2008 en youtube

Yeah! Buena iniciativa. Seguro que hay foreros con webcam. Habrá que afinar el mensaje/reivindicación/demanda... Hay poco tiempo.

Primero elegir el guión del mensaje (en votación urgente)
    Segundo pasarselo al webcammaker (que habrá aparecido entretanto, ojala)
    Tercero colgar el mensaje en youtube

Es fácil de realizar, tan sólo hace falta dar un primer paso, como decía Mao Tsé Tung, para ganar la Revolución. En este caso actuar en la atención de los votantes de youtube con nuestro mensaje.

Me pensaré un posible guión, por ejemplo:

–tipo que da la cara a la webcam, cuarentañero; junto a él un joven cercano a los veinte años, su hijo
    –mensaje textual: la prohibición nos perjudica a todos y en todos los niveles sociales.
    –mensaje gestual: habla el padre en plano americano, con gesto grave; el hijo, detrás suyo asiente por encima del hombro del padre.

No sé, algo así de sencillito puede valer...

Salu2
    [I] La satisfacción y la felicidad están en la simulación e imitación de lo real más que a través de la realidad misma. (Jean Baudrillard).

Comentario

Buena idea de guion Freaky, me gusta.
      Yo no tengo webcam ni nada, por eso lo he propuesto.

Apoyo tu idea del cuarenton con su hijo, q la gente no piense q es una cuestion de ocio juvenil. Q esto afecta a mas estratos sociales.

Se me olvido dejar el link antes, este es:
      http://es.youtube.com/elecciones08

Todos los mensajes son cortos, preguntas directas. Freaky, echale un vistazo a la web y mira el formato de los videos q han colgado ya.

Dejo por aki una posible redaccion de la pregunta, disponible para reformulaciones mejores:
      "Puesto que llevamos 16 años en España con una política punitiva basada solo en el castigo a los consumidores de cannabis, y con unos indices de consumo de drogas de los mas altos de Europa, España es el pais q mas cocaína consume en todo el mundo. Estos datos demuestran un fracaso de la actual política sobre drogas. Si nos fijamos en Holanda, desde que aplicaron su política de reducción de riesgos y daños derivados de las drogas en 1976, el consumo de cannabis se estancó situándose en consumos intermedios entre los paises de UE, y teniendo unos indices de consumo de drogas en general intermedios en la UE. Aplicando una despenalización del consumo y tenencia del cannabis han conseguido alejar a la gente del mercado negro y de las drogas duras, acabando con mafias y evitando la adulteración de la droga que es causante de graves daños para la salud. Señor Zapatero, ¿estaría dispuesto a aplicar una legislación similar a la holandesa y despenalizar el consumo, tenencia y autocultivo del cannabis?" (Por atrás el hijo asintiendo en todas las afirmaciones del padre)

No se si es muy largo, esta es una posible pregunta. Todos los q tengais alguna idea aportarla para hacer otra pregunta mejor, o mejorar la mia.

Comentario

El texto que debe decir el padre parece muy extenso, largo... A simple vista, leído o memorizado, debe dar más de 40", seguro.

Habría que resumir mucho ese texto y habría que evitar una sucesión de datos tan seguida, en tan corto espacio de video, pues al final no se entenderían o aburrirían, y seguro se prestaría más atención visual a lo que la imagen del hijo por detrás del padre tanto asiente oralmente y con la cabeza.

Yo opino que el mensaje debe aproximar mucho más al receptor el aspecto de la prohibición en general, SÍ, pero que se puede resumir en una reivindicación inmediata, que afecte tanto al padre como al hijo, que resulte transmisible como preocupación a un sinfin de receptores padres/hijos.

El minivideo, a mi entender, debería reivindicar la reforma de la ley Corcuera (LO 1/92), que será coherente con la reivindicación principal que viene haciendo la FAC y se hace desde este mismo foro cannabiscafe.

¿No es así...?

Salu2
        [I] La satisfacción y la felicidad están en la simulación e imitación de lo real más que a través de la realidad misma. (Jean Baudrillard).

Comentario

Estoy de acuerdo q el texto q he puesto es largo, debe ser mas directo.
          un ejemplo: el padre q comente un problema cotidiano para los consumidores relacionado con la ley corcuera, para acabar pidiendo su derogacion.

Yo me tengo q ir ahora, mañana veo q ideas nuevas hay.

Comentario

en este video
            http://www.adn.es/ciudadanos/2007110...rtas-abre.html
            aparece un tipo haciendo una buena pregunta aunque no es muy fotogenico, si alguien saber y quiere cortar y editar para mandarlo a youtube ese, a mi, que soy el tipo de marras, no me importa en absoluto, a ver ¿un manitas del video?
            off topic: llámame Freaky anda, que hay un titulo pendiente y andamos cerrando el tema
            Guste a quien guste, seguimos trabajando por la normalización

Comentario

Originalmente publicado por 9delta Ver Mensaje
              (Por atrás el hijo asintiendo en todas las afirmaciones del padre)
              o mejor aún, colocamos una mesa ancha, una pancarta detrás con el logo de la FAC y nuestra reivindicación en grande, y que un encapuchado hable a la cámara mientras otros 4 encapuchados sentados a su lado asienten a cada afirmación...

Comentario

No vale, DWC, es un mensaje demasiado confusivo, además la hojita de maría y la serpiente o la metralleta no casan bien, no casan para nada.

Además, es un chiste malo incluso como off topic.

Salu2 viditubulares

Comentario

Hombre, yo lo decía porque ya puestos a imitar estilos de vídeos chungos...

Originalmente publicado por Freaky Ver Mensaje
                  ?tipo que da la cara a la webcam, cuarentañero; junto a él un joven cercano a los veinte años, su hijo
                  ?mensaje textual: la prohibición nos perjudica a todos y en todos los niveles sociales.
                  ?mensaje gestual: habla el padre en plano americano, con gesto grave; el hijo, detrás suyo asiente por encima del hombro del padre.

Saludos Freaky!
                  Editado por última vez por DWC; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11081-dwc en 27/01/2008, 00:25 .

Comentario

Uno hace lo que puede... más bien desde el punto de vista del papa.

Saludotes DWC

Comentario

En cuanto al video de ADN, en la feria de Leganés, en el que interviene Paco de la AMG
                      http://www.adn.es/ciudadanos/2007110...rtas-abre.html

tiene la ventaja de que está grabado con cámara de TV profesional, luego mejor resolución. Y la desventaja no es mucha, pues para usarlo supongo será cosa de cortar y reeditar la intervención de Paco/AMG... (citando a la fuente de donde se extraiga).

Ahora bien, el mensaje emitido por Paco está concretado en el aspecto económico del uso del cáñamo, o así lo da Paco a entender.

Podría ser otro mensaje utilizable en el contexto en que se quiere utilizar el reivindicativo y normalizador de la marihuana y su consumo, pero propuesto aparte de éste último ¿no?

Salu2

Comentario

Pues yo lo haría en plan, una sucesión de las imágenes más significativas relacionadas con el cannabis. Tanto positivas (personas que la utilicen a modo terapéutico, cualquier empresa que utilice el cañamo, etc); como imágenes negativas (mafias, mercado negro, violencia policial...).
                        Y luego formularía la pregunta en letras.

Sólo es una opinión de un fumón y lo que podría ser un mero ejemplo

Salud y buenos humos.
                        Asoballado, ¿canto tempo vas consintir que o asoballador te chame veciño, compatriota e irmáu?

Comentario

Bueno, visto que el de los encapuchados no ha tenido muy buena acogida , ahí va otra idea de posible guión:

resumir las principales reivindicaciones del colectivo cannábico en por ejemplo 6-8 preguntas, directas, de tal modo que duren unos 5 segundos cada una.
                          Y que en una sucesión de fragmentos, distintas personas planteen a la cámara una pregunta, relacionando el tipo de persona con la pregunta que realiza. Por ejemplo:

un veinteañero en un parque escoltado por dos policías mientras va depositando todas sus pertenencias en el banco y el madero le echa un autógrafo, y el joven pregunta a la cámara: ¿porqué me tienen que multar si no hago daño a nadie?

Otro joven en su casa, mostrando su indoor a la cámara y preguntándole: ¿porqué no puedo autoabastecerme de un producto que consumo sin con ello no hago daño a nadie?

Un padre en el salón de su casa preguntando a la cámara: ¿porqué si la decisión responsable de mi hijo es que quiere fumar, se ve obligado a adquirir nocivos productos adulterados y arriesgarse a entrar en supermercados de la droga para ello?

Un enfermo desde la cama de un hospital, preguntando: ¿porqué se niegan a darme cannabis, aún sabiendo que me va a resultar beneficioso?

Y el asunto se podría continuar con alguien que se disfrace de juez, de médico, de...

Comentario

Yo creo que el video de paco es perfecto para la pregunta, basicamente dice soy un tio normal que hace esto, que esto funciona asi y el que no lo vea se engaña y la pregunta es perfecta ¿Para cuando la normalizacion del cannabis?, directa y dificil de esquivar aun siendo la introduccion a la pregunta un poco corta.

Lo que has puesto DWC desde luego es una currada muy buena, y una gran idea, pero no se si merecera la pena tanto trabajo para esto (os acordais de "Preguntale a zapatero" de hace 1 mes o asi? ), la pregunta del cannabis fue la mas votada y la esquivaron con una facilidad ke nos daba la risa de la indignacion, esperemos que como es para un debate televisado entre partidos, si se hace la pregunta de marras los politicos tengan que posicionarse y enfrentarse sobre el tema, ademas la idea de DWC tal vez quedaria demasiado profesional, y no se si queremos hacer ver que hay una asociacion detras de dicho video, Para mi es mejor que sea mas natural aunke por supuesto, nosotros, como fumetas y como asociacion, votemos en masa.
                            SEGuIMieNTo De MI CUlTivo

Comentario

Tienes razón Bourbons en el de Paco, directo, normal, sin aditivos.

También son buenas las propuestas de DWC, aunque más dificiles de realizar y no tenemos tanto tiempo para grabar esas escenas. Incluso ocuparían demasiado tiempo en pantalla..., aunque son buenas.

Lástima que no aparezca ningún manitas en la edición digital y/o con webcam para echarnos una mano...

Salu2

Comentario

Trabajando...
                              X