Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una reflexión tras la mani de ayer

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Un saludo a todos. Muy interesante lo que decís. Y muy interesante también el enlace con ENCOD (aunque parezca mentira no había entrado nunca) y en especial el artículo "seamos realistas". Quizá los tiros vayan por ahí. Yo también estoy más por el posibilismo que por el voluntarismo y los discursos incendiarios. Y también por la constatación de la existencia de innumerables simpatías hacia el cannabis que no se atreven a manifestarla porque el entorno del mismo es prácticamente inaccesible.

Personalmente no me refería tanto a un referéndum cuanto a la recogida de esas opiniones favorables para constatar la existencia de una inmensa mayoría de personas que en el fondo se muestran favorables al cannabis. Y que lo fuman cuando pueden, aunque no lo parezca.

Por cierto, me ha sorprendido que el manifiesto esté suscrito también por la asociación Jueces para la Democracia. Voy a mirar si tienen página web.

Pues eso, que un saludo.

Comentario

Alegra ver que las neuronas se nos empiezan a desperezar a partir de nuestras meninges. ¡Algo en claro aparecerá al final!

Visto lo que hay y ante las dificultades, la recogida de firmas podría servir, como ya hemos comentado en varias ocasiones, y como se dejo pendiente antes del verano y como aquí apunta el kamaraden Cuerfas, para que se adhieran al tantas veces anunciado MANIFESTO.... además de los indispensables personajes de preeminencia social, científica, literaria, artística, etc., todos los altos, medianos y bajos que podamos convencer y/o liar.

Además de los colectivos simpatizantes -sindicatos, ONGs, gremios comerciales y artesanales, etc.- afines en la reivindicación de nuestros conculcados y/o amenazados derechos constitucionales, civiles, ciudadanos...

Todas las firmas que se recojan de personas con derecho al voto, cuantas más miles mejor, han de ser bienvenidas. Su consecución se añadirá al núcleo de la masa crítica integral que llame la atención sobre el objetivo que aquí nos proponemos.

Ahora bien, se ha de contar con las cuentas previas a gastar para conseguir la difusión del MANIFESTO en debida forma. O sea, pasta gansa. Una página de El País por descontado que es más cara que de El Faro de Vigo. Si encima es en sábado y edición nacional (¡qué menos!) la pasta gansa se alarga más allá del kilo. Y si encima, para lograr la mayor difusión posible, se publica en otro u otros medios, pues habrá que contar más aún.

Una posible estrategia para captar fondos sería la cuestación pública -cosa muy delicada, en varios sentidos-, como hacían los proletarios antiguos con sus cajas de resistencia, solidaridad o lucha...

Otra estrategia, ésta más atractiva desde varios puntos de vista, sería la que pudiese hacer encajar ambas acciones: recogida de firmas y publicación del manifiesto. ¿Con qué fórmula de amalgama? Pues recogiendo firmas al amparo de la L.O. 3/84 de la Iniciativa Legislativa Popular y con el objetivo de presentar una propuesta de ley que considere lícito y legal el cultivo de cannabis a todos sus fines.

De manera que, como el Art. 3, 2.a de la L.O. 3/84 dice que se ha de presentar el texto de proposición de ley "precedido de una exposición de los motivos", pues ¡yastá! qué mejor exposición hacer que el mismo manifiesto o un condensado de sus intenciones. De forma que, luego, conseguidas las 500.000 firmas en el plazo debido, superados todos los requisitos y trámites, las cuentas que justificarán todo el procedimiento serán reembolsadas por el Gobierno hasta un máximo de 30 millones de pesetas -casi 2 millones de euros (¡de sobra! Esto da para comernos todos unos langostinos regados con un buen Chablis)- ... Pues, ya está

Ahora bien, para empezar en serio tenemos que articular y redactar junto con los magistrados, juristas y sabios en la materia (y el espíritu, claro) la propuesta a presentar ante la Mesa del Congreso. Después, si es admitida, pues a por las firmas y a seguir el puto procedimiento a casi contrareloj y con el calzón bajado a pedos de prisa por cumplir el plazo previsto por ley.

Es decir...

Primo: que la recogida de firmas sirva para proponer una ley. Secundo: que esa ley sea explicada, a la sociedad o a los colectivos y particulares que van a firmar, mediante el MANIFIESTO para el que previamente se ha buscado la adhesión de los preeminentes, medianos y bajitos. Tertio: Que el encaje de bolígrafos (para recoger las firmas) nos sirva para pagar el manifiesto, los gastos derivados en personal movilizado, contratación de banda ancha, resmillería a utilizar, etc.

Fácil ¿no creéis?

Mis saludos a tod@s
      [I] La satisfacción y la felicidad están en la simulación e imitación de lo real más que a través de la realidad misma. (Jean Baudrillard).

Comentario

Hola a tod@s
        Estoy de acuerdo en líneas generales con la idea de reunir el máximo de firmas y presentarlas al estado como resultado de un clamor popular, para intentar que el legislativo modifique las leyes.

En lo que difiero es en el planteamiento. No tengo idea de cuestiones legales ni legislativas y tal vez por eso soy pesimista respecto de la posibilidad de que surja un cambio en las leyes que nazca por la bondad del gobierno ante una petición popular.
        Lo que sí tengo claro es que estamos en la dictadura de los medios de comunicación. A lo mejor sería más efectivo promover un debate público, hacer saber a la opinión pública que hay un amplio colectivo que apuesta por la legalización, y que además es apoyado por un sector a tener en cuenta de la sociedad. Se trataria de no ser "la noticia del día" y hacer una presión constante.

Por otro lado no me parece buena idea la de erigir a un lider de este movimiento precisamente por la heterogeneidad de los que formamos este mundillo. Las geraquias acaban siempre como acaban, y la fórmula asamblearia es la única verdaderamente democrática (en el buen sentido de la palabra).

Espero que este debate además de interesante logremos hacerlo fructífero..

Saludos.

Comentario

yo no se si el recoger 500000 firmas cambiaria algo a corto plazo pero estoy convencido que crearia un debate importante y no creo que el p.s.o.e. viendo cual es la realidad del consumo se niegue totalmente a la legalizacón..y algún dia volvera a gobernar...respecto a lo de recogerlas creo que es misión de las asocoaciones ya formadas porque tienen cierta infraestructura para este fin...yo vivo en barcelona y estoy convencido que poniendo un solo puesto de firmas en las ramblas se conseguiria un gran numero de firmas...si asi se hiciera en todas las ciudades del pais y con muy poco de propaganda(en todos los medios...alguno nos haria caso)estoy convencido que se llegaria a esa cifra sin problemas...pero por lo que he visto en otros posts las asociaciones nunca han hecho nada de este tipo...

Comentario

En caso de llevarse a cabo recogida masiva de firmas, la coordinadora de asociaciones puede servir para encauzar y potenciar esfuerzos. estaría bien que representantes de asociaciones y el compañero Warnock se posicionaran respecto a la propuesta.
            "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Comentario

Venga sigamos adelante con la idea

Lo primero que pretendo con este post es subir el hilo para que no se pierda, ya que es algo que tenemos que hacer, no solo por que me parezca util, sino tb para ver de una vez de que somos capaces, a ver cuantas firmas somos capaces de reunir y si somos capaces de coordinarnos para algo de una vez por todas.
              Yendo por pasos:
              Primero: tenemos que definir un texto consensuado para el documento de recogida de firmas.
              Segundo: habria que acordar una calendarización del tema igual para todos.
              Tercero: me parece muy interesante la propuesta de Freaki de que si lo sacamos palante podrian reembolsarnos la pasta que nos gastemos, habreia que ver como se hace esto para no perder esa oportunidad.
              Cuarto: Donde mandamos las distintas asociaciones los documentos una vez completados, es decir quien va a centralizar la recogida.
              Quinto: La Arseca estria dispuesta a colaborar en la medida de sus posibilidades.
              Sexto: buscar fechas claves como las elecciones, como se comenta por ahí en otro post http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=13211
              Bueno, sigamos adelante con la idea, me parece cojonuda.
              "Ante el abuso policial, desnudo integral"

Comentario

El primer paso, e indispensable, sería el elegir una comisión, un comité asambleario, que sea portavoz de todas las asociaciones y capaz para decidir el consenso de lo que se proponga por mayoría.
                Ese órgano de representación es el primer paso si de verdad queremos tirar pa'lante.

Mis saludos a tod@s
                [I] La satisfacción y la felicidad están en la simulación e imitación de lo real más que a través de la realidad misma. (Jean Baudrillard).

Comentario

FAC

Y que pasa con la FAC, se pone en marcha o no? No seria una buena platafoirma para coordinar el tema.
                  Yo creo que para este año, nos podrimos platear llevar a cabo esta iniciativa y la de los sellos en monodas y/o billetes para empezar.
                  (Incluir en el orden del día de la proxima reunión)

Comentario

Orgánica, ¿qué quiere decir FAC?

Comentario

Federación de Asociaciones Canabicas

Un acronimo cojonudo, no te parece?

Comentario

well! mu'well!

FAC, federación anarquista cannábica;
                        FAC, frente antiprohibicionista cannábico;
                        FAC, fumetas adictos al cannabis;
                        FAC, fumadores apunto cáncer;
                        ... y bueno, este porro de Taskent...

Aunque lo de FAC también suena a "preguntas más usuales" o algo así.

Es broma, me parece estupendo el federarnos todas las asociaciones cannábicas, mejor que coordinarnos. Pero, las otras asociaciones no sólo cannábicas... ¿qué?
                        Veremos si no se rebotan, que ya ha pasao más de una y dos veces, que así nos va a las coordinadoras, las plataformas y otros tinglados por falta del mínimo consenso.

Mis saludos a tod@s

Comentario

publicidad barata e individual

Leia lo que se estaba comentando y me pasó por la cabeza el poder bajarme e imprimir algo para poder repartir por ai, algo así como la recogida de firmas y donde deben enviarse.
                          Para que me saliera más barato lo mandaria a una fotocopistería.
                          Un saludo Fumetas.

Comentario

Trabajando...
                          X