Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una reflexión tras la mani de ayer

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cuerfas
    comenzado un tema Una reflexión tras la mani de ayer

    Una reflexión tras la mani de ayer

    Hay que movilizarse.

    Ayer, observando a la peña que se juntó tanto en la quedada de la paella como luego en la manifestación, llegué a la conclusión de que esto de la marihuana arrejunta gente muy diversa. Y comprendí además que toda esa peña pasa mucho de todo en términos generales.

    Caminando hacia el Arco del Triunfo iban unos niños (el mayor no sé si tendría 18) fumándose un macro-canuto con forma de puro habano que les iba haciendo toser a todos a medida que se lo iban pasando. Me volví pa ver y me dijo el que lo llevaba: ¿jefe, quiere fumar? (el muy cabrito me usteó) y lo cogí y, aunque fumé flojo, me lié a toser por lo menos doscientos metros de mani. Los niños se partieron el culo y siguieron tosiendo sucesivamente a medida que les iba cayendo el macro-canuto en sus manos. Y pensé que qué felices que eran pero que qué poco tenía ya que ver con ellos. Salvo la maría.

    Y es ahí donde voy: ¿por qué no nos movilizamos y miramos a ver cuanta gente está a favor de la despenalización o de la legalización del cannabis? Se trataría de hacer un manifiesto sencillo y tirando a poner en evidencia tanto el daño que causa la prohibición como lo beneficiosa que resulta la maría a nivel terapéutico para luego ir haciendo una recogida de firmas a favor de dicho manifiesto. Se trataría además de que en la idea se implicaran todas las publicaciones (cáñamo, yerba, mariguano …), todas las asociaciones, todos los foros, todos los grows, todas las personas influyentes que ya se han manifestado a favor de la legalización del cannabis … e ir recogiendo firmas. Ahí sí que se podría hacer activismo: acercándose a los eventos, ferias, conciertos, partidos de fútbol … y juntarse activistas y foreros a pedir firmas.

    Creo que un bagaje de firmas tan importante como el que se podría recoger sería interesante para algún partido político que indudablemente incluiría el tema de manera clara e indudable entre sus objetivos políticos. Aunque luego la cosa quedara en nada.

    En fin, que solo son reflexiones.

    Pues eso, que un saludo.

  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    publicidad barata e individual

    Leia lo que se estaba comentando y me pasó por la cabeza el poder bajarme e imprimir algo para poder repartir por ai, algo así como la recogida de firmas y donde deben enviarse.
    Para que me saliera más barato lo mandaria a una fotocopistería.
    Un saludo Fumetas.

    Dejar un comentario:


  • Freaky
    respondió
    well! mu'well!

    FAC, federación anarquista cannábica;
    FAC, frente antiprohibicionista cannábico;
    FAC, fumetas adictos al cannabis;
    FAC, fumadores apunto cáncer;
    ... y bueno, este porro de Taskent...

    Aunque lo de FAC también suena a "preguntas más usuales" o algo así.


    Es broma, me parece estupendo el federarnos todas las asociaciones cannábicas, mejor que coordinarnos. Pero, las otras asociaciones no sólo cannábicas... ¿qué?
    Veremos si no se rebotan, que ya ha pasao más de una y dos veces, que así nos va a las coordinadoras, las plataformas y otros tinglados por falta del mínimo consenso.


    Mis saludos a tod@s

    Dejar un comentario:


  • organica
    respondió
    Federación de Asociaciones Canabicas

    Un acronimo cojonudo, no te parece?

    Dejar un comentario:


  • Freaky
    respondió
    Orgánica, ¿qué quiere decir FAC?

    Dejar un comentario:


  • organica
    respondió
    FAC

    Y que pasa con la FAC, se pone en marcha o no? No seria una buena platafoirma para coordinar el tema.
    Yo creo que para este año, nos podrimos platear llevar a cabo esta iniciativa y la de los sellos en monodas y/o billetes para empezar.
    (Incluir en el orden del día de la proxima reunión)

    Dejar un comentario:


  • Freaky
    respondió
    El primer paso, e indispensable, sería el elegir una comisión, un comité asambleario, que sea portavoz de todas las asociaciones y capaz para decidir el consenso de lo que se proponga por mayoría.
    Ese órgano de representación es el primer paso si de verdad queremos tirar pa'lante.


    Mis saludos a tod@s

    Dejar un comentario:


  • organica
    respondió
    Venga sigamos adelante con la idea

    Lo primero que pretendo con este post es subir el hilo para que no se pierda, ya que es algo que tenemos que hacer, no solo por que me parezca util, sino tb para ver de una vez de que somos capaces, a ver cuantas firmas somos capaces de reunir y si somos capaces de coordinarnos para algo de una vez por todas.
    Yendo por pasos:
    Primero: tenemos que definir un texto consensuado para el documento de recogida de firmas.
    Segundo: habria que acordar una calendarización del tema igual para todos.
    Tercero: me parece muy interesante la propuesta de Freaki de que si lo sacamos palante podrian reembolsarnos la pasta que nos gastemos, habreia que ver como se hace esto para no perder esa oportunidad.
    Cuarto: Donde mandamos las distintas asociaciones los documentos una vez completados, es decir quien va a centralizar la recogida.
    Quinto: La Arseca estria dispuesta a colaborar en la medida de sus posibilidades.
    Sexto: buscar fechas claves como las elecciones, como se comenta por ahí en otro post http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=13211
    Bueno, sigamos adelante con la idea, me parece cojonuda.

    Dejar un comentario:


  • Futurito
    respondió
    En caso de llevarse a cabo recogida masiva de firmas, la coordinadora de asociaciones puede servir para encauzar y potenciar esfuerzos. estaría bien que representantes de asociaciones y el compañero Warnock se posicionaran respecto a la propuesta.

    Dejar un comentario:


  • legend
    respondió
    yo no se si el recoger 500000 firmas cambiaria algo a corto plazo pero estoy convencido que crearia un debate importante y no creo que el p.s.o.e. viendo cual es la realidad del consumo se niegue totalmente a la legalizacón..y algún dia volvera a gobernar...respecto a lo de recogerlas creo que es misión de las asocoaciones ya formadas porque tienen cierta infraestructura para este fin...yo vivo en barcelona y estoy convencido que poniendo un solo puesto de firmas en las ramblas se conseguiria un gran numero de firmas...si asi se hiciera en todas las ciudades del pais y con muy poco de propaganda(en todos los medios...alguno nos haria caso)estoy convencido que se llegaria a esa cifra sin problemas...pero por lo que he visto en otros posts las asociaciones nunca han hecho nada de este tipo...

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Hola a tod@s
    Estoy de acuerdo en líneas generales con la idea de reunir el máximo de firmas y presentarlas al estado como resultado de un clamor popular, para intentar que el legislativo modifique las leyes.

    En lo que difiero es en el planteamiento. No tengo idea de cuestiones legales ni legislativas y tal vez por eso soy pesimista respecto de la posibilidad de que surja un cambio en las leyes que nazca por la bondad del gobierno ante una petición popular.
    Lo que sí tengo claro es que estamos en la dictadura de los medios de comunicación. A lo mejor sería más efectivo promover un debate público, hacer saber a la opinión pública que hay un amplio colectivo que apuesta por la legalización, y que además es apoyado por un sector a tener en cuenta de la sociedad. Se trataria de no ser "la noticia del día" y hacer una presión constante.

    Por otro lado no me parece buena idea la de erigir a un lider de este movimiento precisamente por la heterogeneidad de los que formamos este mundillo. Las geraquias acaban siempre como acaban, y la fórmula asamblearia es la única verdaderamente democrática (en el buen sentido de la palabra).

    Espero que este debate además de interesante logremos hacerlo fructífero..

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Freaky
    respondió
    Alegra ver que las neuronas se nos empiezan a desperezar a partir de nuestras meninges. ¡Algo en claro aparecerá al final!

    Visto lo que hay y ante las dificultades, la recogida de firmas podría servir, como ya hemos comentado en varias ocasiones, y como se dejo pendiente antes del verano y como aquí apunta el kamaraden Cuerfas, para que se adhieran al tantas veces anunciado MANIFESTO.... además de los indispensables personajes de preeminencia social, científica, literaria, artística, etc., todos los altos, medianos y bajos que podamos convencer y/o liar.

    Además de los colectivos simpatizantes -sindicatos, ONGs, gremios comerciales y artesanales, etc.- afines en la reivindicación de nuestros conculcados y/o amenazados derechos constitucionales, civiles, ciudadanos...

    Todas las firmas que se recojan de personas con derecho al voto, cuantas más miles mejor, han de ser bienvenidas. Su consecución se añadirá al núcleo de la masa crítica integral que llame la atención sobre el objetivo que aquí nos proponemos.

    Ahora bien, se ha de contar con las cuentas previas a gastar para conseguir la difusión del MANIFESTO en debida forma. O sea, pasta gansa. Una página de El País por descontado que es más cara que de El Faro de Vigo. Si encima es en sábado y edición nacional (¡qué menos!) la pasta gansa se alarga más allá del kilo. Y si encima, para lograr la mayor difusión posible, se publica en otro u otros medios, pues habrá que contar más aún.

    Una posible estrategia para captar fondos sería la cuestación pública -cosa muy delicada, en varios sentidos-, como hacían los proletarios antiguos con sus cajas de resistencia, solidaridad o lucha...

    Otra estrategia, ésta más atractiva desde varios puntos de vista, sería la que pudiese hacer encajar ambas acciones: recogida de firmas y publicación del manifiesto. ¿Con qué fórmula de amalgama? Pues recogiendo firmas al amparo de la L.O. 3/84 de la Iniciativa Legislativa Popular y con el objetivo de presentar una propuesta de ley que considere lícito y legal el cultivo de cannabis a todos sus fines.

    De manera que, como el Art. 3, 2.a de la L.O. 3/84 dice que se ha de presentar el texto de proposición de ley "precedido de una exposición de los motivos", pues ¡yastá! qué mejor exposición hacer que el mismo manifiesto o un condensado de sus intenciones. De forma que, luego, conseguidas las 500.000 firmas en el plazo debido, superados todos los requisitos y trámites, las cuentas que justificarán todo el procedimiento serán reembolsadas por el Gobierno hasta un máximo de 30 millones de pesetas -casi 2 millones de euros (¡de sobra! Esto da para comernos todos unos langostinos regados con un buen Chablis)- ... Pues, ya está

    Ahora bien, para empezar en serio tenemos que articular y redactar junto con los magistrados, juristas y sabios en la materia (y el espíritu, claro) la propuesta a presentar ante la Mesa del Congreso. Después, si es admitida, pues a por las firmas y a seguir el puto procedimiento a casi contrareloj y con el calzón bajado a pedos de prisa por cumplir el plazo previsto por ley.

    Es decir...

    Primo: que la recogida de firmas sirva para proponer una ley. Secundo: que esa ley sea explicada, a la sociedad o a los colectivos y particulares que van a firmar, mediante el MANIFIESTO para el que previamente se ha buscado la adhesión de los preeminentes, medianos y bajitos. Tertio: Que el encaje de bolígrafos (para recoger las firmas) nos sirva para pagar el manifiesto, los gastos derivados en personal movilizado, contratación de banda ancha, resmillería a utilizar, etc.

    Fácil ¿no creéis?




    Mis saludos a tod@s

    Dejar un comentario:


  • cuerfas
    respondió
    Un saludo a todos. Muy interesante lo que decís. Y muy interesante también el enlace con ENCOD (aunque parezca mentira no había entrado nunca) y en especial el artículo "seamos realistas". Quizá los tiros vayan por ahí. Yo también estoy más por el posibilismo que por el voluntarismo y los discursos incendiarios. Y también por la constatación de la existencia de innumerables simpatías hacia el cannabis que no se atreven a manifestarla porque el entorno del mismo es prácticamente inaccesible.

    Personalmente no me refería tanto a un referéndum cuanto a la recogida de esas opiniones favorables para constatar la existencia de una inmensa mayoría de personas que en el fondo se muestran favorables al cannabis. Y que lo fuman cuando pueden, aunque no lo parezca.

    Por cierto, me ha sorprendido que el manifiesto esté suscrito también por la asociación Jueces para la Democracia. Voy a mirar si tienen página web.

    Pues eso, que un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Futurito
    respondió
    Pero, por ejemplo, no serviría esta recogida de firmas para tirar abajo la malhadada ley Corcuera o L.O. 1/92, pues resulta que, según la sacrosanta Constitución, están excluidas de la iniciativa popular las materias propias de las llamadas leyes orgánicas
    Evidentemente de nada sirve, puesto que si no podemos atacar la ley Corcuera no tienen sentido recoger firmas.

    Dejar un comentario:


  • DDAA
    respondió
    Descartada la vía del referendum -por las razones tan bien expuestas por Freaky y Bartolino-, aún quedan caminos para la modificación de las leyes internacionales sobre drogas. Os animo a visitar la web de Encod, donde se informa de una buena oportunidad para crear en la opinión pública un estado favorable a dicha modificación.

    http://www.encod.org/realistas.htm

    Contamos con una baza muy importante. En 1998, la ONU planteó una serie de objetivos en el ámbito de las drogas a diez años vista. Dentro de poco se cumple la mitad de este plazo, y esos objetivos (reducción de los cultivos y los consumos básicamente) están cada vez más lejanos. No es la primera vez que la UNODC y la INCB (o JIFE) ponen un plazo para unos objetivos que no se cumplen (en la Convención Única de 1961 se establecía el año 1986 como fecha para la erradicación del cannabis y la coca a nivel mundial), pero ahora podemos aprovechar esta ocasión para sacar las propuestas antiprohibicionistas del ghetto.

    Me parecen muy loables las iniciativas propuestas por la ALA, pero creo que no bastan. Tenemos que buscar interlocutores razonables en los partidos políticos, interpelar a los medios de comunicación, impulsar los programas de reducción de daños a todos los niveles, y el objetivo no es dar la vuelta a la tortilla -cambiar la prohibición mundial por una legalización igualmente mundial, algo que es imposible-, sino denunciar la Convención Única y posteriores (1971, 1988) como lo que realmente son: un corsé que impide a muchos países elegir la política de drogas que les parezca más conveniente (desde el prohibicionismo a ultranza hasta la legalización completa pasando por todas las posibilidades intermedias).

    Sin opciones para elegir, no podemos hablar de política sobre drogas, porque no queda más remedio que agachar la cabeza y obedecer. Es esto lo que hay que transmitir a la gente, y debemos hacerlo con serenidad, con posibilismo y sin miedo a pactar con gente que podamos considerar indeseable. Si la política es el arte de hacer posible lo necesario, ya va siendo hora de que pensemos en términos políticos, de que aprovechemos las posibilidades que ofrece el sistema y de que dejemos de confiarlo todo al voluntarismo, la improvisación y el discurso incendiario.

    ¿Vamos a aprovechar la ocasión que se presenta el año que viene, o vamos a seguir como hasta ahora? Esa es mi pregunta.
    Editado por última vez por DDAA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44-ddaa en 21/10/2015, 17:47 .

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X