Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La patita enharinada de 21 días

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La patita enharinada de 21 días

    Como el lobo en el cuento de Caperucita, los muchachos de 21 días se asomaron al Cannabis Café con la patita blanqueada en harina. Entre lo que nos contaron entonces y el resultado final del programa hay un abismo, en cuyo fondo descansan las cualidades morales de esta chusma.

    Gracias a PGB por el soplo. Aquí van algunos fragmentos de sus mensajes, por si volvieran para borrar las huellas del delito. Por cierto que podéis usar las direcciones de correo de Lara Casanovas y Ernesto Gómez para remitirles a este hilo y para darles vuestra opinión sobre el programa:

    29-09-2008, 15:13:30
    El Canal Cuatro, estrenará el próximo 2009 el programa de reportajes ?21 días?.
    Uno de ellos analizará el papel de la marihuana y el hachís en la sociedad española.
    (...)
    El tercer programa analiza las drogas blandas. Samanta fumará durante 21 días tanto hachís como marihuana. Para contar la vinculación de estas drogas blandas a su entorno, Samanta vivirá en un Grow-shop para mostrar la parte económica y legal de la Marihuana. Para explicarnos la parte social de la droga conocerá enfermos que la utilizan para paliar su dolor. También conocerá el día a día de una comunidad rastafarai y ver una vertiente espiritual muy poco estudiadal, así como viajará a la Cannabis Cup con un grupo de amigos para mostrar la parte más lúdica del Cannabis.

    Nos gustaría poder encontrar un grupo de personas que tengan previsto visitar este año la Cannabis Cup y esten dispuestos a mostrar a Samanta todo lo que allí se puede encontrar. Es necesario que los miembros que quieran participar en el reportaje para aportar su opinión sobre la situación de la marihuana y en hachís en España sean mayores de edad.

    Esperamos recibir noticias suyas, y cualquier sugerencia sobre este tema será agradecida.

    Lara Casanovas
    ?21 días?
    Cuatro TV
    lcasanovas@bocaboca.com
    30-09-2008, 09:54:58
    El Programa "21 días" todavía no tiene página web. Se trata de un nuevo proyecto y normalmente las televisiones no crean estas páginas hasta el inicio de su emisión.

    De todos modos, puesto que no tenemos un lugar donde recibir opiniones, agrademos vuestras sugerencias en este foro.

    Para resolver algunas dudas:
    - Samanta fumará porque en todos los reportajes se sumerge en la vida diaria de la gente a la que está entrevistando. No le vendra de nuevas, puesto que ella es una fumadora habitual, pero si deja de comer en la anorexia o vive con indigentes en el programa de la gente que no tiene hogar, nos parece lógico que fume marihuana o hachís en este programa.
    - El hecho que Samanta esté en un grow-shop es para que su propietario, protagonista en esa parte del programa, le explique en la frágil situación legal que se encuentra la marihuana. Se persigue su consumo, pero sí se permite vender todo lo necesario para consumirla puesto que el gobierno graba con unos impuestos todos esos productos. Para muchos es una situación hipócrita, pero cuanto menos, extraña es seguro.
    Muchos españoles creen que la marihuana sólo la consume gente joven, con un nivel de estudios bajo, y con un trabajo poco cualificado. Samanta estará en el Grow-Shop y aprovechará para conocer la diversa clientela que puede tener un comercio como éste.
    - Es evidente que la comunidad rastafari no es la más numerosa de España. Eso no significa que no haya un movimiento. Y no nos referimos a la gente que se coloca unas rastas por una cuestión estética, o le gusta el Reggae como a todos nos gusta el cd de los Greats Hits de Bob Marley. Hemos hablado con gente que sigue una disciplina, que estan en una orden concreta y que profesan una fe. Gente que conocen perfectamente qué significa Selassiè, Jah, Nyahbingi, Babylon, Bingi, Bobo Ashanti.
    - La idea de asistir a la Cannabis Cup es para mostrar un mercado normalizado en otro país. A diferencia de España, en Holanda existe una Cannabis Cup de la misma manera que en España existe la feria de "Alimentaria" sin que nadie se lleve las manos a la cabeza. Contarlo con unos españoles que la visitan nos parece más interesante que con unos holandeses.
    - Los problemas sobre el consumo se explicarán en el momento que entremos en contacto con la asociación que distribuye marihuana entre sus socios y algunos de ellos enfermos. Nos contaran como los médicos no pueden recetarla, pero les recomiendan el uso de la marihuana para paliar su dolor.

    En definitiva, lo que el programa "21 días" intenta contar son los diferentes usos que actualmente se le da a la marihuana: lúdicos, comerciales, terapéuticos, espirituales... De ahí se desgranará las dificultades para su consumo y la situación legal.


    Por lo tanto, seguimos interesados en encontrar un grupo de españoles que viajen a la Cannabis Cup. Les acompañaremos a visitar los stands, los Coffe-shops, las valoraciones del jurado, o los conciertos y actos culturales que allí se realicen.


    Esperamos haber aclarado vuestras dudas,
    Muchas gracias por vuestro interés.

    Lara Casanovas
    "21 días"
    Canal Cuatro


    PD: Una de las primeras gestiones de este proyecto fue contactar con la FAC. Desde ese momento, saben de nuestro programa y tenemos varias gestiones pendientes con ellos.
    30-10-2008, 10:09:08
    Hola Isidro. Me llamo Ernesto Gómez y estoy preparando un reportaje para Cuatro sobre el cannabis y sus diferentes usos. Me gustaría contactar contigo y explicarte por teléfono los detalles del programa. Mi mail: egfridman@bocaboca.com
    Tel: xxx xx xx
    Un saludo
    Editado por última vez por DDAA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44-ddaa en 31/03/2009, 08:21 .
    Salud, DDAA

    Visita LWSN

    Mis listas de Spotify
    Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

  • #2
    Re: La patita enharinada de 21 días

    Se han reido de nosotros...
    Encuesta del pais sobre la despenalizacion, victoria clamorosa cannabica

    CANCELADA, ALGUIEN NO QUIERE QUE SE MUESTRE LA VERDAD

    Comentario


    • #3
      Re: La patita enharinada de 21 días

      bueno bueno, pues de lo que piden y para lo que lo pide y lo que han echo y para que, hay un gran abismo.

      Lo 1º que tenemos es un par de correo electrónico y un nº de telefono, no se de que manera se podría utilizar, sin entrar en ningún delito, me refiero a darselo a la peña para que les mande correos electrónicos, mostrandoles su opinión sobre el reportaje.

      Teniendo en cuenta los puntos en los que se apoyan para pedir colaboradores, si hay alguien que entienda del tema ¿se podría interponer alguna demanda? habrá que tener en cuenta, que seguro que hicieron firmar a los entrevistados un papel autorizando el uso de su imagen............... en la que habrá una letra pequeña o algo (fijo) en lo que especifique que harán lo que quieran.

      yo les voy a mandar un correito pero ya, para darles mi humilde opinión

      Comentario


      • #4
        Re: La patita enharinada de 21 días

        Lo que ha quedado clarísimo es que tenían muchos contactos para realizar su "reportaje", pero han demostrado estar peces en cuanto a información previa y análisis serio del trabajo que hacían.

        Lo demuestran al decir:
        - La idea de asistir a la Cannabis Cup es para mostrar un mercado normalizado en otro país. A diferencia de España, en Holanda existe una Cannabis Cup de la misma manera que en España existe la feria de "Alimentaria" sin que nadie se lleve las manos a la cabeza.

        ¿No saben que hace ya algunos años que se celebran ferias del cannabis en España, que se celebran concursos de catadores en varias localidades del Estado, que en este país nuestro el tema de fumar un porro está tan normalizado de facto, en cuanto a aceptación social, o más aún que en Holanda?

        ¿Por qué no han estudiado el tema que iban a tratar antes de lanzarse a hacer el ridículo ante nosotros...? A no ser que quisieran ganarse una medalla ante la FAD...


        Salu2
        [I] La satisfacción y la felicidad están en la simulación e imitación de lo real más que a través de la realidad misma. (Jean Baudrillard).

        Comentario


        • #5
          Re: La patita enharinada de 21 días

          Muy oportuno el comentario, Freaky, pero a la ignorancia hay que unir necesariamente la mala fe. Porque mira que tener a Martín Barriuso, uno de los personajes que mejor pueden argumentar sobre la normalización y ni siquiera había la menor referencia a Pannagh o a la FAC en el rotulito que le pusieron ("Martín: consumidor"), mientras que quienes más hablaron del asunto fueron los arrepentidos del principio y el final, que podrán hablar de muchas cosas, pero cuya opinión sobre la normalización, amén de irrelevante y predecible, no podía estar peor argumentada (el subnormal del principio y los "niños" sería el mejor ejemplo)
          Salud, DDAA

          Visita LWSN

          Mis listas de Spotify
          Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

          Comentario


          • #6
            Re: La patita enharinada de 21 días

            Al foro de 21 dias que va : http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=115220

            Comentario


            • #7
              Re: La patita enharinada de 21 días

              Todavia no he comentado nada tras ver el "reportaje" (por llamarlo de alguna forma). Ya en su tiempo, cuando aparecieron por aki para pedir ayuda les deje mi postura clara, y mis criticas y pensamientos hacia el programa no han variado mucho tras su emision.

              Y como decis, lo q nos contaban q iban a hacer, al final poca cosa. Pero q nos podemos esperar del grupo prisa???? q pena la samanta, yo la veia un poco guionizada y a veces sobreactuada. Mañana volvere a verlo para hacerle un analisis mas detallado.

              NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

              Comentario


              • #8
                Re: La patita enharinada de 21 días

                No os olvideis de escribir a Lara y Ernesto para felicitarles,

                ¿hacemos un google bombimg para que salagan los nombres de esta gente a la altura que merecen por este gran programa?

                Alerta Banco Central vende reservas de oro

                Comentario


                • #9
                  Re: La patita enharinada de 21 días

                  Este texto fue aprobado en la ultima asamblea de la FAC, que fue el sabado 28 en Madrid, acordamos estudiar la posibilidad de emprender medidas legales en el caso de no haber una rectificación por parte de cuatro ya que no hablaron del movimiento cannabico, demostrando claramete que no se debe hacer con el cannabis y haciendo apologia del mismo. Estamos esperando la firma de colectivos relacionados con el antiprohibicionismo, con los que ya estamos contactando. Os pedimos que lo envieis a los periodistas que conozcais, tanto si soys individuos como asociaciones, colectivos, etc. Debemos hacer oir nuestra voz y demostrar que no se nos puede tomar el pelo de esta forma. Las direcciones donde enviar el texto son:

                  Ernesto Gomez Fridman <egfridman@bocaboca.com>

                  de.cuatro@cuatro.com





                  21 días de estupidez y porros.

                  Martín Barriuso Alonso.
                  Presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC). www.fac.cc

                  Imaginemos que una ?periodista? con ganas pocos escrúpulos profesionales se dedicara durante tres semanas a meterse dosis masivas de alcohol en el cuerpo: Unas cuantas copas de orujo en el desayuno, unos chupitos de güisqui a media mañana, tres litros de Rioja en el aperitivo y así, exceso tras exceso, hasta el coma etílico. Imaginemos que, además, la ?periodista? insistiera en hacer su ?trabajo? en plena melopea. El resultado, sin duda, sería lamentable. Si, para colmo de amarillismo, la susodicha intentara extraer profundas conclusiones acerca de los peligros de la bebida y se dedicara a dar cancha a ex-alcohólicos partidarios de implantar la Ley Seca como forma de hacer frente al consumo abusivo, está claro que nadie la tomaría en serio.

                  Pues bien, en el programa ?21 días fumando porros?, emitido el pasado viernes 27 de marzo en Cuatro, Samantha Villar, la intrépida ?periodista?, hace exactamente eso, solo que cambia el alcohol por el cannabis. ¿Se puede llamar periodismo a semejante ejercicio de irresponsablidad?

                  El programa de la Cuatro fue una muestra clásica de manipulación y propaganda anti-drogas en el más rancio estilo. Se alteró el orden de los acontecimientos (el brutal colocón holandés, por ejemplo, se produjo varias semanas antes de rodar el resto) y se eliminaron varios días de material grabado (como la visita a la asociación MACA de Barcelona) para que todo encajara en el guión preestablecido. Se suprimieron los mensajes políticos de las asociaciones cannábicas y se dio un peso exagerado a un pequeño grupo de ex-adictos que no representan ni de lejos la realidad de la mayoría de quienes fumamos porros.

                  Por otra parte, la aportación del programa al necesario debate social sobre el cannabis, sus beneficios y riesgos, y su situación legal es, sencillamente, prescindible. ¿El cannabis no es inocuo? Ya lo sabíamos. ¿ Los excesos son malos? Vaya novedad. ¿Qué hay gente que haría mejor en no probar los porros en su vida? Es lo que llevamos diciendo desde hace años. ¿Y para eso tanto ruido? ¿Eso es todo lo que Cuatro es capaz de aportar a un debate tan serio?

                  Por fortuna, no todos los que usamos el cannabis cometemos los estúpidos excesos de la periodista de Cuatro. La inmensa mayoría de personas usuarias de la planta somos gente normal y no tenemos graves problemas debidos a nuestro consumo. Pero, sobre todo, solemos ser gente responsable que afronta las consecuencias de lo que hace. En cambio, la penosa imagen final de Samanta Villar, jurando que, tras el brutal atracón de cannabis que se acababa de pegar, nunca más volvería a fumar un porro, evoca sin remedio al típico irresponsable que, tras desoír los consejos de todo el mundo y emborracharse hasta las cejas, asegura por la mañana, en plena resaca, que nunca volverá a beber.

                  Las actuales políticas de drogas son un desastre que causa más daños que las propias drogas, como acaba de reconocer la Comisión Europea en un reciente informe. La vigente regulación legal sobre el cannabis, además de alimentar un inmenso mercado negro de naturaleza mafiosa y deteriorar la calidad de producto, coarta la libertad de millones de adultos y dificulta el acceso a los enfermos que podrían beneficiarse de sus propiedades medicinales, sin conseguir impedir a cambio el acceso de los adolescentes a la sustancia. La reforma de ese marco legal es una cuestión de gran calado social y debe abordarse con seriedad, basándose en datos sociológicos y científicos, no en los prejuicios y experiencias de unos cuantos profesionales del engaño y la telebasura.

                  Asamblea general de la FAC.
                  Editado por última vez por M.A.C.A; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/19858-m-a-c-a en 30/03/2009, 17:32 .
                  Blog de la MACA

                  Blog de la F.A.C.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La patita enharinada de 21 días


                    DURO Y AL HUESO
                    VENDO BALASTRO LUMATEK y BASCULA TANGENT

                    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/332270-Balastro-LUMATEK-400w-SUPER-LUMEN-y-BASCULA-TANGENT?p=3851010#post3851010

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La patita enharinada de 21 días

                      Dificiles pueden presetarse las medidas legales a tomar.
                      Si ningun colectivo prohibicionista o aparato censorse ha quejado (cosa que no tengo ni idea) poco probable sera que cristalice este intento, apoyandonos en que no han sido veraces, transparentes , que han seguido con la cantinela de la desinformacion y que de un modo han incitado al consumo.
                      Si al final, a ojos del populus lo que muestra esta mierda de programa es que el fumar canabis , es SIEMPRE malo y que somos un atajo de irresponsable con demasiada filosofia existencialista barata en nuestro cerebro corrompido, dificil puede ponerse , el que estas logicas demandas den fruto.
                      Si las puertas de la percepcion fueran depuradas, todo se mostraria al hombre tal cual es, infinito...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La patita enharinada de 21 días

                        Cerebro Corrompido No Compañero, Cerebro Modificado
                        VENDO BALASTRO LUMATEK y BASCULA TANGENT

                        http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/332270-Balastro-LUMATEK-400w-SUPER-LUMEN-y-BASCULA-TANGENT?p=3851010#post3851010

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La patita enharinada de 21 días

                          Mañana voy a hacer yo un "documental" demostrando las maldades de la manzanilla.
                          Si, me voy a levantar y me voy a meter en ayunas 2L de manzanilla y cada hora un litro durante el día hasta que me de una diarrea que demuestre que la manzanilla es mala.
                          Despues la leche, los tomates, la manzanas....Las malas periodistas, todo es malo si se quiere

                          No puedo opinar mucho porqué mi hígado no soportó mas de 15 minutos de reportaje, es penoso.

                          Y Natalia, que en el reportaje dice que no consume...
                          Mira guapa, o no era marihuana lo que te daban o eres una fumadora empedernida, lo que es peor ya que agredes a algo que tu misma disfrutas.
                          Como decía, yo y todos vimos como la individua le mandaba unas caladas a los porros de hierba que yo que llevo 30 años fumando no me atrevo por miedo a que me de una pálida o un ataque de tos incontrolable, ella se los talaba como si fuese regalíz...

                          Y si no que contacte conmigo que yo le invito a un porro de hierba de verdad a ver si siendo no habitual eres capaz de talartelo así, como hacías, sin que te de una pálida...

                          Lo que digo, si eres novata te han engañado.
                          Pero si eres fumadora eres todavía más ruín y embustera que lo que claramente se ve en el reportaje.

                          Si eres fumeta: ESQUIROL

                          Si no lo eres: PESIMA PERIODISTA


                          Hazte socio AICC

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La patita enharinada de 21 días

                            Los datos de bocaboca producciones

                            BOCABOCA PRODUCCIONES, S.L.

                            José Isbert 20 - 1ª planta
                            Ciudad de la Imagen
                            28223 Pozuelo de Alarcón
                            Madrid

                            Teléfono: (+34) 91 566 15 00
                            Fax: (+34) 91 566 15 15

                            Dirección: direccion@bocaboca.com
                            Producción: produccion@bocaboca.com
                            Marketing y comunicación: comunicacion@bocaboca.com
                            Contenidos: contenidos@bocaboca.com
                            Casting: casting@bocaboca.com
                            Ventas: sales@bocaboca.com

                            Bocaboca: Dirección, Teléfono y e-mails de contacto
                            Salud, DDAA

                            Visita LWSN

                            Mis listas de Spotify
                            Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La patita enharinada de 21 días

                              a mi me parecio como a gud, esta tia fuma en verdad y los petas no le hacian tanto efecto y iva fingiendo todo el rato....y diciendo cosas que eran mentira.
                              vaya una falsa,

                              hoy a las 6 en la pagina de cuatro dice q acepta preguntas.....las no censuradas seran vamos...

                              son pongo el enlace por si las quereis ver.... http://www.cuatro.com/entrevistas/sa...27/pendientes/

                              un saludo. y esto para samantha y compañia.
                              Acabemos con la dictadura bipartidista
                              No votes ni
                              PPniPSOEniPodemosniCiudadanos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X