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PNL Cs

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  • Re: PNL Cs

    Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
    y para los demAs, quE nos dejas?

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    • Re: PNL Cs

      Originalmente publicado por noquipat Ver Mensaje
      Un consejo: Retorcer los textos con cultismos los hace farragosos e incomprensibles las más veces.
      Recuerda siempre: "Lo que pasa en la calle"

      Es más, hablas de que citan al humorista que protagoniza Borat.... Pues no, hablan de Ali G, una comedia que nada tiene que ver con los musulmanes y eres tú el que desvía el tema hacia otro PERSONAJE del mismo HUMORISTA. y como ya estuvimos dando vueltas en otro post con otro nombre, no voy a perder más tiempo en explicarte lo que tú mismo has escrito tres mensjaes atras.
      Farragosos e incomprensibles para ti.. hasta puse un video que obviamente no te molestaste en ver con el fin de que logremos entendernos.

      raven o risasdemaría mencionaron a Sacha Bahron Cohen... Ali G, El Dictador o Borat... son ramas del mismo árbol campeón... farragoso es que te tengo que explicar todo .. pero en fin.

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      • Re: PNL Cs

        Originalmente publicado por Bebopman Ver Mensaje
        ya te veo ya

        weno, mejor dicho, ya te ví
        Ancora Imparo

        Comentario


        • Re: PNL Cs

          Se os ha ido ya el tema hace como cien mensajes, no¿?....
          Si sabes contar plantas, no cuentes conmigo.

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          • Re: PNL Cs

            Originalmente publicado por Bebopman Ver Mensaje
            No me gusta mucho de ser acusado de censurador, porque no hablo de censurar a Borat.. (...)

            Es solo leer el hilo de las "celebraciones sintoistas en Iberia -Herejía Cannábica-", que no solo es tremendamente confuso, sino que creo que más o menos no apunta a nada...

            (...)
            ...No estoy de acuerdo, apunta a algo muy concreto... puede que sin gancho pero bien formulado...

            Ya te he cambiado el hilo, para que te sea más sencillo y comprensible, che.
            Editado por última vez por Raven777; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/10693-raven777 en 26/03/2017, 23:29 .

            Comentario


            • Re: PNL Cs

              Originalmente publicado por disrruptor Ver Mensaje
              Se os ha ido ya el tema hace como cien mensajes, no¿?....



              Es que, disruptor, los políticos de C´s no están planteando tema. Lo que hacen es consumir ilusiones... y los otros, otro tanto.
              Editado por última vez por Raven777; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/10693-raven777 en 26/03/2017, 23:22 .

              Comentario


              • Re: PNL Cs

                Originalmente publicado por Raven777 Ver Mensaje


                Es que, disruptor, los políticos de C´s no están planteando tema. Lo que hacen es consumir ilusiones... y los otros, otro tanto.
                Puedes ser mas explicito?
                Yo creo que han planteado los dos temas mas importantes de forma meridianamente clara, por un lado el cannabis terapeutico y por otra una regulación integral. Segun tu que tenian que haber hecho?
                Si sabes contar plantas, no cuentes conmigo.

                Comentario


                • Re: PNL Cs

                  tic tac tic tac

                  La historia de Deryn, un niño que se recuperó de dos cánceres con ayuda de la marihuana que le dio su madre
                  http://www.antena3.com/noticias/mund...7cfed8a0b.html
                  Ancora Imparo

                  Comentario


                  • Re: PNL Cs

                    http://www.noticiasmarihuana.com/mar...r-la-marihuana

                    27 Mar, 2017 en Marihuana legal etiquetado Canadá / Legalización marihuana por Noticias marihuana
                    Canadá se prepara para legalizar la marihuana el próximo mes de julio en todo el país

                    Todo indica que Canadá podría ser el próximo país en sumarse al club de la marihuana legal. Según datos del gobierno filtrados a la cadena estadounidense CBC, el ejecutivo del país se prepara para legalizar el consumo de marihuana con fecha del próximo 1 de julio de 2017.
                    Ancora Imparo

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                    • Re: PNL Cs

                      Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
                      Atentos mañana al twitter... que habra noticias interesantes...
                      Si sabes contar plantas, no cuentes conmigo.

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                      • Re: PNL Cs

                        Originalmente publicado por disrruptor Ver Mensaje
                        Puedes ser mas explicito?
                        Yo creo que han planteado los dos temas mas importantes de forma meridianamente clara, por un lado el cannabis terapeutico y por otra una regulación integral. Segun tu que tenian que haber hecho?
                        Los avances de aceptación y regulación social en el uso del cannabis a escala legislativa son positivos. Es absurdo hacer o llevar a cabo un juicio de valor moral sobre los políticos no así sobre las leyes. Sobre todo si estas actúan sobre los derechos fundamentales de los individuos.

                        Ya que preguntas, echamos en falta una política sobre el cannabis que incida en superar las desigualdades económicas y la brecha de exclusión social. Estaria bien una normativa que regulara la produccion-suministro a escala municipal permitiendo a los municipios mas pequeños regular una mayor producción que promoviera la movilidad social (creación de empleo y servicios con nuevxs colonxs). Sería una buena manera de promover la Soberanía Alimentaria, la Soberanía campesina junto con la producción de un cannabis de gran calidad.

                        Contemplar aspectos así sería un acierto.

                        Pero no se hace porque los partidos son de los bancos y a los bancos no les sacas de la perspectiva de las aburridas masas de hormigón urbano... lleva siendo así desde hace algo más de cien años... y pinta de cambiar tiene poca...
                        Editado por última vez por Raven777; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/10693-raven777 en 29/03/2017, 00:03 .

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                        • Re: PNL Cs

                          El uso medicinal del cannabis podría ser legalizado mañana en el Senado

                          Tres comisiones de la Cámara alta firmaron el dictamen para tratar la ley del uso terapéutico de marihuana. Habría acuerdo para aprobar Por Fernando Soriano 28 de marzo de 2017
                          fsoriano@infobae.com

                          http://www.infobae.com/sociedad/2017...-en-el-senado/
                          Ancora Imparo

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                          • Re: PNL Cs

                            Argentina aprueba el uso medicinal de la marihuana

                            La norma garantiza a ciertos pacientes el acceso al aceite de cannabis, pero no el autocultivo


                            Ramiro Barreiro


                            Buenos Aires30 MAR 2017 - 10:54 CEST
                            http://internacional.elpais.com/inte...76_425239.html
                            Ancora Imparo

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                            • Re: PNL Cs

                              Originalmente publicado por Raven777 Ver Mensaje
                              Los avances de aceptación y regulación social en el uso del cannabis a escala legislativa son positivos. Es absurdo hacer o llevar a cabo un juicio de valor moral sobre los políticos no así sobre las leyes. Sobre todo si estas actúan sobre los derechos fundamentales de los individuos.

                              Ya que preguntas, echamos en falta una política sobre el cannabis que incida en superar las desigualdades económicas y la brecha de exclusión social. Estaria bien una normativa que regulara la produccion-suministro a escala municipal permitiendo a los municipios mas pequeños regular una mayor producción que promoviera la movilidad social (creación de empleo y servicios con nuevxs colonxs). Sería una buena manera de promover la Soberanía Alimentaria, la Soberanía campesina junto con la producción de un cannabis de gran calidad.

                              Contemplar aspectos así sería un acierto.

                              Pero no se hace porque los partidos son de los bancos y a los bancos no les sacas de la perspectiva de las aburridas masas de hormigón urbano... lleva siendo así desde hace algo más de cien años... y pinta de cambiar tiene poca...
                              Chico, no veo mas que topicazos en tu texto...
                              Creo que no estas siguiendo la acción politica de los ultimos meses, y si lo haces desde luego que no estas prestando atención...
                              Luego me mezclas un plan agrario por medio con lo que son competencias sobre sustancias fiscalizadas y ya terminas la macedonia...
                              Anda, repasa la accion politica reciente sobre el cannabis, los textos y lo que se impulsa, que no te lo has leido.
                              Si sabes contar plantas, no cuentes conmigo.

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                              • Re: PNL Cs


                                Originalmente publicado por noquipat Ver Mensaje
                                No valiendo de nada las PNLs mejor llevarlo al sitio que no vale para nada

                                TEXTO ÍNTEGRO PROPOSICIÓN NO DE LEY DE REGULACIÓN RESPONSABLE IMPULSADA POR UNIDOS PODEMOS
                                A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

                                Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, el Grupo Confederal UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA presenta la siguiente PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, con el objetivo de iniciar el debate sobre la regulación y control del cannabis en una Ponencia de Estudio constituida al efecto, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
                                Exposición de motivos
                                El marco internacional de fiscalización de drogas que nos vincula (Convención Única de 1961, sobre Estupefacientes, Convenio de 1971 sobre Sustancias Psicotrópicas y Convención de 1988, contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas) ha sido objeto de una reinterpretación en la reciente Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas en el Mundo, (UNGASS, por sus siglas en inglés), celebrada en Nueva York en abril de 2016. Así se deduce del Documento de resultados aprobado bajo el título “Nuestro compromiso conjunto de abordar y contrarrestar eficazmente el problema mundial de las drogas” que plantea la admisión de interpretaciones flexibles de los Tratados y de soluciones nacionales distintas para hacer frente al problema de las drogas. Especial atención debe prestarse al Documento citado cuando afirma que los tres Tratados:
                                ofrecen a los Estados partes suficiente flexibilidad para formular y aplicar políticas nacionales en materia de drogas con arreglo a sus prioridades y necesidades
                                Prueba de este nuevo enfoque, alejado del antiguo “consenso de Viena”, es que en la UNGASS no ha habido condena para los Estados que, globalmente –Uruguay- o en alguno de sus territorios –Alaska, Oregón, Washington y Colorado-, regulan el ciclo completo del cannabis recreativo, desde la producción, hasta el consumo, pasando por la dispensación en farmacias, establecimientos comerciales, asociaciones de consumidores o a través del autocultivo. Como es sabido, el 8 de noviembre de este año, coincidiendo con las elecciones presidenciales de Estados Unidos de América, otros cuatro Estados -California, Massachusetts, Maine y Nevada- han aprobado en referéndum la regulación del ciclo completo de la sustancia. Por otro lado, no puede olvidarse que en más de treinta Estados está regulado el cannabis medicinal y que en otros países (Chile, Colombia, Puerto Rico, Alemania) también es legal el acceso por razones medicinales.
                                Además, Canadá regulará el acceso al cannabis recreativo en 2017, limitándolo en los casos que requieren protección frente a la sustancia –menores- y evitando que los beneficios de su tráfico vayan a los narcotraficantes.
                                La situación en España hoy es compleja y produce inseguridad jurídica. Años atrás se había encontrado una respuesta para el cannabis que evitaba el mercado negro, garantizando un cierto control en el acceso y en la calidad de la sustancia. El consumo nunca fue delito y determinadas formas de abastecimiento y consumo colectivos eran toleradas por la Jurisprudencia menor que, con carácter general, extendía la construcción del “consumo compartido” no delictivo a las actividades que se desarrollaban en los Clubes Sociales Cannábicos. Las asociaciones de usuarios han funcionado durante 15 años, sin una normativa administrativa específica, mediante sistemas de auto-regulación que no han planteado, hasta hace unos meses, grandes fricciones con la ley. Aunque hubo intervenciones policiales y se abrieron causas penales, en la mayoría de los casos, no se siguieron condenas por delito de tráfico de drogas. Pero esta situación no ha garantizado la seguridad jurídica; además se han dado casos de desviaciones hacia prácticas comerciales que, en ninguna de las interpretaciones posibles, pueden conciliarse con la ley.
                                Hace tres años la estrategia de la Fiscalía General del Estado se modificó con la Instrucción 2/2013. Con ella se ordenaba a todos los fiscales acusar en el caso de las Asociaciones de producción y consumo de cannabis por delito de tráfico de drogas y por delito de asociación ilícita o de integración en grupo organizado. Esto suponía una petición de pena mayor a la del solo delito de tráfico de drogas y, con ello, la posibilidad de llegar al Tribunal Supremo.
                                Recientes distintas Sentencias del Tribunal Supremo han condenado a dirigentes o socios de Clubes por delito de tráfico de drogas. Han establecido que, con carácter general, las actividades de producción y distribución de cannabis que se realizan en estas asociaciones son delictivas. Se admiten que algunas asociaciones podrían no incurrir en delito, pero no se especifica cuáles son los criterios para que puedan actuar conforme a la ley. Y no se hace porque para el Alto Tribunal la única solución para dar una respuesta no criminalizadora a estas asociaciones es una modificación de la legalidad que permita su actuación conforme a derecho. Es decir, se sitúa la solución en el ámbito parlamentario. En este sentido puede leerse en la Sentencia del Tribunal Supremo 484/2015, de 7 de septiembre, que se reconoce la existencia del debate sobre la regulación del cannabis, pero que no puede residenciarse tal debate en los Tribunales de Justicia:
                                ese debate no encuentra su escenario más adecuado de desarrollo en los tribunales de justicia llamados a aplicar la legislación vigente todas las herramientas interpretativas que proporciona el ordenamiento y que se revelan especialmente necesarias en relación a tipos legales como el que hemos de examinar ahora de contornos y perfiles poco nítidos, casi desbocados…”.
                                Por otro lado, no puede olvidarse que el acceso al cannabis en condiciones de salubridad debería ser posible no solo a través de asociaciones de consumidores, sino por otras vías, como ya ocurre en otros lugares, por lo que deberían estudiarse los sistemas de suministro en comercios especializados o en farmacias, sin olvidar la conveniencia de regular el autocultivo. Cierto es que el autocultivo destinado a satisfacer el consumo propio no es delictivo en España, pero no está reglamentado; además, la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana, ha causado inseguridad dada la amplitud de conductas que considera sancionables.
                                Todo lo anterior contrasta con la evolución que puede observarse en la sociedad española y la percepción que tiene de los riesgos ligados al consumo del cannabis. Además, debe recordase que en España existe una creciente infraestructura legal relacionada con el cannabis (1500 Grow Shops, 10 distribuidoras y 5 Ferias), lo que choca con el sistema penal y sancionador aplicable a la sustancia.
                                No puede desconocerse que dentro del territorio español existen Parlamentos que, o han aprobados leyes de regulación (es el caso del Parlamento Navarro, cuya Ley Foral 24/2014, de 2 de diciembre, reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra, está pendiente de un recurso de inconstitucionalidad), o se han aprobado leyes que aunque no regulan específicamente, reconocen la existencia de los Clubes Sociales de Cannabis (es el caso del Parlamento Vasco cuya Ley 1/2016, de 7 de abril, de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias, está pendiente de un recurso de inconstitucionalidad) o están debatiendo iniciativas legislativas populares (así, en el Parlamento catalán se estudia una Proposición de Ley de las asociaciones de personas consumidoras de cannabis -202-00090/10-), o han tenido una intensa actividad sobre el particular; en este sentido puede destacarse que la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento vasco aprobó el 25 de abril de 2016 la Proposición no de Ley 41/2016, sobre clubes sociales cannábicos (Nº de expediente 19/11/02/01/0891), instándose:
                                a las Cortes españolas, al Gobierno del Estado y a la Administración de Justicia a efectuar avances sólidos, tanto en una regulación como en una interpretación jurídica consistentes, que permitan progresar de un modo decidido, al igual que otros países lo están haciendo, por la senda de regular el consumo del cannabis, siempre desde la perspectiva de que se trata de un producto que conlleva riesgos para la salud”.
                                Por otro lado, no pueden olvidarse las Proposiciones no de Ley 161/002926, sobre la adopción de medidas necesarias para despenalizar los derivados del cannabis (2014), 161/003127, sobre la total despenalización del consumo y la tenencia de cannabis y creación de una Ponencia para el Estudio del Problema de la Droga en aras a analizar la regulación del cannabis y sus derivados en España (2014) y 161/00545, sobre la regulación integral del cultivo, tenencia y consumo de cannabis en el Estado español.
                                Para finalizar, cabe destacar el significativo número de propuestas y proposiciones legislativas que se han presentado en el Congreso durante estas primeras semanas del año 2017. A principios de febrero, el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) presentaba una proposición no de ley, en la mesa del Congreso, en la que instaba al Gobierno a realizar “una regulación integral del cultivo, tenencia en vía pública y consumo de cannabis”. Por su parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos presentaba, el pasado 20 de febrero, otra proposición en la que solicitaba la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis, para su debate en el Pleno del Congreso, la Comisión Mixta para el Estudio de las Drogas y la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. A estas dos propuestas debemos sumarle la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Congreso de los Diputados, el pasado mes de diciembre, por el partido político Representación Cannábica Navarra (RCN), por medio de la cual se pretende conseguir medio millón de firmas para impulsar un cambio legislativo a nivel nacional, iniciativa que ya ha sido admitida a trámite por el Congreso de los Diputados.
                                En conclusión el fenómeno del consumo de cannabis requiere de una profunda reflexión que pueda contar con todos los actores implicados, en este sentido la propuesta de una mesa de estudio, es la mejor herramienta para abordar esta discusión con las máximas garantías de unas conclusiones objetivas científicas, que permitan abordar todas las iniciativas políticas surgidas al inicio del año para una reconfiguración consensuada de la actual regulación, hacia una más coherente y eficaz para con la sociedad y el estado de derecho actual.
                                Es por todo lo anterior ello, que el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presenta la siguiente:
                                PROPOSICIÓN NO DE LEY
                                La Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas acuerda la creación en el seno de dicha Comisión de una Ponencia de Estudio sobre el cannabis y su posible regulación en el nuevo contexto nacional e internacional, desde planteamientos respetuosos con los derechos humanos, la evidencia científica, la realidad social, la salud individual y colectiva y la necesaria protección de los colectivos vulnerables.
                                Congreso de los Diputados, 17 de marzo de 2017

                                Maria Concepción Palencia García Miguel Vila Gómez
                                Senadora y Portavoz Diputado
                                Joan Comorera Estarellas Tania Sánchez Melero Ángela Rodríguez Martínez
                                Senador Diputada Diputada


                                Originalmente publicado por disrruptor Ver Mensaje
                                Chico, no veo mas que topicazos en tu texto...
                                Creo que no estas siguiendo la acción politica de los ultimos meses, y si lo haces desde luego que no estas prestando atención...
                                Luego me mezclas un plan agrario por medio con lo que son competencias sobre sustancias fiscalizadas y ya terminas la macedonia...
                                Anda, repasa la accion politica reciente sobre el cannabis, los textos y lo que se impulsa, que no te lo has leido.
                                Muy bien, planteáis las bases en líneas generales sobre cultivo, tenencia, distribución y consumo de una planta que mueve al año más de 1000 millones de € en Españistán. Pero no hacéis referencia a ello. Tampoco se nombra la cantidad de ahorro que podría suponer para la Seguridad Social en la dispensación de la planta como sustituta de otros medicamentos. (Índice SROI).

                                Y desde luego, tampoco se contempla (ni se nombra) la descentralización en el abastecimiento.

                                Que por ser algo, es. Pero, no siendo lo que puede ser, lo mismo no llega a ser nada. Ahora bien, si creéis que ya está todo hecho por sacar la liebre del matorral, "hacer saltar la liebre", tenemos derecho a pensar que os equivocáis.

                                Pero vamos, ánimo chato, algo es algo. Y si necesitáis unos aplausos ahí os van...



                                ¡Suerte!


                                De cualquier manera tengo derecho a expresar, sin restarle mérito a lo expuesto (si lo hubiera, que siempre lo hay), que al Julio Anguita lo ví flojo para lo que podría ser. Y que esta PNL de Unidos-podemos tampoco mete el dedo en la llaga.

                                ¿Que vuestra diplomacia funcionará? Pues venga, a ver si es verdad. Ya te lo digo, suerte. A ver qué pasa.

                                De todos modos, no nombrando lo que es, una regulación fiscal, y nombrándolo como una regulación del derecho individual, como ya señalamos en otro post, repito que le veo las patas cortas y parece más una campaña de, "nosotros los buenos y ellos los malos", más que otra cosa. Y por voluntades, también ZP dijo en su día ante miles de españoles en el programa de Queque que estaba a favor de la regulación del cannabis medicinal. Y desde antes de que saliera presidente no ha habido avances en ese sentido. ¿Que ahora hay más coyuntura? Pues nada, suerte.

                                Derecho tenemos de expresar que más fuerza y presión puede meter una Marijuana March en Madrid (que sin duda será gracias a que Carmena lo permite con Podemos) y los del RCN/NOK con sus firmas que un manifiesto o PNL a favor de lo que no se hace. Corto lo veo, pero vamos, poniéndose las pilas el pp para que arriba a la derecha de la península no regulen para llevárselo calentito lo mismo, que coño, seguro que sale adelante.

                                Ahora el mérito estará en ver cómo se monta el entramado fiscal, se fiscaliza y cuánto de los millones de € que mueve la se consigue que repercuta en un beneficio social, con la imposición del € en el mercado ibérico y la llegada de las criptomonedas que burlan los intereses bancarios. Sigo sin verlo muy claro, lo siento, pero ánimo, salis todxs muy bien.

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