Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Organizar catas en Tarragona!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Organizar catas en Tarragona!!!

una preguntilla de principiante, que ando un poco confundío y no paro de leer cosas contradictorias, a ver si vusotros que sou de fiar em traieu de dubtes...

Quin es el punt "òptim" per collir?

He llegit que si algun tricoma ambar, que si tots, que si algun blanc, que si tal pascual... fins ara sempre m'havia guiat pel color dels pistils, però aquest any estan anant raro que el sol el reben una mica desigual.

Moltes mercis.

sigpic
    "La democracia se mide por la libertad que ésta da a sus disidentes, no por la libertad que le da a los conformistas asimilados." Abbie Hoffman

Comentario

...y si no que venga el Sr Gregorio Mendel y lo vea

Buenos humos para todos

[IMG]http://www.cannabiscafe.net/foros/
      PASE SEGUIMIENTO DE LA MAMIHOME

Comentario

Originalmente publicado por Senyor_X Ver Mensaje
        una preguntilla de principiante, que ando un poco confundío y no paro de leer cosas contradictorias, a ver si vusotros que sou de fiar em traieu de dubtes...

He llegit que si algun tricoma ambar, que si tots, que si algun blanc, que si tal pascual... fins ara sempre m'havia guiat pel color dels pistils, però aquest any estan anant raro que el sol el reben una mica desigual.

Moltes mercis.
        Wuola , el tema pistils esta una mica demodé , el que més s´accepta es el dius tú, tricoma transparent es verd, lletos punt optim i ambarí passadet.

Si vols l´herba psicoactiva han de predominar els transparents amb bastants lletosos i cap de ambarí (a la teoria ), i si la vols més narcótica hi han d´haver mes ambarins i alguns lletosos i cap de transparent.

He vist que guiarse pel color dels pistils es una mica agoserat , ja que el fred, la pluja, els fitosanitaris...poden fer canviar el color dún dia per l´altre.

Un altre senyal per collir pot ser quan es comença a veure que la planta ja no engreixa més i queda com "estancada", es a partir d´aquest moment quan hem de vigilar...

Tota aquesta info la pots trobar AQUI

Appa, sort i al fum
        [IMG]http://www.cannabiscafe.net/foros/
        PASE SEGUIMIENTO DE LA MAMIHOME

Comentario

Originalmente publicado por chian pit Ver Mensaje
          De timewarp les que vulguis! tinc un pac de 10 y moltes cosetes, la bonkers me les va regalar el de next, em va donar la time y la bonkers digenme que eren espectaculars per fer en exterior... quan li vaig dir que nomes feia indoor em va donar les romulan, pero m va dir que tant la time comla bounkers tb estaven be, pero que el màxim profit era en exterior y que havia flipat quan les van plantar per primer cop... a mi em preocupa el tema de si es genetica amb massa tendencia a florir al minim estres...
          La setmana que ve pujare a Bcn pero no crec que em pugui pasar que vaig de concert

http://www.youtube.com/watch?v=3YcGs5qP_Zg
          ok chian, doncs si em guardes bunker y time d puta mareeee i si surt un bon eskeix, ja el rularem

un colega em donava les Romulan_Diesel d Next, però la veritat és que ja n´estic bastant cansat d les diesel...

salut i ja avisaràs quan vinguis a Can Fanga
          OPEN THE BORDERS
          ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Aquí teniu el cartell de la fira de la cervesa:

sigpic
            "La democracia se mide por la libertad que ésta da a sus disidentes, no por la libertad que le da a los conformistas asimilados." Abbie Hoffman

Comentario

Originalmente publicado por Senyor_X Ver Mensaje

Moltes mercis.
              Todo depende de lo que te vaya a durar la hierba, me explico :
              Cuando tu cortas la hierba el proceso de maduración del tricoma no se para del todo, solo se relentiza, así que si por ejemplo la hierba te ha de durar dos o tres meses puedes cortarla con los tricomas lechosos y algunos ambar (en teoría es el punto óptimo de cosecha, aunque yo difiéro ligeramente, para mi cuando un tricoma empieza a ponerse ambar comienza su proceso de degradación, me gusta mas el punto transparente o lechoso en todos los tricomas, además el efecto es mas sativo, aunque este factor viene también muy determinado por la variedad que se cultiva...), y si te ha de durar 9 o 10 meses e incluso un año es preferible cortarla con los tricomas transparentes y algunos lechosos con el fin de no correr el riesgo de que con el paso del tiempo maduren en exceso y comiencen a perder propiedades organolépticas y potencia (aunque en un año si está bien envasada no pierde demasiada, se hace mas narcótica porque los tricómas siguen madurando, pero de sabor y olor si que suele bajar a no ser que la tengas muy bien conservada y cortada un pelín antes...).
              Así que ya sabes, calcula cuanto te pude durar la hierba y actúa en consecuencia...

Un saludo y buenos humos!!!

PD: Pinta bien esa fiesta de la birra, a ver si tengo pasta y al igual me animo...
              sigpic
              Cultivando sonrisas...

Comentario

si... isaki envez del fotoperiodo va con el boteperiodo

todo un crak!!

salut i bones collites

PD.- yo en int las dejó que se cuezan más fuera ya depende d muchos otros factores.. principalmente orugas y el cielo...
                OPEN THE BORDERS
                ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Si, si isaki muy buena aclaracion, el hecho de que la resina siga su proceso es algo que mucha gente no tiene en cuenta, y mas si es de exterior y te tiene que durar el año completo,

Yo con el paso de los cultivos me he dado cuenta que tambien es importantet fijarse en las preflores, que si algunas estan un poco pasadas y llueve un poco el secado se puede complicar. Tambien el olor es algo caracteristico d cada variedad, por ejemplo la diesel si la cortas una semanita antes de lo que toca tiene otro aroma.

SrX lo que puedes hacer es cortar la mitad cuando esten lechosos y la mitad cuando empicen a ponerse ambar, asi tu mismo juzgas cual te gusta mas.

Este año ha sido peculiar, he cortado algunas critical con los pelos totalmente blancos, y la resina lechosa y alguna abmar, y en la misma planta otros cogollos mas pasaditos, curioso porque no ha sido que los de arriba esten mas avanzados han sido dos ramas diferentes de la misma planta, supongo que sera un tema de hormonas..

Saludos..

Comentario

Bueno, pues visto lo visto, la afghan kush la cortaré un poco pasadita, que la quiero para antes de dormir y las otras un poco a ojimetro pero más bien un poco verdes para potenciar el rollo sativo, además, mi espalda me lo agradecerá, que no veas que dolor entrar las plantas cada noche y volver a sacarlas cada mañana.

Siendo que están madurando de forma un poco desigual, cortaré en todos los casos la planta entera, así degusto cada planta con diversos puntos de maduración.

Viendo que las previsiones del tiempo para la semana que viene anuncia solete, en poco más empezaré cortaré ya la primera y en poco más, empezaré la "gran campaña"... aiss, que ansias por dios.

Moltes gràcies a tots pels consells!
                    Editado por última vez por Senyor_X; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/9281-senyor_x en 23/09/2010, 15:51 .

sigpic

Comentario

Sr.X tal y como te comentan el corte es el punto màs "personal" de cosecha, y se deben tener bastantes factores en cuenta.... a mi un factor que me ayuda mucho a cortar es el olor(como comenta Bud) hay dias que llegas al cultivo y se nota un olor màs intenso,ese dia me gusta cortarlas(despues deun vistazo a los tricomas)
                      en exterior, debes de adaptarte un poco màs, y dejar la planta esas 2 semanas màs para su punto "optimo"( yo la hierva la consumo en pocos meses) te puede aparecer algun moho, por eso no es recomendable dejar la madurar del todo en exterior( a parte del tiempo que se tardara en consumir como comenta ISaki). Y dependiendo del tiempo,como vengan muchas lluvias sobretodo es mejor adelantarse ...a no ser que tengas un invernadero, que eso es mano de santo!! cuando esta en el punto optimo a nevera congelador y dura mucho màs!!
                      Sort amb aquets exteriors!!
                      Edu, segur ens veimem dema!!

Kram 5 bonkers y 5 timewarp? te les guardo y te les pujo en cuant pugui!! yo tb tinc curiositat per veure la timewarp aquesta tan ràpida

Seguimiento "Reggae,Cbg,tom..."

Seguimiento Dutch Passion

Comentario

Habeis leído el Diari de Tarragona?

http://www.diaridetarragona.com/cost...arihuana/cotxe

Por la pinta que tiene la foto que sale y los datos de la noticia, la hora de la detención y demás, tiene toda la pinta que han pillado a unos ladrones de plantas. Para una vez que la policia hace su trabajo, hay que aplaudirles.

Y de paso, dormiré un poco más tranquilo.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por chian pit Ver Mensaje

Kram 5 bonkers y 5 timewarp? te les guardo y te les pujo en cuant pugui!! yo tb tinc curiositat per veure la timewarp aquesta tan ràpida
                          ok chian, moltes gràcies.
                          jo aquest cap d setmana tallo l´Avalon i La Bella
                          LB creia que tardaria un parell d setmanes més, però entre plujes i baixada d Tª, si no està al seu punt óptim, poc li falta..

Salut i bones collites
                          OPEN THE BORDERS
                          ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

tiosssssssssssss la critical + a tomar por el culo, en dos dias que llevaba secandose se ha quedado echa una mierda como podrida, este mediodia subire fotos que n m da tiempo ahora.

cuando la puse a secar estaba bastante tocada por los gusanos, pero eran cogollacos duros y lo que estaba bien tenia muy buena pinta , pero en 2 putos dias e ido y m la he encontrado toda muy marron con los cogollos cmo podridos, parece una hierba que estubiese pasada se an quedaodo muy huecos los cogollos y feisismos.

Es que no se cmo mas describirlo pero yo estoy casi seguro que ha sido por la puta humedad que hay en el cmpo, pero es que no tngo mas sitio donde secarla

Me da muchisima rabia pero ya me e mentalizado que se a quedado para tirarla practicamente toda; lo que mas me preocupa ahora es saber el error que he cometido ( que creo que es la humedad del sitio ) para que no me pase en las demás, joder que rabia 5 meses de trabajo que se van por la borda en 2 días; las demás que parecen estar mejor sobre el tema de los gusanos las tngo que salvar cmo sea, haber que me aconsejais...

este mediodia si puedo cuelgo fotos y comento cmo las secaba y donde; ara me pasare por el grow haber que me dicen

weno un saludo

P.D: sitar las fotos que cuelgas siempre son bonitas pero la tercera de las que colgaste el otro dia IMPRESIONANTE TIO que crack

Comentario

Hola..

No veas vaya con los cacos, cada vez los exteriores son mas complicados...

Don Sativo, te cuento desde mi corta experiencia en exteriores, es el tercer año que planto critical mass, en exterior es un poco delicada al final por esos cogollos que tiene, se ha de andar con mucho ojo sobretodo con las preflores se pasan y luego se pudren, cuando pones a secar la planta estas siguen madurando durante un tiempo y se pasan, si pones a secar cogollos en sitios no muy secos estas se pudriran seguro y el primer año me paso con algunas porras y todo por esperar demasiado, es una planta que la has de cortar antes de tiempo en exterior sobretodo si no puedes controlar la humedad del secadero, luego le das un buen curado y tendra toda la potencia que puede dar y aparte un aspecto mejor mas verde no tan marron.

Ese año me he tenido que esperar por las lluvias a cortarla y se ha pasado un poco tambien, yo desago todos los cogollos y los pongo en secaderos los primeros dias cologo unos ventiladores y un termoventilador al minimo durante unas horas al dia, no se tendria que hacer asi, pero en la zona es imposible tener algo seco. Hay algunos cogollos que se quedan mas marrones porque tenian mas humedad o porque estaban más maduros... es el exterior...

te aconsejo que para la proxima planta tengas en cuenta el secadero de que dispones y seas un poco precavido con la prevision climatica y posibles mordiscos de orugas, todos los cogollos "tocados" o los tiras directamente o los llevas a otro sitio, tienen esporas y si los cogollos sanos tienen alguna espora y guardas la hierba con un poco de humedad se pueden poner con olor a moho, o incluso hierba bien seca que se vuelva a humedecer y sale ese olor a moho de armario de abuela ...

Os dejo un monton de fotos de estos dias...

X18 rapida y productiva..

los tres cogollos mas grandes..

Estas ya en casa de un colega de la provincia..

Una herer x panama , con un poco de ayuda el chico esta que se sale yo en casa no pondria nunca esto... un poco delicada con el oidio.

Una princesa x BlueHaze, sativa rapida resinada con aromas a fresas, estaban un poco pasadas

Casa de otro colega en zona montañosa...

Un mal ejemplo de lo que se tiene que hacer con un invernadero, Reina Madre de Mario, otro clon...

Mas princesa xBlueHaze, esta más aldente..

Bueno saludos a todos y suerte,
                              Saludos

Comentario

Heyy Isaki que casi me olvido, y es que parte te lo debo a ti fenomeno, jaja

20gr del moro, jaja, unos talegos ha de costar esto en holanda, te guardo un cacho cuando este curado...

---------

Cambiando de tema totalmente...

Kram pueden interesarte unas Jamaican Grape?? que veo que vas a plantar canadienses tengo dos paketillos de 5 regurales... y yo hasta el año que viene no creo que germine más...

Saludos...

Comentario

Trabajando...
                                X