Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manifiestación de la ICN el 3 de marzo en Bruselas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manifiestación de la ICN el 3 de marzo en Bruselas

    (02-2003) ONGs lanzarán globos llenos de semillas cannabis, amapola y coca

    Bruselas, 25 feb (EFE).- La Coalición Internacional de
    Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) por una Política de Drogas Justa y Eficaz tiene previsto lanzar en Bruselas el próximo 3 de marzo, durante el transcurso de una manifestación, centenares de globos llenos de semillas de cannabis, amapola y coca. La iniciativa, según informó hoy a EFE un portavoz de la Coalición, se enmarca en la campaña que, bajo el nombre "Extender la semilla", ha puesto en marcha esta coalición para pedir a Naciones Unidas la reforma de sus convenciones sobre drogas y permitir a los Estados la aplicación de políticas alternativas. La manifestación que tiene por objeto "llamar la atención de la opinión pública", se realizará la víspera de una reunión en el Parlamento Europeo de expertos de siete países que debatirán sobre los motivos por los que consideran necesarias las reformas y propondrán posibles alternativas a la
    actual regulación. Esta reunión precederá la celebración en Viena,
    entre el 8 y el 18 de abril, de una Comisión de Estupefacientes
    donde políticos europeos defenderán la necesidad de impulsar un
    nuevo acuerdo internacional en política de drogas que permita a los países regular su producción, distribución y consumo. La Comisión de Viena tiene por objeto revisar los progresos realizados desde la puesta en marcha, en 1998, de la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre drogas, que fijaba una estrategia para reducir o eliminar el suministro y demanda de drogas ilegales en los diez años siguientes. La Coalición Internacional de Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) por una Política de Drogas Justa y Eficaz reúne a 126 organizaciones de 32 países, que engloba
    a colectivos de productores de países en desarrollo, consumidores, centros de tratamientos y otros grupos que reclaman políticas alternativas a las existentes en materia de drogas. EFE

    http://www.risolidaria.org/espana/po.../noticias1.jsp
    Dragging me over the highest wall, holding me tightly for fear I fall. How could I ever explain in words?

    (Heavenly)

  • #2
    MARZO 3 y 4, 2003: LA PAZ DE DROGAS SE LANZA EN BRUSELAS


    Conforme a los últimos informes meteorológicos, los días 3 y 4 de marzo de 2003 ofrecen condiciones perfectas para plantar semillas de paz.

    La Coalición Internacional de ONGs por una "Política de Drogas Justa y Eficaz" ha resuelto lanzar su campaña "Extender la Semilla" para una reforma fundamental de las Convenciones de Naciones Unidas sobre Drogas Ilegales.

    El lunes 3 de marzo, de 13 a 18 horas, cientos de globos con semillas de cannabis, amapola y coca se lanzarán durante una Manifestación Pública en la Place de la Monnaie, en Bruselas.

    Al día siguiente, martes 4 de marzo, en el Parlamento Europeo tendrá lugar una Audiencia Pública para promover "UEVIENNA 2003: Otra política de drogas es posible". De 09:00 a 18.30 horas, una larga lista de expertos en política de drogas de toda Europa expondrán los motivos por los que es urgentemente necesario revisar la política de drogas, al tiempo que advertirán a los gobiernos europeos sobre alternativas posibles a tomar para su reforma.

    El objetivo es convencer a los políticos europeos de la necesidad de que presenten a la próxima reunión de la Comisión de Estupefacientes en Viena, del 8 al 17 de abril 2003, propuestas para un nuevo acuerdo internacional que facilite a cada país una reglamentación propia para la producción, distribución y consumo de drogas ilegales sin tener la prohibición como única base de tales medidas.

    El lanzamiento de globos llenos con semillas de cannabis, amapola y coca beneficiará a la Tierra. No queremos bombas ni armas químicas ni necesitamos la guerra a las drogas. Creemos que nuestra común necesidad de paz de drogas será beneficiosa para la Tierra y una legítima y verdadera solución para la Humanidad.

    Para mayor información sobre este y otros eventos que se organizarán en la campaña de la ICN, visite a www.vienna2003.org <http://www.vienna2003.org/> o contacte con:


    Joep Oomen, tel: 03/237 7436 / 0499 27 25 36
    Farid Ghehioueche, tel: + 33 (0) 6 14 81 56 79

    EUROPEAN NGO COUNCIL ON DRUGS AND DEVELOPMENT
    Lange Lozanastraat 14
    2018 Antwerpen
    Belgium
    Tel. 00 32 (0)3 237 7436
    Fax. 00 32 (0)3 237 0225
    E-mail:encod@glo.be
    Website: www.encod.org
    Dragging me over the highest wall, holding me tightly for fear I fall. How could I ever explain in words?

    (Heavenly)

    Comentario

    Trabajando...
    X