Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

4 de Enero: os necesitamos a todos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 4 de Enero: os necesitamos a todos

    Hola Foreros.

    Entre un grupo de compañeros hemos organizado una campaña activista. Aquí os dejo el enlace.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=47462

    Hemos pensado hacer un envio masivo de correos el día 4 de Enero a lo largo de la mañana. Si deseas colaborar simplemente desde tu correo has de copiar el siguiente texto que pego a continuación, poniendo en el asunto Proteste Ya ¡¡Basta Ya !! y enviandolo a la siguiente dirección: protesteya@telecinco.es

    y este es el texto.

    Queridos amigos de Caiga Quien Caiga.


    Nos dirigimos a vosotros para haceros llegar nuestro Proteste Ya.

    La asociación de internautas del cannabiscafe http://www.cannabiscafe.net os propone un nuevo tema para vuestra nueva sección. Como bien sabréis, el día 19 de Enero se celebra San Canuto, día escogido por los consumidores de cannabis para salir a la calle y poner de manifiesto sus reivindicaciones. Al igual que otros años los medios de comunicación se hacen eco de este evento, no vemos mejor ocasión que esta para que se nos haga caso de verdad y se haga un reportaje serio, y reivindicativo.

    No queremos que este año la aportación de los medios a esta reivindicación sea la de años anteriores, en cuyos reportajes se ha buscado simplemente la sonrisa fácil y el comentario jocoso. Os invitamos a que os demarquéis de esta tendencia, y apoyándonos en este día os dirijáis a los políticos para al menos hacerles recordar todo aquello que han prometido y que una vez en el poder convenientemente han olvidado, ( y nosotros no).

    Para refrescarles la memoria, empezaremos por el ministro Alonso, el mismo que hace unos años apoyó el manifiesto de Málaga, ¿ no sería una buena ocasión para preguntarle dónde ha quedado ese apoyo? ¿ que hace ahora desde el gobierno para realizar un cambio sobre la política de drogas?

    Podemos seguir con la ley Corcuera, "maravillosa" ley por la cual el adulto que libremente y bajo su responsabilidad decide cultivar marihuana para su autoabastecimiento es perseguido por las fuerzas de seguridad y en muchos casos termina con su cultivo decomisado y respondiendo ante la justicia con una sanción administrativa, sanción de la que finalmente queda absuelto dado que no es un narcotraficante ( tal y como algunos intentan demostrar) sino un simple adulto que en lugar de ponerse hasta arriba de alcohol y nicotina, ( drogas mucho más duras y perjudiciales para el organismo pero inexplicablemente estas si son legales ) prefiere fumarse un sano canuto en la tranquilidad de su casa, después de una dura jornada laboral.
    Gracias a esta ley hoy en día tenemos 36.540 propuestas de sanción por tenencia o consumo público, y desde la llegada del PSOE al gobierno las cifras no han disminuido, se siguen haciendo las mismas o más detenciones, con lo cual seguimos siendo un sector de la sociedad perseguido y estigmatizado.
    ¿ Pero sigamos, no nos quedemos solo aquí, que le sucede a Zapatero?, donde quedan todas esas promesas desde la oposición en materia de drogas, donde ha quedado aquello de que el prohibicionismo es una política caduca y sin resultados, más allá del derroche de personal y económico que supone, ¿no sería el momento de acudir a el y preguntarle cuales son sus iniciativas para paliar el problema?

    Otro punto interesante y que no debe ser olvidado.

    La "teoría de la escalada".

    ¿Hasta cuando nos van a seguir contando que la escalada en el consumo de drogas se inicia con el cannabis y termina con el consumidor muerto después de su paso por diversas sustancias: éxtasis, cocaína, heroína, speed, etc., olvidando que todas esas escaladas empezaron con el alcohol y la nicotina, sustancias bastante más agresivas y adictivas que el cannabis y sus derivados?

    ¿ Continuemos, seamos serios, que sucede con las mafias, el tráfico, y el menudeo que se desarrolla en nuestro país? ¿ Porque no en lugar de perseguir al pobre trabajador que tiene su cultivo con dos, tres, cinco plantas, porque no vamos a por quienes introducen kilos y toneladas de mierda adulterada en nuestro país? ellos si son los responsables de un daño contra la salud pública, pero es más fácil putear al pobre trabajor que al narco.

    Porque somos tan hipócritas y retrógrados, tenemos el mejor ejemplo de una política de drogas eficaz y segura. ¿ Porque le damos la espalda al modelo holandés? ¿ Que tal si cogemos gráficas y comparamos? ¿ Dónde se consume más?, ¿ Dónde hay más y de mejor calidad información sobre los riesgos y efectos ? A las claras el modelo holandés resulta mucho más eficaz de cualquier otra ley del resto de Europa, no deberíamos aprender algo de ellos, pues esta comprobado que con la normalización y la legalización no se produce un aumento disparatado del consumo, al contrario se hace un consumo más responsable y mucho menor. ¿No deberíamos de empezar a encaminar nuestros esfuerzos hacia ese sistema?

    ¿Porque cerrarnos a un consumo que se extiende más allá del uso lúdico?, ¿porque no cogéis a cualquier enfermo, a personas que estén tratadas con quicio, porque no les preguntáis los efectos que la marihuana producen sobre ellos y la calidad de vida que han obtenido gracias a su consumo?, ¿ porque en lugar de gastar el dinero en detener a cultivadores, destinamos estos recursos a fomentar el estudio y desarrollo del cannabis terapéutico?? Seguro que estará muchísimo mejor invertido y obtendrán muchísimos éxitos con ello.

    Adelante, os invitamos a que habléis con enfermos, con médicos, con el propio presidente de la FAC, no os quedéis con el grupo de amigos que están haciendo una fumada popular el día de san canuto, profundizar en el tema, mojaros, hacerlo como hacéis con el pobre minusválido que no puede acceder ni a los autobuses bibliotecas ayuntamientos, hacerlo al igual que hacéis cuando los bomberos no tienen recursos para desarrollar su labor, o al igual que montáis una reivindicación porque a los vecinos les han puesto un tendido eléctrico monumental, adelante, sed valientes y demostrarnos a todo un colectivo social muy numeroso que sois capaces de sacarle los colores a quien sea por una buena razón y sino, pasar un día con cualquier enfermo que use marihuana, pasar un día con el y ver lo dura que es la vida y lo mucho que esta planta puede hacer esta planta para aliviar y mejorar su salud.

    Confiamos en que después de este texto nos brindéis la oportunidad de mandar un mensaje claro y real tanto a la sociedad como a los políticos.

    Los consumidores de cannabis somos trabajadores, políticos, abogados, profresores, mecánicos, sociólogos, electricistas, médicos, presentadores de televisión, estudiantes, somos una masa social importante, numerosa y queremos que se empiecen a cumplir nuestros derechos como ciudadanos.

    Saludos a todos.
    Muchas gracias a todos aquellos que dediquen dos minutos de su tiempo a enviar este mensaje, puede que con el no se consiga nada, xo sin intentarlo no vamos a obtener ningún resultado.

    Desde aquí os mando todo mi agradecimiento y este a vuestra salud.
Trabajando...
X