Registradas en Vietnam las primeras cuatro condenas de muerte de 2002 por tráfico de droga


Las cuatro primeras penas de muerte del año por tráfico de droga en Vietnam fueron pronunciadas ayer jueves en la provincia de Ha Tinh (centro del país asiático), según indicó hoy viernes el tribunal provincial.




EUROPA PRESS Publicado: 11/01/2002



Dong Sy Son, Nguyen Phung Sang, Nguyen Manh Tien y Xong Ra Long fueron condenados a muerte durante un proceso celebrado del lunes al jueves en esta provincia, uno de los más importantes puntos de tránsito de droga procedente del vecino Laos, según precisó un responsable del tribunal.

Según la legislación anti-droga del país, toda persona encontrada en posesión de 300 gramos de heroína es susceptible de ser condenado a la pena de muerte en Vietnam. El año pasado, 55 personas fueron condenadas a muerte por narcotráfico en Vietnam, frente a las 85 de 2000 o las 76 de 1999.

Ayer otro proceso referente al mayor caso de droga descubierto en el país comenzó en la provincia vecina de Nghe An. Al menos una decena de los 23 acusados que están llamados a comparecer corren el riesgo de ser condenados a la pena capital, según las autoridades locales.



Aquí los prohibicionistas hace ya tiempo que no hacen ningún auto de fé....