Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

incautaciones en murcia 2001

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • incautaciones en murcia 2001

    Cerca de 16 toneladas de hachís fueron incautadas en la Región de Murcia durante el pasado año


    Cerca de 16 toneladas de hachís, concretamente 15.795,56 kilos, fueron intervenidas en la Región de Murcia durante el pasado año, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno, que precisaron que en este total únicamente se incluyen los alijos de más de un kilo, por lo que habría que sumarle toda la droga procedente de actuaciones contra el menudeo.




    EUROPA PRESS Publicado: 01/01/2002



    Así, destacaron, entre las operaciones más importantes llevadas a cabo, la 'Operación Paraíso', realizada por la Guardia Civil a finales del mes de enero, en la que se incautaron 1.620 kilos y fueron detenidas 13 personas, 7 españoles y 6 marroquíes, y fue intervenido el pesquero utilizado para traer la droga de Marruecos.

    En el mes de marzo, la Agencia Tributaria interceptó, en las cercanías de Cartagena, el yate "Llavor", con 1.240 kilos de hachís, mientras que sus 6 tripulantes (3 franceses y 3 marroquíes) fueron detenidos, y días después la Guardia Civil detuvo a otra persona.

    Además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía incautaron, en el mes de abril, en Lorca, 306 kilos, al detectar una posible venta de droga entre los ocupantes de unos vehículos, y detuvieron a dos personas.

    En el mes de mayo, la Guardia Civil intervino 1.012 kilos de hachís en la vivienda de dos marroquíes, que fueron detenidos, en Cañada de Gallego, en Mazarrón; y en ese mismo mes, la Benemérita también interceptó cerca de Cabo de Cope, en Águilas, una zodiac en la que viajaban 5 magrebíes, quienes trataron de deshacerse de la droga tirándola al mar, aunque los agentes recuperaron 289,6 kilos en el rastreo de la zona y detuvieron a los 5.

    Igualmente, en junio, la Guardia Civil interceptó, cerca de Águilas, la embarcación 'Sea Sprit', que arrastraba una semirrígida que transportaba 4.030 kilos y detuvo a 3 británicos y un belga; y el Cuerpo Nacional de Policía interceptó, ese mismo mes, un camión que transportaba 480 kilos ocultos en un doble fondo, junto al depósito de combustible, y detuvo a 5 personas.

    Además, en el mes de septiembre, los GIFA's de Murcia y Alicante interceptaron un vehículo en el que eran transportados 90 kilos de hachís y detuvieron a dos personas; y en noviembre, en una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía de Almería y Murcia se intervino una tonelada de hachís en la Región, mientras que 9 personas fueron detenidas en ambas provincias.

    Igualmente, en el mes de noviembre, la Guardia Civil detuvo a dos personas e intervino 1.450,4 kilos de hachís que acababan de ser desembarcados cerca de Isla Plana, tras recibir el aviso de unos pescadores; y la Guardia Civil de Tráfico intervino 209 kilos a dos italianos que sufrieron un accidente.

    Asimismo, en este mismo mes, fueron intervenidos, en la playa de Las Amoladeras, en La Manga, 1.458,2 kilos de hachís tras la llamada de un vecino a la Guardia Civil y a la Policía Local, y posteriormente, fueron encontrados en la zona otros dos fardos de 67,2 kilos, y días después, dos fardos más de 50,9 kilos.

    La Guardia Civil también realizó en noviembre la 'Operación Eje' en Guipúzcoa, Zaragoza y Murcia, donde se intervinieron 527 kilos de hachís, ocultos en el doble fondo de una cisterna, y en la que resultaron detenidas 6 personas.

    En el mes de diciembre, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un italiano que llevaba en su vehículo 14 kilos, y posteriormente, en un registro a su vivienda, intervinieron otros 750 kilos.

    FARDOS DE DROGA EN EL MAR.

    Por otra parte, a lo largo del año, fueron intervenidos numerosos fardos de droga que, en su mayoría, fueron sacados del mar por pesqueros al retirar sus redes, o bien fueron arrastrados por el agua hasta el litoral, donde fueron encontrados. Así, este tipo de fardos ha supuesto más de una tonelada de hachís, exactamente 1.145,1 kilos, indicaron las mismas fuentes.

    OTRAS DROGAS.

    Dentro de las actuaciones contra otro tipo de drogas, la delegación del Gobierno destacó la 'Operación Loco', llevada a cabo en julio por la Guardia Civil, de forma simultánea en Madrid, Sevilla, Valencia y Murcia, que se saldó con la detención de 19 personas y la incautación de 49 kilos de cocaína.

    Además, ese mismo mes, la Guardia Civil de Murcia realizó la 'Operación Chaparral', en la que detuvo a 7 personas e incautó 5 kilos de cocaína, que era enviada a España desde Venezuela en las tapas de libros infantiles.

    Igualmente, en el mes de abril, la Guardia Civil descubrió otro sistema de envío de cocaína tras interceptar cerca de 3 kilos de esta droga que eran enviados desde Ecuador en el interior de cintas de vídeo, remitidas a una pareja de ecuatorianos que fueron detenidos; mientras que en ese mismo mes, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Espinardo a un hombre al que intervino 0,750 gramos de esa droga.

    En el mes de agosto, la Guardia Civil llevó a cabo la denominada 'Operación Gavilán', en la que detuvo a dos españoles y a un colombiano e intervino 4 kilos de cocaína; y en diciembre, la Benemérita realizó la 'Operación Caballero', en Murcia y Almería, desarticulando una banda colombiana dedicada al tráfico de cocaína, y en la que se incautó de algo más de un kilo de esta droga y detuvo a 6 personas.

    Asimismo, las mismas fuentes destacaron la operación '24 horas', realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena, durante varios días del mes de mayo, en la que se incautó de 4.000 pastillas de éxtasis y detuvo a 9 personas.

    Finalmente, concluyeron que, aparte de lo anterior, a lo largo del año se han producido algunas incautaciones de plantaciones de cannabis sativa en distintos lugares de la Región de Murcia.




Trabajando...
X