Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

Scotland Yard prueba con éxito una política menos represiva ante el consumo de cannab

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Scotland Yard prueba con éxito una política menos represiva ante el consumo de cannab


    Scotland Yard continuará con las pruebas que desde hace seis meses desarrolla en un barrio de Londres, donde los policías no detienen a las personas a las que se les halla una pequeña cantidad de cannabis realizando tan sólo una advertencia, según informa el periódico 'The Guardian'.

    EUROPA PRESS Publicado: 29/12/2001

    El responsable de la Policía británica, Sir John Stevens, se mostró favorable a la extensión a toda la capital de esta política menos represiva, según el diario.

    De julio a diciembre, se realizaron 381 llamamientos de la Policía en el barrio londinense de Lambeth. Los policías revelaron los nombres y las direcciones de las personas y confiscaron el hachís que portaban, no más de cinco gramos de media.

    El año anterior, en el mismo periodo, los policías tuvieron que controlar en comisaría a 278 personas por el mismo motivo, lo que inmoviliza durante varias horas a dos agentes, según la misma fuente. Esta nueva política permitirá a los policías dedicarse más a la lucha contra las drogas duras.

    La posesión de cannabis es ilegal en Reino Unido pero el ministro británico de Interior, David Blunkett, declaró el pasado 23 de octubre que los consumidores no deben inquietarse si tienen pequeñas cantidades. Blunkett propuso que esta droga se clasificará en la misma categoría que los anti depresivos.

Trabajando...
X