Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

Es oficial: Las campañas del PND no funcionan

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Es oficial: Las campañas del PND no funcionan

    Las campañas del Plan Nacional Sobre Drogas han logrado bajar el consumo de alcohol pero no el de estupefacientes.


    Las campañas del Plan Nacional Sobre Drogas han logrado bajar el consumo de alcohol. Sin embargo, el éxtasis, el cannabis, la cocaína y las drogas de diseño, junto con el policonsumo, siguen siendo la pesadilla de las autoridades sanitarias. Los resultados de la encuesta sobre drogas y población escolar, realizada en Cantabria, constatan el lento avance de los resultados.

    El consumo de tabaco entre los jóvenes cántabros de entre 14 y 18 años sigue siendo el mismo que en 1998, pero ha descendido el de alcohol, cocaína y anfetaminas. Sin embargo, entre los jóvenes, deseosos de probar todo lo nuevo, ha aumentado a lo largo del 2000 el consumo de cannabis, tranquilizantes, alucinógenos, pegamentos inhalados, extasis y drogas de diseño. Con todo, la utilización de drogas legales e ilegales entre los jóvenes cántabros es igual que la del resto de los españoles, aunque la encuesta, realizada por el Plan Nacional sobre Drogas refleja, por ejemplo, que los chicos se emborrachan más que las chicas y fuman más cigarrillos.

    La encuesta sobre drogas en la población escolar-1.224 alumnos de 14 a 18 años de edad de 28 centros docentes- constata que en cualquier campaña de prevención hay que tener paciencia, tal y como se ha visto en la región con los niveles de consumo de alcohol y de tabaco, las llamadas drogas legales. Las campañas del Plan Regional sobre Drogas han logrado bajar en dos años cuatro puntos la ingesta de alcohol -del 67 al 62.8 por ciento-, mientras que el consumo de tabaco queda en igual lugar que en 1998 (29,5 por ciento).

    Los expertos del Plan de Drogas, cuyo responsable es César Pascual, admiten que no hay que bajar la guardia ni en el alcohol ni en el tabaco, pero reconocen que habrá que redoblar los esfuerzos en el extasis y en las drogas de diseño, cuyo consumo se ha duplicado, al igual que en el cannabis, los tranquilizantes, las sustancias volátiles y los alucinógenos, con subidas porcentuales que en algunos casos comienzan a ser preocupantes, aunque no graves, a juicio de los expertos. Mención especial merece la cocaína, cuyo consumo sube siete puntos, y pasa del 13,3 al 20,9 por ciento de los jovenes.

    http://www.psiquiatria.com/noticias/...s/drogas/5961/
    Salud, DDAA

    Visita LWSN

    Mis listas de Spotify
    Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

  • #2
    ¿Alguien recuerda campañas del PND contra el alcohol? Yo no. En la web del PND se puede comprobar que no han hecho mucho contra el alcohol en en los 15 años que llevan derrochando su presupuesto siempre en aumento.

    http://www.mir.es/pnd/novedad/html/campanas.htm

    Por cierto que faltan todas las campañas anteriores al año 97, algunas de ellas realmente divertidas.
    ¿Sería el consumo de drogas entre los jóvenes españoles mucho mayor de no haber existido el PND? La respuesta es un NO tan rotundo como el que suele figurar en sus carteles. Dudo mucho que la bajada porcentual en el uso del alcohol en Cantabria que se cita en el artículo responda a los efectos de campaña alguna. Es un hecho que los narcoburócratas utilizan las estadísticas a su conveniencia, sea para pedir aumentos de sus presupuestos -"¡el consumo de drogas está aumentando!-", sea para justificar el dinero gastado -"¡el consumo de drogas ha disminuido!"-, pero lo que importa son las tendencias a largo plazo, no estas fluctuaciones minúsculas, y estas tendencias son una bofetada en la cara de quienes dicen que la política sobre drogas funciona.

    En cualquier caso, bienvenida sea esta confesión de impotencia, de inutilidad y de despilfarro en las diversas campañas antidroga. Hay que exigir de una vez por todas una evaluación sistemática e independiente -sería una broma que se hiciera desde el propio PND- de los resultados conseguidos durante este tiempo con los gusanos que se meten en el cerebro, los móviles arrojados a la batidora y los pijos que se tiran a la piscina de la terraza al grito de "¡Sin drogas me lo paso chachi!".

    Esas "subidas preocupantes" a las que se refiere el (i)rresponsable del PND son una consecuencia directa de la política de este organismo, no un accidente. Sus llamadas a "redoblar los esfuerzos" son una muestra de la imbecilidad y el fanatismo de los cruzados: cualquier cosa antes de plantear soluciones que funcionen. Lo primero que debería hacer un funcionario bajo cuya gestión se ha producido un aumento de siete puntos en el consumo de cocaína es dimitir, no pedir más pasta, especialmente cuando ha quedado demostrado más allá de cualquier duda que este despilfarro no resuelve nada.
    Editado por última vez por DDAA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44-ddaa en 19/01/2002, 18:17 .
    Salud, DDAA

    Visita LWSN

    Mis listas de Spotify
    Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

    Comentario


    • #3
      Rostro de cemento

      Saludos !!

      Tienes razón ddaa, pero lo grave no es que pidan más dinero a pesar del fracaso de su gestión, lo grave es que se lo conceden.
      En cuestión de drogas el dinero público se está dilapidando. La última barbaridad prohibicionista es la idea de la sanidad cántabra de emular los ensayos clínicos de suministro de heroína controlada de Andalucía y Cataluña, pero en su caso los sujetos serán ratones. Ja, la peña metiéndose mierda y ellos dándole heroína de calidad a ratones con el dinero público.
      El responsable de sanidad del gobierno cántabro debe de ser un lumbreras de cuidao, no me extrañaría que en breve alguna universidad con necesidades publicitarias lo invistiera Dr. Honoris Causa.

      Saludos cannábicos

      Comentario

      Trabajando...
      X