Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

El SUP denuncia el aumento de la delincuencia en Valencia y en toda España

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El SUP denuncia el aumento de la delincuencia en Valencia y en toda España

    Los delitos aumentan en Valencia un 30% en sólo doce meses
    El incremento dobla a la media española en 2001 y los sindicatos denuncian la falta de medios de la Policía

    El aumento de los delitos en Valencia, Castellón y Alicante fue uno de los más elevados de toda España en 2001. Las cifras difundidas ayer por el PSPV y el Sindicato Unificado de Policía señalan que la subida supera el 30% en las dos primeras ciudades, mientras que la media española llega a un crecimiento del 12,8% en sólo doce meses.

    D. H./J. R./P. M. (CASTELLÓN/VALENCIA)

    En la ciudad de Valencia se denunciaron en 2001 73.684 delitos, un 30% más que el año anterior. Las cifras, mostradas ayer por la concejal socialista Vicenta Lloris, corresponden a una respuesta del Ministerio de Presidencia entregada hace escasas fechas. En Castellón, el aumento ha llegado al 37% en sólo doce meses, mientras que en Alicante alcanza el 27%.

    En España, el incremento se situó en un 12,8% respecto a 2000, segun dio a conocer ayer el Sindicato Unificado de Policía. "La evolución de la criminalidad española se encuentra en estos momentos en el nivel más alto nunca alcanzado'', dijo un portavoz sindical, para señalar a continuación que el origen del repunte está en "el aumento de los hurtos, casi en un 16%''.

    Por distritos de Valencia, el más castigado es el Marítimo, que llega a 12.546 delitos registrados. Los barrios de Malvarrosa y Nazaret protagonizan de nuevo el mayor número de sucesos y casos de tráfico de drogas, robos a mano armada y asaltos a la propiedad.

    Las asociaciones vecinales de la zona han convocado en los últimos doce meses varias protestas callejeras, sobre todo por el aumento de la prostitución femenina.

    Los distritos de Tránsitos (11.825) y Ruzafa (11.551) siguen en segundo y tercer lugar en el ranking de delitos. En este último barrio, los residentes crearon recientemente una plataforma para aglutinar reivindicaciones y promover manifestaciones. La primera idea que se lanzó fue cortar el tráfico en la Gran Vía Germanías, aunque los ánimos se calmaron al final de la primera asamblea.

    El distrito de Abastos se queda en cuarto lugar con 11.189 delitos, mientras que a más distancia quedan zonas como Ciutat Vella, Patraix, Exposición y Abastos.

    Las cuatro oficinas de Ayuda a Víctimas del delito, en Alicante, Valencia, Elche y Castellón, atendieron 10.904 consultas durante el pasado año, según los datos que ayer dio a conocer el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda.

    Éste dijo que la mayoría de las denuncias están relacionadas con faltas contra las personas, amenazas, delitos contra el patrimonio y abandono de familia. Cepeda destacó que estas oficinas son un servicio "público y gratuito''. Desde 1999 se ha dado un "crecimiento moderado'' en el número de asistencias. Ese año se realizaron 10.647 consultas.

    Las oficinas ofrecen consultas jurídicas, asesoramiento de técnicos de servicios sociales y ayuda para la redacción de las denuncias.

    Delitos contra la propiedad
    En Castellón y su área metropolitana, se ha pasado de 3.347 delitos en 1991 a 7.636 en 2000, lo que significa un incremento del 128% en la última década. En 2001 se calcula que los delitos aumentaron un 37,9%, lo que incrementaría la cifra anual de delitos a 10.530, en su gran mayoría contra la propiedad.

    Por el contrario, las plantillas y las dotaciones de los cuerpos de seguridad del estado se han estancado e incluso reducido. Es el caso del Cuerpo Nacional de Policía, que ha pasado de 160 agentes en 1996 a 137 en 2001, en una relación inversamente proporcional al incremento de delitos. Mientras la media estatal de policías es de 6,5 agentes cada 1.000 habitantes, en Castellón esa ratio a penas llega al 1,3. El PSPV se sumó ayer, aportando algunos de estos datos y con duras acusaciones hacia los cargos populares de Castellón, a las reiteradas denuncias de falta de seguridad ciudadana expresadas por vecinos, sindicatos de Policía y Guardia Civil, Bloc y hasta el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Carlos Tovar.

    Tras facilitar las cifras de la Secretaría de Estado de Seguridad, el diputado Mario Edo afirmó que la desidia "del PP ha logrado que en Castellón haya licencia para robar, cuando es una de las provincias con índices de paro más bajos''.

    El diputado socialista reconoció que Interior ha previsto crear 43 nuevas plazas para la Policía Nacional de Castellón y Vila-real, pero que se van a quedar "en 21, porque de la actual plantilla 9 se van a la policía autonómica y 13 se jubilan''.

    Un incremento que dista mucho de las estimaciones del Sindicato Unificado de Policía en Castellón, cuyo portavoz señaló que hacen falta otros 100 agentes.
    Salud, DDAA

    Visita LWSN

    Mis listas de Spotify
    Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

  • #2
    En la empresa de mi viejo en 31 años no habían entrado a robar. Este año pasado, en dos meses nos pegaron dos palos. Y no los pego cualuquiera, que había que ver el curro que hicieron; unos filigranas tios, ni un orfebre tenía tanta gracia para currar. Butrones hicieron yo qué sé cuantos!, la caja segurata, ¡na! como si fuera de papel albal para ellos.

    E vero, la delincuesia aumenta.

    Saludos
    No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

    http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

    Comentario


    • #3
      Esto venía ayer en EL PAIS:

      La criminalidad creció un 13% en 2001, según el SUP

      J. A. R. | Madrid

      El Instituto de Estudios de Seguridad y Policía, dependiente del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha corregido al alza los datos sobre la criminalidad en España. El informe asegura que los delitos crecieron en 2001 un 12,8%, casi dos puntos más que el porcentaje facilitado por el Ministerio del Interior.
      El SUP afirma que España ha alcanzado el mayor nivel de criminalidad de su historia y rechaza la explicación oficial de que el incremento se deba a los inmigrantes. Es más: los delitos contra los derechos de éstos crecieron casi un 400%. Los datos de Interior, de los sindicatos policiales y de la Fiscalía del Estado sobre número de delitos y su evolución jamás coinciden: los del ministerio público suelen duplicar las cifras de Interior.

      Habría que relacionar esto con la aplicación de la ley Corcuera y las detenciones de cultivadores, recordar que España es el primer país de la CEE en número de presos, de los que entre un 70 y un 80% tienen relación con las drogas. Hay que utilizar la irritación de la ciudadanía para recordarles que los recursos policiales se podrían emplear mejor. Que la policía inglesa ha dejado de ocuparse de minucias como el consumo de porros para dedicarse a delitos de verdad, y que sólo en el experimento que han hecho en Brixton se han ahorrado miles de horas de trabajo policial.

      La derecha siempre ha sabido utilizar este tipo de circunstancias -si bien de forma demagógica- para su propio beneficio. Los partidarios de la normalización disponemos de material de sobra con el que hacer mucha pupa al prohibicionismo.
      Salud, DDAA

      Visita LWSN

      Mis listas de Spotify
      Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

      Comentario


      • #4
        Puf, pues en Murcia estamos igual, sobre todo en la huerta estan al limite con tanto robo, de dia, de noche, como y cuando sea, los vecinos estan mas o menos como en Valencia, freneticos.

        Salud!.

        Comentario

        Trabajando...
        X