Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

Condenados dos jóvenes por traficar con droga en la discoteca Bypass de Lodosa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Condenados dos jóvenes por traficar con droga en la discoteca Bypass de Lodosa

    Condenados dos jóvenes por traficar con droga en la discoteca Bypass de Lodosa (Pamplona)


    PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS) Dos jóvenes vecinos de Palma de Mallorca y de Logroño de 25 años han sido condenados a tres años de prisión cada uno por haber cometido, el 16 de mayo de 1999, sendos delitos contra la salud pública. Agentes de la Guardia Civil les detuvieron en el transcurso de una operación policial en la discoteca Bypass de Lodosa.
    Al primero de ellos, Oscar Manuel Vergara García, la Guardia Civil encontró en su mochila y en un monedero que llevaba en una bota 43 bolsas de anfetaminas (31,2 gramos con una riqueza entre el 4 y el 4,2 por ciento) y 12 comprimidos de MDMA (2,5 gramos de una riqueza del 40 por ciento), además de un trozo de hachís de 3,6 gramos.
    La droga estaba valorada en 134.940 pesetas y llevaba otras 15.000 pesetas repartidas en diferentes bolsillos y en billetes "extremadamente doblados", lo que facilita los intercambios, según la sentencia. Además de los tres años de cárcel, deberá pagar una multa de 200.000 pesetas.
    Al otro acusado, Laureano Manuel Díaz López, los agentes le vieron entregar una bolsita, sin contraprestación alguna, a una persona que no pudo ser identificada, reconoce la sentencia. En el cacheo posterior, se le encontraron otras 6 bolsitas de plástico con 2,5 gramos de anfetaminas con una pureza del 4,9 por ciento y valoradas en 12.000 pesetas. La multa que le impone la sección tercera de la Audiencia Provincial de Navarra es de 20.000 pesetas.
    El fiscal pidió por estos posibles delitos cuatro años de prisión y 500.000 pesetas de multa para Vergara y tres años y 25.000 pesetas para Laureano Díaz.
    CONTRADICCIONES El tribunal asegura en la sentencia que las 43 bolsitas de anfetaminas y 12 pastillas de MDMA requisadas a Vergara eran suyas. De esta forma rechaza que 11 de ellas, encontradas en una funda de gafas, pertenecieran a una tercera persona, como declaró el acusado. Este dijo que le había guardado dicha funda a alguien.
    El tribunal destaca las contradicciones en las que incurrió el acusado -primero dijo que era un hombre y después una mujer- así como que varios testigos reconocieran que eran del mismo Vergara unas gafas que llevaba también en la mochila y se correspondían con la marca de la funda.
    Además, en la sentencia se explica que las papelinas estaban preparadas con el mismo envoltorio; bolsas de la cadena de supermercados Alcampo verdes anudadas con hilo metálico.
    Y, en contra de lo que alegó la defensa, el tribunal no acepta que la droga incautada fuera destinada al consumo compartido entre unos amigos, como el acusado declaró. La sentencia recuerda que en el juicio no se identificaron estas personas y que los testigos no coincidieron en sus manifestaciones al respecto.
    SIN DINERO Sobre Laureano Manuel Díaz López, la sentencia rechaza que el acusado sea declarado inocente porque no medió dinero en la trasmisión de la papelina, como solicitó la defensa. "Es irrelevante", se dice en el texto, en el que se hace constar que el acusado tenía otras bolsitas preparadas.
    "Tráfico equivale a la transmisión de una cosa a otras personas, la traslación de la propiedad o posesión de las mismas, gratuita u onerosamente, total o parcialmente, directa o indirectamente, siempre y cuando la transferencia implique promoción, facilitación o favorecimiento del consumo del otro", se cita en la sentencia, en la que, finalmente, se rechaza que, debido a la escasa pureza, la anfetamina, droga dura, se pueda calificar como blanda.
    | (EUROPA PRESS) 01/21/17-37/02

  • #2
    Re: Condenados dos jóvenes por traficar con droga en la discoteca Bypass de Lodosa

    [QUOTE]Enviado por aspersor
    El fiscal pidió por estos posibles delitos cuatro años de prisión y 500.000 pesetas de multa para Vergara y tres años y 25.000 pesetas para Laureano Díaz.

    Sobre éstos camellos de festival caerá todo el peso de La Justicia, pero no penséis que La Justicia es tan mala no, que algunas veces hace la vista gorda y deja que tipos como Carlos Ruiz Santamaría abandonen su regazo tan ricamente.

    No sé por qué tengo la sensación de que estos dos no van a tener la misma suerte

    Comentario

    Trabajando...
    X