Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

Si vas a matar a tus hijos, búscate otra excusa.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Si vas a matar a tus hijos, búscate otra excusa.

    Ya lo intentó el parricida de Tuéjar no hace mucho, pero no le encontraron ni rastro de cocaína en la sangre. A pesar de la debilidad de esta coartada -"no fui yo, fue la droga"-, Francisca González ha echado mano de ella a ver qué pasa. Y es que algunos crímenes suscitan tal repugnancia entre la opinión pública que muchos reos acuden al mito -tantas veces propagado por los medios- de que la ingestión de una droga anula la voluntad y provoca irresistibles deseos de matar, incluso a la propia prole.

    Es de agradecer que este tipo de excusas sean cada vez menos creíbles, pero habría que erradicarlas del todo, o nos arriesgamos a que la gente beba, esnife, se chute, etc. antes de cometer un delito de sangre o una violación para utilizar esta circunstancia como coartada. ¿Si uno conduce borracho y atropella a alguien es una agravante o una atenuante? Pues lo mismo debería ocurrir en otras ocasiones.

    SOCIEDAD

    Los especialistas no creen que las drogas sean la causa del asesinato de los pequeños

    La Vanguardia - 03.45 horas - 22/01/2002

    JOSEP CORBELLA

    http://www.vanguardia.es/cgi-bin/not...b2221b&sec=soc

    Una imagen de los funerales de los dos niños, que tuvo lugar el domingo pasado

    BARCELONA. - Aunque la madre de los niños estrangulados en Santomera dijo ayer que cometió el crimen tras haber tomado alcohol y cocaína, cuatro psiquiatras consultados por "La Vanguardia" creen que las drogas no bastan para explicar la conducta de la presunta parricida. Con todas las precauciones de quienes no conocen los detalles del caso, los médicos piensan que la explicación más probable es que Francisca González sufre un trastorno psiquiátrico. Una explicación complementaria, igualmente plausible, es que la mujer quisiera perjudicar a su marido, con el que mantenía relaciones difíciles, y que para consuguirlo asesinara a sus hijos de manera premeditada.

    "Los parricidios pueden obedecer a numerosos trastornos psiquiátricos distintos", explica Alfredo Calcedo, director del máster de Psiquiatría Legal de la Universidad Complutense. Sin embargo, "pocos de estos trastornos cuadran con lo que hizo en este caso la mujer tras la muerte de sus hijos".

    "Lo que no encaja son las coartadas que dio Francisca González para intentar salvarse -señala el psiquiatra forense José Manuel Romacho-. En este caso, parece haber habido premeditación. Por el contrario, si un parricida está muy mal desde un punto de visto psiquiátrico, lo habitual es que se derrumbe inmediatamente."

    Por ejemplo: un elevado porcentaje de parricidios son obra de "personas que sufren una depresión mayor con melancolía, y que pretenden proteger a los seres queridos del sufrimiento de la vida. Pero los autores casi siempre se intentan suicidar después", explica Joaquim Pujol, psiquiatra del hospital Clínic.

    En esta misma línea, hay precedentes de parricidios cometidos tras haber tomado drogas, pero "una vez pasan los efectos de las drogas el parricida se da cuenta de la tragedia y se arrepiente", señala Enric Álvarez, jefe del servicio de Psiquiatría del hospital de Sant Pau.

    Los psiquiatras recuerdan que algunas drogas pueden desencadenar comportamientos agresivos, "como en las peleas que se producen a veces a la salida de las discotecas", señala Romacho. Pero la frialdad con que ha actuado Francisca González indica que, independientemente de si tomó drogas o no, probablemente sufre un trastorno psiquiátrico disociativo -en el que la persona no es consciente de lo que hace- o un trastorno de personalidad.
    Salud, DDAA

    Visita LWSN

    Mis listas de Spotify
    Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

  • #2
    Tienes razón, DDAA, me parece patético que se siga usando esa excusa, y que los medios le concedan siquiera la más mínima incidencia en cualquier delito... pero se ve que no van a parar. Lo curioso de este caso es que, cuando lo ley ayer en el Pais, no hacían referencia a la Coca, sino simplemente a Barbitúricos y alcohol... en cambio, leyendo una de las dos reseñas que hoy aparecen, se puede ver parte de la declaración de la acusada (puesta en boca de la fiscal), donde habla de 'alcohol, dos pastillas para dormir, y coca'... y digo yo: ¿qué sentido tiene tomar pastillas para dormir y coca a la par? Eso es no tener cabeza, estar totalmente trastornado... pero no por el uso de la droga, sino de antemano. ¿Y por qué ayer no aparecía la coca por ningun lado? Creo que deberían hacerle los analisis pertinentes, y después hacerlos públicos, para dejar bien claro lo que tenía y lo que no tenía en la sangre.

    Bueno, he puesto por aqui un par de links de la noticia en el Pais, donde le quitan un poco de hierro al tema de la coca, y hablan más bien de crimen pasional, haciendo referencia a la tragedía de Medea, de Eurípides. Al menos, no ahondan en el estúpido argumento de que 'la droga fue la culpable', gracias a deu.


    http://www.elpais.es/articulo.html?d...chor=elpepipor

    http://www.elpais.es/articulo.html?d...chor=elpepipor
    Incomunicado

    Comentario


    • #3
      Teniendo en cuenta que la ebriedad es un atenuante yo tambien me pondria hasta las cejas si fuese a matar a alguien.
      Echó mano a su espada vorpal; busco largo tiempo al manxomo enemigo, descanso junto al arbol tumtum, y permanecio tiempo y tiempo meditanto. Y estando sumido en irribumdos pensamientos surgio con ojos de fuego, bafeando, el Jerigóndor del tulgido bosque, y barbullo al llegar.

      Comentario


      • #4
        en lo de conduicir en ohio o ohaio o como se escriba ya lo comentaba. Las drogas que no se utilicen ni como atenuante ni como agrabante; que les den por culo a todos los que ponen de excusa las drogas como causa de sus delitos o crímenes.



        No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

        http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

        Comentario


        • #5
          Cada vez que sale una noticia tan truculenta como ésta y sale el tema de "iba de drogas hasta arriba" nos hace más daño que el Gonzalo Robles y todo el PND. Además todo lo conseguido se viene abajo......... a empezar de nuevo a convencer a nuestros conciudadanos.....

          en finssssssssssss...
          I get high with a little help from my friends.

          Open your mind.

          Comentario


          • #6
            El chaval que ha sido denunciado por su padre tras haber matado a un camionero también quiere que nos creamos que las drogas suplantan a la propia voluntad y que "obligan" a cometer asesinatos.

            http://www.elpais.es/articulo.html?d...chor=elpepinac

            No viene en el artículo de EL PAIS, pero en la TV decían eso.

            Menos mal que en La Vanguardia alguien da cuenta de lo fútil de estas excusas:

            SOCIEDAD

            Un precedente

            Las drogas como excusa

            La Vanguardia - 03.45 horas - 23/01/2002

            El crimen de Santomera tiene significativas coincidencias con el que cometió el pasado mes de noviembre el propietario de una cantera en Tuéjar (Valencia). José Manuel Rubio apuñaló a su mujer y a sus tres hijos, y declaró que estaba bajo los efectos de la cocaína, como Francisca González. En ambos casos, se ha observado un trastorno psiquiátrico disociativo -inadaptación, depresión y síntomas sicóticos-, e incluso se adivina cierta premeditación. Se trataba de familias "normales", aunque cuando se abre la caja de Pandora se precipitan malos tratos. El parricida de Tuéjar afronta la prisión con una frialdad que pone los pelos de punta. - e. marco

            http://www.vanguardia.es/cgi-bin/not...b2324b&sec=soc
            Salud, DDAA

            Visita LWSN

            Mis listas de Spotify
            Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

            Comentario

            Trabajando...
            X