Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

La Comunidad de Madrid hará una ley para impedir el 'botellón' callejero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Comunidad de Madrid hará una ley para impedir el 'botellón' callejero

Ya la hemos jodido... ya estamos otra vez con la represión como solución del problema... la puta que los parió, ¿es que no pueden plantear alternativas decentes antes de pasar a prohibir? Os pongo el texto de la noticia, y luego el enlace. Ha salido en El Pais...

La Comunidad de Madrid hará una ley para impedir el 'botellón' callejero

MABEL GALAZ | Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Alberto Ruiz Gallardón (PP), va a elaborar una ley para prohibir el consumo del botellón en las calles y plazas de la región. La normativa se elaborará con las conclusiones que hoy dará a conocer la Mesa sobre el Alcohol y la Juventud, impulsada por el Defensor del Menor con el asesoramiento de la Agencia Antidroga y la participación de representantes de los sectores afectados. El acuerdo se tramitará con carácter de urgencia en un intento de que esté aprobado en junio. 'Trabajaremos en la ley a partir del texto que aporten los participantes en la Mesa del Alcohol, y en la medida en que el Gobierno regional no pueda legislar haremos todo lo posible para que el Estado lo haga', anunció ayer Alberto Ruiz-Gallardón.

Según los datos que maneja el Gobierno autónomo, cada fin de semana se reúnen en la Comunidad de Madrid alrededor de 500.000 personas para beber alcohol en las calles. Según Pedro Núñez Morgades, defensor del Menor, 150.000 de estos consumidores tienen entre 13 y 17 años.

El nuevo texto legal prohibirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública 'salvo en terrazas, veladores o en días de feria o fiestas patronales o similares regulados por la correspondiente ordenanza municipal'

http://www.elpais.es/articulo.html?d...chor=elpepinac

Yo no me posiciono a favor del botellón tal y como se lleva a cabo ahora mismo, ya que en algunos casos (Pza. Dos de Mayo, por ejemplo) alcanza límites realmente VOMITIVOS, pero desde luego si acostumbro a pasar largas tardes de verano con unas cervezas en el parquecito de Aluche, degustando unos petillas...

¿Quien no se ha tomado algo alguna vez en la calle? En verano es de lo más recreativo, y con los precios que están tomando los bares de Madrid, cualquiera se pasa la noche de bar en bar... esto es algo que, en mayor o en menor medida, afecta a todos aquellos que disfrutamos tomando algo en la calle. Así que, planteémonos seriamente alguna acción antes de que la ley se ponga en marcha... que luego será más dificil.

Recurrir como siempre a la privación de libertades para evitar determinadas situaciones es un método que se lleva usando demasiado tiempo, y que a mi particularmente me recuerda a los tiempos de un tal Franco... dicen que la cosa ha cambiado, pero no en todos los aspectos...

Salud
    Incomunicado

Re: La Comunidad de Madrid hará una ley para impedir el 'botellón' callejero

Enviado por autosia

La normativa se elaborará con las conclusiones que hoy dará a conocer la Mesa sobre el Alcohol y la Juventud, impulsada por el Defensor del Menor con el asesoramiento de la Agencia Antidroga y la participación de representantes de los sectores afectados.
    Je,je,je... sin comentarios

Comentario

Cuando veo las imágenes de las plazas de Barceló o Dos de Mayo -una de las zonas de botellón aquí en Madrid- un fin de semana por la noche, no me imagino cómo van a acabar con esto por muchas leyes que se promulguen.

Creo que ni siquiera en el Dos de Mayo se puede decir que el comportamiento de la mayoría sea salvaje. Cuando paso por allí, la gente parece bastante tranquila. Lo que ocurre es que la aglomeración en sí es ruidosa, no hay urinarios públicos -desde hace muchos años-, y unos pocos que no saben comportarse hacen que paguen todos el pato.

No me gustaría estar en el pellejo de los responsables de solucionar esto, ni tampoco en el de los que habitan en estas zonas donde es imposible descansar el fin de semana.

Un asunto jodio, vive dios.

Salud, DDAA

Visita LWSN

Mis listas de Spotify
      Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

Comentario

Estoy de acuerdo con DDAA. Es un asunto complicado cuando chocan los derechos de unos con los de otros.
        El asunto del botellón no viene de ahora, siempre ha existido, creo que va con nuestro caracter, lo que pasa es que parece que ahora se habla más de ello.

¿No se podrían habilitar áreas para este tipo de reuniones tipo polígonos industriales como Polvoranca con urinarios, papeleras etc etc etc?

Yo recuerdo los pelotazos que me metía en el parking de periodismo donde se organizaban unas buenas juergas y sin molestar a nadie.... Una anécdota de aquella época:

al que servía: "oye tío ¿pq echas tanto alcohol y tan poco refresco?"
        respuesta: pq sale más barato el alcohol.

Saludos
        I get high with a little help from my friends.

Open your mind.

Comentario

Trabajando...
        X