Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DDAA
    comenzado un tema Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    Cada vez que visito algún bot nacional de noticias sobre drogas me ocurre lo mismo: el ochenta por ciento de éstas tienen que ver con incautaciones, brillantes operaciones policiales y demás, a veces incluso de unos pocos gramos -en los periódicos locales, por ejemplo.

    Pienso que este tipo de noticias no informan de nada ni van a ninguna parte. Su publicación en los periódicos o en cualquier otro medio de difusión sirve al único propósito de mostrar que "se hace algo" en la lucha antidroga, cuando todos sabemos que no es así, y que estas incautaciones no sirven para nada.

    Por contra, noticias relevantes (reciente dimisión de Pino Arlacchi, zar antidrogas de la ONU; ministra de justicia francesa a favor de medidas liberalizadoras; informe noruego favorable a la legalización; represión sobre los cultivadores de coca en Bolivia, etc.) que se publican en el extranjero, pasan sin pena ni gloria incluso en los medios alternativos.

    Creo que, tanto en esta sección, como en los diferentes sitios web de noticias que van surgiendo (liberadamaria, solocannabis, , clubfumeta, narcoguerrilla, etc.), deberíamos ser un poco más selectivos con lo que publicamos, pasando a ofrecer una verdadera alternativa a los medios convencionales en lo que a drogas respecta.

    Para dejar constancia de una operación policial, debería haber alguna circunstancia extraordinaria que lo justificara -el caso Privilege, por ejemplo. De no ser así, estamos haciendo el juego al poder y añadiendo ruido donde deberíamos emitir señal, y sólo señal.

    ¿Opiniones?
    Editado por última vez por DDAA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44-ddaa en 20/05/2011, 22:27 .

  • Koke67
    respondió
    Els Mossos d'Esquadra han escorcollat un domicili de Camarles, al Baix Ebre, on s'hi va trobar cocaïna i marihuana. L'ocupant del pis, veí de Camarles i de 51 anys, va ser detingut

    Dejar un comentario:


  • Koke67
    respondió
    La provincia de tarragona esta últimamente siendo duramente castigada con diferentes incautaciones
    La Guàrdia Civil del Vendrell ha desmantellat dues grans plantacions de marihuana a la urbanització les Pedreres de Santa Oliva, amb unes 800 plantes en total.

    Dejar un comentario:


  • Koke67
    respondió
    El olor de cannabis destapa un chalet con 82 plantas de marihuana

    Dentro de la casa, la policía encontró hasta 82 plantas, además de los elementos de riego, iluminación y climatización para cultivarlas.

    El olor de cannabis, que a menudo se sentía en los alrededores, las ventanas tapadas de la casa y unas máquinas de aire siempre encendidas despertaron sospechas.

    Els Mossos d'Esquadra i la Policia Local d'Alcanar van decomissar més de 80 plantes, elements de reg, il·luminació i climatització, i no descarten noves detencions.

    Dejar un comentario:


  • Estebanzin
    respondió
    Re: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    A mi ya me decomisaron el coche

    Dejar un comentario:


  • Celer
    respondió
    Re: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    Mensaje del moderador/a:
    Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
    Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis


    Dejar un comentario:


  • ghoufrane
    respondió
    Re: Respuesta: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    es verdad q hace 6 años el gobierno marroqui estaba apretado a la gente de la montaña por el cultivo del kiff y estaban fumigando con helicopteros los militares, y llevando gente a la carcel por cultivar... ya q estaba cogiendo pasta de europa..

    pero eso fue historia, ya q no hay otra forma de sobrevivir alli... y eso q estan montando invernadero, me parto de risa...una mentira como una catedral...llevan 900 años cultivando y no se puede hacer otra cosa...

    un saludo.

    Dejar un comentario:


  • nando57
    respondió
    Respuesta: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    Empeza a Festa da Colleita,

    Subdelegado do goberno español é responsable, esixamos.

    Pois como non hai dous sen tres, volveron os Corpos de Seguridade do Estado, para comprobar que AVE María non plantase con marihuana por terceira vez o seu privado, colectivo e compartido cultivo.

    Nesta terceira ocasión visitaron leira desértica e segundo afirmaron só viña para confirmar que non reincidíamos.

    Curiosidades ou gargalladas: a pena é que dúas plantas frondosas en plena floración convertéronas en invisibles, algo separadas do ordenado cultivo (pero víronas), xa a primeira vez, coma se esperasen á cuarta vez ? ou nos deixarán fumar até a folga xeral cos cogolliños verdes que metemos no microondas para quitar o mono ?. Os piquetes funcinarán igual. Nunca se sabe coa santa compaña ( que non é o mesmo que a Santa Compaña).

    Abaixo a folga de bolis de tristes personaxes de persoas tristes, socialistas, porfa comprarlle rotuladores gordos e verdes para que non se entendan as denuncias contra os rouba galiñas.

    Saúde/saúde (*)

    Normalización de todas as drogas e que diga que non ten comisión.

    PD: visto o tema dos independentistas saharahuís e e resposta do PSOE/UE afíns aos seus colegas haxixianos (...), millor chorrar que facer unha barbaridade (inmolar as nosas pratas).

    Empeza a Festa da Colleita


    Pues como no hay dos sin tres, volvieron los Cuerpos de Seguridad del Estado, para comprobar que AVE María no plantara con marihuana por tercera vez su privado, colectivo y compartido cultivo.

    Esta tercera ocasión visitaron el terrenito desierto y según afirmaron “solo” para confirmar que no reincidíamos.

    Curiosidades o risas: la pena es que dos plantas frondosas en plena floración las convirtieron en invisibles, algo separadas del ordenado cultivo (pero las vieron), ya la primer vez, como si esperaran a la cuarta vez ? o nos dejarán fumar hasta la huelga general del 29 con los cogollitos verdes que meteremos en el microondas para quitar el mono ?. Los piquetes van a funcionar igual. Nunca se sabe con la santa compaña (que no es lo mismo que la Santa Compaña).

    Abajo la huelga de bolis de tristes personajes de personajes tristes, socialistas, porfa, comprarle rotuladores y a ser posibles gordos y verdes para que no se entiendan las denuncias a los roba gallinas.

    Salud/saúde (*)

    (*) Normalización de todas las drogas y el que diga que no tiene comisión.


    PD: visto el tema de los independentistas saharahuís y la respuesta del PSOE/UE con sus colegas hachisianos (...) mejor llorar que hacer una barbaridade (inmolar nuestras plantas).





    Dejar un comentario:


  • nando57
    respondió
    Respuesta: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    Hola buenas, aparte de 2 incautacións a AVE María, encontramos estas en Galiza publicadas en prensa:

    http://www.farodevigo.es/secciones/n...ntas-marihuana

    http://www.farodevigo.es/secciones/n...tiene-personas

    http://www.farodevigo.es/secciones/n...donadas-Cangas

    http://www.farodevigo.es/secciones/n...marihuana-casa

    http://www.farodevigo.es/secciones/n...arihuana-Masso

    saúde e sorte/salud y suerte



    Dejar un comentario:


  • merlubroza
    respondió
    Respuesta: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    n España la incautación de hachís se ha reducido un 34,88%. Los grupos policiales contra el tráfico de droga atribuyen la bajada a una menor producción de Marruecos como consecuencia de los acuerdos con la Unión Europea para facilitar “el casi libre comercio”

    . Marruecos ha reducido en seis años a la mitad su cultivo de hachís, que se está sustituyendo por plantaciones hortofrutícolas mediante invernaderos. Los agentes se incautaron el año pasado en la Comunitat Valenciana de 29 toneladas de hachís marroquí. La Guardia Civil y la policía han comprobado que se ha multiplicado por cuatro las plantaciones ilegales de marihuana en la Comunitat Valenciana.

    La policía multa a más de sesenta mil personas por consumir

    Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado denunciaron en 2009 a 61.727 valencianos por consumir o tener pequeñas cantidades de droga. Los valencianos son los que más denuncias reciben después de los andaluces. La mayoría de las infracciones fueron impuestas en el operativo especial en centros educativos, que lleva en marcha tres años. El 82% de los denunciados tenía hachís, el 12% cocaína, el 3% heroína y el 1% drogas de diseño.
    Las cifras suponen que más del 20% de las personas denunciadas en España por drogarse eran valencianas a pesar de que el peso demográfico de sus provincias Valencia, Alicante y Castelló en el conjunto del Estado es del 10%.
    El portavoz de Independientes de la Guardia Civil añadió que en los últimos meses han proliferado las plantaciones de marihuana en casas particulares e “incluso en huertos de naranjos”. El 20% de los jóvenes valencianos de entre 14 y 18 años confiesa que consume hachís. Las detenciones de traficantes han aumentado a pesar de que están bajando las incautaciones de hachís por el descenso de la producción en Marruecos, según subraya el informe de Independientes de la Guardia Civil.

    Fuente Lasprovincias

    Dejar un comentario:


  • merlubroza
    respondió
    Respuesta: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    Organización Editorial Mexicana
    28 de julio de 2010


    OEM-Informex

    Ciudad de México.- La Policía Federal aseguró poco más de dos tonelada de marihuana que estaba abandonada en el kilómetro 112 de la carretera Culiacán-Mazatlán en el poblado de los Cacastes, en Sinaloa.

    La hierba estaba perfectamente empaquetada en forma rectangular en diferentes tamaños; las autoridades contaron 203 paquetes de la sustancia psicoactiva, cuyo peso total, arrojó 2 mil 174 kilo con 820 gramos.

    Líneas de investigación permitieron a los elementos federales conocer que dichos paquetes serían recogidos por un grupo de personas armadas quienes los trasladarían a otro destino en lancha.

    La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para verificar la procedencia de la misma.

    Dejar un comentario:


  • Celer
    respondió
    Respuesta: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    Detenida una familia que mantenía una plantación de marihuana


    MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una misma familia que mantenían una plantación de marihuana e infraestructura de secado y procesado de la planta en un campo de Morata de Tajuña.
    La intervención se produjo tras una llamada recibida en el teléfono de emergencias 062 en la que varios jóvenes manifestaban haber sido heridos por un arma de fuego.
    Al personarse varias patrullas de la Guardia Civil en el lugar, comprobaron la veracidad de los hechos, y se entrevistaron con los heridos antes de que fueran trasladados a un centro hospitalario.
    Según su testimonio, los heridos se habían internado en una plantación de cannabis cercana con intención de robar marihuana, momento en el que recibieron los disparos.
    Los agentes del equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey, que se hicieron cargo de las diligencias, verificaron primero que el propietario de la finca aledaña poseía varias escopetas de caza y munición del mismo calibre que la que había herido a los jóvenes.
    Posteriormente, y gracias a una orden de registro autorizada por la Autoridad Judicial competente, pudieron recorrer la finca, en la que hallaron dos naves utilizadas como secadero de plantas de marihuana.
    El registro de la vivienda reveló que ésta había sido dividida para clasificar y preparar la droga para su venta, de forma que en cada habitación los agentes encontraron diferentes pasos de su procesado. La marihuana procedía de una plantación que los detenidos tenían habilitada en la propia finca, disimulada dentro de otra plantación de maíz, en la que habían instalado diversos dispositivos de alarma y vigilancia.
    Una vez recopiladas todas las pruebas contra ellos, la Guardia Civil detuvo a los cuatro habitantes de la finca, un matrimonio y sus dos hijos, acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y tres delitos de homicidio en grado de tentativa.
    Gracias a esta intervención, al Guardia Civil se ha podido incautar de 370 kilogramos de marihuana, 20.000 euros en efectivo provenientes de la venta de la droga, y las dos escopetas de caza con las que se cometieron los delitos, además de abundante munición, cuatro vehículos y una embarcación fuera borda.


    Fuente: http://www.europapress.es/madrid/not...016122307.html

    Dejar un comentario:


  • 9delta
    respondió
    Respuesta: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    Intervenidas cinco toneladas de hachís en un pesquero en Huelva

    En la operación desarrollada en el puerto de Isla Cristina han resultado detenidas cinco personas

    EFE - Huelva - 24/08/2009

    La Guardia Civil ha intervenido en la localidad onubense de Isla Cristina un alijo de 5.000 kilos de hachís que se hallaba en el interior de un pesquero. Como resultado de la operación hay cinco detenidos, todos ellas extranjeros. La droga se encontraba en la bodega y la sala de máquinas de la embarcación, sin que hasta el momento se conozca su procedencia ni el destino para su venta.
    Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado cuando el pesquero, de bandera portuguesa pero con base en Isla Cristina, se encontraba atracado a puerto, según ha informado la Policía Local del municipio. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones.


    http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_4/Tes

    Dejar un comentario:


  • 9delta
    respondió
    Respuesta: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    Otra de las noticias q les gustan a los medios:

    La Guardia Civil se incauta de 3,6 toneladas de hachís en Ceuta


    EP - Madrid - 14/08/2009



    El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó ayer a seis millas de la costa de Ceuta una embarcación que transportaba 3.600 kilos de hachís. Los agentes la persiguieron durante una hora hasta que lograron detener a sus cuatro ocupantes, dos portugueses y dos marroquíes, con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años. Se trata de uno de los mayores alijos de droga incautados en territorio ceutí.

    Dejar un comentario:


  • fas0
    respondió
    Re: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

    perdon la quiskiyocidad, pero tengo callos.

    ¿porque no se aprecia mas el boton http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&goto=lastpost de ultimos comentarios?

    pos que si, va quedando para largo y no pienso dejar de molestarlos.

    solo que me gustaria con un click y dependiendo la cookie se acceda al ultimo comentario.

    aunque no le importe a nadie.
    ni pensar desee pagarlo.

    ¬¬

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X