Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

camellos confidentes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • camellos confidentes

    Quizás algunos recordéis el caso de la UCIFA, donde bolsas con cocaína pasaban de las manos de los mandos antidroga hacia las de los camellos/confidentes como pago por los servicios prestados. Mal asunto que la policía utilice a criminales como fuentes de información a cambio de impunidad, precisamente para seguir traficando. Que nos digan quienes son los camellos autorizados, les compramos a ellos y santas pascuas.

    Está visto que esta gente no aprende.



    Un Guardia Civil reconoce como confidente al acusado de introducir éxtasis

    http://www.panorama-actual.com/Sucesos/not59141.htm

    ENTABLABAN CONTACTOS CON ÉL PARA RECABAR INFORMACIÓN
    Dos agentes de la Guardia Civil de El Campello reconocieron este martes, durante la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Alicante contra una red dedicada a traficar con MDMA (éxtasis) desde Holanda, que uno de los procesados, B.M.L., actuaba como confidente del cuerpo.


    El comandante del puesto explicó a la sala que cuando asumió la jefatura del Instituto Armado en la localidad alicantina, en el verano de 1995, supo que sus antecesores en el cargo "entablaban contactos con él" para recabar información sobre el tráfico de estupefacientes en la zona conocida como la Coveta Fumá.

    Tanto este agente como otro funcionario admitieron que en 1998 B.M.L. les proporcionó información acerca de una partida de éxtasis que dos ciudadanos holandeses, E.N. y M.W.W., iban a introducir en El Campello desde Benidorm, lo que permitió arrestarlos en la N-332 con 4.861 comprimidos de éxtasis.

    Por su parte, el entonces jefe del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, cuerpo que llevaba la investigación, también reconoció que intervino varias conversaciones telefónicas del acusado con la Policía holandesa y la Guardia Civil de El Campello.

    "No obstante, la información que daba era bastante relativa y de ella se desprendía, como luego se corroboró, que utilizaba a unos y otros en beneficio propio porque debía dinero a la organización y no tenía ninguna credibilidad dentro de ella", matizó el policía, quien señaló además que no había buenas relaciones entre su grupo y la Guardia Civil.

    Los hechos se remontan a septiembre de 1998, cuando, diez días después de la operación desarrollada en la N-332 por la Guardia Civil, la Policía intervino en el domicilio del propio B.M.L más de 4.000 pastillas de éxtasis similares a las anteriores y cuatro tarjetas telefónicas madre que podían utilizarse fraudulentamente en cabinas.

    Según sostiene el fiscal antidroga de Alicante, José Llor, la red de traficantes estaba compuesta por los "correos" E.N. y M.W.W., declarados en rebeldía, y otros cinco ciudadanos, tres holandeses, un español y un francés para los que pide una pena global de más de 53 años de prisión y una multa de más de 150 millones de pesetas.

    Los agentes de Estupefacientes de la Policía declararon en la segunda sesión de la vista, que continuará mañana, que detuvieron a dos de los procesados, J.L.V. y W.R., acusados de actuar como intermediarios en el tráfico de éxtasis, y a los supuestos destinatarios de la droga, A.V. y M.J.O.L., a raíz de las conversaciones telefónicas que les interceptaron.

    No obstante, admitieron que no vieron a ninguno de ellos, durante los dispositivos de vigilancia a los que los sometieron, efectuar transacción alguna en los contactos que mantuvieron con B.M.L., ya que, de lo contrario, los hubieran detenido en ese momento.

    Finalmente, el hijo de B.M.L., que era menor de edad en 1998 e informó a la Policía de que en casa de su padre había droga, se retractó de sus declaraciones de entonces y aseguró que actuó obligado por su madre.
    Salud, DDAA

    Visita LWSN

    Mis listas de Spotify
    Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B
Trabajando...
X