Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

detenido un concejal del pp por 2 plantas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • detenido un concejal del pp por 2 plantas

    http://www.hoy.es/extremadura/201408...820073102.html


    Tenía las plantas de ‘maría’ junto a las cebollas, los tomates y otras cosas del huerto. Las tenía para mi propio consumo, yo no he vendido un gramo de droga en mi vida, soy un trabajador», aseguró ayer a este diario, vía telefónica, Ernesto Juan Cotrina, concejal del PP en la localidad cacereña de Cedillo, que el pasado lunes fue detenido por la Guardia Civil por tener en su domicilio dos plantas de marihuana.
    «Otras veces he tenido sólo una planta, pero esta vez tenía dos; un amigo dejó las semillas en casa y las planté; pero eran para mi consumo. He hecho lo que hace mucha gente en Extremadura, que planta una o varias plantas en su terreno; pero para consumo propio, no para vender», insistió el edil, quien ayer relacionó la visita de la Guardia Civil a su vivienda, en el municipio de Herrera de Alcántara, muy cerca de Cedillo, con su condición de representante político. «Esto me pasa por dedicarme a la política. Yo empecé con 18 años en la política y llevo 24 años dando la cara por el partido».
    Cotrina se dedicado profesionalmente al taxi y al transporte escolar, pero, además, fue durante dos legislaturas concejal del PP en Herrera de Alcántara, donde reside habitualmente. En las últimas elecciones municipales, sin embargo, encabezó la candidatura de su partido al Ayuntamiento de Cedillo, en donde es el único edil del PP. Los otros seis concejales pertenecen al PSOE.
    El artículo 368 del Código Penal establece que «los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos». «No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior», añade el artículo 368, «los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circun


    El concejal explicó ayer que la Guardia Civil no entró en su casa con una orden judicial, «vino el comandante del puesto y me dijo que tenía fotografías de las plantas. Me pidió si podían pasar y yo les dejé». Luego le llevaron al puesto a prestar declaración y poco después recobró la libertad.
    Ese mismo día la Guardia Civil detuvo a otro vecino de la misma localidad de Herrera de Alcántara por tener ocho plantas de maría en una explotación ganadera. También fue detenido un vecino de Valencia de Alcántara por poseer otras cinco plantas en su domicilio.
    Cotrina indica que él está a disposición de su partido, mientras opina que seguramente le quieren utilizar como cabeza de turco. «No me cabe duda de que me complican la vida por ser político, cuando aquí hay auténticos parásitos». Se muestra preocupado por cómo quedará su imagen tras este suceso, «yo toda mi vida he sido un trabajador, no soy ningún drogadicto. He hecho lo que hace mucha gente».
    Al tratarse de dos plantas, lo más probable es que Ernesto Cotrina no sea juzgado por tráfico de drogas. El juez puede considerar que las dos plantas eran para su consumo, pero sí será sancionado administrativamente con una multa que puede ir desde los 300 euros más de mil euros, dependiendo de lo que pesen las plantas.
    Las sanciones son muy variables. Este año fue noticia un matrimonio de Fornelos de Montes (Pontevedra) que aseguraba que estaban en la ruina por tener que pagar una multa de 9.600 euros al ser sancionados por una planta de marihuana. En marzo de 2012, un cultivador gaditano fue condenado a 18 meses de cárcel tras requisarle 56 plantas.
    El alcalde de Cedillo, el socialista Antonio González Riscado, no ha querido comentar la noticia de la detención del edil del PP, sólo ha declarado a este diario: «Allá cada uno con su conciencia... y los partidos políticos también».
    Bajo la piel todos somos humanos y estaría dispuesto a despellejar a toda la humanidad para demostrarlo!

  • #2
    Re: detenido un concejal del pp por 2 plantas

    Este garrulo no se da cuenta que su partido, en contubernio con el psoe es el que legisla en este país, y le guste o no eso que hace, tristemente, ES ILEGAL.

    que un político no sepa eso da idea de la clase de políticos que gastamos.

    Y además, permite el acceso a su vivienda sin la requerida orden judicial.

    Triste este país.

    Luego los que se dicen de derechas y critican la planta bien que alicatan la tocha o fuman. Y los que se dicen de izquierdas bien que callan cuando maman del poder, olvidando sus antiguas consignas y a quienes les dieron el curro.

    Mundo corrupto ¿Quien te salvará del moho que te parasita?

    Enviado desde el móvil

    Comentario


    • #3
      Re: detenido un concejal del pp por 2 plantas

      Mas de estos tenían que aparecer y dar la cara ante el partido que esta ahora en el poder, para que legalizaran el cultivo para auto consumo y se dejaran de esconder.... ellos son los que pueden cambiar las leyes ahora mismo, gracias a su mayoría absoluta.... Me consta que hay muchos afiliados y directivos del pp que fuman y cultivan cannabis, para auto consumo..... pues eso., deverian de hacerse oir dentro del partido y dar la cara por algo que estan haciendo ellos también, plantando para consumir. quien dice los del pp dice los del psoe oh cualquier partido politico.

      Comentario


      • #4
        Re: detenido un concejal del pp por 2 plantas

        Lo preocupante es que solo tenia 2 plantas...eran como secuoyas? Estaban a la vista publica?...

        Comentario

        Trabajando...
        X