Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

¿Autocultivo? [OPINIÓN] [Noticia]

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Autocultivo? [OPINIÓN] [Noticia]

Originalmente publicado por noquipat
    No te enfades, hombre.

La actitud de irse no lleva a nada, ¿No crees?

¿Cuantas veces te ha funcionado en la vida real? A mi ninguna

Quedate y tomate el mensaje del otro forero como lo que dice, si lo lees con una perspectiva en la que le des igual no hay nada malo.

Por cierto, ¿en que web encontraste esos datos?

Un saludo y buen día.
    Pues la web creo recordar que fue esta: ***abogados.org/comentario-y-critica-a-la-nueva-ley-de-seguridad-ciudadana/

(Cambia los *** por THC que es la palabra que falta, la he cambiado para no añadir contenido indexable )

un saludo bro.

Instagram

Comentario

Originalmente publicado por nadie_ats
      En este caso al ser cultivo de interior, no cabe multa administrativa por cultivo(no esta a la vista de terceros), pero pueden intentar meterle una multa por tenencia.

A mi me a quedado claro todo, pero esto no mucho...

Te refieres a la ley esa que cambiaron, que si estaba a la vista te podian multar? Y si el cultivo fuera en exterior, pero no estuviera a la vista? No pasaria nada no?

Yo tengo varios proyectos para en cuanto pueda, tanto interior como exterior, pero en exterior le tengo un miedo al helicoptero...

Se le quitan a uno las ganas de plantar fuera, con lo bonito que es joder

PD: Mierda de leyes.

Saludos
      Editado por última vez por SUPER_HAZE; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/137989-super_haze en 18/11/2016, 13:37 .
      Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

uff compañeros, os estais metiendo en tema espinoso, os explico x q:

cada cultivo es diferente, cada detencion es diferente, y ahora lo realmente importante CADA JUEZ TIENE CRITERIOS DIFERENTES, yo he leido muchas sentencias, y hay d todo, en general son muy suaves, pero hay algunas muy justificado el recurso. osea q siempre esta a criterio del señ@r juez.

y os ruego q no os enzarceis en disputas esteriles. q se de casos muy cercanos de gente con absolucion y limpia, gente con multa de 180€, gente con 1 año y 300€, otro con 3años y 50000€ de multa y con la condena en suspenso, y el mas escandaloso x 4 plantas 3 años de prision y sin multa, q despues d estar en busca y captura durante años, huido, decidio ingresar voluntariamente en prision.

Comentario

Originalmente publicado por 12columnas Ver Mensaje
          uff compañeros, os estais metiendo en tema espinoso, os explico x q:

cada cultivo es diferente, cada detencion es diferente, y ahora lo realmente importante CADA JUEZ TIENE CRITERIOS DIFERENTES, yo he leido muchas sentencias, y hay d todo, en general son muy suaves, pero hay algunas muy justificado el recurso. osea q siempre esta a criterio del señ@r juez.

y os ruego q no os enzarceis en disputas esteriles. q se de casos muy cercanos de gente con absolucion y limpia, gente con multa de 180€, gente con 1 año y 300€, otro con 3años y 50000€ de multa y con la condena en suspenso, y el mas escandaloso x 4 plantas 3 años de prision y sin multa, q despues d estar en busca y captura durante años, huido, decidio ingresar voluntariamente en prision.

Obviamente, dentro de los margenes que estipula la ley, el que decide la sentencia es el juez.

Si te pilla la policía vendiendo un único porro de 1 gramo, el juez, por ser poca entidad de delito y encima ve el juez que es tu primera vez, sin antecedentes, etc ... puede reducirte en grado la condena, puede condenarte a 6-12€ de multa (valor que le suelen dar al gramo de hachis) y 6 meses de cárcel. Incluso puede canjearte la condena de cárcel por una multa compensatoria (es posible, aunque poco utilizado en gente normal), o incluso no mandar ejecutar la condena, que esto si se ve mas comúnmente en condenas pequeñas, primeras condenas, cosas de poca importancia.

También si ve que esa persona es un camello reincidente, con un historial fino, y ese juez tiene una adversidad a las drogas, etc etc ... pues intentar meterle 1 añito, lo que pueda de multa y ademas ejecutarsela y no se pueda librar de pisar la cárcel.

Pues imagínate en términos de "cultivo de drogas", que entra muchísimo mas jurisprudencia, valoración de si hay indicios reales de trafico o no los hay ... En fin, es mucho mas complicado y aun mas la opinion del juez es cuestion, que es el que tiene que valorar el caso y decidir si te condena o no ... Sobre datos, y pruebas poco claras, que solo se basan en valoraciones y si el cree que se aplica o no la jurisprudencia y si cree el o no ver un indicio delictivo o es atipico, o lo que sea ... en fin ... complejo.

Aun así, conozco muy muy pocos autocultivadores, que sin tener un historial bonito, les hayan condenado. Casi todos han salido absueltos excepto algún tonto que pacto con el fiscal ... (se autocondenó) O personas que evidentemente tenían cultivos que sobrepasan lo que seria autocultivo/autoconsumo ... fuera para traficar o no lo fuera.

Si tu tienes un local con 500 plantas en floración, aunque no trafiques, ni siquiera regales un cogollo ... Ya me dirás como le dices al juez que es para tu autoconsumo ... Porque aunque solo saques 10gr por planta por ser un SOG de esquejes, serian 5kg ...

Aparte también tienes los recursos pertinentes, las audiencias provinciales, tribunales, etc suelen ser muchísimo mas imparciales. Para bien o para mal.
          Editado por última vez por nadie_ats; https://www.cannabiscafe.net/foros en 19/11/2016, 07:40 .

Comentario

Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje

A mi me a quedado claro todo, pero esto no mucho...

Te refieres a la ley esa que cambiaron, que si estaba a la vista te podian multar? Y si el cultivo fuera en exterior, pero no estuviera a la vista? No pasaria nada no?

Yo tengo varios proyectos para en cuanto pueda, tanto interior como exterior, pero en exterior le tengo un miedo al helicoptero...

Se le quitan a uno las ganas de plantar fuera, con lo bonito que es joder

PD: Mierda de leyes.

Saludos
            Hablamos de la nueva ley de seguridad ciudadana. Que es la que multa como infracciones administratibas muchas cosas, entre ellas tenencia y consumo en via publica, etc y ademas añade el cultivo de estupefacientes "en lugares visibles al público". Textualmente dice:

ART. 36.18 La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

¿Sabes lo que pasa? Que es relativamente muy reciente (casi 1 año y medio), y aun ni siquiera he visto con mis propios ojos una multa por cultivar a la vista de terceros. Solo podemos especular leyendo lo que pone la ley. No hemos visto procedimientos.

Lo que está claro, es que en el momento que un policía ha visto tu cultivo ... Esto lo tenemos que asumir. Esto es como dicen los americanos, "-no es delito hasta que te pillan" Pues aquí se aplicaría explícitamente por simple deducción.

Y aquí pueden pasar 3 cosas :

A- El policía pasa olímpicamente y no hace nada.

B- Lo tramita via denuncia, se investiga y puede terminar por la vía penal.

C- Decide intervenir y denunciarte por via administrativa. Y aquí viene la especulación. Porque técnicamente, si nos basamos en la ley y en los protocolos de drogas, sobre "tenencia y consumo" deberían requisarte las plantas, para que sean analizadas y se determine que es "cultivo de estupefacientes" para poder poner demostrar que es una infracción y comenzar el proceso sancionador para ponerte la multa, TEÓRICAMENTE ESPECULANDO.

Pero claro, las plantas si están dentro de tu casa ... si tu no se las das voluntariamente y obviamente no le dejas pasar dentro de tu casa sin una orden judicial y una orden judicial un juez solo la puede conceder para un posible delito, imposible para una infracción administrativa. ¿como consigue el policía requisar el objeto de la infracción(las plantas)?

Los únicos consejos que te puedo dar, son los de siempre.

*DISCRECIÓN, contra menos se vean (si no se ven mejor) contra menos gente sepa que existen esas plantas(si solo lo sabes tu mejor), evitar olores que se puedan percibir mejor(pregúntale a alguien ajeno de confianza si huele tu casa o tu mismo a maría, porque tu seguramente no lo percibes) ... evitar ruidos raros de cultivo sean sospechosos, mejor.

*Nunca dejar pasar a los policías a tu casa sin una orden judicial. Dejarles pasar es darles permiso a que registren toda tu casa, y lo que encuentren puede ser usado en contra tuya.

*No creerte ni hacer caso, ni de las promesas de los policías, ni de las amenazas intimidatorias para coaccionarte. Porque no van a cumplir ninguna de sus promesas(el no es nadie para ofrecerte pactos o ventajas judiciales), y cuando un policía amenaza para conseguir algo, es porque legalmente no puede conseguirlo directamente, si pusiera no te dicen nada, te tiran la puerta abajo y listo ... Todo eso son "mentiras" para coaccionarte y hagas lo que ellos quieran.

*No entregar las plantas voluntariamente si se presenta un policía en tu puerta diciéndote que le entregues las plantas, que no te va a pasar nada... eso no lo decide el ... Pondrá la denuncia ... y pasara lo que tenga que pasar ... que la administración puede ponerte la multa o incluso que lo remita al fiscal y te citen para declarar y el juez decida si te imputa o no te imputa ...

En fin ........ No se me ocurre mas que decirte. Si tienes dudas pregunta.

Comentario

Originalmente publicado por nadie_ats Ver Mensaje
              En fin ........ No se me ocurre mas que decirte. Si tienes dudas pregunta.

Muchas gracias tio, ya me a quedado mas claro. Como dices lo mejor es no decirselo a nadie sobre todo, esta es la regla Nº1 si no quieres tener problemas y camuflarlo lo mejor posible.

Un saludo
              Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Yo opino que los guardias civiles dijeron: Mira un colombiano, seguro que tiene dronja.
                jar jar jar

Es broma, me parece un despropósito.
                El universo no tiene sentimientos;
                todas las cosas son para él como perros de paja.
                El sabio no tiene sentimientos;
                el pueblo es para él como un perro de paja.

Comentario

Trabajando...
                X