Anuncio

Colapsar

Noticias sobre detenciones en Subcuarto de Prohibición del Cannabis

Para tener mejor organizado el Gabinete de Prensa y aprovechar bien sus subcuartos, las noticias sobre detenciones e incautaciones relacionadas con el cannabis se publicarán o moverán al subcuarto de
Corrupción Institucional y Prohibición del Cannabis
Ver más
Ver menos

Están promocionando las corporaciones biotecnológicas el cannabis genéticamente

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Están promocionando las corporaciones biotecnológicas el cannabis genéticamente

    .- President Jose Mujica's goal is to drive drug traffickers out of the dope business and reduce consumption by creating a safe, legal and transparent environment in which the state closely monitors every aspect of marijuana use, from seed to smoke. That means designing and maintaining an industry that is small, contained and profitable. Congress only approved Mujica's grand “experiment” in broad strokes.
    - 02. Noticias / principal

    Pulsa para leer el artículo completo...

  • #2
    Re: Están promocionando las corporaciones biotecnológicas el cannabis genéticame

    Me extraña mucho que Mujica vaya a dejar el tema del cannabis en manos de multinacionales, sobre todo estadounidenses.

    Si así fuera, la legalización solo habrá sido cambiar de narco.

    El informe también cita a la senadora uruguaya Lucia Topolansk (esposa del presidente Mujica) que dijo que "el Estado proporcionaría semillas clonadas cuyas plantas se pueden trazar." No debería sorprender a nadie, especialmente a aquellos que entienden lo que las corporaciones como Monsanto están tratando de lograr en una escala mundial.
    Las especies de cannabis también se limitarán a cinco, y se permitirá un máximo nivel de THC del 15 por ciento. Cada bolsa de cannabis tendrá su código y etiquetado con radiofrecuencia, lo que permitirá a las autoridades determinar su origen y su legalidad.
    Las personas que compran cannabis en farmacias serán identificados por lectores de huellas digitales para preservar su anonimato, pero el consumo de la droga se seguirá mediante una base de datos del gobierno.
    La nueva ley de Uruguay también emite licencias a los agricultores para producir cannabis. Según Reuters "Uruguay subastará hasta seis licencias para producir cannabis legalmente en las próximas semanas. El gobierno también está considerando el cultivo de cannabis en una parcela de tierra controlada por los militares para evitar el tráfico ilegal de la cosecha ".
    Si todo es cierto, ¿a eso lo llaman "legalización"? Yo lo llamaría más bien repartirse el pastel del narcotráfico entre el estado y las multinacionanles.

    ¿Pueden cultivar los particulares en su casa libremente?

    Y por otra parte ¿que ventajas presentaría el cannabis transgénico respecto al tradicional, salvo el poder patentar la simiente las multinacionales?
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...70#post1238970

    Comentario

    Trabajando...
    X