Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interrupcion Del Plazo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Interrupcion Del Plazo

No se uqe ha pasado, pero el post que puse ya no está y el buscador no funciona. Lo vuelvo a subir.

Despues de recurrir el acuerdo de iniciación solicitando pruebas (informe del analisis, denuncia formulada por la GC, etc...), resulta que me han enviado otra carta diciendo lo siguiente:

'' A la vista del escrito de alegaciones formulado por Vd. y de conformidad con lo interesado en el mismo, adjunto le remito copia del acta-denuncia formulada por los agentes actuantes, asi como copia del informe con el resultado del análisis de la sustancia intervenida realizado por el Laboratorio del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Así mismo, queiro significarle, que la interrupción del plazo de presentacion de alegaciones al que Vd. tiene derecho no está contemplado en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, ni en el Real Decreto 1398/1993, por lo que se tendrá que ajustar al plazo que se le comunicó en el Acuerdo de Iniciación. ''

Eso es lo que dice, y a continuación me mandan fotocopias de la denuncia, del informe annalítico, del informe que redacta la GC y del acta de entrega de la sustancia.

Volviendo al segundo párrafo del texto no entiendo muy bien lo que quiere decir.¿interrumpen el plazo o no lo hacen?, estoy hecho un lio.....¿espero a que me manden la propuesta de resolucion o tengo que hacer otro recurso ahora? Si puedo recurrir ahora ¿que plazo tengo?

Espero vuestras respuestas. Un saludo , betax.

¿Alguien me podria echar una mano?, un saludo,betax.

Comentario

Un saludo, betax.

Me da que esos senores de la administracion que llevan tu asunto no se acaban de enterar. Ten envian los documentos para que alegues pero te dicen que el plazo para alegar no se interrumpe y que, por tanto, tu plazo para alegar segun ellos ya se habria pasado. Nada puedes alegar, por tanto, en tu descargo segun la administracion que te lleva el asunto.

Tranquilo, ya llegara el recurso de alzada y el contencioso-administrativo. Hasta entonces me temo que aunque presentes escrito de alegaciones no te lo van a admitir.

En cualquier caso un saludo al vuelo. Ya hablamos con mas calma.

Comentario

hola de nuevo:

Cuerfas, entonces ya no me mandan propuesta de resolución?, van directamente a notificarme la resolución del proceso?, esk de esa manera pasara mucho menos tiempo para que caduque la multa.

Ral, era ese el modelo que tenia pensado utilizar, ya que se habla solo en el análisis, que es en lo que me puedo centrar yo, ya que a mi hermano ( que es al que multaron ) lo vieron fumandose el peta en la calle, entonces tenian excusa para registrarlo. No creo que convenga alegar que el registro fuera ilegal. Pero si dicen que no dan mas plazo para alegar pues tendre que esperar a que envien otra.

Otra duda que tengo es si la cantidad de la multa que ponen en el acuerdo de iniciacion ( 150? en este caso,k debe ser por que mi hermano es menor de edad), ¿podria cambiar (aumentar) en la resolución si mi hermano alcanzara la mayoria de edad?

Bueno pues gracias por contestar y un saludo, betax.

Comentario

Buenos dias, betax.

Vamos a ver, la resolucion en la que te dicen que te entregan documentos pero que no tienen por interrumpido el plazo para contestar es nula de pleno derecho. Lo que pasa es que la administracion hace lo que le sale de las narices sin que nadie le chiste.

Tendrian que haberte especificado los articulos en los que se basan para entender que el plazo no se interrumpe y eso no lo han hecho, simplemente han enunciado leyes sin concretar articulos porque es lo cierto que el plazo para contestar sí que se interrumpe digan lo que digan los administradores.

La nulidad de pleno derecho se puede alegar en cualquier momento, incluso en los posteriores recursos que interpongas.

Yo presentaria un escrito (aunque te digan que lo haces fuera de plazo) en el que diria todo lo que tengo que decir y ademas pondria de manifiesto la nulidad de pleno derecho de la resolucion de la administracion pa ir dandoles cana o lena (en este teclado aleman no hay enes).

Si te esperas al domingo-lunes en que vuelvo a Iberia montamos algun escritillo curiosos pa presentarselo a esos chicos tan simpaticos de la administracion.

No creo que te notifiquen propuesta de resolucion sino que lo proximo que recibiras sera directamente la sancion.

Pero vamos, que lo vemos con mas calma en unos dias.

Un saludo.

Comentario

ok, cuerfas. Muchas gracias por tu ayuda. Aqui estare esperando. Un saludo, betax.

Comentario

Hola betax, y perdon cuerfas, que es que estoy desconectao, escribo exiliado en un ciber
              Sobre que no interrumpan el plazo, nos viene bien puesto que uno de los motivos que intentamos bvuscar es que este transcurra.
              No obstante, presenta alegaciones a este escrito que te han enviado, tienes derecho como interesado a presentar alegaciones y aportar documentos en culaquier momento anterior al tramite de audiencia.
              Di que en el informe analitico no figura el porcentaje de thc, por lo que podria tratarse de un derivado de cannabis sin el porcentaje requerido para ser considerado estupefaciente
              Que en el acta denuncia se habla de hachis o marihuana (si es el caso) y en la resolucion de otra cosa, y que en todo caso, los tratados Internacionales suscritos por España solo se refieren al cannabis (inflorescencias femeninas) y su resina.
              Sobre el informa de la Guardia Civil, si tienes testigos propon que los hechos no son como se relatan en el informe y presenta una declaracion firmada por el testigo de que se trata contando los hechos.
              Y todo lo que se te ocurra y ambien, observa bien los posibles errores, contradicciones y demas que se puedan haber producido en los escritos que te han ido enviando (que en la denuncia ponga hachis y en la resolucion cannabis, los numeros de matricula, si fue en coche, los de los agentes, todas esas cosas, las fechas, etc), asi como que no hayan contestado a alguna de tus alegaciones, ya que deben ponunciarse sobre todas las cuestiones que tu plantees. Todo lo que encuentres alegalo.
              Un saludo
              La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
              Hazte socio AICC

Comentario

Un saludo, betax y warnock.

No me he olvidao. A ver si me pongo hoy o mañana con el asunto y montamos un escritillo majete pa tocarle la mandarina al administrador.

En fin, que en cuanto acabe de ordenar la plantación (que he estao ausente dos semanillas y eso se nota quieras que no a pesar de que el colaborador ha sido muy meticuloso) me pongo manos a la obra. Bueno, en cuanto acabe de ordenar la plantación y acabe de mirar la legislación andorrana que por fin ha llegado a mis manos.

Pues eso.

Comentario

Hola cuerfas y warnock:

Cuerfas, no hay prisa, supongo que aun tardaran en mandarme la siguiente carta. Voy a ir poniendo algunos datos:

ACUERDO DE INICIACIÓN

Vista la denuncia formulada por la GUARDIA CIVIL DE ..................., de fecha 17/04/2002, y en virtud de la competencia que me atribuye la Disposición adicional cuarta de la Ley 6/1997, de 14 de abril(BOE del 15), de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, acuerdo iniciar expediente sancionador con arreglo a los siguientes extremos:

Hechos: Hacia las 10:45 horas del dia 14 de abril de 2002, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de ........ presentaban servicio en la estación de autobuses de dicha localidad, procedieron a identificar a ................., a quien incautaron dos trozos de una sustancia dura de color marrón y un cigarro elaborado manualmente con una sustancia psicotrópica que fumaba en el momento de ser identificado. Dichas sustancias resultaron ser hachís y restos de hachís, con un peso neto de 2'08 y 0'66 gramos respectivamente, según el análisis efectuado por el Laboratorio del Área de Sanidad de la Delegación en Castilla y León. El interesado manifestó a los agentes actuantes que la tenía para su propio consumo.

Presunto responsable: ....................., con DNI ................, quien tenía en su poder la indicada sustancia.

Posible calificación y normas presuntamente infringidas: Infracción grave. Artículo 25.1 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero (BOE del 22), sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Posible sanción y órgano competente para resolver: Multa de 300,52 a 6.010,12 euros, suspensión del permiso de conducir vehículos de motor hasta tres meses y retirada de la licencia de armas, si la tuviere, eincautación de la sustancia intervenida, impuesta por el Delegado del Gobierno en Castilla y León. Artículos 28.1 .a) y 29.1.d) de la Ley Organica 1/1992, en relación con la mencionada Disposición adicional cuarta de la Ley 6/1997.

Instructor del procedimiento:.................................... ...............................

Plazo máximo para notificar la resolución: Seis meses, desde la fecha de este acuerdo de iniciación. De no notificarse en dicho plazo, se producira la caducidad del expediente y se archivarán las actuaciones. El plazo es susceptible de suspensión en los casos previstos en el artículo 42.5 de la Ley 30/1992, en relación dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE del 14)

Suspensión de la sanción: La sanción podrá ser suspendida si el inculpado se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicion debidamente acreditado, en la forma y por tiempo que se determinen. (Artículo 25.2 de la L.O. 1/1992)

Observaciones, segun los artículos 8 y 13 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto (BOE del 9):

El inculpado tiene derecho a formular alegaciones y a la audiencia en el procedimiento.

Si no formulara alegaciones o si reconociera su responsabilidad, este acuerdo podrá ser considerado propuesta de resolución en el sentido de inponerle una multa de 150,00 euros, atendiendo en este caso a que en el momento de los hechos era menor de edad, y la incautación de la sustancia intervenida.

El pago voluntario de la multa, en cualquier momento anterior a la resolución, podrá implicar igualmente la terminación del procedimiento, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos pertinentes.

Notifiquese al interesado al interesado y comuniquese al instructor del expediente, con traslado de las actuaciones existentes, conforme a lo establecido en el mencionado Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto.

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO ACCTAL

Aki dice que el hecho se produjo el dia 14 de abril y en la fotocopia del acta-denuncia que me mandan pone que fue el dia 17. En el mismo acta-denuncia, en el apartado de 'motivacion de la actuacion policial' dice que es porque al denunciado se le sorprende fumando en la via publica un cigarrillo liado. Quizas se pueda alegar que no tienen motivos para realizar el registro ya que eso no es nungun delito, no se.

Despues en el informe del analisis lo que dice es esto:

"Analizadas las muestras remitidas, resultan ser:
                  M.1: HASCHIS
                  M.2:RESTOS DE HASCHIS

El haschis es una sustancia nociva para la salud y se encuentra sometida a Control de Estupefacientes, Listas I y IV del Convenio Único de 1961."

Solo habla de haschis, en ningun momento de cannabis. Y el porcentaje de THC tampoco aparece por ningun sitio, como de costumbre.

Los pesos vienen detallados en otra fotocopia del ACTA DE ENTREGA.

Creo que todas las alegaciones del modelo que postea arriba Ral son válidas para este. Bueno eso es todo de momento. Un saludo a todos.

Comentario

Un saludo, betax.

No creas que me he olvidado de tí. Lo que pasa es que necesito asesoramiento legal sobre el tema de la interrupción del plazo cuando se solicitan los documentos.

Respecto al resto está muy bien lo que escribieron ral y warnock, que tienen más razón que un santo. Yo impugnaría también el análisis porque se hizo de otras sustancias distintas a las que se dijeron intervenidas habida cuenta que en el Acta-denuncia se dice que los hechos sucedieron el día 17 y el análisis se refiere a unos hechos sucedidos el día 14, no sabiéndose por tanto qué se aprehendió al expedientado ni mucho menos que ello pudiera tratarse de droga tóxica o sustancia estupefaciente.

Cucha, además observo de lo que has escrito que tu hermano es menor de edad. Quizá ahora no convenga, pero personalmente creo que el expediente administrativo sancionador contra menores de edad ha de seguirse con la asistencia de sus representantes legales (padres), cosa que en ese caso no se ha hecho. Yo quizá lo alegaría también para ir poniendo nerviosa a la administración justiciera con las innumerables irregularidades cometidas (fechas, falta de representación, negativa a interrumpir el plazo para dar traslado de documentos que ya se debieron adjuntar al Acta-denuncia, vicios en el análisis realizado ...). Lo más seguro es que se meen en todo lo que les digas (que es lo más normal), pero lo tendrás a huevo de cara a un posible contencioso-administrativo. Pero todo se andará.

Te pongo el enlace sobre el tema de los menores:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...?threadid=8628

En cualquier caso a ver si este finde se pone también la asesora manos a la obra y miramos el tema ese de la interrupción del plazo. Y con lo que resulte te digo.

Pues eso, que un saludo.

Comentario

Betax, no he encontrao nada sobre lo de la interrupción del plazo para contestar. Lo que pasa es que entiendo que, al no habérsete entregado con la propuesta de sanción la copia del análisis y de los demás documentos que luego solicitaste, no tendrían que haber computado el plazo para alegar sino que tendrían que haberse vuelto a contar desde que se te hizo entrega de dichos documentos. Pero eso me temo que la administración se lo pasa por el arco del triunfo.

Presenta el escrito con las alegaciones aunque sea fuera de plazo y que ellos te sancionen y te digan que no, que lo presentaste fuera de plazo, por eso, en su caso, ya lo harás valer en el recurso contencioso-administrativo.

Por cierto, el viernes pasado me entró un chaval en el bareto pa comentarme que le había llegado de la agencia tributaria de Barcelona una sanción por fumarse un porrillo en las escaleras de la catedral, lo que habría sucedido el pasado día 24 ó 27 de agosto (ahora no recuerdo concretamente). Lo cierto es que, sin propuesta de sanción ni leches, le requieren directamente del pago de 300 euros por la multa y de 66 euros más por la vía de apremio. Vamos, que a saco paco. El chaval se ve que tiene una pensión mínima de esas y será dificil que la administración le coja más que unas pocas pesetas cada mes, pero toca los cojones. A ver si mañana me trae copia de los papeles y apañamos algún escrito.

Pues eso, betax, que siento no poderte ayudar más.

Y que un saludo.

Comentario

Hola cuerfas:

Pues creo que al final, optare por el modelo de arriba ( el que propone ral), que todo lo que trata se cumple en este caso. Y una cosa: en la primera carta como cantidad de la multa venian 150 euros, ¿podria aumentar en la futura resolución?. Y al ser la multa la minima, conviene que ponga lo del principio de proporcionalidad?. Pos un saludo, betax.

Comentario

Un saludo.

En principio no te pueden meter una sanción mayor que la que ya proponen meterte (bueno, a tu hermano creo). Sería una especie de reformatio in peius que, al menos en derecho penal, está absolutamente prohibida.

Yo les hablaría en cualquier caso del tema de la proporcionalidad porque 25 moniatos son 25 moniatos. Pero vamos, que ojalá te quede la cosa apañaílla.

Pon el modelo si quieres y lo miramos.

Pues eso, que en cualquier caso un saludo.

Comentario

ok, cuerfas.

el modelo es el del post de ral(en este mismo hilo), que se ensaña con el informe del análisis. Creo que lo dejare como esta. Voy a ponerme a cambiar los datos. Una cosa, que no si tendra alguna importancia, ¿enumero cada alegacion? o to seguido como viene ahi?

Comentario

Yo enumeraría y separaría bien los párrafos. Es más fácil de leer que si está todo junto y garrapiñao. Aunque si no lo han de leer no lo leerán.

En cualquier caso es más cómodo de leer un escrito con no muchos párrafos en cada hoja aunque tenga muchas hojas que un solo folio tó apretao.

Pero vamos, esa es mi opinión.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X