Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Procedimiento de deshabituación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Centros de Deshabituación. Casos reales

Originalmente publicado por zarbel Ver Mensaje
    Hace falta un requisito previo para cualquier cosa que se quiera hacer bien en la vida: vocación.
    Debería serlo, pero tambien suele pasar que con el tiempo aparece el desencanto, y simplemente terminas por integrarte en el muro que diría Pink Floid. y pasar a ser una pieza más del engranaje, queriendo solo sobrevivir.

Comentario

Originalmente publicado por Perto Ver Mensaje
      Debería serlo, pero tambien suele pasar que con el tiempo aparece el desencanto, y simplemente terminas por integrarte en el muro que diría Pink Floid. y pasar a ser una pieza más del engranaje, queriendo solo sobrevivir.
      Cuando aparece el desencanto, aparece la bifurcación del camino: seguir por el camino del desencanto o escoger el camino de la vocación que es el camino de la felicidad. No tenemos más que una vida y cada momento no regresa.

Comentario

Bueno como lo prometido es deuda, aqui os cuento el final NO FELIZ de este cuento macabro.

El pasado dia 22 de febrero fui a despedirme. Me suelo considerar como una persona que dice lo que piensa y lo justifica mirando a la otra persona ala cara, o casi siempre lo intento porque no me voy a engañar yo ni nadie, ya que nunca decimos toda la verdad o parte de ella.

El caso es que fui a "mi" centro de deshabituacion, a comentarles todo lo sucedido y a ponerles al dia de mi caso.

Muchos amigos mios me dieron a entender que perdi la tarde, al ir a "despedirme" cuando mi "mal" (librarme de la multa), ya no tenia cura o que incluso se reirian de mi en modo ironico.

Llegue, me manda esperar 5 min y ya entro a hablar con la T.Social. Desde el principio la dije todo lo que pensaba de mi asunto y como estaba mi caso de cara a D.Gobierno:

-anulacion de la suspension de la multa ( por lo que el programa de deshabituacion carece de sentido legal).

-incompetencia ala hora de redactar un escrito el cual les indique como tenia que ser.

-lentitud ala hora de dar consultas. Digamos que en esos 3 puntos se baso mi "discurso".

Ante lo que la T.Social me respondio:

-No creia que D.Gobierno estuviera tan firme ala hora de cumplir con la ley en tema de escritos.

-Ellos el escrito lo redactaron a su manera ( la ley exige que se especifique el tiempo de duracion de tratamiento). Cuando digo que lo redactaron a su manera me refiero, a que ellos no pueden estimar el tiempo de duracion del problema de una persona. Quizas yo en 2 meses estaria rehabilitado o puede que en 8 meses no hubiera avanzado nada por ello nunca se atreven a marcar un tiempo.

- la lentitud de las consultas se debe ala gran trabjo que tiene y a que son pocos profesionales trabajando.

Dicho esto con respeto cada uno. Me agradecio el que fuera alli a dar la cara y exponerle todas mi dudas y lo que yo creia que ellos estaban haciendo mal. Le sorprendio mucho mi caso, ya que era la primera vez en que alguien habia abandonado, porque no supieron ayudarle en una cosa tan triturada como era el hacer un escrito a D.Gobierno cuando segun ella habian hecho miles y siempre con respuesta favorable. Ante lo cual me dijo que hablaria con el equipo directivo del centro para ver que medidas se tomarian de caso al futuro y de problemas como el mio.

Y asi termina esta historia.... bueno todavia no. Ya que estoy esperando la carta de hacienda para ver como tengo que hacer el pago.

Un saludo.

PD: El pasado domingo 9 Marzo ( si el dia de la elecciones). Se cumplio un año del dia en que me pillo la Policia.Nunca olvidare lo "bien" que me trataron las fuerzas de seguridad, con amenazadas y tratandome peor que a un asesino, cuando ellos sabian que lo que tenia era para fumarlo y no para dar un gran golpe e irme a vivir alas bahamas con el dinero de traficar.
        ¿¿ Y que fuma la virgen ?? ... Maria Coño !

La ciudad de CANNABISCAFE :Dele:

Comentario

Gracias por contarnos tu experiencia, ya sabemos todos un poco más del asunto.
          Un pena que no haya habido final feliz
          Saludos
          La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
          Hazte socio AICC

Comentario

lo mejor si se puede claro es no acudir a los centros y pagar ,si no yo pienso k les hacemos el juego ,para k después muestren sus estadísticas de mira cuantos jóvenes han acudido a centros por problemas con el cannabis ,cuando no es así
            drogas ceibes

Comentario

Originalmente publicado por warnock Ver Mensaje
              Gracias por contarnos tu experiencia, ya sabemos todos un poco más del asunto.
              Un pena que no haya habido final feliz
              Saludos
              Pues de nada, creo que es lo minimo que puedo hacer despues de todo lo que me a aportado este foro.

Saludos.
              ¿¿ Y que fuma la virgen ?? ... Maria Coño !

La ciudad de CANNABISCAFE :Dele:

Comentario

Estoy interesado en ir a uno de esos centros,el lunes me llegó el acuerdo de iniciación,con esa carta puedo ir al centro para comenzar?

Comentario

sorry x los 2 mensajes,pero..
                  tengo 15 dias para alegar ,les mando una carta diciendo que voy a empezar un tratamiento? si no alego nada que me llega despues?

Comentario

El tratamiento lo puedes hacer en cualquier momento. Ante la primera carta aconsejamos seguir los consejos de este hilo ya que propiamente todavía no hay sanción.
                    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=94995
                    Si quieres someterte al tratamiento lo puedes hacer después sin problemas
                    Saludos
                    Déjame pasar, hombrecillo de los cuernos,
                    al bosque de los desperezos
                    y los alegrísimos saltos.

Comentario

Procedimiento de deshabituación

Proceso de deshabituación previsto en el art. 25.2 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El capítulo IV de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre protección de la Seguridad Ciudadana, establece un régimen sancionador que asegura el cumplimiento de las finalidades de la propia Ley de las correspondientes garantías constitucionales. En la tipificación de las infracciones que realiza, y, específicamente, entre las graves, incluye el consumo en lugares públicos y la tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como el abandono en dichos lugares de los útiles o instrumentos utilizados para su consumo (artículo 25.1).
                      Paralelamente, y atendiendo al fin resocializador y no exclusivamente retributivo y preventivo de la sanción, el artículo 25, apartado 2, de dicha Ley prevé la posibilidad de suspender tales sanciones, en los casos en que el infractor se someta a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado (artículo 25.2).
                      Con el Real Decreto 1.079/1993, de 2 de julio, se da cumplimiento al mandato de determinación reglamentaria que contiene el artículo 25.2 de la Ley Orgánica 1/1992, desarrollando y regulando el procedimiento de suspensión de sanciones en los casos de infracciones tipificadas en el apartado 1 de dicho artículo.
                      Atendiendo al fin rehabilitador de toxicómanos propugnado por la normativa vigente y los convenios internacionales en materia de drogas y estupefacientes, la suspensión de sanciones, que será de aplicación a quienes sean consumidores habituales de dichas drogas o sustancias, podrá llegar a la remisión total y definitiva de tales sanciones, en los casos en que el infractor lleve a cabo satisfactoriamente su tratamiento de deshabituación, en la forma y con las condiciones que se establecen en este Real Decreto.
                      La autoridad competente para incoar y resolver los expedientes dirigidos a una eventual suspensión de las sanciones, así como para decidir la finalización de la suspensión, será la misma que impuso la sanción, de conformidad con lo prevenido en el artículo 29 y disposición adicional de la Ley Orgánica 1/1992.
                      Solamente pueden participar en los procedimientos de suspensión y en los tratamientos de deshabituación los centros o servicios que estén debidamente acreditados, autorizados y controlados por los órganos de la autoridad sanitaria correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN:

Una vez que es firme la sanción impuesta en vía administrativa, al pasar a la fase de ejecución de la sanción y multa, es cuando se iniciará el procedimiento de suspensión de la sanción regulado en el Real Decreto 1079/1993.
                      El procedimiento comenzará cuando el sancionado rellene la solicitud, formulando la declaración libre y voluntaria, a iniciativa propia o previo ofrecimiento de la autoridad competente, manifestando que se encuentra sometido o tiene el propósito de someterse a un tratamiento de deshabituación, indicando el centro o servicio debidamente acreditado a tal fin y comprometiéndose a seguirlo el la forma y por el tiempo que se determinen, de conformidad a lo previsto en este Real Decreto.
                      A la declaración del interesado, deberá acompañarse informe del centro o servicio que haya de participar en el procedimiento de suspensión y encargarse de dirigir técnicamente el proceso de deshabituación, con indicación de los antecedentes del interesado, diagnóstico y determinación de las características, y duración previsible del tratamiento.

Además de la declaración anterior e informe referido, además de los antecedentes señalados, la autoridad competente podrá tener también en cuenta, a los efectos de resolver los expedientes, cuantos informes médicos, psicológicos o de otra naturaleza considere necesarios.
                      Si la resolución es favorable a la suspensión, la autoridad declarará también suspendido el plazo de prescripción de la sanción a que se refiere el artículo 28.4 de la Ley Orgánica 1/1992, por el tiempo previsto de duración del tratamiento y, en su caso, de las prórrogas del mismo.
                      La resolución favorable a la suspensión de la sanción se notificará al interesado, con indicación expresa y detallada de sus condicionamientos y, concretamente, con especificación del centro o servicio en el que seguirá el tratamiento de deshabituación, la fecha del comienzo del mismo y el tiempo mínimo de suspensión siempre que el interesado se encuentre sometido a dicho tratamiento.
                      Las resoluciones contrarias a la suspensión de la sanción serán igualmente notificadas a los interesados, de forma motivada, requiriéndoles para que lleven a cabo los actos procedentes en ejecución de la sanción (pago de la multa).
                      El tratamiento, ya sea en régimen de internamiento o a través de visitas concertadas y periódicas al centro o servicio determinado, se prolongará por el tiempo indispensable, teniendo en cuenta el estado físico y psíquico del interesado al comenzar el tratamiento y la evolución que experimente durante el mismo, pudiendo concederse con tal objeto por la autoridad competente las prórrogas que resulten procedentes del tiempo mínimo inicialmente fijado.
                      Durante el tiempo de aplicación del tratamiento, la autoridad efectuará un seguimiento del proceso de deshabituación, a cuyo efecto el centro o servicio responsable de su realización, sin perjuicio de la confidencialidad de la información, facilitará a aquélla comunicaciones o partes sobre la evolución del tratamiento y cuantos extremos resulten relevantes para adoptar las resoluciones posteriores que se estimen procedentes. La periodicidad de estos partes será fijada por la autoridad teniendo en cuenta las indicaciones expuestas al efecto por el centro o servicio responsable.
                      En caso de que el centro o servicio incumpla la obligación de remitir los partes o comunicaciones, la autoridad procederá a la designación de un nuevo centro o servicio de deshabituación, previa elección del interesado de entre los que reúnan las circunstancias del artículo 1.4 del Real Decreto, con prórroga, en su caso, del periodo de suspensión.
                      Cuando el interesado se niegue a abandonar el centro o servicio que incumpla la obligación de entregar los partes o comunicaciones, o no realice la elección de uno nuevo, la autoridad procederá a levantar la suspensión de la sanción y continuará la vía de ejecución de la multa.
                      La autoridad, teniendo en cuenta los partes facilitados, deberá acordar la prórroga del periodo de suspensión, en caso de que la evolución del proceso de deshabituación sea positiva y el tiempo inicialmente concedido resulte insuficiente, siempre que el interesado manifieste su conformidad con la indicada medida.
                      Cuando de la información reunida se deduzca que el interesado ha cumplido satisfactoriamente su compromiso, la autoridad acordará la remisión total o parcial de la sanción o sanciones impuestas.
                      El incumplimiento, total o parcial, el abandono unilateral del tratamiento, la comisión de una nueva infracción de las tipificadas en el artículo 25.1 de la Ley Orgánica 1/1992, o de un delito contra la salud pública relacionado con las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, durante el tiempo de aplicación del tratamiento o de sus eventuales prórrogas, determinará que la autoridad decrete la iniciación o, en su caso, la continuación del expediente de ejecución de la sanción.

Centros de deshabituación.

Se llama al organismo público que ha puesto la multa y darán información. Facilitarán un listado de UCAS (Unidades de Conductas Adictivas), se puede acudir a la que el multado desee, le cuenta que le han multado y que quiere someterse a tratamiento voluntario de deshabituación. Le aconsejarán un determinado tratamiento que generalmente consiste en charlas con el psicólogo y análisis de orina mensuales, durante seis meses o un año. Dependerá del psicólogo que le toque la duración del tratamiento.
                      Si supera el tratamiento, el Centro lo comunicará a la Administración que le sancionó, quien le enviará un "certificado" anulando la sanción impuesta.
                      Antes, normalmente, no aceptaban a personas que deseasen "deshabituarse" del cannabis únicamente para no tener que pagar la multa, pero ahora sí, pues en la práctica, año tras año, las UCAs disponen de más recursos económicos por cada "cliente enfermo-toxicómano" al que dar "tratamiento", por lo que recibirán a los multados con los brazos abiertos. Es posible que algunas le den muchas facilidades, un par de análisis de orina y ya está. En otros sitios pueden pedir que participen en alguna charla en grupo, con intercambio de experiencias y pase de videos sobre prevención de la drogadicción.

Estos centros están bajo la supervisión de cada Comunidad Autónoma, pues fueron transferidas las competencias por Real Decreto 75/1990, de 19 de enero.
                      Editado por última vez por zarbel; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5947-zarbel en 13/09/2008, 03:33 .

Comentario

Re: Procedimiento de deshabituación

Dentro de poco yo tambien tendre que empezar con un tratamiento de estos para librarme de la multa.

Y mi pregunta es:¿Con los analisis de orina que te hacen,solo ven el consumo de la droga de la que te estas deshabituando,o por el contrario sale cualquier tipo de droga que hayas consumido?.

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchisimas gracias.

Comentario

A ver, os voy a dar algunos datos sobre los CMS en Madrid. Están situados en distintos distritos de Madrid, en internet hay información.

En mi caso son 13 pastillas de incautación, pero el procedimiento es el mismo.

Tiempo de duración - 6 meses en todos los casos.

Análisis de orina - Unicamente de la sustancia incautada que es lo que dice la ley, 1 vez a la semana pero si es hachis creo que es una vez cada 2 semanas.
                          Las primeras semanas te hacen análisis de varias sustancias y además te hacen siempre análisis el primer día que vas, aunque por teléfono te digan lo contrario. No pasa nada si das positivo en otras sustancias, solo quieren ver que consumes en realidad.

Pueden detectar las siguiente sustancias en sus análisis:

BNZ - Benzos como valium y demás supongo.
                          ANS- Ansiolíticos supongo....
                          COC- Cocaína
                          ANF- Anfetamina
                          MET- Metanfetamina??? No entiendo esto porque aqui no hay meth pero bueno...
                          CAN- Cannabis
                          OPI - Opiaceos.

Charlas- El primer día tienes que ir por la mañana a que te hablen un poco del tema y tomen tus datos y eso, luego te dan cita otro día con el psicologo y asistente social. 1 vez al mes tienes que ir a hablar con la persona que lleva tu expediente. No te dan mucho el coñazo y son bastante majetes al menos donde yo voy, están acostumbrados a ver casos graves y cuando va alguien para quitarse las multas se dedican a darte un poco de información de lo que consumes, explicarte los posibles daños y un poco recolectar datos de tu vida y patrones de consumo. No está todo lleno de yonkis, hay todo tipo de personas o sea que nadie se asuste....

Condiciones- No puedes faltar a los análisis sin justificación, pero si un día no puedes ir debes avisar y ir cuando puedas. Si faltas injustificadamente mas de una vez siguen con el procedimiento sancionador, si das positivo en la sustancia incautada vuelves a empezar los 6 meses de nuevo. Los análisis son los lunes de 9 a 19:00.

En definitiva deciros que no se me está haciendo muy pesado ya que tienen un amplio horario y no te dan el coñazo, ademas en hacer el análisis de orina no te quitan ni 3 minutos. Saben muy bién que es lo que tienen que hacer o eso parece, están acosumbrados a tratar estos temas, aunque ya os seguiré contando, solo llevo 1 mes.

Creo que esta info puede ser interesante para los que estén pensando en meterse en un tratamiento deshabituador ya que no he encontrado casi información precisa en internet sobre el tema.

Salu2.
                          Editado por última vez por Nehoma; https://www.cannabiscafe.net/foros en 24/12/2008, 18:10 .

Comentario

Hola NEHOMA!.Yo tambien tengo que hacer un procedimiento de deshabituacion pero no se que tengo que hacer para poder hacerlo.
                            LLame al organismo que me puso la multa y no me coge el telefono ni el tato.Llame a numeros de informacion y en ningun sitio me dan un respuesta clara.
                            Que hago???.Voy directamente a un centro??.
                            Un saludo.

Comentario

Tienes que ir con la multa al centro o mejor llamar primero por teléfono para que te den cita. Ellos te redactan un papel firmado y sellado en el que dice que voluntariamente te sometes a tratamiento para finalizar el expediente xxx que tu tienes que enviar a la subdelegación del gobierno o a quién corresponda.

Ellos por su parte mandan otro escrito diciendo lo mismo básicamente. Creo que el organismo correspondiente tienen que aceptarlo y responder , lo que yo no se es si a las 2 partes o solo al centro ya que yo llevo solo 1 mes.

Y nada más. Si te pasa algo parecido como cuentan post atrás de que no se enteran de nada es mejor que directamente no empieces allí a hacer nada y te vayas a otro sitio, ellos son los que te tienen que explicar a ti como va todo el tema este porque se supone que es parte de su trabajo.

Si eres de Madrid te recomiendo el CMS de puente de vallecas ya que a mi de momento me han puesto muchas facilidades y no tengo ninguna queja.

Un saludo, y a aguantar como un campeón !!!

Comentario

Muchisimas gracias!!!!.El lunes me acercare sin falta para que me informen de todo.Por cierto,en el primer analisis no pasa nada si das positivo no?.

Comentario

Trabajando...
                                X