Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Procedimiento de deshabituación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Procedimiento de deshabituación

No, no pasa nada, aunque eso dependerá del centro supongo. Si aún no has empezado el tratamiento y te hacen el análisis el primer día lo lógico es que des positivo, que para eso vamos a que nos "desenganchen" jaja.

Comentario

Adjunto documento relacionado para quien le interese. Saludos
      Archivos Adjuntos

Comentario

BUENAS GENTE
        ... yo despues de ver la odisea de RULO33 paso del procedimiento de deshabituacion... no tengo tiempo ... y al final acabamos pagando.

Ademas no se si fraccionar el pago o no.. por que estoy a la espera de otra multa, puesto que me pillaron dos veces, entonces, si pago la multa, el expediente quedara cerrado??
        O si lo fracciono, el expediente seguira abierto, y la multa será mucho mayor por reincidir??

Y si reincido??
        cuanto sera el importe aproximado.

La multa de la primera es de 404 euros...
        En ambos casos han sido chinitas pequeñas y la verdad.. la segunda si le encontraron resina seria un milagro, por que ese hash estaba malisimo...

Por favor, decirme cositas.. que tengo 15 dias para decidir lo que hago...
        y tengo un cacao mental que no me entero de nada....

Gracias de ante mano
        suerte con los malos....
        cabritos... los odio.. el unico verde que quiero es el de la verde reina
        ....no el de los uniformes de esos cerdos...
        ESTOY CABREADA ¡¡¡¡¡
        ains....

Comentario

Lo cierto es que he dudado si postear mi experiéncia puesto que ocurrió hará unos 10 años y creo que el tema ha evolucionado bastante, pero he considerado que alguna duda resuelve y ...aquí estamos

Me intervinieron la sustancia en un control en la autopista Pau Casals a la altura de las costas de Garraf...el Guardia Civil me preguntó si llevaba algo a lo que respondí que no poniendo mi mejor cara de niño bueno (hoy pienso que de gilipoyas según me confirma el espejo) y al proceder al registro de mi vehículo encontró varias chinas...y se cabreó bastante...

Cuando me llegó la denuncia (vivía solo) yo era socio de ARSEC desde hacía unos tres años (vamos que pagaba la cuota) y recuerdo que al ver las 50.001 pesetas de sanción me indigné y me dije (inocente de mi)..."estos no saben con quien se han metido"...así que ni corto ni perezoso me dirigí a la asociación.

Una vez en la trastienda del Makoki me explayé contándole a un nota bastante fumado que compartió su maria conmigo cual era mi caso y diciéndole que mi idea era recurrir y llegar a donde hiciese falta y blablabla...;El tio me miró a través de los cristales de sus gafas (vaya pupilas nen) y me dijo que no perdiese el tiempo, que me declarase insolvente o llorase un poco para que me rebajasen la sanción.

Yo no podía hacerlo, lo primero porque en aquella época curraba y estudiaba y lo segundo por amor própio, así que me dió la tercera opción : acogerme a un tratamiento de deshabituación, pero me dijo que eso si que era perder la dignidad y que solo serviría para engrosar las estadísticas que utilizan para denostar el cannabis.

Salí de allí bastante mosca y con la sensación de que lo de Calamundia había jodido mucho los ánimos de la peña...y de que los fumetillas de hash éramos de 2ª para los amantes de la Maria de la asociación...pero yo pasaba de pagar

Concerté una cita con mi CAP (como me habían dicho que hiciera) y le expliqué mi caso a la doctora, gran amiga de mi madre pero a la que yo había visto fumando petas en un bar de copas de mi barrio; esta a su vez me concertó una cita en el centro de atención a drogodependientes (o algo así) del hospital del Mar que era el que mejor me venía (aún era posible encontrar aparcamiento por allí)

Me presenté a la entrevista sin saber que me iba a encontrar...en ARSEC me habían dicho que nada mas pasaría unos controles de orina puesto que no había tratamiento posible para dejar de ser adicto a una sustancia que no crea adicción y mi primera impresión fué inmejorable; el centro en cuestión consistía en unos barracones prefabricados en la calle adyacente al paseo, a unos 50 metros del hospital propiamente dicho...¡y estaba lleno de yonquis!..."jajaja, con lo que tienen aquí seguro que a un pacifico fumeta le van a arreglar los papeles para no perder el tiempo con menudencias"...¡Y un huevo!

El doctor que me atendió era un tio joven (otra buena señal...pensé)...me preguntó...le conté lo de los petas, que alguna rayita pero pasaba de la coca, algo de speed pero muy de vez en cuando porque era malo, de los tripis ya pasaba por un mal viaje, el jaco solo una vez (por curiosidad) y nunca mais -que no quería acabar como los de afuera... que trabajaba y estudiaba, tenía novia....¡Pues me soltó un rollo el tio!

El cao es que me hicieron un analisis completo (de sangre) para descartar sida, hepatitis y demás y acabamos discutiendo porque me hacían ir a mear cada semana cuando todos sabemos que se puede detectar el consumo con muchas menos visitas...yo le decía que "ganas de tocar los huevos" y el creía que me estaba salvando de algo.

Cuando me presenté el primer sábado (y el último) y tras esperar mi turno en una sala (de los barracones prefabricados) en la que los únicos no yonquis éramos el segurata y yo, entré en un habitáculo del tamaño de los que se usan para votar dejando la puerta cerrada a mi espalda y siendo atendido tras una mampara de cristal por una enfermera que me pidio los papeles y me hizo entrega de un frasquito...

Yo me roneaba un poco (por pudor) pero ella me aclaró que tenía que orinar delante de ella, así que me la saqué (no pareció muy impresionada la verdad) y lo intenté...nada...seguí intentándolo...nada...un yonqui ansioso por recibir su dosis de metadona aporreaba la puerta...la enfermera miraba...yo enrojecia del esfuerzo...y finalmente...un sonoro pedo (de los que al final parece que lleven "suquillo" y todo) me hizo desistir...-no pasa nada vete a beber algo y vuelves mas tarde- me dijo la enfermera

Así que allí estaba yo, en una terracita del paseo marítimo con un tanque de cerveza (tenía ya comprobado su efecto diurético) y fumándome el que debía ser mi último peta en tres meses...pero las ganas de orinar no llegaban así que un segundo litro no podía fallar...Me levanté (como pude) y mas a gusto que un pato dirigí mis pasos a los susodichos prefabricados

Yo soy una persona a la que hacer las cosas "por huevos" no le gusta demasiado (sobretodo si no son los mios) y diriase que a mi vejiga le ocurria lo mismo...tras dos intentos mas, y cuando ya estaban a punto de cerrar conseguí llenar medio frasco y la enfermera se apiadó de mi y me dijo que era suficiente asi que...¡Prueba superada!!!!

Ya de regreso a mi barrio me reuní con los colegas que aún no se habian ido a comer en la terracita del bar de siempre y les conté lo sucedido y entre las risas por la ventosidad, los cálculos sobre loque iba a pagar de más en cerveza, las pocas ganas que tenía de dejar de fumar decidimos entre todos (entre continuas visitas al Sr. roca por mi parte...y la de alguno más) que mejor pasar de todo y no joderme las fiestas de los viernes por la noche ni los petarditos buenos que tan a gusto nos fumábamos...

Dos años después me embargó la cuenta Hacienda y pagué los 50 napos...y alguno más de propina (intereses y eso)...pero...¡Que coño!...¡Que me quiten lo bailao!!!

Parece que ahora además de miccionar (que no es posible dar el cambiazo) te hacen sufrir la comida de tarro del moralinas de turno...allá cada uno...para mi no compensa y debo añadir que hace poco con motivo de un viaje a un país en el que las penas por posesión llegan a ser de muerte, pasé cuatro meses sin fumar ni un peta (bueno solo dos) y en varias ocasiones me he autoimpuesto la abstinencia sin problema ninguno por periodos incluso mas prolongados, el tema es si de verdad te compensa hacerlo solo por la pasta...cada uno conoce su situación pero no va a ser tan facil como "no pago, no fumo tres meses y ya está"...seguro que no...ya se encargan ellos...

En fin, lo siento por el "tocho" pero espero haber ilustrado una parte de lo que les espera a los que se decidan...Buenos humos
          Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

Comentario

Lo del pedo a sido buenisimo...jeje.Yo estoy actualmente en un centro de deshabituacion tambien por un tema de hachis.Pero mi multa era algo mas sustanciosa,de 460 eureles.Como estoy en paro (por cierto,hasta los huevos,quiero curraaaaaaaaaaar!) y tengo muchos gastos con la casa decidi hacer el procedimiento con todo el dolor de mi corazon y ya llebo 5 meses y 10 dias.El programa dura 6 meses (periodo excesivo bajo mi punto de vista por consumo de hachis o marihuana) y estoy como loco por acabar.Decir que en ningun momento e sentido abstinencia ni nada parecido,si envidia de ver a mis colegas en mi casa o donde sea fumandose buenos petas,jaja.Pero bueno ya no queda nada para terminar el proceso y en cuanto lo termine me hare una buena opening fumada party,que me la e ganao!!.

Un saludo a todos!.

PD:A mi tambien me a pasado mas de una vez lo de tirame un pedo de hacer fuerza para mear....asi que no eres el unico! jaja.

Comentario

Respuesta: Procedimiento de deshabituación

Tengo una pequeña duda.

Te puedes apuntar a un tratamiento de deshabituación para librarte de cualquier sancion po todo tipo de drogas o solo és para las sanciones por cannabis?

Gracias de antemano

Comentario

En la actualidad puedes ir a un Centro de deshabituación por cualquier droga.
                Normalmente tendrás que pedir cita y normalmente el protocolo es cumplir una abstinencia de "n" meses y el equipo de profesionales k te atenderán si tú quieres pueden valorar si existe una adicción.Si ese fuera el caso y tú quisieras dejarlo, comenzarías con el programa de deshabituación.
                Si lo único k te interesa es kitarte la multa, solo es hacer controles de orina supervisados (ya k hay k informar de los resultados) y procurar que sean negativos esos meses.

SÜÜ

Comentario

Respuesta: Re: Centros de Deshabituación. Casos reales

Originalmente publicado por rulo33 Ver Mensaje
                  Mal amigos mal. Por eso hace unas semanas que no pongo nada porque estoy muy muy desanimado con el tema.

Os pongo al dia.

Recordad que primero me dieron un informe, el cual estaba incompleto y no venia cadi nada de informacion salvo mis datos y los del centro. Dicho informe, Delegacion me lo denego, y me dio otra oportunidad para hacer otro informe. Pues bien vuelvo a ponerme en contacto con el centro para que me hagan otro informe y les indico CON PAPEL EN MANO, de todo aquello que debe incluir el informe para ser admitido como valido por delegacion de gobierno.

Pues bien el ultimo dia que fui alli fue el 14 de enero,y fui a por el ultimo informe y este seria ya el supuestamente "correcto", que necesitaba delegacion para hacerme la suspension de la multa. Le veo y lo leo delante de la que alli estaba como conte en su dia, y aquello era una puta mierda.

TOTAL, hace una semana y media me llega la respuesta de delegacion de gobierno, y me dice que el informe que yo he mandado que no pone lo exigido en la ley para la suspension de la multa ( lo cual tienen toda la razon del mundo) y que por lo tanto debo de esperar 1 mes a que me lleguen los papeles de hacienda para pagarla multa o me dan un plazo de 10 dias ( que creo que ya se han pasado ) para hacer un recurso al ministerio ( o lo que es lo mismo , seguir con mi agonia mas para que al final me digan que tengo que pagar de todas todas).

ENTONCES QUE HARE?! . La multa se decidio en su dia que la ibamos a pagar entre 3 colegas y yo a pachas porque lo que me pillaron era para todos no solo para mi ( asi que por pelas no hay problema, lo queme jode es pagarles cuando ese dinero en nuestro y no hemos hecho mal a nadie).
                  Y en Referencia al CENTRO DE DESHABITUACION, os dire que el dia 31 que tuve que ir no fui porque no me salio de los cojones ( ellos hacen lo que les sale de la polla pues yo tambien) y lo mejor fue que les avise de que no iba porque no me apetecia que no me veia con fuerzas. Pues a lo que voy el viernes pasado llame, y me han dado cita..... para el dia 22 !!! (tantos yonkis hay, o es que no quieren pegar un palo al agua?). Pues el viernes 22 cuando vaya, se van a cagar porque les voy a poner de inutiles....

PORQUE SEÑORES MENUDO UN CENTRO DE REHABILITACION !!! QUE PRIMERO SE LES PIDE AYUDA Y QUE TE HAGAN UN ESCRITO MOLESTANDOME YO EN DECIRLES LO QUE TIENEN QUE PONER Y EN MANDARLO YO (CUANDO SU TRABAJO ES MANDARLOS ELLOS PARA QUE SE VEA QUE HACEN ALGO). Y DESDE FINALES DE DICIEMBRE QUE FUI EL PRIMER DIA HASTA LA FECHA DE HOY. NI HE HABLADO CON UN MEDICO, NI ME HAN ECHO PRUEBAS DE ORINA, NADA DE TERAPIA.... SOLO RELLENAR UN PAPEL CON MIS DATOS Y DECIRLES POR 2 VECES COMO TENIAN QUE HACER UN INFORME Y NO HAN SIDO CAPACES DE ELLO.

CREEIS QUE ESTA GENTE PUEDE AYUDAR A UNA PERSONA CON UN PROBLEMA GRAVE CON ALGUNA DROGA DURA??? GENTE QUE ESTE REALMENTE JODIDA.
                  SI LO MIO CON LO SENCILLO QUE ES, NO HAN SIDO CAPAZ DE HACERLO EN CASI 2 MESES!!! ESTANDO A DIA DE HOY EN EL MISMO PUNTO QUE EL PRIMER DIA O PEOR YA QUE NO TENGO VUELTA ATRAS QUE PAGAR LA MULTA.

Asi que por terminar ( Y quito las mayusculas... pero estoy cabreado), dejo la puta mierda esta, pago y sigo con mi vida normal sin que estos inutiles me controlen. Que bastante control tenemos de la policia para que ahora tambien me controlen estos.

Un saludo, amigos.

PD: Direis que al final me he vendido, cuando posts atras decia que mejor hacer esto que darles un duro al estado. Pero comprended una cosa, en marzo hara un año que me pillaron y desde entonces todo son papeles y historias. Y cada 2 semanas o asi el puto tema esta me da dolor de cabeza y me amarga y ya paso. Bastante mal lo he pasado ya, quiero hacer borron ( de 600€) y empezar de cero y para alante.
                  Perdon por el ladrillo jejeje si os lo habeis leido entero os felicito. Si quereis preguntarme algo pues aqui estoy, y el dia 22 ya os informare de lo que paso en el centro y a ver como reaccionan ante mis palabras.
                  alguien un dia me dijo...en tu casa mandas tu,fuera de tu casa,otros...has perdido tiempo,dinero y los nervios.yo soy el primero que odio pagar al estado,soy autonomo,pero las multas,y te lo digo por experiencia,se pagan,de una u otra manera,pero se pagan...lo siento

Comentario

Buenas tardes, os resumo brevemente mi experiencia.
                    Tras todos los recursos legales posibles, decido ir a un centro de yonkis a dejar los petas. Decir que mi multa fue en Madrid, por 2,03 g de haschish (encima los hijos de puta lo pusieron mal), 1200 ricos euros
                    Acudo al centro de Aranjuez y la tia se vuelve loca, que si tengo que ir cada semana a hablar con ella, con el psicólogo, mear delante suyo... durante no sabía cuánto tiempo.
                    Comentando el tema con un colega, me dice que él fue a un centro en Hortaleza, en el cual va cada 2 semanas durante 4 meses, pasa solo al baño, y le quitaron la multa.
                    Total allí que fui, me quitaron la multa y dejé de fumar sólo los 3 primeros días en los que tenía claro que iría al centro de Aranjuez.
                    Obviamente, llevas la meada de otro....
                    Un beso negro

Comentario

En el centro que hay en vallecas no son tan brasas ni supone ninguna odisea acabar el tratamiento. Ni yonkis, ni charlas insufribles ni doctoras mirándote la picha. Es un simple centro de salud en el que meas con la puerta abierta y te vas, 1 vez al mes hablas con tu tutor y listo.

Consejo: No seais sinceros cuando hableis con ellos. Nada de decir que un día te pusiste una raya de coca, que hace 5 años te comiste un tripi, y que hace 10 probaste el jaco. Eso para ellos es igual a ser un yonki y su actitud hacia ti cambiará enormemente, hay que tener en cuenta ques son anti-droga y algunos solo conocen lo que dice el PNSD. Te harán muchas preguntas acerca de tu familia, tu situación sentimental y tu vida. Decid que teneis novia, que vuestra relación familiar es impoluta y que teneis trabajo fijo, aunque todo sea mentira. Os aseguro que esto que os digo cambia mucho las cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Vili Ver Mensaje
                        Tengo una pequeña duda.

Te puedes apuntar a un tratamiento de deshabituación para librarte de cualquier sancion po todo tipo de drogas o solo és para las sanciones por cannabis?

Gracias de antemano
                        A un vecino de toda la vida, le pillaron al terminar la mili 1997-98: de fiesta con sus compis, y llevaba el lote completo: 1gr. de coca; rulas; 5000pts de tate_ fué a la UCA de la zona y al cabo de un año( habló alguna vez con la psicologa y algún analisis)
                        En fin que :_ Toda la Multa Fuera.

Ante leyes recaudadoras como la Corcuera: ...hecha la trampa.

Ley de Seguridad ciudadana: Se hizo Para la EXpo92 y la Olimpiadas'92 para limpiar la calle de Armas, yonweins, ''la patada en la puerta'' para terrorismo ,que generó mas inconvenientes que ventajas la Ley, y acabarón quitandola.
                        _ Modelo Carta solicitud permiso/tenencia legal
                        _ " " Contrato cultivo compartido
                        .

Comentario

Mi experiencia:

En el 1996-1997 por una china de : 0.3gr....ya ves...( un amigo me recomendó lo del 25.2, que lo vió en la Revista ''AjoBlanco'' Especial Marihuana...), fuí a un Centro UCA( akí al País Valencià se llamaban así Unidad de Conductas Adictivas...luego en Castellón creo se llamaba P.A.T.I.M ), de la Seg.Soc., El médico le daba risa lo mio, pues él estaba tokando a pobres toxicómanos,alcohólikos,etc.... me confirmaba el Dr.que el Cannabis no tiene enganche físico(mono-Sindrome de Abstinencia), y que con solo el cannabis no me podía quitar la Multa: tubo que poner que tomaba 'barbiturikos' y ke el cannabis me ayudaba)

Estuve un año a prueba( por supuesto seguí fumando,ja). Y cuando me dió los papeles el Dr. de que había superado el periodo de prueba ,fuí a Gob. Civil_ Sansiones_ Suspensión de Sanciones_ Que les den. Super contento entré y salí en el Depto. de Sanciones.

Que eduquen en vez de Sancionar

Esto to, esto es to', esto es todo amigos!
                          .

Comentario

Es muy posible que, ante la disyuntiva de tener que pagar una buena multa e ir a un centro de deshabituamiento eligiese lo 2º.
                            Pero no saldría contento porque me quitasen una multa injusta, que nunca me tendrían que haber puesto y mucho menos pensar que salgo ganando.
                            El sistema está así planteado, pienso yo, que a base de "remiendos legales" que ceden terreno a una normalización de hecho, pero sin reconocer los defectos y perjuicios acumulados con el tiempo.
                            Sí, nos libramos de la multa y al mismo tiempo pasamos a engrosar los motivos que apoyan la prohibición.
                            No sadría contento, es como si me obligasen a "pagar" o reconocer en mí una "intoxicación" que no existe. Pasaría por la terapia y saldría diciendo: "y sin embargo se mueve"

Comentario

Originalmente publicado por cafeina Ver Mensaje
                              Es muy posible que, ante la disyuntiva de tener que pagar una buena multa e ir a un centro de deshabituamiento eligiese lo 2º.
                              Pero no saldría contento porque me quitasen una multa injusta, que nunca me tendrían que haber puesto y mucho menos pensar que salgo ganando.
                              El sistema está así planteado, pienso yo, que a base de "remiendos legales" que ceden terreno a una normalización de hecho, pero sin reconocer los defectos y perjuicios acumulados con el tiempo.
                              Sí, nos libramos de la multa y al mismo tiempo pasamos a engrosar los motivos que apoyan la prohibición.
                              No sadría contento, es como si me obligasen a "pagar" o reconocer en mí una "intoxicación" que no existe. Pasaría por la terapia y saldría diciendo: "y sin embargo se mueve"
                              Ya, querido Cafeina, es lo que hay:

¿ te han pillado alguna vez?.... si es que no: ya me dirás si te pillan ( Dios o la Virgen no quiera)...lo de que no sales contento si jodes un pokito al Sistema y ver la cara de los chupatintas de Gob. Civil.... Me sentí David contra Goliat.

.... Pero en el 1996 que me la pusieron , no ganaba casi nada en el Campo( recolectando naranjas) , mis padres mayores y 50001 ptas o 51000 ( 306€ o ahora ya está en algunos sitios en 420€) , ¿ quieres que las pagara?, me inmolo?....pues si ,contento salí por joder a los de Gob. Civil i Suspender la Sanción, en el 1996 no existía ni la Cánamo y mucho menos el querido CCnet, y pokas ( ARSEC) o ninguna Asociación .

Te entiendo hombre..., pues si que da coraje Leyes absurdas o con transfondo recaudador en vez Educador. Pues ya me dirás la Salud Pública si se ve amenazada pues cuando me pillaron la China, estamos en un paraje fuera de la Población , entre Montañas.
                              --------------------------------------------------

Lo de la Salud Pública me hace gracia y nauseas: pues en esta última Década trabajé en procesos industriales p.ej.: de Curtidoras de Pieles que tienen mazo de productos químicos y enorme gasto de Agua....Trabajé en Linias de Cerámica y Gres con Niveles de Plomo y demás a ''tuti plen''....en el famosillo Triangulo de la Cerámica de Alcora-Villarreal-Castellón está a tope los niveles en poblaciones tipo Onda, Alcora, Almazora,etc...,por akí deberían estar los Perros guardianes de la Ley y denunciar tmb... pero ahora empiezan a llevar se las factorías a Paises del Este, Magreb,etc.
                              Hasta toka escuchar a conformistas que dicen: En Asturias tienen las Minas , akí el Plomo de la Cerámica...que mata pokito a poko, ,o nO?.

Dew
                              Editado por última vez por hoserra; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/45473-hoserra en 11/08/2010, 10:48 .
                              .

Comentario

Te entiendo compañero y creo que es lo que posteaba, yo haría lo mismo, tragar y ahorrarme la pasta. Solo pretendía que comprendieses, que no es un triunfo de david contra goliat, sino un mecanismo de represión y control más. Por esto no me sentiría "ganador", si no utilizado. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X