Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda legal???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda legal???

"En algunos países como en España el cultivo de semillas de cannabis por empresas, asociaciones o particulares, sin la debida autorización, puede ser constitutivo de delito (Artículo 25.1 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y Artículo 368 del Código Penal), por lo que la venta de semillas en estos países es, exclusivamente, para aplicaciones industriales, COLECCION o preservación genética."

Saludos:

Este parrafo lo encontre en una web de un banco de semillas, la duda es, A que se refiere COLECCION??? es decir puedo coleccionar plantas (rosas, tulipanes, jazmines y "mis niñas") o solo a las semillas. es que me he echo la picha un lio con ese detalle y como estoy un poco verde en estos temas. jejeje

gracias por contestar y tened buen fumar

Está claro: Solo las semillas. (germinar no se puede)

Comentario

Hola
      Esto hace referencia al resquicio legal que utilizan (y esta miuy bien hecho) los bancos de semillas en Europa para producir.
      El comercio de semillas no esta prohibido asi como su produccion, ambos estan protegidos por un tratado que ahora no recuerdo.
      Por ejemplo en Holanda, en teoria supongo, los bancos estan obligados a tirar las plantas que utilizan los bancos para la produccion a unos contenedores que son revisados periodicamente (ya que alli no es legal la venta de cannabis si no es en acoffee-shops, aunque estos se nutren de cultivadores clandestinos a los que practicamente no se persigue)
      En Suiza, toda la industria del cañamo se basa en que la legislacion señala que el cannabis solo es ilegal cuando vaya a ser utlizado como estupefaciente. Esta precision permite que se cultive cannabis para otras cosas, ademas de poder vender marihuana en tiendas, pero como si fueran bolsitas para perfumar el ambiente, ellos no se hacen responsables de la utilizacion posterior, al igual que ocurre con los bancos de semillas.
      No obstante, Suiza va a ser dentro de poco el pais que legalice todo el proceso de produccion y venta de cannabis.
      En España existen Catalonian Seeds y Cannabiogen que yo sepa, y la verdad, no conozco su situacion legal, aunque en negocios de estos uno nunca las tiene todas consigo (recuerda el caso de Bernard Rappaz), lo que es una full.
      Espero haberte aclarado algo.
      Un saludo
      La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
      Hazte socio AICC

Comentario

En caso de cultivar para coleccion, no tengo noticia de ninguna sentencia absolutoria en este sentido, pero tampoco condenatoria.
        En ese caso, como la Administracion es la que tiene que probar el trafico, lo que habria que evitar es cualquier indicio que indicase consumo (si no vas a alegar autocultivo) como maria secandose, petas y demas (no se) asi como nada que pudiera indicar trafico (gran cantidad de plantas, pesos...).
        No lo tengo muy claro, la verdad.
        La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
        Hazte socio AICC

Comentario

Un saludo, warnock.

Yo tampoco conozco ninguna sentencia relativa a semillas. Y es lo cierto que en Iberia no se consideran ilegales las semillas de la marihuana, luego el tráfico de las mismas habría que considerarlo como alegal, esto es, que no está ni expresamente prohibido ni expresamente regulado.

Lo de la referencia a la colección o a la preservación me da que tiene que ver con una especie de estratagema para que las fuerzas represivas no se metan con quien tiene algo que ver con las semillas: no estamos favoreciendo el cultivo sino que lo que realmente queremos es preservar la biodiversidad genética del cannabis coleccionando las semillas de sus variedades más importantes por si acaso los estados represores acaban con la especie.

Ese fue un poco el argumento que utilizó Cáñamo cuando se lanzó (con más miedo que once viejas) a ofertar desde su revista las semillas de Greenhouse Seeds. Incluso regalaban una especie de álbum y unas fichas para ir coleccionándolas. A los pocos números -cuando vieron que no les pasaba nada- acabaron con las fichas y pasaron a hacer publicidad descarada de todos los bancos de semillas sin que desde entonces se conozca actuación policial alguna contra nadie (incluidos los grow-shops) por temas específicos de semillas.

En fin, quizá vayan por aquí los tiros.

En cualquier caso, un saludo.

Y ánimo.

Comentario

Un saludo tambien para ti cuerfas, encantado de leerte
            Hazte socio AICC

Comentario

Saludos a los dos

Hola y gracias.
              Pero podriamos tener ahi un vacio legal donde podriamos tener una planta germinada alegando coleccion????

Deberiamos estudiarlo, igualmente se pueden pillar los dedos con esto. Lo dicho no estoy muy puesto en esto de leyes, pero tener semillas o comprarlas es legal y germinarlas ilegal....... esto podria ser de irracional..... ñkncht.

Venga un saludo pa tos.... cof cof cof.....

Comentario

Buenas.

Por lo que yo se, poseer plantas de cannabis ya germinadas es siempre ilegal. Luego está el tema de alegar autoconsumo, que bueno, te hacen un "apaño".

Estoy seguro que eso de "colección" se refiere únicamente a las semillas por lo q te digo en el parágrafo anterior.

Por supuesto q esto q digo lo tiene q ratificar un verdadero entendido en el tema, que no es mi caso :P

un saludo!
                "colocados, colgados, ciegos... buena gente."

Comentario

Re: duda legal???

alguien sabe si el comprar semillas por internet y recibirlas en Argentina es legal ...cual es la vigencia legal de Argentina con respecto a ese tema!!
                  agradeciria sus respuestaS!!

Comentario

Re: duda legal???

Hola Pabloko,
                    Yo desconozco la legislación en Argentina, quizá si posteas también esta duda en el cuarto que los compañeros argentinos tienen en este foro ellos puedan ayudarte más
                    Saludos

http://www.cannabiscafe.net/foros/fo...play.php?f=130
                    Déjame pasar, hombrecillo de los cuernos,
                    al bosque de los desperezos
                    y los alegrísimos saltos.

Comentario

Trabajando...
                    X