Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pequeña guía para dudas básicas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pequeña guía para dudas básicas

Hola tengo una duda sobre los plazos de caducidad...
    Me pillaron hace 22 meses y no llego nada pero me han vuelto a pillar y no se si esta vez que me llegue serian 300 por ser la primera vez(no me queda claro si ha prescrito ya) o me contaria como reincidente y ascenderia a los 30.000€
    Espero que puedan ayudarme

Comentario

En principio la multa de la 1ª vez ha prescrito lo hace a los 12 meses si no te lo han comunicado.

No obstante lo pueden hacer a través del B.O.E. mira si lo han echo así y si no es así y si que es verdaderamente la 1ª vez,puede ser que te pongan entre 300 hasta 30.000 euros por falta grave.

Aunque ahora con la nueva ley,también cambia la cantidad en la multa mínima en faltas graves que sera de 3000 euros como mínimo afán recaudatorio por lo visto y también cambia los plazos de prescripción y estos no los se seguro ya los mirare.

Salu2
      No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

Comentario

cuando entra la nueva ley de los 30.000 euros??

Comentario

Hola,por mi mala cabeza me he colado dos dias en el plazo para reclamar,¿Que me puede pasar ahora?Gracias

Comentario

Gracias por la ilustración

Comentario

El otro día nos pillaron a un amigo y a mi haciendonos un porro en un parque, nos registraron y no encontraron nada más, pero lo que tenía en la mano, mezclado ya con tabaco, se lo llevaron y le pusieron una multa a mi amigo, que era el que lo hacía.

Todavía no ha llegado la carta, cómo se puede recurrir en este caso? (ya que es obvio que lo ibamos a consumir en la ''vía pública'')
              Gracias.

Comentario

Primero de todo darte las gracias por la guia, la verdad es que es de gran ayuda. Pero hay algo que no entiendo, cuando pones esto a que te refieres??

Originalmente publicado por Trueno Ver Mensaje

TRUCOS

Se trata de hacer que el expediente caduque, es decir, que pasen esos 6 meses sin que se obtenga resolución.
                Hay que agotar todos los plazos, es decir, recoger las cartas el último día y presentar los recursos el último día. Así alargamos el proceso y ganamos tiempo de esos 6 meses.
                Presentar los recursos donde más tiempo puedan tardar en llegar a la administración que nos sanciona. Obviamente si la entregamos en mano en la Delegación del Gobierno, llegará a manos del funcionario en pocas horas; en cambio, si la presentamos en un puesto de la Guardia Civil perdido de la mano de dios, tardará días o semanas en llegar e incluso podría perderse, lo cual nos beneficia enormemente.
                Los plazos para caducidad del expediente, son en días naturales. Pero los plazos para presentación de recursos son en días laborables, de Lunes a Sábado excluyendo festivos nacionales.

Me explico, recojo la carta lo mas tarde posible, eso lo entiendo. Pero lo que no entiendo es lo de los recursos. Si yo entrego un recurso el ultimo dia en el cuartel de la guardia civil de mi pueblo y por algun motivo no llega el recurso a la delegacion, o simplemente la guardia civil lo lleva con retraso, como saben en la delegacion que he presentado un recurso?? Es la unica duda que tengo, porque si por ejemplo se cumple el plazo el 1 de Julio y yo entrego el recurso el 30 de Junio en la guardia civil, como se yo que va a llegar el recurso a tiempo??

Espero que podais ayudarme

Comentario

Originalmente publicado por Ringor Ver Mensaje
                  Si yo entrego un recurso el ultimo dia en el cuartel de la guardia civil de mi pueblo y por algun motivo no llega el recurso a la delegacion, o simplemente la guardia civil lo lleva con retraso, como saben en la delegacion que he presentado un recurso??
                  Basta con que lo sepas tú. Para eso te llevas copia sellada. Ese comprobante te libraría en caso de que ellos "pierdan los papeles" ya que demostraría que tú has presentado el recurso a tiempo y han sido ellos los inútiles que lo han perdido.

Comentario

me ha llegado un acuerdo de iniciacion,el cual fue enviado el dia 17,y recogido (firmado) el dia 30 de junio y, en la hoja de análisis, me pone abajo que de no presentrar nada en contra, el alijo sera destruido "transcurrido un mes desde la fecha de emision del informe".

si enviase las alegaciones el dia 16 o 17 de julio (el 17 seria el ultimo dia que me permiten) en las que exijo un analisis de composicion de la sustancia (% de THC y demas...),que podría ocurrir,dado que el dia 17 cumple un mes la emision del informe?

muchas gracias gentes!!
                    Siempre supe que mis propios valores son tan diferentes de los que ellos me venden...y por supuesto,por nada de el mundo acabaré siendo uno mas de esa gente!

Comentario

Originalmente publicado por juan_oxa Ver Mensaje
                      me ha llegado un acuerdo de iniciacion,el cual fue enviado el dia 17,y recogido (firmado) el dia 30 de junio y, en la hoja de análisis, me pone abajo que de no presentrar nada en contra, el alijo sera destruido "transcurrido un mes desde la fecha de emision del informe".

si enviase las alegaciones el dia 16 o 17 de julio (el 17 seria el ultimo dia que me permiten) en las que exijo un analisis de composicion de la sustancia (% de THC y demas...),que podría ocurrir,dado que el dia 17 cumple un mes la emision del informe?

muchas gracias gentes!!
                      ¿Estás seguro de que te multan?

Si pone que lo destruyen, suele ser multa de incautación sin sanción económica.

Si es así, no hace falta que recurras.

Comentario

Originalmente publicado por Sadhu Ver Mensaje
                        ¿Estás seguro de que te multan?

Si pone que lo destruyen, suele ser multa de incautación sin sanción económica.

Si es así, no hace falta que recurras.
                        si,pone que segun vaya el proceso me pueden poner una multa de 400€...
                        Siempre supe que mis propios valores son tan diferentes de los que ellos me venden...y por supuesto,por nada de el mundo acabaré siendo uno mas de esa gente!

Comentario

Buenas¡
                          me llego hace un mes o asi lña primera carta que me notificaba que habia sido multado por tenencia ilicita en albacete (viviendo yo en valencia) la multa es cierta, no es un error administrativo, el caso es que no logre averiguar donde tenia que recurrir ya que no tengo dinero para un abogado y no sabia si tenia que presentar la documentacion alli o aqui.
                          Ayer me llegó la 2 cartita, donde ya esta la multa por triplicado, y comunican que se ha acabado el tiempo de alegaciones ¿eso es que me la como con patatas o aun puedo hacer algo?
                          leyendo, he encontrado el articulo 25.1 que dice que puedo anular la multa sometiendome a un tratamiento de desintoxicacion, sin embargo he llamado a varios centros y dicen que ese recurso ya no existe
                          me queda alguna otra via?
                          "No puedes confiar en mi, pero sin mi, jamas saldremos de aqui, y lo sabes"

Comentario

muy buenas compañeros, veréis mi caso es que el 27/03/2014 me pillaron "aleatoriamente" en la calle con 2 gr. de hachis, y hoy, dia 6/11/2014 me ha llegado la primera carta. En ella pone que la cantidad pillada es 1.9 gr. y la cantidad a pagar de 200 Eur. He leído el modelo de recurso que ponéis más arriba (y todo el hilo), pero no me queda claro cuando debo presentarlo... no sé si debo presentarlo ya o esperar a que me venga alguna otra carta-es donde pienso lo de los seis meses naturales después de la primera-podéis echarme una mano? gracias encarecidamente

Comentario

Debes esperar 15 días hábiles (todos los días menos domingos y festivos nacionales) desde la recepción de esa carta para presentar el primer recurso, (para agotar al máximo los plazos e intentar que caduque). Si es posible preséntalo en otra comunidad autónoma (por medio de un amigo o familiar) a la que te ha sancionado y no lo hagas en correos hazlo en el ayuntamiento, si el pueblo es pequeño mejor, así conseguirás ganar más tiempo. (Este proceso repítelo también con el segundo recurso).

En cuanto a la recepción de las otras dos notificaciones que te restan (Propuesta de resolución y resolución), intenta no abrir al cartero y que te dejen el resguardo de recogida para ir a recogerlo a correos, son 7 días desde la recepción de la notificación (si te llega un lunes, la recoges al lunes siguiente).

Un último truco que cuela a veces, no siempre, pero no se pierde nada por intentarlo. En el segundo recurso que hagas cambia la dirección a efectos de notificaciones a casa de un familiar o amigo y hazlo constar en el cuerpo del recurso (medio escondido entre el texto) no en el encabezamiento, normalmente la administración no se lee los recursos y simplemente los remiten a la dirección donde han enviado las dos cartas anteriores, si es así y se equivocan y te la siguen mandando a la primera dirección, que te dejen el resguardo de recogida el cartero, pero nunca vayas a recogerlo, deja pasar el computo de los 6 meses (se empieza a contar desde que esta fechada la primera carta que recibes Acuerdo de incoación) y llama a la subdelegación de gobierno que te haya sancionado:

Tu : No me ha llegado la contestación al recurso que envié.
                              Subdelegación: Si te la mandamos y nadie lo ha recogido.
                              Tu: Es imposible a que dirección lo enviaron.
                              Subdelegación: A la misma que las 2 primeras cartas.
                              Tu: Es que en mi recurso indique en la linea 23 de la página 2 que quería cambiarla precisamente porque no la iba a poder recoger ahí.

Tras esto en la subdelegación te dirán que tienes razón que ha sido un error y te informarán como cancelar el expediente. A veces si no a pasado el año entero desde que te cogieron, podrían reiniciar el procedimiento, aunque hayan pasado los 6 meses desde que se inicio el procedimiento sancionador.

Suerte !!
                              HAzE tO pOWeR

Comentario

muchas gracias amigo! ahora sé exactamente por donde empezar...un gran abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X