Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

    Hola compañeros:

    Por lo visto no tenemos un modelo de recurso válido para recurrir el positivo al drogotest de la guardia civil.

    Bueno yo me he visto en la necesidad de elaborar uno y aquí lo adjunto por si a alguien le hace falta, creo que está bien, no sé, ya me direis, lo que es totalmente cierto es que este modelo es el que yo voy a presentar.

    Este escrito de alegaciones se lo suelen cargar.., luego hay que hacer el recurso de alzada que es donde se suele ganar, más abajo hay un post donde lo explico.( nota añadida el 26-06-12)

    Al este escrito de alegaciones cabe añadirle la solicitud del certificado de cualificación que deben tener los agentes de las F.S.E para hacer los drogotest y rellenar la ficha del estado fisico de las personas, está mejor explicado con la ley que lo exige en post mas adelante. Ley de enjuiciamiento criminal art 789 ( nota añadida el 17 de julio-2012).

    Un saludorecurso test drogas.doc
    Editado por última vez por patric; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77869-patric en 17/07/2012, 11:51 .
    sigpic
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso :caldeiro::caldeiro::caldeiro: ( normal que se pusiera un alias el nota...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

  • #2
    Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

    Muy bueno Patric muchas gracias lo pongo en adheridos si puedo je,je




    Salu2
    No + MULTAS.

    El fascismo avanza si no se le combate.

    Comentario


    • #3
      Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

      Es de lo mejorcito que vi gracias amigo patric
      VISITA LA WEB DE NUESTRA ASOCIACIÓN

      Comentario


      • #4
        Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

        No se algún abogado podría apuntar algo, pero yo pienso que también habría que poner que el someterse a esos test provoca inseguridad jurídica al administrado ademas de ser discriminatorio por razón de condición; los alcohólicos tienen puesto un limite (X gramos l.)como todos sabemos y los consumidores de otras sustancias no, sencillamente es una medida recaudatoria pero no veas el numero de gente que va a caer limpiamente por consumo de psicotropicos y otras drogas, habiéndolo hecho hace incluso días antes o incluso por solo estar en ambientes de fumadores habituales, lo han puesto todo a pelo para que pagues por pronto pago 250 euros y te comas el pegote, pero yo recomiendo a todo el que se vea en esta situación que recurra y si es por medio de algún abogado especializado pues mejor que mejor ganan del 60 al 80 % de ellos, en otro caso también tienes opción de recurrir por tu cuenta y si no pedir abogado de oficio, hace falta ganar mucha pasta para que no te lo concedan. Insisto en lo de que el test es discriminatorio por razón de condición, la de ser consumidor de algo, cosa que no es ilegal, entonces atenta contra los derechos fundamentales establecidos en nuestra constitución y es algo mas a tener en cuenta si acudimos a un juzgado o reclamamos por ejemplo al defensor del pueblo, cosa que deberían hacer todos los que se vieran en esta desagradable situación, creada para pagar el rescate de la BANCA, es asombroso pero cierto, respecto a lo de que es una medida para que la gente no vaya drogada, una mierda, si vas borracho no te hacen la prueba de drogas, solo te la hacen si no das positivo en alcohol, una autentica barrabasada, me apunto porque este tema va a traer cola SON TRES MIL EURAZOS, y recordad que embargan cuentas en las que aparezcas y te pueden hasta subastar los bienes que tengas a tu nombre si no pagas, un autentico atraco a mano armada, al menos habrá que recurrir para que se trabajen el dinero y no dárselo por la cara para que costeen al mogollon de fariseos que hay en este puñetero pais
        un saludo LEGALIZACION MARIHUANA YA

        Comentario


        • #5
          Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

          Este que pongo aquí es un escrito de alegaciones, lo primero que envías con el resguardo de la multa, cuando te deniegan este..., que suele ser así, hay 15 días desde que recibes el escrito para hacer el Recurso de Alzada, que es donde se suele ganar y no hay necesidad de llegar hasta el contencioso, de hecho se han ganado el 100% según mis fuentes.

          Este Recurso de Alzada hay que hacerlo en base a lo mismo, que el drogotest ( suelen usar o se usa habitualmente el Drager Drugtest 5000, características y datos en google), detecta el THC y otros muchos cannabinoides no psicoactivos en tu saliva y que sólo certifica que los tienes, no que vayas bajo la influencia de los mismos, motivo por el que te pretenden denunciar y quitarte los puntos y el dinero.

          Hay que usar también que el tiempo de detección del drogotest para los cannabinoides es de 3 a 7 días ( ficha técnica del producto, google) por lo que podrías haber consumido hace de 3 a 7 días y el test lo captaría dando un positivo y eso no significva que vayas bajo la influencia del psicotropo.

          Sirve cualquier modelo de recurso de alzada, tan solo hay que adaptarlo al caso particular de cada uno.

          Es muy importante, bastante importante, no fallar en Actitud y comportamiento es decir, se van a fijar..., y tomar nota de si estás nervioso o inadecuadamente contento o euforico o provocativo y agresivo o lloroso o adormilado o si te rascas la cara continuamente o si no comprendes sus instrucciones...,
          No hay que fallar tampoco en el aspecto corporal, tambien se van a fijar y anotar si tiemblas o tienes sudoración inapropiada ( sudor en ambiente frío.., por ej.) o si estás inquieto o si tienes respiración superficial
          Observarán y anotarán tambien el aspecto de la cara..., si tienes parpadeo constante, la nariz roja, si esnifas constantemente, si tragas saliva o si hueles a porro
          Y también observarán y anotarán las alteraciones del habla.., es decir, si eres locuaz, si tienes el habla dificultosa o si tu tono de voz es bajo y rasposo.
          Controlarán y anotarán también tu coordinación, si es tambaleante, si tienes movimientos descoordinados, si tienes temblor generalizado,o temblores de piernas.

          Esto como norma aunque tambien pueden observar y analizar el aspecto de tu conjuntiva, los movimientos oculares de seguimiento, el nistagmo horizontal el diámetro pupilar y la reaccion pupilar a la luz y tomar buena nota de todo eso.

          Si en esto no te pillan...., es decir, das buena nota, el recurso está ganado porque no tienen manera de decir que ibas bajo la influencia de la hierba y la carga de la prueba corresponde a la parte que te denuncia.

          Ahora si la cascas ahí, es decir, si sacas mala nota en el examen que acabo de poner..., lo tienes mucho peor para que te lo quiten.

          ASÍ QUE AL LORO CUANDO OS PAREN..., QUE OS PARARAN, ANTES O DESPUES.... SABER HACERLO BIEN ES LA DIFERENCIA ENTRE QUE SE SALGAN CON LA SUYA O NOS SALGAMOS NOSOTROS!!!!!!!!!

          POR LO VISTO ACABA DE ENTRAR EN VIGOR UNA NUEVA LEY DE TRAFICO QUE ALTERA UN POCO LOS PLAZOS Y EL CAMINO A SEGUIR QUE COMO SE REDACTA AQUÍ...., NO OBSTANTE LOS MOTIVOS Y LAS ALEGACIONES SON LAS MISMAS..., TAN SOLO HAY QUE ADAPTARSE A LA NUEVA "FORMULA" Y ESTAR AL LORO CON LOS PLAZOS. CARECE DE IMPORTANCIA SI EL DOCUMENTO QUE TE PIDEN ES ESCRITO DE ALEGACIONES O RECURSO DE ALZADA..., LO QUE TE PIDAN Y EN LOS PLAZOS QUE TE LO PIDAN, POR LO DEMÁS EXACTAMENTE IGUAL!!!!! ( nota añadida el dia 17 )
          Editado por última vez por patric; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77869-patric en 17/07/2012, 11:42 .
          sigpic
          Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso :caldeiro::caldeiro::caldeiro: ( normal que se pusiera un alias el nota...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

          Comentario


          • #6
            Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

            Cuando se ha recibido la contestación al recurso de alegaciones la hemos recibido denegándola..., como se esperaba.

            A la solicitud de la homologación del aparato nos han enviado un certificado del propio fabricante que dice que el aparato cumple con las prescripciones de su ficha técnica, es decir, que funciona, pero no hay una homologación dada por parte de ninguna institución nacional

            Por otro lado el recurso no se plantea negando el positivo si no haciendo observar que no es lo mismo dar positivo en saliva que ir bajo la influencia del psicotropo motivo por el que se quiere imponer la sanción. Y ese aparato no tiene la capacidad de certificar que vas bajo la influencia del psicotropo.

            Adjuntan además una ficha rellena con los resultados del "examen"..., y consta cómo estabas. Imagino que para reforzar la tesis que ellos presentan por defecto que es que vas bajo la influencia de la droga por eso creo que es importante sacar "buena nota". En nuestro caso certifica lo que en el escrito de alegaciones se avanzaba que el hombre iba bien.

            Y adjunta una copia de los resultados del drogotest, así como un documento donde consta que otra persona a la que fue hecha la prueba del alcohol ( pero no la de drogas....) se hacía cargo del vehículo

            Con esto construiremos el recurso de alzada y ya adjuntaré el modelo.

            Un saludo
            sigpic
            Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso :caldeiro::caldeiro::caldeiro: ( normal que se pusiera un alias el nota...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

            Comentario


            • #7
              Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

              Gracias por la info amigo patric
              VISITA LA WEB DE NUESTRA ASOCIACIÓN

              Comentario


              • #8
                Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

                Muchas gracias por la informacion y el documento del recurso entiendo todo a la perfeccion pero.......que es y cono se hace el recurso de alzada???

                Comentario


                • #9
                  Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

                  Originalmente publicado por coyote btl Ver Mensaje
                  Muchas gracias por la informacion y el documento del recurso entiendo todo a la perfeccion pero.......que es y cono se hace el recurso de alzada???
                  En próximos episodios jeje

                  Comentario


                  • #10
                    Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

                    Originalmente publicado por coyote btl Ver Mensaje
                    Muchas gracias por la informacion y el documento del recurso entiendo todo a la perfeccion pero.......que es y cono se hace el recurso de alzada???
                    Pon en el buscador de google..."recurso de alzada" y te llevará a un par de millones de enlaces con ejemplos...
                    sigpic
                    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso :caldeiro::caldeiro::caldeiro: ( normal que se pusiera un alias el nota...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

                      Resulta que en nuestro caso en particular..., los abogados han preferido , en vez de hacer el recurso de alzada usando los argumentos que expongo...( no por malos!!! esos son los que han usado en el resto de ocasiones..., en todas!!!), agarrarse a que la admon ha cometido un error en el procedimiento que invalida el tema y por ahí hemos recurrido por lo que el ejemplo de recurso de alzada no es válido nada más que para este caso por lo que no lo cuelgo al ser intrascendente y no poder ayudar a muchos.

                      No obstante.., como le comento al compañero, si poneis en la barra de google "Recurso de Alzada" os saldrán un par de millones de enlaces donde os explican cómo hacerlo, qué es , cuándo debe presentarse, unos 2 o 3 millones de ejemplos concretos..., en fin tan solo hay que coger uno he ir cambiando a quien se dirige ( al que os envía la sanción...) qué alegais ( lo que se sugiere en los posts... pues que ibais bien , que el "examen" lo confirma..., que sois habituales pero que no habiais fumado en las 12 horas antes..., que el drogotest no certifica que ibais "puestos", en fin cada uno lo que pueda.... dependen de cómo le pillen..., con o sin , fumao o no, chulo o educado.., en fin cada uno su película...) y demás y si no os veis con valor recurrir a un abogado y orientarle que por el hecho de ser abogado no tiene por qué estar puesto en el tema.... ni saber un pijo de cannabis, ni sus efectos ni sus leyes.
                      Editado por última vez por patric; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77869-patric en 04/07/2012, 19:23 .
                      sigpic
                      Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso :caldeiro::caldeiro::caldeiro: ( normal que se pusiera un alias el nota...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

                        Quiero hacer notar una cosa más.

                        Cuando se solicita la homologación del drogotest en cuestión lo que envían como explico es un certificado de la propia empresa fabricante que certifica, valga la redundancia, que el aparato cumple con sus prescripciones, es decir, cumple con el objeto con el que fue fabricado, detectar en saliva restos de sustancias.

                        Eso , que certifique eso, es una cosa..., y que certifique que vas bajo los efectos de esa sustancia es otra bien diferente para lo que no está fabricado tal como establece su ficha técnica y el certificado de que el aparato funciona ( que te dan ellos mismos...)

                        Además una homologación es un documento hecho por un tercero que homologa, es decir, establece que el aparato sirve para lo que se precisa y es válido y en este caso...., una homologación del aparato implicaría que el aparato pudiera certificar que vas bajo los efectos y eso, el aparato no lo puede hacer, por eso no hay homologación como tal.

                        Sí hay homologación en los aparatos de detección de alcohol y sí la podría haber ( desconozco pero deduzco) para este mismo drogotest para otras sustancias ( anfetas o coca por ej.) dado que la detección se establece con un tiempo de latencia de 24 horas o menos ( estos datos son del propio estudio de la policia sobre las tiras reactivas público en google...), es decir, que si das positivo en saliva, para estas sustancias..., la has consumido hace bien poco por lo que sí puedes ir bajo los efectos de la droga....

                        Pero con el cannabis, por varias razones, es diferente y esa conclusión no se puede sacar.
                        sigpic
                        Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso :caldeiro::caldeiro::caldeiro: ( normal que se pusiera un alias el nota...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

                          Originalmente publicado por patric Ver Mensaje
                          Es muy importante, bastante importante, no fallar en Actitud y comportamiento es decir, se van a fijar..., y tomar nota de si estás nervioso o inadecuadamente contento o euforico o provocativo y agresivo o lloroso o adormilado o si te rascas la cara continuamente o si no comprendes sus instrucciones...,
                          No hay que fallar tampoco en el aspecto corporal, tambien se van a fijar y anotar si tiemblas o tienes sudoración inapropiada ( sudor en ambiente frío.., por ej.) o si estás inquieto o si tienes respiración superficial
                          Observarán y anotarán tambien el aspecto de la cara..., si tienes parpadeo constante, la nariz roja, si esnifas constantemente, si tragas saliva o si hueles a porro
                          Y también observarán y anotarán las alteraciones del habla.., es decir, si eres locuaz, si tienes el habla dificultosa o si tu tono de voz es bajo y rasposo.
                          Controlarán y anotarán también tu coordinación, si es tambaleante, si tienes movimientos descoordinados, si tienes temblor generalizado,o temblores de piernas.

                          Esto como norma aunque tambien pueden observar y analizar el aspecto de tu conjuntiva, los movimientos oculares de seguimiento, el nistagmo horizontal el diámetro pupilar y la reaccion pupilar a la luz y tomar buena nota de todo eso.
                          ¿Y todas esas cosas las observa un guardia o un policia? ¿Estan preparados para ello? Por que nistagmo horizontal me suena a cosa de médico

                          saludos
                          Landraces
                          Landraces2
                          AK-47 en NFT
                          Fotos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

                            El caso es que no pueden sacar estas conclusiones pero lo hacen, a sabiendas o por ignorancia, porque la empresa que los fabrica supongo que esto lo sabe de sobras,que puede ser que no sean del todo fiables y de falsos positivos, por medicamentos o incluso productos químicos,si ya los billetes llevan un buen porcentaje de cocaina imaginaros que les da por rascar billetes, pues sacarían más de una clencha enganchada y los D.N.I. no hablo ya no sigo que les doy ideas y lo que faltaba ya .

                            Contra esto hay una contraposición con un producto que ya su nombre kleaner lo dice todo,dicen que funciona bien, yo no lo he probado la verdad.

                            Salu2
                            No + MULTAS.

                            El fascismo avanza si no se le combate.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

                              Bueno..., realmente si están preparados o no no lo se.., pero tampoco es muy dificil fijarse en esos síntomas y anotarlos en una escala graduada que es lo que hacen..., eso lo podríamos hacer cualquiera si nos dicen en qué fijarnos, no hace falta ser médico... ni mucho menos.

                              Ese control no creo que sea por parte de la casa del drogotest..., eso lo controlarán ellos por iniciativa propia y sabiendo que si el drogotest no puede establecer si vas bajo la influencia o no..., quizá un informe detallando estos datos les ayuda para provocar la sanción o reforzar la sanción.

                              El nistagmo es la forma técnica de llamar a un movimiento ocular involuntario, este movimiento puede ser horizontal, vertical en circulo ( como voluntariamente lo hacía una actriz que se llama lina morgan en los 80, los mayores se acordarán...) y si vas bajo los efectos de ciertas drogas éste se produce.

                              Por lo tanto insisto.., si os paran.., tranquilidad , hayais fumado hace poco o no y tener claro que vais a dar positivo y ir relajados sabiendo en qué se van a fijar y teniendo bien claro que los que os hacen el control simplemente están haciendo lo que les han dicho que tienen que hacer y que con suerte..., no oso juzgarán y que la forma de solucionar ese tropiezo es los recursos y la ley..., nunca el rebote y pedir o dar explicaciones a unos funcionarios que no tienen potestad para nada más que para hacer lo que hacen en esos controles, es decir, limitarse a tomar nota .
                              Editado por última vez por patric; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77869-patric en 05/07/2012, 21:33 .
                              sigpic
                              Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso :caldeiro::caldeiro::caldeiro: ( normal que se pusiera un alias el nota...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X