Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA 2 EXPEDIENTE EN UN MES

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

hola a todos he recibido una notificacion.
    creo que debe ser del segundo expediente, pues venie de valencia, y el primer expediente he realizado el recurso de alzada, por lo que va dirigidi al ministro del interior y la carta debera venir de Madrid, a ver si algien me puede contestar, es por ir a recogerla o esperar que se publique en el Diario Oficial, os pongo unas palabras de lo que lei en el periodico, por si es de interes. y asi ver se prescibe.
    la iniciacion del 1º expediente es el 11/06/04
    la iniciacion del 2º expediente es el 12/07/04
    Os cuento lo que he leído en un periódico de Valencia, que los interesados en consultar las notificaciones en el Diario Oficial, las mismas se publicaran los días cinco y veinte de cada mes, no haciendo falta seguirlo diariamente.
    Esto que viene publicado puede ser de beneficioso para nosotros, creo que nos daria mas tiempo para la prescripción de las denuncias.
    Tengo el recorte del periodico, si creéis que puede se ventajoso ne lo comunicais y lo pondré en la pagina de cannabis

Comentario

Hola
      Mucho mejor si sigues el Boletín Oficial de la Provincia, porque así transurren los plazos.
      LA de 12 de julio caduca el 13 de enero. SI antes de esos plazos no hay resolución debería prescribir la sanción.
      Cuando se publique me lo dices y me cuentas lo que se ha publicado para hacer las alegaciones, saludos
      La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
      Hazte socio AICC

Comentario

Por no abrir otro hilo quiero saber si un recurso potestativo de Reposición, es como el recurso de alzada (por lo que he visto tiene el mismo plazo, un mes, y viene como 2º aviso de notificación de sanción, creo que el organismo es el area de sanidad de la comunidad de Madrid¿? (...es que lo he visto muy rápido). bueno pues eso

Comentario

Hola
          EL recurso de reposición es excluyente con el de ALzada, se pone uno u otro.
          La diferencia básica consiste en que el órgano que resuelve el recurso es el mismo que puso la sanción en el caso del recurso de reposición (Subdelegado Gobierno), mientras que en el de Alzada quien resuelve es el órgano superior jerárquico del órgano sancionador (Ministro del Interior).
          A mi juicio es mejor que los resuelva el Ministro del Interior, mejor que el mismo que te ha puesto la sanción, porque si te la ha puesto hará lo posible por justificarlo o inluso puede anular el procedimiento e iniciar uno bien hecho, auqnue sólo sea pa joerla.
          Salud
          La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
          Hazte socio AICC

Comentario

Oido cocina...No tengo ninguno de Alzada, pero adaptaré alguno de los publicados en el Foro, tanto si lo metemos como reposición o no. Siguiente pregunta, ¿puedo entonces enviar uno de Alzada al Ministro del interior, en lugar del de Reposición al subdelegado? ¿O es necesario seguir el trámite burocrático, y no saltarse estamentos?.

Comentario

No, debes elgir uno, no puedes enviar los dos, o ALzada o REposición, pero no los dos ni uno antes que otro. Yo enviaría el de Alzada
              Hazte socio AICC

Comentario

Hola Warmoch.
                No pude esperar a que saliera la notificación en el Boletín según me habías comentado así haber si prescribía, pues me recogieron la carta en mi casa así que tengo que hacer el recurso de alzada la notificación es del día 22 de noviembre, te escribo el texto intregro para ver que recurso hago. No he podido escribir antes debido a que se me estropeo el ordenador.
                Gracias de antemano por la labor que realizais….

Fecha 28/10/04
                Expediente 0000/00
                RESOLUCION DE EXPEDIENTE SANCIONADOR

Como consecuencia de la denuncia formulada por la Guardia Civil de ---- se ha iniciado el expediente de referencia, cuya incoación y propuesta de la resolución ya se han notificado, lo que ha dado lugar a la presentación de alegaciones, de cuyo contenido no se desprende la existencia de razones que puedan ser tenidas en cuenta para la notificar la propuesta efectuada.
                Por consiguiente, se le considera responsable de los siguientes.
                HECHOS
                Tenencia de 10´33 gramos de hachish, el día – de – de ----, cuando se encontraba en la N----- en la ciudad de valencia. El análisis y pesaje de las sustancias ha ido efectuado por los servicios Farmacéuticos del área de Sanidad de Valencia.
                FUNDAMENTOS DE DERECHO
                Se califican como infracción GRAVE a la seguridad ciudadana, tipificada en el articulo 15 de la Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero, sobre protección se la seguridad ciudadana B.O.E. 22-2, y susceptibles de ser sancionados con la adopción, en su caso, de las medidas previstas en el art. 28 de la L.O. citada y con una multa de 300,51 a 6.010,12 Euros.
                Y en uso de las facultades que me confieren las disposiciones vigentes, RESUELVO IMPONER LA SANCION DE LA MULTA DE 750,00 EUROS E INCAUTACION DE LAS SUSTANCIAS.
                La presente resolución no agota la vía administrativa y contra la misma puede interponer Recurso de Alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar su notificación, ante el Ministro del Interior, remitiendo por el conducto de este centro.

Comentario

A LA ATENCIÓN DEL SR MINISTRO DEL INTERIOR

EXP número xxx/xxx

xxx, mayor de edad, con domicilio en calle x nºx portal x piso x , de la ciudad de xx, provincia de xx, C.P. xx, titular del DNI nº xxxxxx, ante esta Administración comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:

Que paso por medio del presente escrito a interponer en tiempo y forma RECURSO DE ALZADA contra la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en xxxx, que adelantamos no ha sido notificada a esta parte ni publicada en legal forma, en el expediente más arriba referenciado, y ello en base a las siguientes:

A L E G A C I O N E S

PRIMERO.- Remitirme y reafirmarme en los diferentes escritos de alegaciones presentados anteriormente de los cuales figura copia en el expediente.

SEGUNDO.- Por esta parte fue remitido escrito de fecha x de x de 2004 en respuesta al acuerdo de incoación de procedimiento sancionador contra Dxxx, negando los hechos, sin que la Administración se haya pronunciado sobre ninguno de estos extremos, por lo que la resolución que se “IMPONE” vulneraría al menos el principio de congruencia según el artículo 89.1 de la Ley 30/1992.

TERCERO.- Asimismo esta parte solicitó en el mismo escrito, del cual figura copia en el expediente, entrega de copias de los siguientes documentos contenidos en el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.1.a) de la Ley 30/1992:Ç

a) FOTOCOPIA de la denuncia formulada por los agentes de la Guardia Civil.
                  b) b) FOTOCOPIA del escrito del área funcional de Sanidad, remitiendo informes analíticos.
                  c) INFORME analítico con la composición química exacta de la sustancia incautada.
                  d) FOTOCOPIA de la recepción de la sustancia decomisada donde quede especificada ,la localizacion de la sustancia incautada durante la tramitación del expediente.

Tampoco ha sido remitida esta documentación por parte de la Administración a que nos dirigimos.

CUARTO.- La omisión de estos trámites supone indefensión en este interesado, vulnerando su derecho a la presunción de inocencia, igualdad de partes en el procedimiento y a la mejor defensa posible, así como al derecho a valerse de pruebas y a un proceso justo, y el acto deviene nulo al menos por la vulneración de estos principios así como por la omisión de trámites esenciales y lesión del contenido esenciales los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional según el artículo 62.1 de la Ley 30/1992.

QUINTO.- Por si estas irregularidades no fueran suficientes, la Administración resuelve directamente tras las primeras alegaciones del interesado, a pesar de NOTIFICARLE PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ALGUNA, vulnerando este derecho constitucionalmente consagrado y que sin duda constituye una omisión del trámite esencial de la propuesta de resolución en el procedimiento administrativo y que convierte el acto en nulo de pleno derecho.

SEXTO.- Asimismo, tras negar los hechos denunciados en los escritos presentados por el expedientado, no se ha emitido informe sobre sobre los motivos que motivaron el registro y la forma en que se realizó, por lo que la versión de los agentes carece de la fuerza probatoria que a sus declaraciones otorga la Ley, y qe como esta parte a ha argumentado fue na actuación ilegal y vejatoria de mi persona,sin motivo alguno de consumo u ostentación de ningún tipo de susnacia por mi parte o ctitud que hiciera sospechar a los agentes la existencia de delito que legitimase el cacheo y registro personal al que fui sometido.
                  Siendo esta declaración la prueba principal sobre la tenencia por mi parte de la sustancia que se dice incautada, y sin habernos dado oportunidad de impugnar el análisis ni haberse pronunciado por la prueba propuesta por esta parte, no cabe otra opción que declararla sanción nula depleno derecho, y proceder al archivo delas actuaciones.

SÉPTIMO.- Finalmente, no podemos hacer alegaciones algunas sobre el fondo del asunto porque por supuesto con la sola resolución no podemos impugnar ninguna de la documentación que la sustenta, al desconocerla por no haber sido remitida a esta parte la documentación solicitada, ni haber tenido ocasión de proponer pruebas en mi descargo en base a la documentación solicitada y ni siquiera pronunciarse sobre esta petición de documentos en base al art. 35 de la ley 30/1992.

OCTAVO.- Asimismo decir que la cuantía de lamulta propuesta es del todo atentatoria contra el principio de proporcionalidad, ya sirva a modo ilustrativo,la cuantía de lamulta excede de más de 30veces el valor real de lo incautado, multa incluso excesiva en el ámbito penal, en el que se sanciona con multa del duplo del valorde loincctado, pero nunca de 30 veces el valor, y máxime dadas las circunstancias del presente caso.

En su virtud a V.I.

S O L I C I T O:

Que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por hechas las manifestaciones que en el mismo se contienen y, en su virtud, por interpuesto en tiempo y forma RECURSO DE ALZADA contra la resolución dictada en el procedimiento al margen de referencia y, previos los trámites pertinentes, dicte en su día resolución por la que, alzando la aquí recurrida, se acuerde no haber lugar a imposición de sanción alguna, acordando la nulidad de la resolución y el archivo del procedimiento sancionador.

Es justicia que pido en xxx, a xxx de 2004.
                  Hazte socio AICC

Comentario

Trabajando...
                  X