Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Atento: Que hacer en caso de que te paren y te quieran multar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atento: Que hacer en caso de que te paren y te quieran multar

Hola
    Aqui van unos consejos para el caso de que te pare la guardia civil en la carretera o la policia por la calle y por si, al final, te ponen la multa:
    En primer lugar, no ponerse nervioso, hay que tener en cuenta que para que te registren es necesario que los agentes aprecien una actitud sospechosa por tu parte, lo que puede ser claro cuando te estas fumando un peta, pero no en los demas casos. Si te lo estas fumando, cosa que no aconsejo(a no ser que se tenga el sitio controlao), ya que es una actitud bastante sospechosa, tiralo por ahi y di que no es tuyo, si te preguntan.
    Los agentes pueden detenerte, es decir, llevarte al cuartelillo, siempre que no crean que se esta cometiendo un delito (vendendo), solo si no llevas DNI y para proceder a tu identificacion. En los demas casos no te pueden detener, aunque te pongan la denuncia.
    Normalmente suelen pedir que te vacies los bolsillos, en ese caso, ya que no pueden registrarte a saco asi por el morro, te sacas lo que no sea comprometedor ( lo mejor es llevar los papelillos escondidos o en la cartera, por razones obvias). Si, posteriormente te encuentran algo de material, las consecuencias no seran peores que si te lo sacas de primeras.
    Si despues de todo te ponen la multa, y te preguntan si tienes algo que alegar, di que no. (las alegaciones se haran despues, cuando llegue, si llega, la notificacion de iniciacion del expediente sancionador)
    Si te preguntan por firmar, no firmes.
    Puedes pedir copia del acta, pero no la pidas, aunque lo mas seguro es que te la den, si lo hacen, pues la aceptas.
    Lo MAS IMPORTANTE DE TODO, y aunque pueda parecer evidente, es NO AUTOINCULPARSE, es decir, nunca decir que es que lo que te pillan es costo o hierba tuyos (lo que no quiere decir que digas que es de otros, claro) que te vas a fumar en tu casa, que el consumo no es delito, que no se hace daño a nadie, que injusto que por unos porros te hagan eso... Aunque sea verdad, estas cosas solo pueden ir en contra de las posteriores alegaciones.
    Solo se debe decir que el cannabis es tuyo en los casos de tenencia licita, es decir, tenencia por prescripcion medica que puedas acreditar, lo que creo que son pocos casos.
    Todo esto es porque hay que tener en cuenta que en las alegaciones se va a empezar diciendo que eso no es cannabis, solicitando el analisis y el porcentaje de THC.
    Que no habia actitud sospechosa
    Que no se lesiona la salud publica ni la seguridad ciudadana.
    Toda declaracion del multado admitiendo los hechos que puedan desvirtuar las antedichas alegaciones puede ir en nuestra contra, y el organo puede estimar innecesarias ciertas pruebas, por haber sido admitido por el inculpado que era hachis, que era suyo, que se estaba fumando un peta, etc.
    Mientras que en caso de que neguemos los hechos en las alegaciones, la Administracion estara obligada a probarlos . Ademas podremos impugnar en el caso de que no las realicen, lo que puede ser causa de estimacion del recurso que interpongamos, tal y como establecen diversas sentencias.
    Bueno, esto es un borrador de consejos susceptible de modificaciones y adiciones, que no adicciones, para ir allanando el camino en caso de que te pongan la multa y vayamos a recurrir.
    Un saludo

La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
    Hazte socio AICC

Muy interesante Warnock, yo muchas veces he pensado cuando cazan a gente con plantas, que si no están en floración el porcentaje de THC en hojas debe der ínfimo, cais como el cáñamo industrial. Y ya se que hace falta una autorización para cultivar cáñamo industrial, pero supongo que cultivarlo sin autorización no es un delito sino una falta ¿no?.

Y si les digo que son Cleomes Hasslerianas? ( http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...6494#post16494 ) Con lo animales que son los hombres de verde que andan por donde yo cultivo igual hasta se lo creen juas juas juas

Itsu

Comentario

to aclaraó, to aclaraó.

Un saludo
      No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

Nas,
        Pues a mí no me ha aclarado nada. Lo de lo q no hay q decir está muy clarito, entonces ¿q hay q decir?.Me imagino q decir q esto no es mío y me lo acaba de meter un extraterrestre en el bolsillo no cuela,jaja ;señor guardia estoy confundido

BEATUS ILLE

Comentario

Bueno hashisin, las cosas se pueden decir de otra manera
          El caso
          Es un derecho constitucionalmente garantizado la presuncion de inocencia, asi como no declarar contra uno mismo ni declararse culpable.
          Tu puedes perfectamente decir que no es tuyo o que no sabes lo que es, lo que no se debe hacer es decir que es de otra persona.
          Si te lo pilan encima, es muy dificil decir lo que explico. En este caso lo importante es que en el acta-denuncia no conste una admision expresa de los hechos, es decir:
          En el acta-denuncia se establece:
          A las x horas del dia...y datos del denunciado
          CAUSAS QUE MOTIVARON EL REQUERIMIENTO
          ejemplo: al procederse a la identificacion del vehiculo xxxx, se comprobo como uno de sus ocupantes portaba una sustancia que hizo suponer a los agentes que se trataba de hachis
          INFRACCIONES OBSERVADAS
          art 25.1 Ley de Seguridad Ciudadana
          OBJETOS Y SUSTANCIAS INCAUTADOS
          Un trozo de una sustancia que por su olor,color y caracteristicas hace suponer a la fuerzamactuante que se tarte de hachis
          DESTINO DE LO INCAUTADO
          Sera remitido al area de sanidad de la Subdelegacion de gobierno de x, para su pesaje y analisis definitivo
          SE DIO CUENTA A LA AUTORIDAD JUDICIAL?
          No
          LICENCIA DE ARMAS No o SI
          LICENCIA O PERMISO DE CONDUCIR No o Si
          OTRAS CIRCUNSTANCIAS DEL HECHO DENUNCIADO
          Aqui te preguntaran que si tienes algo que alegar:
          Puedes no alegar nada o decir que niegas los hechos y las circunstancias de la denuncia.
          Esto es para que la Administarcion este obligada a probar los hechos, pruebas que el organo puede rechazar si se admiten expresamente por el denunciado los hechos y circunstancias expresados en la denuncia, al considerar el organo como ciertos los datos aportados por el interesado.
          Esto se tiene que haber entendido
          Bueno, si se niegan los hechos, cosa que se puede hacer en la denuncia o en las posteriores alegaciones al escrito de iniciacion de expte sancionador, la administarcion debera realizar las pruebas que propongamos.
          Si se admiten los hechos por el denunciado, la administarcion puede darlos por ciertos y no realizar las pruebas, e imponer la sancion directamente.
          un saludo pacheco
          La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
          Hazte socio AICC

Comentario

Re: Atento: Que hacer en caso de que te paren y te quieran multar

"los agentes pueden detenerte, es decir, llevarte al cuartelillo, siempre que no crean que se esta cometiendo un delito"

será, digo yo, siempre que crean que se esta cometiendo un delito. no?

Puedes alegar que tu coche es vivienda? para que no puedan registrar?. Según leí en el hilo de "cacheos", la ley corcuera (LoLCS, ¿qué significa en realidad el acrónimo?) en sus articulos 18 al 20 dejaba claro que no tenias porque "vaciarte los bolsillos" si no son de esos enormes donde puedes meter de tó. Vamos, que si no puede caber un arma ni te molestas en vaciarlos. Estoy en lo cierto o me he tirao de la moto?
            Editado por última vez por quintus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/18242-quintus en 09/12/2006, 13:19 .
            B1 dvcv (d+cv?) e(+) f k(+?) m q s-- t w- g(+?)

Comentario

haber haber q aqui hay una cosilla q no me cuadra: SI te los pillan dices q no hay q autoinculparse???Pero sin embargo si van a tu casa si q hay q decir q es tuyo,que es autoconsumo,etc... nO? q diferencia hay de un caso a otro??
              Gracias meu

Comentario

A grandes rasgos:
                Con las multas lo que se sanciona es la tenencia y el consumo en la vía púbica o u n sitio público, por lo que admitir que consumes o que llevas para tu consumo es admitir que estás cometiendo la infracción.
                Cuando te pillan en tu casa (no es sitio público) con plantas cortadas o sin cortar, lo que se castiga no es el consumo sino el tráfico, por lo que decir que es para tu consumo, y que suele ser la verdad, es decir que no es para tráfico y en vez de autoinculparse sería autoexculparse.
                Salud
                Hazte socio AICC

Comentario

cuando sales de comprar heroina o cocaina de un hipermercado de la droga tambien te expones, por eso mucha gente acude consume la droga dentro y sale con los bolsillos vacios y con el colokon correspondiente.

Comentario

Hola, ya sé que este hilo parece estar bastante abandonado desde hace mucho pero lo he encontrado mientras buscaba una respuesta a la pregunta: "¿Me perjudica en algo firmar el acta de denuncia?". He visto que aquí recomendáis que no se firme pero, ¿es mucho peor si se firma? ¿qué puede pasar?. Gracias de antemano, saludos!

Comentario

Si firmas, supongo que lo que querra decir, es que aceptas la comisión de la infracción, por lo que ya no hay posibilidades de apelación para la sanción

Es como en un despido de un trabajo, si firmas el finiquito, pues luego ya no puedes reclamar si te falta algo de tu dinero
                      inoiz belaunikaturik bizi
                      eta erortzen ba zara...beti jaiki

Comentario

La firma del denunciado no implica conformidad. Se puede leer en cualquier boletín de denuncia.

Un moderador debería estar más informado o al menos no desinformar, sobrotodo en este cuarto.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por orlegi Ver Mensaje
                          Si firmas, supongo que lo que querra decir, es que aceptas la comisión de la infracción, por lo que ya no hay posibilidades de apelación para la sanción

Es como en un despido de un trabajo, si firmas el finiquito, pues luego ya no puedes reclamar si te falta algo de tu dinero
                          tanto si firmas como si no firmas la denuncia se tramtita , que firmes es simplemente un acuse de recibo , ellos ponen que tu te niegas a firmas por lo que qued calro que no estas de acuerdo con ella si no firmas , pero si firmas , yo no tengo calro que la administracion de como valido que estas de acuerdo , pero si que estas enterado

اهْدِنَا الصِّرَاطَ المُسْتَقِيمَ

en el nombre de Allah, el misericordioso el compasivo
                          guianos por el camino recto

Comentario

Es decir, si firmas lo único que entienden es que te has enterado de todo lo que ha pasado(que ellos creen que has cometido una infracción), pero no pueden usar la firma para decir que tú estás admitiendo que cometiste la infracción, ¿es así? En realidad, por lo que he entendido, no perjudica mucho más firmar el acta que negarse, ¿no?.
                            Muchas gracias por vuestras respuestas, como os lo curráis en este foro. Me lo encontré por casualidad y me parece fantástico, en cuanto la lentitud de mi conexión lo permita, me registro. Saludos,

Marian

Comentario

Hola,
                              Yo creo que perjudica en cuanto que reconoces que ese día estabas ahi y te incautaron algo, pero no quiere decir que estés de acuerdo. A veces hay contradicciones de bulto en la fecha o lugar de la incautación, por ejemplo, y si está el recibí queda claro que ese día si estabas ahi. Pero podrás alegar y recurrir cuando te llegue. Sobre todo porque además de incautar tienen la obligación de iniciar y respetar un procedimiento (en cuanto a plazos, análisis de la sustancia, pruebas propuestas etc)
                              Hombre, cafelito... Una cosa es desinformar a drede o ser inconsciente, como a veces ocurre, y otra es con la mejor voluntad dar una información que a lo mejor no es del todo exacta. Que si no no escribiriamos nadie...
                              Saludos
                              Editado por última vez por Amaralia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1602-amaralia en 15/09/2007, 18:22 .
                              Déjame pasar, hombrecillo de los cuernos,
                              al bosque de los desperezos
                              y los alegrísimos saltos.

Comentario

Trabajando...
                              X