Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Y si se niega a dar su nº de placa?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Y si se niega a dar su nº de placa?

Pues eso, que en cierto "encuentronazo" con nuestros bienpensantes protectores,
    y cuando ya nos intercambiábamos los teléfonos para quedar otro día,
    yo le pedí su número de placa,
    pero él, muy vergonzoso, se ruborizó, y
    de su coche me dijo que tomara la matrícula...

Así que, ¿Infringió alguno de mis derechos al negarse? ¿Está o no obligado a identificarse? ¿No puedo aprovechar por ahí?

Pero que? te hizo una multa o algo?

Te agarro fumando y por eso te paró?
    Aclará un poquito man.
    Lo importante no es SABER, sino tener el telefono del que sabe...

Comentario

Placas

Si tienes una multa, a la hora de alegar debes decir que el policía se negó a darte el número de placa. Y si había alguien contigo que pueda dar testimonio de esto, también lo dices.
      El tenía la obligación de darte el número de placa. Al no hacerlo, ha vulnerado tu derecho a un proceso con las garantías establecidas en la Ley, motivo suficiente para que se produzca una absolución del delito del que se te acuse.
      GRUPO ANTIPROHIBICIONISTA DE MADRID (GAM,')
      despenalizacion@yahoo.es

Visita http://www.nodo50.org/alabcn

Comentario

Editado por última vez por nofumo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/419-nofumo en 13/06/2002, 01:04 .

Comentario

Aún así

Aún así debes alegarlo.
          GRUPO ANTIPROHIBICIONISTA DE MADRID (GAM,')
          despenalizacion@yahoo.es

Visita http://www.nodo50.org/alabcn

Comentario

Pues resulta que andaba yo con un amigo liando unos canutos
            cuando un coche enfilo la calle en la que nos encontrábamos
            yo tiré mi canuto, mi colega tiró su canuto
            yo guardé el costo en la guantera
            y los MIG se bajaron (no me vieron guardar nada en la guantera)

nos pidieron la documentación, se la dimos
            nos pidieron que nos vaciáramos los bolsillos, los vaciamos
            nos cachearon, no encontraron nada
            luego revisaron lo que nos habíamos sacado de los bolsillos
            a mi colega, nada, lo normal
            y a mí, bueno, lo flipó cuando abrió lo que parecía una calculadora
            y en realidad era una tanita*
            en ésto que el picoleto dejó los buenos modales para otro día
            y no sé si fué por el axe, pero
            comenzó a hacerme un cacheo en profundidad**
            no encontró nada
            así que decepcionado se tiró dentro del coche
            yo le pedí su orden de registro***
            él, un poco mosqueado por mi petición
            se me encaró y me preguntó:
            "¿Es su coche un domicilio?¿eh?¿eh?"
            y yo le dije:
            "Bueno, bueno, pero si luego usted encuentra `algo´, a la hora de reclamar yo reflejaré éste hecho"
            no tardó en encontrar los regalos de navidad****
            total que anotó mis datos,
            y cuando yo le pedí la copia de la denuncia
            me dijo:
            "Yo no le he denunciado,
            yo ésto lo mando al laboratorio, y si es sustancia estupefaciente entonces le denuncio".
            y fue entonces cuando yo les pedí sus números de placa,
            y mi antagonista entonces me dijo que anotara el número de su matrícula.

*(se me olvidó sacarla del bolsillo interior de mi abrigo, uppppsss)

**no sé cómo fuí capaz de no soltar ningún comentario en plan: "sigue, sigue, un poco más abajo... uhmmm!"

***un colega mío me dijo que si un MIG no tiene una orden de registro no puede registrar un vehículo, aunque no sé si el hecho de que encontrara la tanita es prueba/sospecha suficiente, según la ley, como para motivar el registro de mi vehículo.

****0.51gr de hashish, según el informe de farmacología (ehhhh!!!, antes de llamarme tacaño, he de decir en mi defensa que iba a pillar más, como de hecho hice, más tarde)

Gracias a todos, especialmente a GAM (que por cierto no les conocía), y sí, cómo ya he dicho estaba acompañado, y ya había pensado ponerle como testigo. Siento haber tardado en contestar.

Si los políticos, de vez en cuando, usaran la razón y no la búsqueda de votos, viviríamos en un mundo mejor.

Comentario

Hola
              Tambien debes alegar que se negaron a darte copia de la denuncia, estan obligados a ello si tu se la pides.
              La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
              Hazte socio AICC

Comentario

lo de la ordende registro creo que no cuela, a mi tambien me han registrado el coche enalguna ocasion y creo que pueden hacerlo cuando quieran.
                Sin embargo lo de la placa si que lo tengo mas claro: hace poco le pedi el nº de placa a un policia local por un asunto de tráfico (de coches no de drogas) y me la dio a regañadientes y a la segunda,pero la tengo por si me llegara la sanción.
                Lo de la copia de la denuncia no lo se, pues eso nunca lo he pedido, siempre hay alguna que no llega y se lo fuman ellos.......
                aunque dicen que aqui no podemos hacerlo....

Comentario

emancipado en tu coche

si le hubieras dicho que el cohe si que era un domicilio,cuando te lo pregunto,igual no te lo registran,pero para eso creo que no puedes tener ningun piso,local u otro inmueble a tu nombre,almenos hace 8 años,mi viejo me dijo que era asi.

Comentario

Re: ¿Y si se niega a dar su nº de placa?

respondo solo para aclarar:
                    Un vehiculo solo se considera una vivienda personal y es necesaria una orden de registro cuando en sus caracteristicas tecnicas figura como tal, es decir, una roulotte o una caravana, o incluso un vehiculo tipo camper (furgoneta adaptada a vivienda) debidamente homologado, pero en cuyos papeles donde pone Tipo de vehiculo ponga: Vehiculo vivienda
                    Aun asi, lo de considerarse como vivienda inviolable y tal y necesitar la orden de registro, se aplica en toda españa excepto en zonas de costas y aduanas, donde se aplica la ley de costas, que no requiere de una orden para los registros, idem las aduanas.....XD

Saludos 6 años despues!
                    CaTaS eN GRaNaDa
                    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=166379

sigpic YeS, WE JARL

Comentario

Sobre el número de placa, hay una instruccion de servicio, creo que de 2007 en que es obligatorio darle el número a quien lo pida, asi como llevar n el uniforme la placa con su numero legible a distancia de cortesia, 1,20 metros creo recordar... eso si, hay que identificar a quien te lo pide, meor despues de que el te lo coja si no lo has hecho ya y nota informativa al jefe del policía.

Sobre este tema, más información en páginas policiales:

http://www.foropolicia.es/foros/view...hp?f=2&t=31867
                      Editado por última vez por zarbel; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/5947-zarbel en 24/01/2009, 01:42 .

Comentario

todos los funcionarios de los cuerpos y fuerzas del estado estan obligados a darte su identificacion.
                        si se niega esta incurriendo en una falta denunciable,busca testigos y reune a falta de la identificacion,lugar y hora de los hechos,numero de matricula,etc
                        y a denunciar.
                        de los testigos que te den sus nombres y apellidos y un numero de telefono para contactar.
                        si todo dios hubiera ido a denunciar cuando esa panda hace estos atropellos ahora la darian muy educadamente por eso hay que denunciar siempre.

Comentario

Re: emancipado en tu coche

Originalmente publicado por HurricaneG Ver Mensaje
                          si le hubieras dicho que el cohe si que era un domicilio,cuando te lo pregunto,igual no te lo registran,pero para eso creo que no puedes tener ningun piso,local u otro inmueble a tu nombre,almenos hace 8 años,mi viejo me dijo que era asi.
                          una sentencia interesante:http://salon.cannabiscafe.net/contenidos/caravana.htm
                          creo que el tribunal supremo tambien ha dictado sentencias en favor a ser domicilio una tienda de campaña.

Comentario

La cuestión del domicilio viene regulada en el art. 40 del Código Civil y en el Rgto. de Población de Demarcación Territorial http://noticias.juridicas.com/base_d...986.t2.html#c1

Comentario

La jurisprudencia ha considerado que constituye morada: La habitación de un hotel y una pensión, una cueva, un coche-caravana, una choza, una barraca, una caseta, una tienda de campaña, una segunda residencia de vacaciones, etc., siendo indiferente que permanezca en dicho lugar unas horas o unos días.
                              sacado de aqui:http://www.anince.es/modules/newbb/v...hp?post_id=108

Comentario

Trabajando...
                              X