Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

entrada y registro de domicilio

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • entrada y registro de domicilio

    Puede que esto ayude y aclare algunas dudas. Falta por desarrollar los derechos y el modo de actuar del "registrado" para que no le atropellen, y las obligaciones del secretario o representante judicial con respecto a la defensa de los derechos del afectado, ya buscaré a ver si sale algo.

    Para dudas concretas preguntadas recientemente, decir que NO es obligada la presencia del abogado del afectado, a menos que esté detenido. Que no sea obligado no quiere decir que no se le pueda llamar para que te asista en el registro

    un saludo







    ENTRADA Y REGISTRO

    CONCEPTO DE DOMICILIO.

    Esta diligencia se compone de dos actuaciones diferentes entre sí -la entrada y el registro- pues si bien todo registro de un lugar presupone su invasión, la entrada no siempre implica la realización de las operaciones de búsqueda y reconocimiento propias de aquél.

    La simple entrada en un lugar se practica cuando hay indicios de encontrarse allí la persona presuntamente responsable de los hechos delictivos para detenerla.

    El registro, si se sospecha de la presencia de efectos o instrumentos del delito, o libros, papeles u otros objetos que puedan servir para su descubrimiento y comprobación.

    No obstante lo anterior, ambas diligencias son objeto de un tratamiento legal conjunto justificado por su normal conexión.

    La inviolabilidad del domicilio es un derecho constitucional básico reconocido en el artículo 18.2 de la C.E.: "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada y registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito", así como en el artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias a su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias y ataques" el artículo 17.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Nueva York, el artículo 8.1 del Convenio de Roma de 1950 y el artículo 545 de la LECrim.: "Nadie podrá entrar en el domicilio de un español o extranjero residente en España sin su consentimiento, excepto en los casos y en la forma expresamente previstos en las leyes".

    El concepto de domicilio previsto en los artículos 545-547 LECrim. debe ser interpretado en un sentido más amplio de acuerdo con la doctrina del T.C. y del T.S. sobre el artículo 18.2 C.E. El concepto de domicilio al que se refiere el artículo 18.2 de la Constitución, ha sido interpretado por la jurisprudencia como equivalente a morada. Se entiende por domicilio cualquier lugar cerrado en el que transcurra la vida privada individual y familiar, sirviendo como residencia, estable o transitoria: De acuerdo con la doctrina constante y reiterada del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, no se requiere habitualidad en la residencia. La protección constitucional del domicilio tiene por finalidad garantizar ese ámbito de privacidad e intimidad.

    Según Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de marzo de 1.979, morada "es el lugar destinado a la habitación de una persona, lugar cerrado donde se reside y se satisfacen las condiciones de vida íntima del hogar familiar, al cual no se pude acceder, ni contra la voluntad del morador, ni por fuerza, ni por intimidación".

    Dentro de este concepto debe incluirse, no sólo el domicilio de las personas físicas, sino también jurídicas (despachos, oficinas u otros locales) dedicado a la actividad personal profesional privada. La sentencia del Tribunal Constitucional de 17 de octubre de 1.985, hizo extensivo el derecho de inviolabilidad del domicilio a las personas jurídicas.

    El domicilio puede ser inmueble o mueble, permanente o eventual, convencional o no. Así por ej: viviendas, habitaciones de hotel, coche remolque (roulotte), tienda de campaña, choza, caseta, cueva, camarote, departamento de coche-cama de tren, etc.

    La jurisprudencia ha considerado que constituye morada: La habitación de un hotel y una pensión, una cueva, un coche-caravana, una choza, una barraca, una caseta, una tienda de campaña, una segunda residencia de vacaciones, etc., siendo indiferente que permanezca en dicho lugar unas horas o unos días.

    Igualmente, la jurisprudencia ha considerado que no constituye morada: un automóvil, un piso deshabitado y abandonado, el almacén de un bar, la cabina de un camión, los quioscos de la ONCE, un cuarto trastero, etc.

    En cualquiera de los lugares considerados domicilio, la entrada sin el correspondiente mandamiento judicial o situaciones excepcionales de consentimiento del morador, flagrancia y terrorismo (art. 553 LECrim) dará lugar a responsabilidades penales para el funcionario policial y/o nulidad de pleno derecho de la prueba por violación de un derecho fundamental (art. 11. 1 de la LOPJ).
    OBJETO

    La búsqueda y recogida de fuentes de investigación (efectos, instrumentos u objetos de un delito), la propia persona del imputado para su detención o ambas cosas (art. 546 LECrim.).

    MODALIDADES

    En estado de normalidad constitucional, se distinguen dos:

    A) Por orden judicial (art. 563 LECrim).

    La resolución ha de adoptar la forma de auto motivado.

    El Tribunal Supremo en sentencia de 17 de febrero de 1.984 y 17 de octubre de 1.985, señala que para poder entrar en el domicilio de un español o extranjero hace falta "mandamiento de entrada y registro", incluso si se trata de cumplimentar una resolución judicial.

    En aquellos supuestos en que, como consecuencia de la diligencia de entrada y registro sean hallados efectos o pruebas relativos a distinta infracción para la que se solicitó el mandamiento, la jurisprudencia considera válidos dichos hallazgos, debiendo reflejarse los mismos en el acta.

    B) Sin necesidad de autorización judicial, en los siguientes casos:

    1) Con el consentimiento del titular.

    Por titular debemos entender la persona que realmente vive, que habita en él, es decir el morador.

    El consentimiento del titular del domicilio debe constar de forma clara y expresa, de modo que no de a ningún tipo de duda, pus si ésta existe, hay que resolverla en favor de la no autorización, conforme ha declarado el Tribunal Constitucional.

    La LECrim. admite el consentimiento tácito, en el artículo 551.

    En el supuesto de que el titular del domicilio se encuentre detenido, el consentimiento ha de otorgarlo necesariamente con asistencia de su Letrado.

    Según constante y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo, en caso de oposición de moradores, prevalece el criterio del que se niega el consentimiento.

    2) Delito flagrante (art. 553 LECrim.).

    El concepto de "delito flagrante", elaborado por la jurisprudencia, queda delimitado por los tres requisitos siguientes:

    a) Inmediatez temporal

    b) Inmediatez personal

    c) Necesidad urgente de intervención

    3) Cuando un delincuente inmediatamente perseguido por los agentes de la Autoridad, se refugie en alguna casa (art. 553 LECrim.).

    4) Cuando haya mandamiento de prisión contra una persona (art. 553 LECrim.).

    5) Con ocasión de la detención de un presunto terrorista o rebelde, en el caso de excepcionalidad o urgente necesidad. Art. 553 LECrim.: "Los Agentes de policía podrán, asimismo, proceder de propia autoridad a la inmediata detención de las personas cuando haya mandamiento de prisión contra ellas, cuando sean sorprendidas en flagrante delito, cuando un delincuente, inmediatamente perseguido por los Agentes de la autoridad, se oculte o refugie en alguna casa o, en casos de excepcional o urgente necesidad, cuando se trate de presuntos responsables de las acciones a que se refiere el Artículo 384 bis, (personas integradas en bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes) cualquiera que fuese el lugar o domicilio donde se ocultasen o refugiasen, así como al registro que, con ocasión de aquélla, se efectúe en dichos lugares y a la ocupación de los efectos e instrumentos que en ellos se hallasen y que pudieran guardar relación con el delito perseguido. Del registro efectuado, conforme a lo establecido en el párrafo anterior, se dará cuenta inmediata al Juez competente, con indicación de las causas que lo motivaron y de los resultados obtenidos en el mismo, con especial referencia a las detenciones que, en su caso, se hubieran practicado. Asimismo, se indicarán las personas que hayan intervenido y los incidentes ocurridos."

    6) Exclusivamente, se autoriza la entrada (no el registro), para evitar daños inminentes y graves a las personas o a las cosas, en supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad (art. 21 de la L.0. 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana).

    7) El artículo 21.3 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, establece que "será causa legítima suficiente para la entrada en domicilio la necesidad e evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad"

    REQUISITOS

    Los que se expresan a continuación deben sopesarse muy especialmente ante la modalidad de entrada y registro sin autorización judicial y serán causa de ponderación para motivar la solicitud de la orden o mandamiento judicial, en el primer caso (A).

    a) Necesidad. El registro no deberá llevarse a cabo en el caso de que existan otras medidas menos limitativas de derechos para conseguir el fin propuesto, con igual o parecida eficacia.

    b) Idoneidad. El registro ha de ser la diligencia adecuada para el fin perseguido.

    c) Proporcionalidad de la medida, de tal forma que realmente estemos ante un hecho de gravedad suficiente para restringir un derecho fundamental de importancia como la inviolabilidad del domicilio. Para ello habrá que sopesar si el objetivo propuesto justifica dicha medida.

    Valor procesal de la diligencia.

    Si interviene el Secretario judicial, supuesto más usual, puesto que la Ley 22/1995, de 17 de julio, modificadora del art. 569.4% de la LECrim., garantiza la presencia judicial en los registros domiciliarios, nos encontramos ante un Acta validada por la Fe Pública Procesal (L.0.P.J.).

    Si no hay intervención judicial, casos excepcionales de delito flagrante, consentimiento del titular y terrorismo, tendrá el valor de Atestado policial.

    En el supuesto de que el juez intervenga directamente en la práctica de la diligencia de entrada y registro, tendrá el valor de prueba preconstituida.

    Legalidad de la actuación.

    Como norma general, se solicitará mediante oficio motivado, al juzgado competente, justificando razonadamente todas las sospechas e indicios que origina tal petición, al objeto de que la Autoridad judicial expida Auto de mandamiento de entrada y registro. El Acta será levantada por el Secretario judicial.

    En las circunstancias extraordinarias de consentimiento del titular, flagrante delito o terrorismo, el Acta será levantada por el Instructor y Secretario componentes de la Policía judicial intervinientes, en presencia de dos testigos, esté, o no, presente el interesado.

    En ambos supuestos, la presencia del Abogado no es preceptiva, si bien el juez o el Instructor pueden autorizar la asistencia de Letrado, en cuyo caso firmará el Acta (SSTS de 17-2-98 y 5-7-99).
    Aparte de estas aclaraciones, muy brevemente señalaremos:

    a) El consentimiento del titular no se presume nunca. Si hay dudas sobre su existencia, la interpretación se inclinará siempre en la forma más favorable para el titular domiciliario.
    Por tanto, aunque el precepto legal no exige documentación de la aquiescencia del interesado, resulta altamente aconsejable levantar, con antelación al registro, una diligencia de conformidad, en la que quede plasmado indubitadamente, con firma de los testigos, de la persona que da el consentimiento, así como del Instructor y Secretario, la libre y voluntaria autorización para que la Fuerza actuante practique el registro del total de las estancias existentes en el domicilio.

    Si la persona que da su consentimiento no se opone a ello, es aconsejable que la diligencia de conformidad sea redactada por ella misma de su puño y letra.

    La jurisprudencia admite que el consentimiento se preste por personas que viven en el domicilio, aunque jurídicamente no sean titulares del mismo.

    Si el que consiente la entrada y registro está detenido, se deberá tener en cuenta que la jurisprudencia más reciente exige que además de asistir a su realización deberá prestar el consentimiento en presencia de Letrado, sin que sea precisa la asistencia personal de éste en la realización de la diligencia. En definitiva, la asistencia del Letrado es al detenido, no a la diligencia de entrada y registro (SSTS de 11-12-98, 21-1-99 y 4-3-99).

    b) Flagrancia. La flagrancia carece de definición legal y es también de interpretación restrictiva. Requiere inmediatez temporal, inmediatez personal y necesidad urgente; o dicho de otra forma, que se esté cometiendo un delito, que se encuentre allí el delincuente al ser sorprendido y que las circunstancias concurrentes obliguen a una entrada sin dilación alguna para poner término a la situación existente y evitar la propagación del mal. El funcionario actuante, bajo su responsabilidad, debe asegurarse en la valoración de que la naturaleza de los hechos no permite acudir a la Autoridad judicial para obtener el preceptivo mandamiento.

    c) Terrorismo. De uso exclusivo en los casos que determina el artículo 55 de la CE y el artículo 553 de la LECrim., dando cuenta inmediata del resultado y de las causas que lo motivaron al juez competente.

    Personas presentes en la entrada y registro

    a) El Juez instructor o por delegación de éste, el Juez municipal del territorio en que el edificio o lugar cerrado radiquen, o a cualquier Autoridad o agente de Policía judicial (art. 563 LECrim.)

    b) El interesado, su representante, familiar o dos testigos.

    c) El Secretario Judicial. Artículo 569, párrafo cuarto de la LECrim.: "El registro se practicará siempre en presencia del Secretario del Juzgado o Tribunal que lo hubiera autorizado, o del Secretario del Servicio de Guardia que le sustituya, quien levantará acta del resultado de la diligencia y de sus incidencias y que, será firmada por todos los asistentes. No obstante, en caso de necesidad, el Secretario Judicial podrá ser sustituido en la forma prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial"

    Ley Orgánica del Poder Judicial, artículo 483 (reglas 4ª y 5ª):

    Los Secretarios de los Juzgados se sustituirán entre sí, dentro del mismo orden jurisdiccional.
    Cuando ello no fuera posible o lo aconsejen las necesidades del servicio, sustituirá al Secretario un Oficial, con preferencia de aquél que sea licenciado en Derecho.
    Práctica de la actuación (arts. 552, 566-572 LECrim).

    Derechos fundamentales del morador de una entrada y registro: Notificación del auto judicial o resolución de entrada y registro, presencia del interesado por sí mismo o a través de su representante y a negarse a firmar el acta que se levante con ocasión del registro.

    Según el Tribunal Supremo la falta de notificación del auto no invalida la diligencia que se practica, puesto que su ausencia no supone la vulneración de ningún derecho fundamental (sentencia de 27 de diciembre de 1.989).

    Practicadas las diligencias anteriores, se procederá a la entrada y registro, empelando para ello, si fuere necesario, el auxilio de la fuerza (art. 568 LECrim).

    De ser posible, estará siempre presente el titular domiciliario, tanto si está detenido como si no, o la persona que legítimamente le represente, en cada una de las estancias que son objeto del registro, al igual que los testigos. No son necesarios testigos si asiste el Secretario judicial (SSTS de 17-3-94 y 28-9-95).

    Si el titular no fuere habido o no quisiere concurrir ni nombrar representantes, se practicará a presencia de un individuo de su familia mayor de edad. Si no lo hubiera, se hará a presencia de dos testigos, vecinos del mismo pueblo.

    Los derechos, en todo caso, amparan por igual a toda persona, tanto si está en libertad como privada de ella. Si el interesado se encuentra detenido, hay que ofrecerle obligatoriamente la posibilidad de que asista a la diligencia de entrada y registro. Si no se realiza este ofrecimiento, la diligencia se considera radicalmente nula e insubsanable, según reiteradas sentencias del Tribunal Supremo.

    La resistencia del interesado, de su representante, de los individuos de la familia y de los testigos a presenciasr el registro producirá la responsabilidad declarada en el Código Penal a los reos de delito de desobediencia grave a la Autoridad, sin perjuicio de que la diligencia se practique. (art. 569 LECrim)

    Al practicar los registros deberán evitarse las inspecciones inútiles, procurando no molestar ni importunar al interesado más de lo necesario, y se adoptará todo género de precauciones para no comprometer su reputación, respetando sus secretos si no interesare a la instrucción (art. 552 LECrim). Es aconsejable que, con anterioridad al registro, el equipo actuante tenga predeterminados los diferentes cometidos de sus componentes (buscador, operador fotográfico o de vídeo, huellas, etc).

    Se establecerá un orden a seguir por las diferentes estancias (habitación por habitación), que será descrito en el Acta.

    Con carácter general, se adoptarán las cautelas de la Inspección Ocular para la recogida de muestras o indicios, a fin de no destruir huellas o vestigios y de reflejar la situación en que se encontraban los efectos. Es de gran utilidad al efecto, la toma de fotografías y levantamiento de croquis.

    Consignar siempre en el Acta los nombres del Juez, o de sus delegados, que la practique y de las demás personas que intervengan, las incidencias, alegaciones o quejas que surjan durante el transcurso del registro, la hora en que se hubiese iniciado y terminado la diligencia y la relación del registro por el orden en que se haga, así como los resultados obtenidos. En el supuesto de hallar objetos relacionados con delitos no incluidos en el mandamiento judicial, se consignarán en el Acta y se comunicará inmediatamente al juzgado que autorizó la entrada, sin paralizar las diligencias ni las actuaciones (SSTS de 4-10-94, 28-4-95, 4-10-96 y 30-3-98; así como STC de 24-2-98).

    Si durante el registro no se encontrasen las personas u objetos que se busquen ni aparecieran indicios sospechosos y si el interesado la reclama, existe la obligación de expedir una certificación del acto (art. 569, párrafo último, de la LECrim.). Terminado un registro, si existen causas que aconsejen la práctica de una segunda entrada y registro, habrá de obtenerse una nueva habilitación legal (STC 94, de 31-5-99). A este respecto, habrá de tenerse en cuenta, igualmente, las posibles suspensiones a que se refiere el art. 571 de la LECrim.

    En este tipo de diligencia, el Instructor y Secretario no realizan el acto de ejecución material del registro, sino el de la dirección de la diligencia y levantamiento del Acta, respectivamente.

    En caso de intervención de abundante prueba documental, se procederá a reseñarla en el Acta, guardándola en sobres o cajas que se cerrarán y precintarán, firmadas y selladas por los actuantes, para posteriormente en sede judicial y en presencia del Secretario, comprobar el contenido, pudiendo también estar presente el interesado y/o su Abogado.

    El artículo 570 de la LECrim. contempla la suspensión de la práctica del registro, cuando expire el día si haberse terminado.

    Entrada y registro de lugares especiales.

    - Buques:

    * Nacionales: Se reputan domicilio.

    * Del Estado español: Se reputan edificios y lugares públicos.

    * Mercantes extranjeros: Requieren autorización del Capitán o del Cónsul de su nación.

    * Extranjero de guerra: Autorización del Comandante o del Embajador de su Nación.

    En el supuesto de abordaje previo, tanto en aguas jurisdiccionales como en alta mar, el registro se realizará una vez atracada la nave en puerto español.

    - Cortes Generales: Inviolables (art. 66.3 CE).

    - Templos y lugares religiosos: Pasar recado previo de atención al encargado del lugar, excepto los de la Iglesia Católica, que necesita consentimiento del Ordinario (Acuerdo del Estado Español y la Santa Sede de 3-1-1979 y art. 549 de la LECrim).

    - Palacios y Sitios Reales: Real licencia del Jefe de la Casa de S.M. si se halla el Monarca; en otro caso Licencia del Jefe del edificio.

    - Embajadas: Tanto para entrar en el domicilio del personal acreditado como en las oficinas, autorización de la Autoridad extranjera competente (Convenio de Viena de 18-4-1961).

    - Consulados: En las oficinas consulares se requiere autorización de la Autoridad extranjera competente (Convenio de Viena de 24-4-1963).

    - Locales de la Unión Europea: Son inviolables a tenor de los Tratados de la U.E. y Protocolo de Privilegios e Inmunidades.

    ACTA DE ENTRADA Y REGISTRO EN DOMICILIO

    ACTA DE ENTRADA Y REGISTRO.- En_______________(________), siendo las____ horas del día___de 200__, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, afectos a:_________________________ titulares de los carnets profesionales números ) número( ) número( ) número( ) número: este último habilitado como Secretario para la práctica de estas actuaciones en el domicilio de Don________________________ sito en______________________provincia_______, calle__________________nº____piso___, puerta____, al objeto de dar cumplimento a
    MANDAMIENTO DE ENTRADA Y REGISTRO del Juzgado:__________ y en presencia del Señor Secretario de dicho Juzgado, Don_______________________ con carnet profesional número__________
    Dado a conocer el motivo de la visita e identificados los funcionarios actuantes en presencia de los testigos, Don__________________________________, con domicilio en________, provincia_____________, calle___________________________nº____, piso____, puerta____, ambos mayores de edad, se procedió a efectuar un registro en todas y cada una de las dependencias del citado domicilio, que dio como resultado:________________________________________ ______________________________________________

    Dándose por terminada esta Diligencia a las_____horas de su iniciación para que conste, se extiende la presente Acta que, una vez leída por si y encontrándola conforme, la firma el interesado en unión de los actuantes y testigos, de lo que, como Secretario-Habilitado, CERTIFICO.




    Nota: LA PRESENTE ACTA, ES LEVANTADA POR EL SECRETARIO DEL JUZGADO, EL CUAL ESTA PRESENTE EN EL ACTO, Y QUIEN PUEDE DELEGAR A SU VEZ EN UN OFICIAL DEL JUZGADO.
    sort

  • #2
    Re: entrada y registro de domicilio

    Originalmente publicado por pitxer Ver Mensaje
    decir que NO es obligada la presencia del abogado del afectado, a menos que esté detenido. Que no sea obligado no quiere decir que no se le pueda llamar para que te asista en el registro
    En que quedamos: Es obligado o no. No confundas al personal que Mr. Trueno te tachara de desinformador

    Pero insisto, es obligatorio los donuts y el cafe, para la fuerza actuante mientras se espera a que den 'permiso' para entrar.

    PD: Tambien se puede decir que el suelo está recién fregado, si cuela, cuela...

    Comentario


    • #3
      Re: entrada y registro de domicilio

      Jejej No me extraña que no te enteres, ya conocemos de sobra tus capacidades. Sientate un momento y te lo xplico Venga...sit!...vale perrito obediente, ahora te lo explico...bah, paqué, tampoco te vas a enterar....

      A ver, el dueño del perro, que pase a llevárselo... y de paso si alguien limpia la caquita que ha dejado , también se agradecerá, y podremos seguir con el hilo.
      sort

      Comentario


      • #4
        Re: entrada y registro de domicilio

        Pos'fale, lo que tu digas, pero insisto en los donuts y el cafe.

        Comentario


        • #5
          Re: entrada y registro de domicilio

          Magnífico Pitxer!

          Así es como se da información, y así
          Originalmente publicado por PikoloCabrón
          En que quedamos: Es obligado o no. No confundas al personal que Mr. Trueno te tachara de desinformador

          Pero insisto, es obligatorio los donuts y el cafe, para la fuerza actuante mientras se espera a que den 'permiso' para entrar.
          es como se hace el ridículo.

          Anda picoleto, eres tan cafre que ni tu nauseabundo trabajo sabes hacer.

          y tú pretendes obligarnos a obedecer las leyes, si ni siquiera las conoces? PENOSO.

          Comentario


          • #6
            Re: entrada y registro de domicilio

            Fale, soy un cabeza hueca, pero ¿Y los donuts y el cafe?

            Comentario


            • #7
              Re: entrada y registro de domicilio

              Off-Topic:

              El registro, si se sospecha de la presencia de efectos o instrumentos del delito, o libros, papeles u otros objetos que puedan servir para su descubrimiento y comprobación.
              ¿En qué clase de sociedad un libro (siempre que no sea de algún tipo de registro: contabilidad, socios, etc. que podría ser una prueba, y no lo especifican) puede servir como prueba, elemento del delito, o como lo quieran llamar?
              Me respondo yo: en la misma en la que es delito opinar sobre ciertas cosas, en la que está prohibido usar personal y racionalmente un vegetal.
              La droga te buelbe vruto. Les Luthiers

              Comentario


              • #8
                Re: entrada y registro de domicilio

                Originalmente publicado por Big brother Ver Mensaje
                No confundas al personal que Mr. Trueno te tachara de desinformador
                Tú, además de no ser madero ni nada que se le parezca, eres bastante gilipollas, ¿no?

                Gran trabajo Pitxer, enhorabuena. Trabajos como éste son los que en enriquecen el foro y no el tener que leer a payasos como el bigostias.

                Salud.

                Comentario


                • #9
                  Re: entrada y registro de domicilio

                  Cierro el hilo y lo cuelgo, gracias pitxer
                  La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
                  Hazte socio AICC

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X