Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Delito por tenencia de 8 plantas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Delito por tenencia de 8 plantas

Hola, os espongo mi caso.
    Cultivo marihuana desde hace uns años en mi azotea y este ultimo año monte un scrog muy bonito de varias razas con 8 plantas. El caso es que un día se presento la g.c a mi casa con una denuncia y fotos de mis plantas tras una charla que base en decir que las plantas eran para mi decidí dejarlos pasar. Total se llevarón las plantas y hasta fuerón agradables hasta tal punto de que tranquilizaban a mis perros y a mi familia e incluso atendían a mis explicaciones sobre las plantas (porque empecé con el buen rollo a explicarles un poco del sistema de cultivo en scrog y de las distintas razas que estaba cultivando y de como quería irme a algun estado de eeuu que fuera legal el cultivo o bien canada a dedicarme a esto porque tenía mucho pasión por la planta y me animaron a hacerlo (anecdota a parte, se que esto no tiene nada que ver con el futuro juicio)). Incluso había una 9 maceta de una planta que había cortado ya que se adelanto y ni me preguntaron por esa planta ni nada.

El peso en seco deduzco que serían unos 1600-1800gr. Quizás se me fuerón un poco de tamaño pero no me iba a sobrar mucha marihuan de igual maneras xD.. consumo unos 4-5gr al día y además cocino y demases con ella, me gusta experimentar.

Eso si la cagué con un comentario (que es verdad pero sobraba por legislaación) dije algo así como; la marihuana es para mi consumo si acaso comparto algun porro con algún amigo que sea consumidor también...
    nose hasta q punto eso se habrá quedado guardado en la cabeza del g.c. y me afecte posiblemente en el juicio. Yo igual no voy a volver a nombrar esa verdad y espero que el g.c no se quedara con ese detalle o bien no lo quiera usar en mi contra.

El juicio lo tengo en Junio. Soy un chico joven 25 años recien cumplidos. No tengo delitos mas allá de um porro que me cogierón una vez. Tampoco tengo trabajo estable pero si he trabajado en varios sitios e igual no tengo un duro ni bienes materiales más allá de mis posibilidades.
    Algún consejo? Muchísimas gracias de antemano. Estoy un poco asustado.
    Editado por última vez por bernigga; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/352511-bernigga en 28/03/2019, 16:28 .

Mi consejo es que estes tranquilo, lo que tenga que ser sera, de nada sirve preocuparse antes de tiempo. Y busca un buen abogado experto en el tema lo mas importante.

Con suerte dira el juez que es para autoconsumo, si no te han pillado peso bolsitas etc y tampoco vendiendo..

PD:Sin orden de registro no dejarles pasar. Suerte.
    Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Hola Bro.
      Siento mucho tu experiencia negativa. No se debe dejar entrar a las fuerzas de seguridad a tu casa a menos que lleven una orden judicial. Si la tuvieran y sospecharan de algo, hubiesen tirado la puerta abajo.
      En el juicio pueden pasar muchas cosas. Pero lo que nunca debes de reconocer:
      1.´las plantas no son para la venta ni regalo a amigos. Si algo son, son de consumo personal.
      2.´Eres fumador habitual y no tienes problemas.
      3.´No tienes intereses económicos.
      4,´Tenias las plantas en lugar discreto y lejos de las miradas. Sin quejas ni molestias a los vecinos. Si te pillaron fuera por la foto del helicóptero.
      5.-No lo has hecho con intencionalidades de promocionar nada. Solo querías fumártela, esto se une al punto 2: Ser consumidor habitual, sea lúdica o medicinal.
      6.-No tenias intención de publicarlo ni explicarlo, solo querías conocer el cultivo casero para autoconsumo. Así no ir a las redes ilegales de trafico de marihuana.
      7.´Que no tenias intención de cometer delito. Vamos, que eres una bellísima persona, como seguro que lo eres.
      8.´Mencionar que la marihuana que podrías haber obtenido no superaría los 150g...por ejemplo.
      9.´Pide abogado de oficio. es dirigirse al colegio de abogados de tu zona y pedir el benéfico de la justicia gratuita. Si puedes pagar, una asistencia de ese tipo costaría unos 300 a 900 euracos.....
      Solo puedo explicarte que el Derecho penal juzga conducta. Esas conductas son el "tipo"penal aplicable delitos y faltas. En tu caso es lo mas habitual, piensa que siempre habla de cultivos en exterior y a la vista. También de promoción y actos para la venta o interés económico. Se juega la peligrosidad y el animo de lucro de la conducta. Esta claro que no es tu caso. Ademas, los policías entraron en tu casa sin orden y engatusando con buenas palabras. Para después denunciarte por un delito contra la salud publica. Tranquilo, no es tu caso, y es un exceso de celo y malos de los recursos públicos contra el ciudadano en lugar de contra las mafias.
      Me gustaría poderte ayudar mas....Por suerte a mi no me ha pasado...toko madera, y espero que no me pase....en todo caso la Guardia Civil solo me puede acusar de rebelión...pero fumada....
      Suerte y busca ayuda legal....
      Editado por última vez por ELMORGAN; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/414475-elmorgan en 28/03/2019, 20:19 .

Comentario

Gracias por los consejos y apoyo

Comentario

Alguna idea de como podria resultar todo? Me enfrento a carcel?

Comentario

No hombre, nada de carceles...multa administrativa y ya está...¿Ya rienes abogado?

Comentario

Es simple. Un juez no puede sentenciar solo por tus palabras , las plantas son las que hablan. Ya 8 plantas creo ya es considerado para vender. Yo ni loco hubiese plantado lo que plantasteis deberias haber averiguado. Igual es una opinion nomas. Suerte

Comentario

1600-1800 gr no es una cantidad para vender xD.. al contrario con lo que fumo 5gramos al dia, puede faltarme.
                ELMORGAN No tengo abogado aún, no tengo pasta para pagarme uno aún

Comentario

Eso debes de ir al colegio de abogados de tu zona. Busca en internet...Ahí pedir beneficio Justicia Gratuita. Lo que se llama vulgarmente: Turno de oficio. Te pedirán tus ingresos y calcularan si eres beneficiario de la prestación. Depende de tus ingresos.
                  Mejor que te asista un abogado....

Comentario

Recuerda que la tipologia es intencion de vender, promocionar, dar oregalar, compartir, erc siempre con terceros.
                    Tu siempre sosten que eso es para ti. Para fumar a calada de perro. Que no estaba a la vista de la calle, o como mínimo, que no era visible a menos que usaran medios aereos. Aun así, que no tenias voluntad de que te vieran. Ademas, que eres fumador habitual sin que ello haya producido ningun otro problema. Se pena la acciones y omisones , eso quiere decir, una conducta. La tuya ha sido para fumartelo solo y en privado, sin voluntad de dar a probar a 3eros.
                    Ya dirás como te ha ido

Comentario

Trabajando...
                    X