Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta sobre cannabis y ciudadanos de la UE en España

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre cannabis y ciudadanos de la UE en España

Hola a todos

Les comento mi situacion y las dudas que tengo:
    Soy ciudadano Italiano y prontamente viajare a Madrid a residir/trabajar por tiempo indefinido.
    Fumo hace mas de 10 años y no tengo planeado dejar de hacerlo

Tengo dudas sobre la situacion legal y lo que pueda pasar si un uniformado me encuentra con unos cogollos encima.
    Me pueden expulsar del país por tenencia o cultivo para consumo personal?
    Editado por última vez por DoctorHippie; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/467162-doctorhippie en 30/09/2019, 14:54 .

pues sancion administrativa, de 600 a 10.000 euros por consumo o tenencia en via pública (que es cualquier lugar menos tu casa).

pronto pago reduce a la mitad la multa.

asi es la ley aquí.

un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por noquipat Ver Mensaje
      pues sancion administrativa, de 600 a 10.000 euros por consumo o tenencia en via pública (que es cualquier lugar menos tu casa).

pronto pago reduce a la mitad la multa.

asi es la ley aquí.

un saludo.
      Gracias por responder!

Hay algún caso en el que pueda ser expulsado del país por tenencia o cultivo para consumo personal? es lo que mas me preocupa, mas allá de una eventual multa

Comentario

pues para eso igual un abogado te aclara las cosas.

en Españael consumo esta despenalizado y normalmente si el cultivo es para consumo propio no se llega más alla en el juicio...

pero vamos, la verdad ni idea.

un saludo.

Comentario

Por eso pregunta aquí homee
          Para que le responda quien sepa del tema
          No el bot del foro

País de grillats
          OPEN THE BORDERS
          ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
            Por eso pregunta aquí homee
            Para que le responda quien sepa del tema
            No el bot del foro

País de grillats
            merci Kram,

Menos mal que el bot 2.0 persigue al bot.

Si no esto sería el fin del mundo.

Gracias por tu aporte majo.

País de urracas

Comentario

DoctorHipiie, te explico un rsumen de la situacion en España.
              En la practica el consumo privado esta despenalizado.
              La tenecia y consumo en espacios publicos es constitutivo de falta administrativa...
              El resto de conductas se valoran por el art.368 Código Penal Español:
              Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años...
              En la ley de Organica proteccion ciudadana. Tambien llamada Ley Mordaza.....Se abrió un resquicio para los autocultivadores... Se castigava las plabtaciones en sitios visibles. A "Sensu contrario", sentido contrario, se interpreta que puedes plantar en casa o otro lugar sin ser visto ni detectado.... Otra paradoja de las leyes españolas. Eso sí, si te pillan con un paquete de autoconsumo en espacio publico o vehiculo. Te se puede sancionar administrativamente. Dependiendo de la cantidad, informar a fiacalia por si la conducta es constiyutiva del delito descrito en el art..368CP.
              En el supuesto de que te cogen con indoor en casa. Valorar si es autocultivo para el autoconsumo seria asunto del Juez.
              Otro tema son las asociaciones y clubs. Que usan otra laguna legal para existir..
              Pero basicamente se rige por el articulo transcrito y temas de politicas criminales especiales y generales antidroga.
              Si pones Articulo 368 Codigo Penal Español. Obtendrás mucha información sobre el tema.

Eso es todo amigos..

Comentario

la "ley mordaza" solo ha empeorado la situación en realidad, pues cuando antes el juez te absolvia te ibas d3 rositas.

si ahora te absuelve pero se veia desde el exterior es cuando se puede ejecutar el mecsnismo de los 1000 euros de multa que antes no se aplicaba.

por tanto solo es un retroceso triste pero que le vamos a pedir a estos gobiernos de pacotilla que tenemos.

Comentario

Trabajando...
                X