Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito un buen abogado para creación de asociación en Barcelona

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito un buen abogado para creación de asociación en Barcelona

Buenas a todos,

Aunque me acabo de registrar llevo un tiempo leyendo este foro.
    Llevo un tiempo queriendo montar una asociación cannábica por Barcelona y he estado informándome por internet y en las FAC de Cataluña, aún así, antes de empezar con el proyecto quiero solventar diferentes problemas legales que veo en este negocio. Desde las CATFAC me recomendaron máxima transparencia, autocultivar e informar donde está el cultivo... y una serie de protocolos, que aún siendo éticos e ideales son muy marroneros, en la práctica creo que pocas asociaciones siguen estas pautas para evitarse problemas. Por otro lado me han explicado que las asociaciones son sin ánimo de lucro, pero todo el mundo que ha pisado un sitio de estos, sabe que el modelo de negocio es como un coffee shop, pues los precios son mínimo de 6€/g (coste de producción 1,5€). Básicamente no me han dado las claves para montar una asociación real como todas las que hay en Barcelona.

También he contactado con una abogada que a pesar de anunciarse como expertos, parece que no tienen mucha experiencia en este tipo de negocios.

En fin, antes de empezar un proyecto tan complicado como este a nivel legal, me gustaría contar con el respaldo de un profesional que haya trabajado con muchas asociaciones, creo que es requisito indispensable para esto. Agradeceré toda vuestra ayuda.

a ver. lo que te han dicho es el resqyicio legal.

si no sigues esos pasos seras basicamente un camello con local.

¿es lo que quieres?

yo no se de ninguno y es normal que los abogados cannabicos no vayan a entrar en esos negocios antes de (pues son fñdel todo ilegales). cuando entren en el local si que valen.

a ver que opina el resto de compañeros pues eso solo son unos pocos datos y mi opinión (parece mentira que haya que poner esa coletilla obvia pero hoy en día hay mucho sensible mal enfocado).

un saludo.

Comentario

Abogado te diria que sofer abogados o thc abogados son los que conozco en estos temas.

Sobre la asociacion lo que hay en casi toda España son coffeshop como dices, depende de ti cual es tu idea de hacerlo. Si es una asociacion real los socios son quien eligen al presidente secretario tesorero etc. No es llegar y proclarmarse el presidente, cultivar y poner el gramo a 6 pavos y lo que salga limpio para ti. Eso es lo que hacen la mayoria.

Si buscas hacerlo bien lo mejor es hacerlo como te dicho y en cultivo colectivo, osea que todos los socios se ocupen del cultivo. De todas formas hablalo con un abogado. Pero la verdad que el tema de las asociaciones esta feo...

El precio del gramo dependeria del numero de socios, coste del alquiler, mobiliario, luz, agua, material de cultivo, etc Lo suyo seria sacar el menor precio posible y guardar algo por si surgiera algo.
      Editado por última vez por SUPER_HAZE; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/137989-super_haze en 20/12/2019, 11:35 .
      Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Cofees no son.. En Ámsterdam no te piden asociarte, dar DNI, ni pagar cuota por comprar unos gramos,,
        Y lo de los 6 urus gramo, alguno habrá, pero lo normal son d 8 urus la más barata = mala,, como en todo..
        También dudo k el del hilo realmente buske abogado ni vaya abrir ningún club
        ???????
        OPEN THE BORDERS
        ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
          Abogado te diria que sofer abogados o thc abogados son los que conozco en estos temas.

Sobre la asociacion lo que hay en casi toda España son coffeshop como dices, depende de ti cual es tu idea de hacerlo. Si es una asociacion real los socios son quien eligen al presidente secretario tesorero etc. No es llegar y proclarmarse el presidente, cultivar y poner el gramo a 6 pavos y lo que salga limpio para ti. Eso es lo que hacen la mayoria.

Si buscas hacerlo bien lo mejor es hacerlo como te dicho y en cultivo colectivo, osea que todos los socios se ocupen del cultivo. De todas formas hablalo con un abogado. Pero la verdad que el tema de las asociaciones esta feo...

El precio del gramo dependeria del numero de socios, coste del alquiler, mobiliario, luz, agua, material de cultivo, etc Lo suyo seria sacar el menor precio posible y guardar algo por si surgiera algo.
          Conozco Uno, en toda Catalunya,, que són associació,, deciden variedades van a cultivar, gastos cultivo, renovación luces, etc,, a 3 urus material bueno
          UNA conozco,, no se anuncia, y ni catFac ni mafias italianas,,
          La "excepción" que no cumple la regla
          Lo k debería ser y lo k es,, buee
          Salut SH
          OPEN THE BORDERS
          ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
            Cofees no son.. En Ámsterdam no te piden asociarte, dar DNI, ni pagar cuota por comprar unos gramos,,
            Y lo de los 6 urus gramo, alguno habrá, pero lo normal son d 8 urus la más barata = mala,, como en todo..
            También dudo k el del hilo realmente buske abogado ni vaya abrir ningún club
            Hola, no serán coffes, pero he visitado varías asociaciones en Barcelona y no he tenido que dar dni , ni asociarme ni pagar cuota. Pagar la hierba y a vivir

Comentario

Originalmente publicado por Colau Ver Mensaje
              Hola, no serán coffes, pero he visitado varías asociaciones en Barcelona y no he tenido que dar dni , ni asociarme ni pagar cuota. Pagar la hierba y a vivir
              Con lo bien k cultivas, te verán poco comprando allí

??????,, sip,, yo también he entrado en muchos sin dni ni hacerme soci.
              Salut colau
              OPEN THE BORDERS
              ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por kram Ver Mensaje

Con lo bien k cultivas, te verán poco comprando allí

??????,, sip,, yo también he entrado en muchos sin dni ni hacerme soci.
                Salut colau
                Jjjj, la verdad que me ven poco el pelo. No soy de por allí, ha sido cuando he ido de viaje. Y la calidad me ha parecido pesima
                saludos

Comentario

Disculpad por tardar tanto en contestar, no me había llegado notificación al e-mail de vuestras respuestas,

Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
                  Gracias Super Haze, ya tenía pensado contactar con ellos aunque me pillaba un poco lejos, aún así ya me he puesto en contacto con THC abogados y mañana tengo una reunión con ellos, ya os explicaré qué tal la reunión si os interesa.

Originalmente publicado por noquipat Ver Mensaje
                  si no sigues esos pasos seras basicamente un camello con local.

¿es lo que quieres?
                  Mi intención es montar un local cómodo, poner distintos juegos y alguna consola, así se pueden echar unos vicios y pasar un buen rato mientras fumas. Va a ser un sitio guay para echar las tardes y hacer amigos. Para esto hay que hacer una inversión fuerte, trabajar y asumir ciertos riesgos que me gustaría minimizar, lo justo, a cambio de este esfuerzo es recibir beneficios si a la gente le gusta tu local y tu producto. Así es como veo yo las cosas.

Gracias a todos por contestar !!

Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X