Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre la situación legal en Portugal

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre la situación legal en Portugal

Aquí va una dirección con la legalidad en Portugal hasta hace algún tiempo. Lo que me suena es que hubo una reforma posterior, pero no sé donde coño encontrarla. ¿Hay algún portugués o alguien en general que me pueda aclarar ese extremo? Le estaré muito agradecido.

La dirección es:

http://www.terravista.pt/meco/1185/b2index.html

La verdad es que se lee muy bien el portugués (que luego les escuchas y no hay dios que entienda nada).

Pues eso, que un saludo.

Hola a todos,

En Portugal, la ley está actualmente como en España más o menos.

Sanción económica que se paga a tocateja si eres extranjero o no tienes residencia en Portugal.

En caso de tener residencia, llega una sanción económica que se recurre y normalmente no se paga (similar a España).

De todas formas, en breves días recibiré más infpormación y la postearé aquí para interés de todos.

Saludos
    Anillo Verde Cannábico y Antiprohibicionista

Comentario

Un saludo, luiseman.

En Portugal no ha habido una ley que modificara la anterior sino que hubo una reunión del consejo de ministros que acordó un cambio de orientación en la interpretación de la ley en el sentido de entender que el autoconsumo y la tenencia para el autoconsumo son impunes. Tengo la dirección de la página web en barcelona, pero acá no he sido capaz de encontrarla, asín que cuando vuelva (hoy mismo) la pongo.

En cualquier caso espero tus noticias legales sobre portugal habida cuenta una especie de trabajo sobre derecho comparado que me llevo entre manos.

Por cierto (y cambiando un poco de tema), ¿alguien sabe algo sobre la situación legal en Andorra? Ya sé que no tiene mucho que ver la cosa, pero no hay manera. He comprobado que los tribunales de apelación andorranos corresponden a Perpiñán, con lo que la legislación o al menos la jurisprudencia será tan dura como la francesa. Pero ahí dejo la pregunta: ¿alguien sabe cual es la legislación andorrana en la materia?

Pues eso, que un saludo per tutti.

Comentario

Ahí va el enlace de la legislación portuguesa: http://www.ipdt.pt/legislacao/leis.htm

Se entiende bien el portugués, pero de todas formas me compré el otro día un pedazo de diccionario que te echa p'atrás pa traducirlo como dios manda.

Un saludo.

Comentario

Buenas cuerfas,

te envío esta dirección http://www.senat.fr/lc/lc99/lc99.html como puedes ver, es del senado francés. Por supuesto, está en francés.

Europe et international > Europe > Etudes de législation comparée _Retour

LA DEPENALISATION DE LA CONSOMMATION DU CANNABIS
          ------------------------------------------------------------------------

SERVICE DES AFFAIRES EUROPEENNES (janvier 2002)

Disponible en une seule page HTML (101 Ko)

Disponible au format Acrobat ( 170 Ko )

NOTE DE SYNTHESE
          * ALLEMAGNE
          * 1) La consommation du cannabis
          * 2) La détention du cannabis
          * 3) La vente du cannabis
          * 4) La culture du cannabis

* ANGLETERRE ET PAYS DE GALLES

* DANEMARK

* ESPAGNE

* PAYS-BAS

* PORTUGAL

* SUISSE
          Es la referencia mejor para que puedas partir a buscar más información. los puntos 1, 2,3 y 4 están en todos los países.

Saludos

Comentario

Muchas gracias, luiseman, ya mirare la pagina con calma cuando vuelva.

No me faltan las legislaciones importantes como las que existen en los paises en lenguas romance: espaöa, portugal, francia, italia, suiza, belgica, luxemburgo. Si acaso me faltan las de andorra, san marino, malta, que son las que mas guerra me estan dando.

Respecto a la zona sajona tengo echados cables respecto a alemania y tengo las de holanda, dinamarca e inglaterra. Tambien tengo alguna referencia respecto a la sueca y a la noruega, pero hay que profundizar. Luego quiero mirar la de los antiguos paises del este, la de los EEUU y Canada y las de los paises latinoamericanos (que ya tengo algunas) pa ir haciendome una idea del tema. Pero todo a su tiempo.

Lo que realmente llama la atencion es que no existe ningun trabajo publicado respecto a un estudio comparado de las legislaciones vigentes en diversos paises a no ser las referencias estas que vamos recogiendo por la red.

En cualquier caso muchas gracias.

Comentario

En este enlace de la fundación Ramón Rubial http://www.espamundo.org/mapaweb.htm puedes encontrar cosas interesantes.

Comisión Andina de Juristas.
              Completa página donde se puede acceder a todo tipo de información sobre derechos humanos y legislación de los siguientes países: Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.
              http://www.cajpe.org.pe/rij/

Códigos Penales de países de habla hispana.
              Artículos e informes de Derecho Penal. Página en español editada por_la Universidad de Fribourg, en Suiza.
              http://www.unifr.ch/derechopenal/

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
              Contiene distintas secciones donde se reflejan los tratados internacionales sobre derechos humanos, informes, iniciativas, etc. En español.
              http://www.unhchr.ch/spanish/hchr_un_sp.htm

Derecho en el Mundo.
              Página con enlaces a Consituciones, códigos y Organizaciones internacionales de todo el mundo. En español
              http://www.dtj.com.ar/derecho_en_el_mundo.htm

Si encuentro alguna cosa más te la envío.

Saludos

Comentario

Lecturita pa cuando vuelva.

Muchas gracias, luiseman, al final acabare reuniendo la leche de informacion legal. Y es lo cierto que en la red hay mucha informacion: toda la que falta en las librerias juridicas y en algunas bibliotecas, al menos en las que he mirado.

En fin, que te agradezco esa informacion y cualquier otra que puedas tener. Y lo mismo le digo a todo el resto, que se agradecen los enlaces ciber-juridico-cannabicos que puedan tener.

Pues eso, que un saludo.

Comentario

Un comentario.

Ayer por la mañana, de vuelta del tirolés, paramos en Perpiñán pa ir a una librería que nos indicaron a buscar la legislación andorrana habida cuenta que la corte de apelación de dicho país tiene su sede precisamente en esa ciudad. Una librería jurídica perpiñanesa muy completa, eso sí, pero sin absolutamente ningún libro sobre la legislación de andorra. La dependienta incluso se asombró de que alguien estuviera buscando eso.

Y yo me digo: es cierto que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, pero es que a veces el conocimiento de la ley se convierte en una tarea ciertamente imposible no sólo pal ciudadano sino incluso pa las personas que tenemos algo que ver con el mundo del derecho. A ver si en el colegio de abogados de barcelona. Y si no ya veremos.

Pues eso, que solo quería hacer este comentario.

Comentario

En la página www.mae.es (ministerio de asuntos exteriores), viene este texto respecto a Andorra.

Andorra

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
                    :: Embajada
                    c/Alcalá, 73 - 28009 Madrid
                    Telefs.: 91 431.74.53 y 91 431.78.35
                    Fax : 91 577.63.41
                    Nombre oficial del país
                    Principado de Andorra
                    Documentos necesarios para entrar en el país
                    Pasaporte / Carnet de identidad: DNI
                    Visado: NO
                    Vacunas:
                    - Obligatorias:Ninguna como turista.
                    - Recomendables:
                    Normas para divisas
                    Ninguna.
                    Condiciones de seguridad
                    Ninguna.
                    Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
                    Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):
                    Zonas sin problemas: Todo el país.
                    Condiciones sanitarias
                    Buenas. Se recomienda el consumo de agua embotellada.
                    Otras recomendaciones

Es importante que los turistas españoles sepan que en Andorra NO está despenalizado el consumo de sustancias tóxicas, como drogas. La mera posesión de ellas es muy castigada.
                    Prefijo del país:
                    376
                    Teléfonos de interés

Teléfonos policía local :
                    - Urgencias : 110
                    Teléfonos policía local :
                    - Central :872.000

Enlaces de interés

Monografía de Andorra
                    _
                    _ _ _
                    _
                    Embajadas y Consulados
                    EMBAJADA EN ANDORRA LA VELLA
                    Dirección: Prat de la Creu, 34.-Andorra la Vella.
                    Teléfono: 80 00 30.
                    Fax.: 86 85 00.
                    Email: embespad@correo.mae.es
                    CONSULADO GENERAL EN ANDORRA LA VELLA
                    Dirección: Prat de la Creu, 34.-Andorra la Vella.
                    Teléfono: 80 00 80.
                    Fax.: 86 85 00.
                    URL externa:Consulado en Andorra La Vella _
                    _ _ _
                    _ _Fecha de actualización: 7 de Mayo de 2001
                    La dirección donde se encuentra la situación de los países del mundo es es la siguiente Recomendaciones de viaje

Espernado que sirva de interés.

Saludos

Comentario

Re: Sobre la situación legal en Portugal

Buenas! El autocultivo eres crime como el trafico en Portugal! No se va a distinguir se eres consumidor o traficante en el que tiene que ver con el cultivo, las semillas son illegales tambien gracias a Durão Barroso( Borroso como mierda ). y te ponen las plantas con los vasos en la balança! Por eso hay siempre operaciones donde 2as plantas pesan 20 kilos e cosas asi

!

SALUDOS!
                      O melhor amigo do proibicionista é o dealer, suas ideologias completam-se, um nunca existiria sem o outro!

Não compres, planta!

Comentario

Buenas, yo tengo entendido que, como mínimo el consumo propio no estaba muy perseguido. He visto fotos de gente fumando porros cerca de unos policias (na Praça do Comerço) sin ningún problema. Es más, hace tres años fui a Portugal y he de decir que los tres días de estancia en Lisboa me fumaba los charros con toda tranquilidad por las calles y sobretodo en los superalucinantes jardines. Incluso me ofrecieron costo a las cuatro de la tarde, en una calle centrica y bastante transitada (y yo con mi mai).
                        En el Algarve es más facil consumir debido a la afluencia de guiris de turismo de borrachera.
                        Festunmai Rulalmai

Comentario

Mira que no hay gran problema en consumir! Pero si cultivas te vas por el carcel, el problema esta en la ley! Que se fumas no hay problema, pero se no quieres recorreger al tráfico, la ley te mira como un traficante solo porque cultivas, la ley esta en el lado de los traficantes! (En la PJ hay trafico, donde piensas que quedán las droga capturada? En los dealers otra vez!)

eres bueno para elllos que compremos, pero no que cultivemos!
                          O melhor amigo do proibicionista é o dealer, suas ideologias completam-se, um nunca existiria sem o outro!

Não compres, planta!

Comentario

aqiu pasa algo casi más surrealista:Puedes consumir en privado, pero no puedes plantar, comprar, vender, ni transportar...
                            Festunmai Rulalmai

Comentario

buenas,rescato este tema,me interesaria saber como esta el tema ahora por alli,pues tengo que pasar por portugal,en avion, y me gustaria llevar algo de hierva para consumir,poco unos 10g 15g
                              alguien por aqui sabe como esta el tema en el aeropuerto?suelen poner perros?
                              suelo llevar hierva encima si viajo, pero la verdad por el aeropuerto de portugal no pase aun..

Comentario

Trabajando...
                              X